Informe

Problemas con las compañías: cómo plantarles cara

26 noviembre 2015
problems

26 noviembre 2015

En OCU resolvemos a diario cientos de reclamaciones. Las compañías telefónicas lideran las quejas de los consumidores: altas fraudulentas, facturas incorrectas, fallos de conexión. Nosotros, ¡estamos para defenderte!

Me cobran por recibir SMS publicitarios

La Red está llena de banners (anuncios incrustados en una web) que intentan atraernos con todo tipo de ofertas: información, concursos, politonos…

Conscientemente o por error, hacemos clic, damos nuestro número de móvil y caemos en la trampa, suscribiéndonos a un servicio especial en el que pagaremos por cada SMS recibido.

Para escapar del engaño de los SMS Premium:

  • 1) Pide la baja: enviando un SMS con la palabra BAJA al número desde el que te llegan los mensajes. 
  • 2) Llama a tu operador y solicita que desactiven todos los servicios de tarificación adicional (premium), tanto de voz como de mensajes (si algún día los necesitas podrás reactivarlos). El operador tiene 10 días para cumplir tus deseos. Si pasa este tiempo y no te han desactivado los SMS Premium, será el operador quien asuma los costes de los mensajes que sigan llegándote.  
  • 3) Mientras reclamas, puedes pedir que te devuelvan una parte de la factura: el coste del SMS atribuible a la tarificación adicional. Esto se hace en el servicio de atención al cliente.

Imprimir Enviar por email