Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
FACTURA FE23321428636912 FECHA DE EMISION: 26/5/2023
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen varios errores, tanto en el consumo como en la facturación y no parece posible por las siguientes circunstancias, la media de las facturas anteriores que hemos pagado hasta ahora desde hace 15 años, no se corresponden, y además según ustedes el contador, que es de su propiedad y al que cada mes técnicos de su compañía, revisan, y realizan la lectura, no realizaba la lectura del mismo desde hace casi 1 año. Dicho lo cual, es según ustedes, en ningún momento se nos ha notificado dicho error de lectura, ni el fallo del contador, hasta que lo han hecho. Hemos llamado a la compañía, pidiendo explicaciones y la lectura anterior, no se nos notifico el cambio, ni estábamos presentes, y no hemos podido comprobar nada, por lo tanto les notifico mi disconformidad en el importe, puesto que no puedo contrastar nada ni ustedes me lo facilitan,Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.Sergio Fernández Losada
DESISTIMIENTO NO ACEPTADO
Hola, cambie de empresa suministradora de gas y dejé a Total Energies.Unos dias despues recibo la oferta de solo servicio de revisión y mantenimiento por teléfono en el que se me indica solamente que es de 6,60 €/mes, NOSE INFORMA que es sin el IVA y que es una oferta limitada en el tiempo a mitad de precio.Una vez recibida la documentación encasa con todos los detalles decido ejercer el derecho de desistimiento del cual hacen caso omiso, habiendo enviado el documento de desistimiento y NO EL CONTRATO Y LA DOMICILIACION BANCARIA FIRMADA.El resultado es que todos lo meses envían la factura correspondiente y además reclaman las no pagadas.Insisto en que ejercí el desistimiento y nunca firmé los documentos del contrato ni de domiciliación bancaria.
SOLICITUD COLOCACION ARQUETA
Estimados/as señores/as: El pasado 27 de febrero nos pusimos en contacto con ustedes de cara a solicitar una solución técnica para una vivienda que se había rehabilitadoEl 11 de abril recibimos los presupuestos: 028/2023, 029/2023 y 030/2023.El 26 de abril realizamos el pago de dichos presupuestos y nos indicaron como fecha prevista para su realización 1 mes. Habiendo transcurrido dicho plazo les comunico que a día de hoy continuo sin poder contratar el suministro ya que no está realizada la obra necesaria, situación que me está ocasionando unos elevados perjuicios teniendo en cuenta que son la única compañía que puede realizar este trabajo lo cual nos deja en una situación de absoluta vulnerabilidad, ya que mientras no se solucione no podemos habitar esa vivienda con las repercusiones económicas y personales que ello implica. SOLICITO. Procedan a efectuar las obras Sin otro particular, atentamente.
Cálculo regularización consumo gas
He recibido la factura de regularización de gas del último año, y me he he llevado una sorpresa mayúscula por los precios indicados, y particularmente por haber sido automáticamente incluido en la tarifa RL.3 cuando el consumo en el último periodo ha sido inferior a los 15.000 kWh.
Cobro indebido y falta de respuesta
Estimados señores de Endesa,Me dirijo a ustedes nuevamente para tratar el asunto de mi contrato de suministro eléctrico con su compañía. Como mencioné en mi email anterior, mi contrato se inició el 27 de marzo de 2023 y fue cancelado el 30 de marzo del mismo año al regresar a la compañía Iberdrola.Después de enviar mi reclamación anteriormente, no he recibido ninguna respuesta por parte de su empresa. Incluso tuve que llamarles y hablar con un agente, quien afirmó que no me había dado de baja del servicio de Endesa, lo cual es incorrecto ya que esto se realiza automáticamente al regresar a Iberdrola. Volví a presentar otra reclamación por teléfono, donde se me aseguró que recibiría una respuesta en 24 horas, pero hasta la fecha no he obtenido ninguna respuesta.Dado que no he recibido una respuesta satisfactoria por parte de su empresa después de dos intentos anteriores, me veo en la necesidad de recurrir a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para presentar una reclamación formal sobre este asunto.Quiero hacer hincapié en que considero injusto y contrario a la legislación vigente el hecho de que se me haya cobrado la cantidad de 43,83€ por una supuesta baja anticipada de permanencia. Como mencioné anteriormente, tengo la posibilidad de desistir del contrato sin penalización durante los primeros 