Alerta

Retirada de lentes de contacto defectuosas

05 marzo 2020
alerta lentillas

¿Usas lentes de contacto mensuales de la marca Zeiss? Esta información te interesa: AEMPS ha alertado de la retirada de un lote de lentillas, por un posible defecto de fabricación.

Alerta por posible fallo de fabricación

La Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de la retirada del mercado de un lote de las lentes de contacto Zeiss Contact Day 30 Air Spheric.

El producto afectado

El objeto de esta alerta de la que nos hacemos eco es el lote 20290605400 de las lentes de contacto Zeiss Contact Day 30 Air Spheric, que se vende en envases de 6 blíster.

Se trata de unas lentillas de reemplazo mensual que se fabrican en Alemania y se distribuyen en España a través de la empresa Eurolent S.L. Ha sido precisamente el distribuidor quien ha emitido una nota informativa para los profesionales del sector, solicitando la retirada del producto

¿Cuál es el problema?

Según informa la AEMPS, la solución que se usa para rellenar el envase (blíster) donde están las lentes de contacto podría presentar algún defecto, lo que provoca una sensación de ardor y enrojecimiento si se usan las lentillas recién sacadas del blíster.

Al parecer, se ha notificado al fabricante un incidente en este sentido, que no ha tenido mayores consecuencias.

El problema únicamente afecta al lote 20290605400, con fecha de fabricación 08-2019 y caducidad 08-2021,

¿Cómo actuar?

Si eres usuario de lentes de contacto Zeiss Contact Day 30 Air Spheric:

  • Comprueba el número de lote: aparece tanto en el blíster como en la caja.
  • Si son del lote afectado, deja de utilizar las lentillas,
  • Ponte en contacto con la óptica donde compraste las lentes para su devolución y cambio por otras lentes sin problemas.
  • Si has estado usando las lentillas y notas molestias en los ojos, acude a tu médico.