Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
ENTREGA NEGLIGENTE
Buenas noches. La entrega del pedido 9930003435970745 ha sido negligente por parte de su repartidor local. HECHOS: 1.- He pagado a Correos Express por recibir el servicio de entrega a domicilio de un paquete. 2.- El día 5 de octubre de 2026 recibí aviso de Correos Express para la entrega al día siguiente en mi domicilio de un paquete en horario de 12.15 a 14.30. 3.- El día 6, a las 15.12 recibo un correo electrónico de Correos Express con el literal: Correos Express: destinatario no contesta a las 15:11. Para concertar nueva entrega pulse aqui: https://www.cexpr.es/c?n=9930003435970745 4.- El mismo día 6, a las 15.12 recibí una llamada del número 616656984 que contesté pero nadie habló. Devolví la llamada a ese número porque supuse que se trataba del repartidor. El número contestó mediante un buzón de voz. 5.- El día 7 de octubre de 2.026 recibí un correo electrónico de Correos Express en el que se me avisaba del literal: Tu envío 9930003435970745 ya está disponible en el Punto: ESTANCO ********* CALLE REAL, 2. Recuerda que dispones de 7 días para su retirada, si no será devuelto al remitente. 6.- Para evitar una posible devolución del paquete, ese mismo día lo recogí del punto de entrega. QUEJA: Su repartidor nunca llamó al timbre de mi puerta. Mi timbre es un sistema de comunicación con aviso por internet cuando se pulsa, con detección de movimiento por si no se pulsa y con grabación en vídeo en ambos casos. Sospecho, como dije anteriormente, que su repartidor nunca estuvo en mi domicilio y para excusarse, hizo una llamada a mi teléfono en la que no se molestó en hablar. ¿Cómo es posible que ante tales hechos esa empresa, Correos Express, no intentara realizar una segunda entrega sino que unilateralmente depositó el paquete en el primer sitio que a Correos Express le pareció bien? Espero una disculpa pública y una compensación por el precio pagado por un servicio no realizado así como los gastos ocasionados por mi propio desplazamiento hasta el punto de entrega decidido por ustedes, todo ello estimado en 35 euros. Atentamente
Reembolso por devolución
Buenas, contraté un envío internacional el día 3 de agosto con UPS, el cual estaba previsto su entrega el día 14 de agosto y por el que pagué 13.67€ + 2€ por la recogida del paquete. Sin embargo, el paquete llegó a Bélgica el día 10 de agosto pero quedó retenido por causas desconocidas. El paquete no llegó a entregarse hasta el día 4 de septiembre en un punto de recogida, es decir, con un mes de retraso. Aun con todo, el paquete no estaba en el lugar de recogida por lo que inicié una reclamación el día 11 de septiembre que fue resuelta por UPS el día 21 de septiembre por la pérdida del paquete. El problema es que nunca he recibido la resolución por correo cuando la he reclamado a su atención al cliente en varias ocasiones, y posteriormente con fecha 28 de septiembre se inició una devolución al remitente, sin opción a acordar otra entrega. Dicho paquete se ha recibido el día 2 de octubre en España, si bien el destino era Bélgica. Por su parte, UPS se opone al reembolso de los 15.67€ porque el paquete ha sido devuelto, aun cuando no ha cumplido con la entrega en destino. Tampoco puedo abrir una segunda reclamación interna porque sólo puedo abrir una reclamación por número de seguimiento y el número de seguimiento de la devolución (1Z743TCE6883486520) no es válido para reabrir la reclamación. A este punto, quiero reclamar el precio del envío más el perjuicio por los dos meses de demora cuando el paquete estaba previsto para una semana de entrega y las molestias causadas.
Pedido que no llega
Tengo un envío con número de seguimiento 3230003405553935 , que pone que lo recibiré el día 28 pero lleva parada el seguimiento desde entonces. He puesto varias reclamaciones pero a veces dice que mi pedido se entregará, otras que espere. Solicito, por favor, que se investigue la ubicación real de mi paquete y se me indique cómo puedo recogerlo. Gracias de antemano.
Pedido que no llega
Tengo un envío con número de seguimiento 3230003405553935 , que pone que lo recibiré el día 28 pero lleva parada el seguimiento desde entonces. He puesto varias reclamaciones pero a veces dice que mi pedido se entregará, otras que espere. Solicito, por favor, que se investigue la ubicación real de mi paquete y se me indique cómo puedo recogerlo. Gracias de antemano.