14 días naturales, tal y como establece la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.Por lo tanto, reitero mi solicitud de que revisen detenidamente mi factura y procedan a la devolución inmediata del importe cobrado de forma indebida, en cumplimiento con la legislación vigente.Además, me gustaría recordarles que, en caso de que el contrato se haya celebrado por medios electrónicos, tengo derecho a desistir del mismo sin penalización alguna durante los primeros 14 días naturales, tal y como establece la mencionada Ley.Espero que esta vez mi reclamación sea atendida de manera adecuada y que se resuelva el problema de forma rápida y satisfactoria. Agradezco su pronta atención y respuesta a este asunto.Atentamente,Alma Albert Agulló
No me devuelven el suministro después de un corte por impago
Hola, Tuve un corte de luz por impago que se hizo efectivo el lunes 29/05/23. Llamamos a Naturgy, pagamos los que nos pidieron, nos dieron un plazo de 24h para devolvernos el suministro. El martes seguiamos igual, volvimos a llamar, nos pidieron otra cantidad, la pagamos, nos dieron otras 24h de margen. El miercoles continuabamos igual, llamamos y nos dicen que han dado de baja el contrato. Que es una baja aceptada por Endesa y que no podemos hacer nada hasta que los datos se pasen al sistema y podamos hacer un alta nueva. Hemos llamado todos los dias dos y tres veces por dia y no hemos conseguido nada. Naturgy nos dice que el problema es de Endesa y Endesa que eso lo soluciona Naturgy... Hoy hemos vuelto a llamar y lo mismo y cuando hablamos por fin con un operador de Endesa nos dice que no hay ninguna baja de contrato, que lo que tiene que hacer Naturgy es solicitar el reenganche y ya está. Vuelves a llamar a Naturgy y te dicen que ellos no pueden hacer nada... Total llevamos una semana sin suministro, hemos tenido que tirar toda la comida del congelador y la nevera, y como lo tenemos todo eléctrico no podemos ni ducharnos ni cocinar. Sin contar que tenemos una niña de dos años en casa... QUE VERGUENZA!!! ESTAMOS DESESPERADOS...ALGUIEN NOS PUEDE AYUDAR?!!!Muchas gracias
Lecturas electricidad
Buenos días, he reclamado en varias ocasiones vía Naturgy, oficina física de Naturgy y presencial en la propia distribuidora (Unión Fenosa) el cambio de titular en la distribuidora a mi nombre para poder acceder a las lecturas en mi domicilio y no ha sido posible de ninguna manera. En Naturgy se limitan a decir que ellos no pueden hacer nada y lo tengo que resolver con la distribuidora y en la distribuidora me dicen que ellos no pueden hacer nada, que tiene que ser Naturgy. Si en la propia distribuidora, que es quien hace las lecturas, no “pueden” hacer nada, que me expliquen entonces dónde y quién resuelve el cambio de titular para que pueda acceder a mis lecturas. En Naturgy, por otro lado, tomaron nota en su momento, según me dicen, para que pasaran a revisar el contador y la respuesta al preguntar cuando irían a revisarlo es que “podía tardar varios meses y no me podían decir”con lo que me encuentro en una situación insostenible. Como consumidora tengo el derecho a conocer las lecturas detalladas en mi domicilio y así contrastar lo que se me factura en cada una en la comercializadora. En esta ocasión solicito por esta vía todas las lecturas detalladas de electricidad desde el 01/09/2022 hasta el 01/06/2023. Espero respuesta a la mayor brevedad. Muchas gracias. Un saludo.
Corte de gas sin aviso
El día 25/05/2023 al ir a bañar a mi hija, no funcionaba la caldera, que llevaba varios meses dando problemas y llame un técnico al día siguiente pensando que estaba estropeada. El técnico ha visto que no había gas y al ir a ver el contador estaba cerrado con un candado. Después de varías llamadas resulta que Nedgia me ha cortado el gas porque no se han pasado unas revisiones. Me comentan que se habian puesto en contacto conmigo por sms, por email y por una carta. La carta ni la he visto, el email he revisado y no tengo ningún correo más que el que me ha llegado ahora mismo al llamarles para reclamar y que venga alguien a activarme el gas. Por sms lo mismo, ninguna mensaje excepto uno de ayer, donde viene un link que al meterme me dicen que me han cortado el gas. Encima me ha costado 60 euros el que venga el técnico que quiero reclamárselos a Nedgia. Además, estamos con un bebe recién nacido que no podemos bañarle bien y no hay agua caliente. Quiero que me devuelvan esos 60 euros que he perdido como mínimo porque esto es increíble.
