Noticia

¿Satisfecho con tu compañía de móvil o internet?

28 febrero 2017
conexión a internet

28 febrero 2017

Preguntamos a nuestros socios sobre el grado de satisfacción que mantienen con sus operadoras de telecomunicaciones. Los resultados de nuestra encuesta revelan que las operadoras más poderosas no son las que mejores notas sacan, sino todo lo contrario. Te desvelamos cuáles son las más y menos valoradas en cada servicio y las razones que tienen los usuarios para estar contentos... o no.

A juzgar por los resultados de una encuesta realizada por OCU a nivel internacional, el grado de satisfacción por los servicios prestados por la mayoría de las operadoras móviles son mejorables. Para llegar a esta conclusión hemos preguntado a más de 8.000 socios de OCU diversas cuestiones como, ¿está satisfecho con su velocidad de conexión a internet, con la cobertura recibida, su conexión o con su compañía en general?. Los resultados deberían hacer reaccionar a la mayoría de las operadoras para mejorar en sus servicios.

¿Satisfecho con tu velocidad de conexión a internet?

Parece que la velocidad va en paralelo con la satisfacción de los clientes. A mayor velocidad contratada mejor es la valoración de los usuarios. Estos datos pueden dar alguna pista a las operadoras para trabajar en ofrecer más megas mejorando así en próximas valoraciones. 

SATISFACCIÓN SEGÚN VELOCIDAD DE CONEXIÓN 
 Megas/s    Satisfacción (1-100)
  20 Mb/s    55
   21-99 Mb/s    67
  100 Mb/s    74
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Estás satisfecho con tu conexión?

Si no has comprobado cuál es la velocidad real de tu línea, formas parte de ese 35% que nunca lo ha hecho. Te recomendamos que lo hagas con OCU  Disponemos de un comprobador en el que puedes saberlo al instante. Pero hablemos de los que sí que lo saben. Dependiendo de si el usuario tiene ADSL o Fibra, los resultados varían. Los de ADSL se llevan un aprobado (55) y los de fibra rozan el notable bajo (68), aunque según la compañía contratada hay variaciones.

¿Contento con tu compañía de móvil? 

Por países, los españoles (67) somos quienes menos satisfechos estamos con el servicio que ofrece nuestra compañía de telefonía móvil, por detrás de Bélgica (75), Italia (73) y Portugal (69). Puede que seamos más exigentes a la hora de valorar, pero si tenemos en cuenta los resultados totales y las razones que tienen los usuarios para estar más o menos contentos, descubrimos que los españoles tienen motivos para poner una nota baja. Y no es para menos, porque a pesar de las encuestas, algunas compañías no acaban por mejorar el servicio. Es lo que le pasa a Orange, que lleva varios años siendo la compañía peor valorada en nuestro país. En cambio, Pepephone, que presume de no gastar un duro en publicidad, es la mejor valorada.

 

¿Qué nota le pones a tu compañía ?

Los resultados a esta pregunta son reveladores. El veredicto que dan los consumidores dictan que PTV Telecom (81), Pepephone (79) y Racctel (79) tienen el beneplácito de sus clientes. Todo lo contrario que las empresas que más invierten en publicidad; Jazztel (63), Movistar (60), Vodafone/ONO (59) y Orange (56) que ocupan los últimos puestos.

¿Estás pensando en abandonar tu compañía?

Una manera de saber si el cliente está satisfecho con los servicios prestados es si en su pensamiento está darse de baja en los próximos 12 meses. Los resultados dicen que casi la mitad de los usuarios tiene pensado hacerlo. Si este es tu caso recuerda que puedes usar el comparador de OCU para encontrar las mejores y peores tarifas del mercado.

tarifas de telecomunicaciones


Imprimir Enviar por email