Retraso de envío, imposible contactar con GLS
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque la empresa de mensajería/paquetería GLS, quien gestionaría parte del envío de un paquete procedente de Reino Unido, lleva 1 semana de retraso, dentro del cual llevan 3 días que en su pagina oficial y/o su chatbot dicen que llagará hoy (el día 07/Oct dice que llega el 07/Oct, el día 08/Oct dice que llega el 08/Oct, hoy el día 09/Oct dice que llega el 09/Oct), PERO el paquete no lo entregar y lo aplazan más y más, justo en este momento el chatbot acaba de decirme que se entregará el 13/Oct. Me es completamente indignante que todos los días me tengan esperando para nada, he cancelado compromisos por estar esperando el paquete, afectando mis actividades diarias. PERO LO QUE MÁS ME INDIGNA ES QUE ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON ATENCIÓN AL CLIENTE, PARECE QUE NO EXISTE EN GLS. Desde la semana pasada he intentado llamar por telefono y solamente es una contestadora sin opción a que me atienda un humano, por whatsapp absolutamente nunca me contestaron (el mensaje ni siquiera está en visto, enviado desde el 05/Oct). En la pagina oficial no hay ningún correo electronico para contactarlos, solamente está el chatbot de la pagina oficial que se limita a decirme la supuesta fecha de entrega, pero no me puede pasar con humanos y dice que "no puedo derivar tu caso a Atención al Cliente en este momento". Además las supuestas soluciones/opciones que da el chatbot no sirven para nada, me da la opción de "entrega en un Parcel Shop" (punto de entrega), pero luego me responde que diciendo que esa opción no está disponible. También intenté ir en persona a la única sucursal de GLS que existe en mi ciudad, o más bien que existía porque al llegar me dicen justamente hace unas pocas semanas ya dejaron de ser GLS (ahora pertenecen a otra empresa). Por lo cual también imposible contactar en persona. POR TODO ESTO, LEVANTO UNA QUEJA Y RECLAMACIÓN FORMAL ANTE LA EMPRESA DE MENSAJERÍA/PAQUETERIA "GLS Spain (General Logistics Systems Spain, S.A.)", POR SU PESIMO SERVICIO, POR TENER OPCIONES QUE NO SIRVEN (LOS PARCEL SHOP), Y POR SU NULO SERVICIO AL CLIENTE QUE PUEDA RESOLVER MI SITUACION O AL MENOS DAR UNA RESPUESTA DE CUANDO ENTREGARÁN REALMENTE EL PAQUETE QUE TENGO PENDIENTE. Sin otro particular, atentamente.
Lowi se niega a pagar recompensas WeLowi alegando una caducidad de 90 días que no acredita
Quiero presentar una reclamación contra Lowi por su negativa a abonar las recompensas del programa de recomendación WeLowi, alegando una caducidad de 90 días que no ha acreditado documentalmente. 1. ANTECEDENTES En 2025 recomendé Lowi a una persona que, gracias a mi recomendación, contrató fibra y dos líneas móviles. La contratación se realizó correctamente, la persona recomendada cumplió los tres meses mínimos exigidos por el programa y continúa siendo cliente de Lowi actualmente. El 24/11/2025, Lowi me envió un correo confirmando que la recomendación había cumplido los requisitos y que mi recompensa estaba disponible para cobrarla mediante transferencia bancaria o cupón de Amazon. Sin embargo, no llegué a ver ese correo en su momento, ya que Lowi envía numerosas comunicaciones comerciales e informativas y el mensaje pasó desapercibido entre ellas. Además, el correo no advertía de ninguna caducidad, no mencionaba un plazo de 90 días ni indicaba una fecha límite para solicitar la recompensa. Por tanto, aunque hubiera localizado el mensaje, tampoco habría sabido que debía gestionar el cobro antes de una fecha determinada. Posteriormente, al intentar solicitarla, Lowi me comunicó que había expirado definitivamente. Según los datos proporcionados por la compañía: • Correo enviado y entregado: 24/11/2025 a las 12:17. • Recompensa declarada expirada: 23/02/2026 a las 00:10. Considero injustificado que una recompensa ya obtenida tras cumplir todos los requisitos se pierda por no acceder a un correo electrónico, especialmente cuando no se informó expresamente de su caducidad. 2. FALTA DE ACREDITACIÓN DE LAS CONDICIONES APLICABLES He solicitado reiteradamente a Lowi que justifique documentalmente esta limitación. La compañía afirma que el enlace para reclamar la recompensa tenía una validez de 90 días y que, transcurrido ese plazo, la recompensa expiraba definitivamente. Sin embargo, Lowi no me ha facilitado las bases legales de WeLowi vigentes cuando realicé mi recomendación en 2025, ni ha identificado la cláusula concreta que establecía esa caducidad. Sus respuestas se limitan a indicar que la recompensa figura como expirada en su sistema, sin aportar documentación que demuestre que dicha limitación formaba parte de las condiciones aplicables. También he consultado las bases legales de WeLowi publicadas para el periodo del 6 al 30 de octubre de 2026. Estas establecen que el recomendado debe mantener sus servicios activos durante tres meses, pero tampoco he encontrado ninguna cláusula que indique expresamente que, una vez generada la recompensa, exista un segundo plazo de 90 días para solicitarla, tras el cual se pierda definitivamente. Soy consciente de que las condiciones de 2026 no tienen por qué coincidir con las de 2025. Precisamente por eso solicito las bases históricas aplicables a mi recomendación, que Lowi sigue sin facilitarme. 