Problema con el reembolso
Estimados/as señores/as:Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía,++INCORPORACIÓN DE INFORMACIÓN AL MENSAJE ANTERIOR ++Llevo recibiendo facturas estimadas desde que contraté con ustedes. La primera factura fue de marzo (adjunto copia), donde me vino un consumo estimado elevadísimo. Días después, me di cuenta de que el contador de electricidad instalado en mi vivienda no daba lectura, adjunto dos imágenes donde se puede apreciar que el contador no funcionaba y no había lectura. Llamé para solucionarlo y que pudieran devolverme el dinero, ya que mantengo sola mi casa y para mí tener un gasto imprevisto semejante, sin apenas estar en casa, me supone un gran problema. Tuve que llamar una semana después porque no vino nadie.Se presentó un técnico en mi casa el día 12 de abril de 2023, y cambió el contador por uno nuevo, adjunto el documento justificante de la visita del técnico.La factura que me llegó a 17 de abril también marcaba un consumo estimado, y otra vez, muy elevado, en este caso estuve fuera de casa la mitad del mes. Adjunto también la factura de abril.He llamado en incontables ocasiones para pedir, por favor, que me solucionaran el problema, ya que no podía enfrentarme a semejantes gastos y necesitaba que me devolvieran mi dinero y sobretodo que las facturas que me cobren sean reales y no estimadas. En la mayoría de ocasiones se han lavado las manos diciendo que estos problemas son de la distribuidora y que no podían ayudarme.En la factura de mayo de 2023, de la que adjunto copia, aparece un supuesto consumo real, y no parece posible por las siguientes circunstancias:- En primer lugar, el histórico de consumo que me he descargado de la página web de la distribuidora marca un consumo ESTIMADO desde el 14 de enero de 2023 hasta el día 12 de abril de 2023, día en el que me arreglaron el contador (adjunto fichero en formato excel descargado). Ya con el nuevo contador, se puede ver en este fichero como los datos empiezan a ser reales al día siguiente.- Se aprecia que el consumo estimado anterior se iguala al consumo supuestamente real para ajustarlo, y luego se le añade una lectura real correspondiente a este periodo con el contador nuevo.Entonces, me doy cuenta de que mi consumo es mínimo en comparación con el que me llevan facturando todo este tiempo. Llamo otra vez varias veces para pedir una revisión de la factura porque no es posible que la distribuidora no tenga unas lecturas reales de mi vivienda y ustedes me cobren una lectura real. En todas las ocasiones que he llamado, sus operadores me dicen que la distribuidora les facilita las lecturas, y que mis facturas ya estaban ajustadas, por lo que no me pueden ayudar.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamenteSin otro particular, atentamente.
Problema con el reembolso
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, Llevo recibiendo facturas estimadas desde que contraté con ustedes. La primera factura fue de marzo (adjunto copia), donde me vino un consumo estimado elevadísimo. Días después, me di cuenta de que el contador de electricidad instalado en mi vivienda no daba lectura, adjunto dos imágenes donde se puede apreciar que el contador no funcionaba y no había lectura. Llamé para solucionarlo y que pudieran devolverme el dinero, ya que mantengo sola mi casa y para mí tener un gasto imprevisto semejante, sin apenas estar en casa, me supone un gran problema. Tuve que llamar una semana después porque no vino nadie.Se presentó un técnico en mi casa el día 12 de abril de 2023, y cambió el contador por uno nuevo, adjunto el documento justificante de la visita del técnico.La factura que me llegó a 17 de abril también marcaba un consumo estimado, y otra vez, muy elevado, en este caso estuve fuera de casa la mitad del mes. Adjunto también la factura de abril.He llamado en incontables ocasiones para pedir, por favor, que me solucionaran el problema, ya que no podía enfrentarme a semejantes gastos y necesitaba que me devolvieran mi dinero y sobretodo que las facturas que me cobren sean reales y no estimadas. En la mayoría de ocasiones se han lavado las manos diciendo que estos problemas son de la distribuidora y que no podían ayudarme.En la factura de mayo de 2023, de la que adjunto copia, aparece un supuesto consumo real, y no parece posible por las siguientes circunstancias: - En primer lugar, el histórico de consumo que me he descargado de la página web de la distribuidora marca un consumo ESTIMADO desde el 14 de enero de 2023 hasta el día 12 de abril de 2023, día en el que me arreglaron el contador (adjunto fichero en formato excel descargado). Ya con el nuevo contador, se puede ver en este fichero como los datos empiezan a ser reales al día siguiente. - Se aprecia que el consumo estimado anterior se iguala al consumo supuestamente real para ajustarlo, y luego se le añade una lectura real correspondiente a este periodo con el contador nuevo.Entonces, me doy cuenta de que mi consumo es mínimo en comparación con el que me llevan facturando todo este tiempo. Llamo otra vez varias veces para pedir una revisión de la factura porque no es posible que la distribuidora no tenga unas lecturas reales de mi vivienda y ustedes me cobren una lectura real. En todas las ocasiones que he llamado, sus operadores me dicen que la distribuidora les facilita las lecturas, y que mis facturas ya estaban ajustadas, por lo que no me pueden ayudar.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores