Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
P. S.
23/08/2022

Problema con el reembolso de un servicio no realizado

El pasado 11 de julio un instalador de Hogami realizó una visita a mi domicilio para solventar un problema con un ventilador de techo. Mi tío instaló el ventilador pero no giraba, así que contraté los servicios de este instalador a través de hogami. Acudieron dos instaladores, sin escalera y sin herramientas. Tuvieron que subirse a mi mesa para poder mirar el ventilador, le dieron a los botones del mando y llamaron por teléfono a un tercero que respondía al nombre de Marcelo (el instalador que contraté, por lo que entiendo que los que vinieron venían de su parte pero ninguno era él). Me explicaron cómo pudieron, porque no hablaban bien castellano, que el ventilador estaba defectuoso y que debía cambiarlo. Me aseguraron que como la instalación estaba pagada (60 euros) cuando cambiara el ventilador, volverían y lo instalarían.Después de muchas vueltas con Leroy Merlín, por fin cambie el ventilador y avisé de nuevo al instalador para terminar la instalación por medio de la plataforma de Hogami, pero rechazó el trabajo en la plataforma.Como el ventilador llevaba comprado desde el 20 de junio y no quería ni podía esperar más para la instalación, mi tío lo instaló de nuevo y ya funciona perfectamente, por lo que no requiero los servicios de este ni de ningún otro profesional, pero he pagado 62 euros como servicio de instalación que no se ha realizado. Hogami me niega sistemáticamente el reembolso porque considera que el profesional acudió a revisar y desmontar ventilador después de que se confirmase que estaba defectuoso. No vemos en el chat que se haya quedado pendiente nada relativo al trabajo y esta aprobado por su parte. Les he explicado a Hogami, mediante email y varias llamadas de teléfono, que el profesional que acudió sin herramientas a mi casa no desinstaló nada, simplemente entraron al despacho donde tengo el ventilador, miraron hacia arriba, encendieron la luz, dieron a tres botones del mando, me dijeron que si se podían subir encima de mi mesa de trabajo (porque no traían ni herramientas, ni escalera, ni nada que se le parezca) y, una vez subido a la mesa, uno de ellos examinó el ventilador, giró las aspas con las manos, se bajó de la mesa, le dijo algo a su compañero en un idioma que no pude identificar y me dijo un momento. Después, llamó por teléfono a un tal Marcelo, que es el nombre del señor al que yo contraté, por lo que entiendo, no era ninguna de estas dos personas, y después de mantener una breve conversación con él en un idioma que nuevamente no pude identificar, me dijo que el ventilador estaba defectuoso, tenía que cambiarlo y entonces vendrían otra vez.Le dije que ya había pagado la instalación, y me dijo que no había problema, que como ya estaba pagada vendrían cuando tuviera el ventilador cambiado y lo instalarían, que sin problema. Quedó en enviarme una factura relativa a esta visita que no me ha llegado en el mes y medio que ha transcurrido desde entonces.Una vez conseguí cambiar el ventilador, una tarea que me llevó más de un mes por culpa de la escasa coordinación entre los diferentes departamentos de Leroy Merlín, y que supuso más de 5 visitas a la tienda y muchas llamadas de teléfono, volví a ponerme en contacto con el instalador, Marcelo, por medio de un nuevo chat, ya que el antiguo no me dejaba seguir escribiendo porque él lo dio como finalizado.En este chat le recordé quién era y cómo nuestra instalación quedó pendiente. Él canceló el chat y entonces llamé a Hogami. En Hogami me ofrecieron esperar hasta el martes 26 de julio (estábamos a jueves, 21 de julio) para ver si Marcelo, el instalador, se ponía en contacto conmigo o ustedes conseguían localizarlo. Si no era así, entonces mandarían un técnico.Como ustedes comprenderán, después de haber comprado el ventilador el 20 de junio, trabajar en casa a 38 grados, y haber esperado más de un mes porque no han sido capaces de solventar un problema con un artículo defectuoso, decliné la oferta de esperar mínimo 5 días más, y le dije que ya me buscaba yo la vida, que si hacía falta, instalaba yo misma el ventilador con los dedos de los pies. Así, le solicité la devolución del importe que pagué por un servicio, voy a reiterarlo otra vez, QUE NO SE REALIZÓ.Desde entonces, Hogami rechaza sistemáticamente el reembolso pero no me informa al respecto, tengo que estar cada 3-4 días llamando por teléfono para que me informen de la decisión que han tomado al respecto, y Leroy Merlin dice que este servicio (Hogami) que tienen de instaladores, donde aparece su logo por todas partes y tiene su imagen de empresa, no tiene nada que ver con ellos, que son independientes.Así pues, RUEGO, la devolución de mis 60 euros porque NO SE REALIZÓ ninguna instalación y esos instaladores que NO SON LOS QUE YO CONTRATÉ (y no voy ni a entrar en lo que supone legalmente eso), se han llevado un dinero que no les corresponde.