3. AUSENCIA DE INFORMACIÓN Y ADVERTENCIAS El correo original únicamente informaba de que la recompensa estaba disponible y explicaba cómo cobrarla. No advertía de que comenzaba un plazo de 90 días ni de que perdería definitivamente el derecho a cobrarla el 23/02/2026. Además, el enlace a «Términos y Condiciones» incluido en dicho correo conduce actualmente a las condiciones publicadas para 2026, impidiendo consultar desde aquella comunicación las bases históricas correspondientes. Tampoco recibí ningún recordatorio posterior informándome de que tenía una recompensa pendiente o de que estaba próxima a caducar. Resulta especialmente contradictorio que, durante ese mismo periodo y posteriormente, Lowi sí me haya enviado recurrentemente correos promocionales de WeLowi animándome a recomendar nuevos clientes. Considero que, si la compañía comunica periódicamente nuevas oportunidades de recomendación, debería informar claramente de una consecuencia tan importante como la pérdida definitiva de una recompensa ya conseguida. No sostengo que estuviera obligada a enviar varios recordatorios, pero sí considero fundamental que las limitaciones y consecuencias de una promoción estén claramente establecidas e informadas. 4. PERJUICIO PARA AMBAS PARTES Esta situación afecta tanto a mí, como recomendador, como a la persona recomendada. Ninguno de los dos tenía conocimiento de esa supuesta caducidad y ninguno hemos disfrutado de las recompensas correspondientes. Sin embargo, la finalidad de la promoción se cumplió íntegramente: Lowi consiguió un nuevo cliente que contrató fibra y dos líneas móviles, superó el periodo mínimo y continúa pagando sus servicios. Es decir, Lowi sigue beneficiándose de esa captación, mientras considera definitivamente perdidas las recompensas que motivaron la recomendación. No estamos solicitando una recompensa por una contratación fallida. Reclamamos unas recompensas generadas correctamente y cuya disponibilidad fue reconocida por la propia compañía. 5. ANTIGÜEDAD COMO CLIENTE Y GESTIÓN DE LA INCIDENCIA Llevo muchos años siendo cliente de Lowi y, hasta esta situación, había mantenido mi confianza en la compañía. Precisamente por mi antigüedad y por haber recomendado sus servicios, me resulta especialmente decepcionante el trato recibido. Después de numerosos correos intentando resolver la incidencia amistosamente, esperaba una revisión individualizada y una explicación respaldada por las condiciones aplicables. En cambio, he recibido reiteradamente la misma negativa, sin que se me facilite la documentación solicitada. 6. ANTECEDENTES DE RECLAMACIONES SIMILARES ANTE OCU También he localizado reclamaciones públicas anteriores relacionadas con WeLowi. En una de ellas, Lowi revisó las condiciones vigentes en el momento de la recomendación y reconoció que una limitación aplicada no figuraba en las bases correspondientes, procediendo finalmente a conceder la recompensa. En otro caso, la compañía llegó a compensar una promoción que calificó como «promo no disfrutada en plazo». Estos antecedentes demuestran la importancia de revisar las condiciones efectivamente aplicables a cada recomendación y estudiar individualmente las circunstancias, en lugar de rechazar automáticamente las reclamaciones por una supuesta caducidad. 7. SOLICITO Primero. Que Lowi proceda al abono íntegro de las recompensas económicas originales que nos correspondían tanto a mí, como recomendador, como a la persona recomendada, por la contratación de fibra y dos líneas móviles realizada en 2025. Segundo. Que dichas cantidades se abonen mediante transferencia bancaria o los métodos de cobro originalmente ofrecidos por WeLowi, habilitando nuevamente los mecanismos necesarios para que ambos podamos recibir nuestras recompensas. Tercero. Que Lowi facilite las bases legales vigentes y aplicables a mi recomendación de 2025, acreditando su periodo de vigencia e identificando las cláusulas que supuestamente establecían: 1. La caducidad de 90 días para reclamar una recompensa ya generada. 2. La pérdida definitiva de la recompensa al finalizar ese plazo. 3. La imposibilidad de recuperarla salvo que se hubiera comunicado una incidencia antes de su expiración. No solicito una compensación simbólica ni una recompensa distinta, sino el cumplimiento efectivo de la promoción y el abono de las cantidades que originalmente nos correspondían. Considero que no puede justificarse la pérdida definitiva de una recompensa únicamente porque figure como expirada en el sistema interno de Lowi, sin acreditar que dicha limitación estaba contemplada en las condiciones aplicables cuando participamos. Tras múltiples intentos de resolver esta situación directamente con la compañía, recurro a OCU para solicitar una revisión del caso y una solución satisfactoria. Como cliente de Lowi, lamento profundamente haber tenido que llegar a este punto por unas recompensas correspondientes a una recomendación que se completó correctamente y de la que la compañía continúa beneficiándose.
