Informe

Problemas con las compañías: cómo plantarles cara

26 noviembre 2015
problems

26 noviembre 2015

En OCU resolvemos a diario cientos de reclamaciones. Las compañías telefónicas lideran las quejas de los consumidores: altas fraudulentas, facturas incorrectas, fallos de conexión. Nosotros, ¡estamos para defenderte!

Me dan de alta sin permiso

Son tristemente habituales las altas fraudulentas: te llaman con una oferta, dices que no y al poco tiempo descubres que te han dado de alta en una nueva compañía o servicio.

No te fíes de las ofertas telefónicas: no contrates antes de tener información detallada y por escrito.

No te conformes con que sean ellos los que llamen: llama tú al número de atención al cliente de esa compañía para confirmar que la oferta existe. Aunque el contrato se haga por teléfono, tienes derecho a que te envíen el documento por escrito. 

Si eres víctima de un alta no consentida:

1) Denuncia en comisaría, Guardia Civil o Juzgado de Guardia.

2) Reclama ante el operador: por teléfono (tendrán que facilitarte un número de incidencia) o por escrito (carta certificada con acuse de recibo al domicilio social de la empresa, adjuntando copia de la denuncia).  

3) Si pasan 30 días y no sabes nada (o te responden pero sin convencerte), tienes 3 meses para reclamar ante la Junta Arbitral de Consumo de tu comunidad o ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

 


Imprimir Enviar por email