Informe

Problemas con las compañías: cómo plantarles cara

26 noviembre 2015
problems

26 noviembre 2015

En OCU resolvemos a diario cientos de reclamaciones. Las compañías telefónicas lideran las quejas de los consumidores: altas fraudulentas, facturas incorrectas, fallos de conexión. Nosotros, ¡estamos para defenderte!

Mi factura no dice la verdad

El argumento para reclamar una factura suele ser un incumplimiento del contrato: las condiciones pactadas no son las que se te están aplicando. Tienes 1 mes de plazo para reclamar desde el día en que recibiste la factura.

Tu operador está obligado a darte un número de referencia. Tienes derecho a que te envíen un justificante de la reclamación por correo. El operador tiene 1 mes para responder a tu queja.

Si la resolución te es favorable, te devolverán lo cobrado de más. En caso contrario, puedes dirigirte a la Junta Arbitral de Consumo de tu comunidad o a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

El impago de una factura puede desembocar en la inclusión en un fichero de morosos. En este caso debes contactar al responsable de dicho fichero, adjuntando copia de tu DNI y solicitando la rectificación de los datos del fichero. Si te encuentras con obstáculos y negativas, pide ayuda a la Agencia Española de Protección de Datos.  


Imprimir Enviar por email