Consejos

Telecomunicaciones: las mejores tarifas

27 junio 2017
Comparador tarifas tecnología

27 junio 2017

¿Tu compañía te ha subido la tarifa? ¿Estás insatisfecho con la calidad del servicio? ¿Quieres ahorrarte el fijo? Sea cual sea la razón, si quieres cambiar de operador te damos 5 razones para utilizar nuestro comparador de tarifas de telefonía móvil, fija e Internet con el que podrás elegir la oferta personalizada más ventajosa del mercado.

Comparador de tarifas de telecomunicaciones

El mercado de tarifas de telefonía e internet en España se está volviendo cada vez más complejo. Si sumamos la enorme volatilidad de los clientes al elevado número de compañías y la heterogeneidad de las tarifas disponibles, simples o integradas, nos daremos cuenta de que tomar una decisión acertada es casi una misión imposible.

Un comparador 5 estrellas

Por estos motivos, desde OCU trabajamos a diario para ofrecerte un comparador que será tu mejor aliado para tomar una decisión que se adecúe a tus necesidades reales. ¿Qué hace que el comparador de OCU sea distinto de los demás comparadores? Te lo contamos:

  • Es completo: Nuestro comparador escoge para ti la mejor de entre casi 1.600 tarifas de más de 30 compañías, incluyendo también operadores regionales y operadores móviles virtuales (sin red propia).
  • Es independiente: Como todos los comparadores de OCU, es 100% independiente. Nuestra recomendación nunca estará condicionada por los intereses de las compañías, sino que se basará exclusivamente en el perfil de consumo que nos indiques, recomendándote la tarifa con mejor precio de entre las de calidad aceptable que operen en tu comunidad autónoma.
  • Tiene en cuenta la calidad de los operadores: Según datos de la CNMC, el 19,7% de los usuarios que cambiaron de compañía en 2016 lo hicieron por insatisfacción con la calidad del servicio del proveedor antiguo y el 16,9% por su mala atención al cliente. Para generar nuestro índice de calidad preguntamos a más de 8.000 socios de OCU diversas cuestiones como, ¿está satisfecho con su velocidad de conexión a internet, con la cobertura recibida, su conexión o con su compañía en general? Estos resultados son actualizados anualmente. Cada tarifa incluirá la valoración total de calidad del operador y clicando sobre la misma podrás encontrar el detalle desglosado por aspectos concretos.

Comparador tarifas telecomunicaciones

  • Muestra las posibilidades de ahorro: Además de mostrarte nuestra recomendación (mejor precio con calidad aceptable), ordenaremos los resultados por precio y te mostraremos el margen de ahorro de cada una de las tarifas mostradas. Y es que abaratar la factura es, según la CNMC, un factor que influye a casi el 56% de los usuarios en la elección de nueva compañía. 

Comparador tarifas telecomunicaciones

  • Siempre actualizado: Tomamos constantemente el pulso al mercado, incluyendo compañías emergentes (la virtual FreedomPop y la andaluza PTV Telecom son dos de nuestras últimas incorporaciones) y mostrándote las últimas novedades. ¿Conoces las nuevas tarifas de Digi Móbil? ¿y la posibilidad de contratar fibra con Lowi? ¿te has enterado del nuevo precio para el exceso de datos cobrado por Movistar?

Nuestras recomendaciones…

Para escoger certeramente te recomendamos:

  • Ser objetivo a la hora de definir tus necesidades y no te dejarte llevar por la oferta del momento, que seguramente incluirá muchos extras que no necesites.
  • Tener en cuenta con qué red opera cada operador, si la cobertura fuera para ti un factor determinante. Puedes consultar nuestro mapa para saber qué red funciona mejor en tu zona y bajarte la aplicación gratuita para comprobar su calidad. 
  • Prestar atención a la letra pequeña de tu contrato, por si incluyera alguna cláusula perjudicial.
  • Recuerda que si vas a darte de baja, puedes hacerlo por el mismo medio a través del cual te diste de alta. Además tienes derecho a que te cobren solo la parte proporcional del mes en curso.
  • Y si necesitas reclamar, sigue nuestros consejos.

Imprimir Enviar por email