Entrega a domicilio pagada que nunca llegó: paquete devuelto al remitente
Contraté una entrega a domicilio para un paquete UPS Standard (1ZA70J616811612054). El 8 de octubre el paquete terminó en el punto FERRETERÍA VILLALBA en Rivas-Vaciamadrid, sin que nadie se presentara nunca en mi domicilio. Yo estaba en casa y allí también hay portero que puede recibir paquetes. Pedí la reentrega a la dirección original y UPS abrió el caso C-0390284296 para intentar recuperarlo del punto. Sin embargo, el 9 de octubre el seguimiento pasó a "Devolviendo al remitente" desde Coslada. La notificación de UPS atribuyó la devolución a un supuesto rechazo de pago contra reembolso. Ese aviso es falso y no se corresponde en absoluto con lo ocurrido: el pedido estaba pagado online con PayPal y no había nada que pagar a la entrega. Mi enfado es precisamente por esto: UPS lo ha gestionado todo, incluido ese aviso falso y la devolución al remitente, sin acudir ni una sola vez a la dirección de entrega. He pedido explicaciones y una solución por escrito (casos C-0390167440, C-0390178030 y C-0390284296). Aún no tengo entrega ni una fecha confirmada.
El repartidor me insultó
El repartidor de correos express con nº de trabajador 774 (según me dijo el, alomejor es mentira) de Córdoba centro, un tipo alto, moreno con tatuajes en brazos y piernas, me mintió sobre mi pedido, primero me puso ausente sin ni siquiera tocar el porterillo de mi casa, al segundo dia cuando vino a entregarlo no me dejó mirar el paquete antes de pagarlo, me dijo que tenía que pagarselo antes de verlo, le di el dinero y miré el paquete y no correspondía con mi pedido, al cual le dije que me devolviera el dinero que no quería el paquete y empezó a insultarme, se acercó mucho a mi, a muy poca distancia de mi cara y me amenazó diciendo improperios y que no me iba a dar el dinero , me gustaría presentar una queja formal sobre este trabajador.
El repartidor me insultó
El repartidor de correos express con nº de trabajador 774 (según me dijo el, alomejor es mentira) de Córdoba centro, un tipo alto, moreno con tatuajes en brazos y piernas, me mintió sobre mi pedido, primero me puso ausente sin ni siquiera tocar el porterillo de mi casa, al segundo dia cuando vino a entregarlo no me dejó mirar el paquete antes de pagarlo, me dijo que tenía que pagarselo antes de verlo, le di el dinero y miré el paquete y no correspondía con mi pedido, al cual le dije que me devolviera el dinero que no quería el paquete y empezó a insultarme, se acercó mucho a mi, a muy poca distancia de mi cara y me amenazó diciendo improperios y que no me iba a dar el dinero , me gustaría presentar una queja formal sobre este trabajador.
Problemas con el repartidor
Hola, realicé un pedido a la tienda Leroy Merlin que ha sido repartido por Correos Express. Al no encontrar, en la web de Correos Express, ningún canal mediante el cual presentar una reclamación, lo hago por aquí. Quiero manifestar mi malestar con el repartidor del paquete que, estando yo en la habitación, no me ha dado tiempo a cruzar el pasillo para responder el timbre. He tenido que bajar a la calle y me lo he encontrado dejando mi paquete en el edificio de al lado sin mi autorización. Cuando le he pedido explicaciones me ha dicho que era de Amazon (no era verdad) y que le daba igual que presentase una reclamación. Todo esto de muy malas maneras. Quiero poner en conocimiento de la empresa de transporte este desagradable incidente para evitar que se vuelva a repetir o que pueda desencadenar en un problema mayor.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores