Alerta

Preservativos Durex falsos

13 julio 2020
durex

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios alerta, una vez más, de la presencia en el mercado español de unidades falsificadas de un nuevo preservativo de la marca Durex: en esta ocasión la alerta afecta a un lote de Durex Mutual Climax 12 preservativos  Esta alerta viene a sumarse a las dos anteriores, sobre preservativos falsificados Durex Natural Comfort y Durex Dame Placer. AEMPS da las claves para detectar la falsificación y pide a los usuarios que no los utilicen.

AEMPS alerta sobre productos falsos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa de que se han vendido falsificaciones de un nuevo producto de Durex: en esta ocasión el objeto de la alerta es el lote 1000329400 del producto “Durex Mutual Climax 12 preservativos”. 

Una investigación que da resultado

Como resultado de la investigación que está llevando a cabo la Agencia y la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña se han detectado falsificaciones de productos de la marca Durex, así como la presencia de productos Durex en cuyo etiquetado la información no estaba en español y que no presentaban el marcado CE.  

El último hallazgo es la presencia de unidades falsificadas del preservativo “Durex Mutual Climax 12 preservativos”

Atentos al producto falso

Tras los análisis e investigaciones, se ha confirmado que son falsas las unidades del lote 1000329400 del producto “Durex Mutual Climax 12 preservativos”.

  • Se distingue porque la fecha de fecha de caducidad que en el producto original es 2021-09, mientras que en el producto falsificado es 2024-07.
  • Además la información no está en español.

Si tienes preservativos de la marca Durex modelo Mutual Climax, comprueba si pertenecen al lote 1000329400. Si es así y su fecha de caducidad es julio de 2024, no los uses: son falsos.

Anteriores alertas de preservativos Durex falsos

Los preservativos “Durex”, del fabricante británico Reckitt Benckiser Healthcare Ltd, están entre los más vendidos en España, y ya han sido objeto de otras falsificaciones de las que avisó AEMPS y de las que se hizo eco OCU: AEMPS informó el pasado mes de mayo de  falsificaciones del producto “Durex Natural Comfort 12 preservativos”, y el pasado junio, de la falsificación de "Durex Dame Placer 12 preservativos".

Durex Dame Placer falsificados

El producto objeto de la alerta es el lote 1000603437 del producto “Durex Dame Placer 12 preservativos”.

La empresa Reckitt Benckiser Healthcare, S.A., distribuidor de los productos “Durex” en España ha confirmado la fabricación del lote 1000603437, en el que debe figurar  como fecha de caducidad 2023-09. Sin embargo en el producto falsificado, la fecha de caducidad  que aparece es 2024-05.

Los productos en los que figure lote 1000603437 y caducidad 2024-05, son falsos.

Además, en el producto original, el embalaje de los preservativos es rosa fucsia (foto de la izquierda), y en el falso,  color lila (foto de la derecha).

Original  Falso

originalpreservativo durex falso

Son muy similares, pero también se detectan diferencias en el color del envase, la tipografía e incluso faltas de ortografía.

Durex Natural Comfort falsificados

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informó el pasado mes de mayo de que había detectado la venta de falsificaciones del producto “Durex Natural Comfort 12 preservativos”.

Desde OCU nos hicimos eco de esta alerta y avisamos a los usuarios de que si disponen de preservativos Durex Natural Comfort 12, del lote 1000221414 y fecha de caducidad 2024-05, no los utilicen.

Son muy similares, pero entre el producto original y el falso hay diferencias de color en el envase, y sobre todo en el lote y fecha de caducidad.

durex falsos

¿Eres usuario de de alguno de estos productos? Asegúrate de que tienes el producto original. Si es el falso, no lo uses. Y en caso de incidencias, notifícalo.

Los productos falsos no tienen garantías

En OCU combatimos las falsificaciones con todos los medios a nuestro alcance y alertamos a los consumidores para que no caigan en la trampa de los productos falsos: para las marcas copiadas es un grave problema, pues cada año les cuesta millones de euros y miles de puestos de trabajo, pero tampoco son un buen negocio para los consumidores, que pagan por una mentira y obtienen un producto que no tiene garantías de calidad ni de seguridad.