Cerrado
L. G.
22/08/2022

Problema con el Pack Renueva

En Enero fuimos a la tienda con un pre diseño de una cocina hecho online para que nos ayudasen a terminarlo.Al llegar a la cita con la persona especialista en cocinas nos informó de que existía un Plan Renueva y nos explicó la mecánica, la cual nos pareció bien ya que íbamos a reformar toda la cocina. Esta persona sabía que la socia del Club Leroy Merlin era yo, no mi marido, pero no se molestó (por despiste, error o por el motivo que fuera) en generar la factura de la reforma de la cocina a mi nombre, que soy la socia, aún siendo ella la que nos ayudó desde la propia tienda a abrir el Pack Renueva.Debido a este error, se nos ha informado de que ahora no nos corresponde el Plan Renueva por estar la factura de la cocina a nombre de mi marido y ser yo la socia del Club Leroy Merlin, sin tener nosotros ninguna culpa ni darnos ninguna solución, ya que la persona de tienda nos dijo que nos llamaría y aún no sabemos nada de ella y hacen ya 3 semanas de esto.

Cerrado
G. A.
01/08/2022

Retirada Frocorifico Antiguo

Buenso días, Realice una compar el pasado 25 de julio en la Tienda Leroy Merlin de San pedro de Pinatar, al realizar la compra iba incluido la retirada del antiguo Frigorifico, el cual el transportista se nego ya que me dijo que a el no estaba contratado para retirada de lectrodomesticos solo entrega de equipos nuevos. Realizada varas llamadas a la Tienda a atencion de cliente Nº 968198256 y realizar a ATC de Leroy reclmacion expdiente 22073641562 de mi pedido nº 21271-311, sigo teniendo el antiguo frogorifico en mi domicilio. LLame al telefono 910631101 de ATC de UD´s y me comunican que esta resuelta, pero sigo con el frigorifico en mi casa. ¿Me podrian decir que tengo que hacer para que me retiren dicho Frigorifico?Ademas alrededor de mi domicilio en San Javier a una distancia de 45KM a la redonda hay 2 tiendas en Murcia, 1 en la Zenia y la que me vendio y entiendo me engaño el frigorifico.Me gustaria saber que puedo hacer.

Cerrado
E. M.
20/07/2022

instalación defectuosa

Antecedentes: Realicé una compra de una caldera con servicio de instalación en Leroy Merlin. En marzo de 2022 se realizó una primera instalación de la caldera por el personal encargado por Leroy. Una vez realizada se solicitó al servicio técnico su puesta en marcha y sellado de la garantía, resultando una inspección negativa por defectos en la colocación del aparato. Tras varias reclamaciones al Leroy y poner una hoja de reclamaciones, la semana del 10 de julio volvió el fontanero realizando una nueva instalación. Hoy, 20 de julio, ha regresado el servicio técnico de la caldera y no la vuelve a dar de paso por defectos en la instalación de la salida de humos. Tras comunicarlo telefónicamente al instalador y a la tienda con la persona de servicio técnico presente, no se aporta ninguna solución por parte de ninguno de las dos (instalador y tienda). Es más, he tenido que realizar el pago del desplazamiento del servicio técnico de la caldera las dos veces.Consecuencias: 1) No he podido desplazarme a mi nueva casa (traslado previsto en marzo-abril) con el perjuicio económico que eso me ha generado.2) No ha sido posible la instalación del resto de la cocina (también contratada con Leroy Merlin) pues debe ser solucionado primero el tema de la caldera para determinar la distribución fin de la misma.3) Como ya he citado, he tenido que pagar por dos veces el desplazamiento del servicio técnico (72.6€ y 106,17€ respectivamente) sin que en ninguna se diera de paso la instalación y sin conseguir el sellado de la garantía.4) No se ha rematado correctamente el emplazamiento anterior de la caldera.Datos adicionales: Se puede proporcionar copia de los correos intercambiados con Leroy Merlin desde marzo. Además, en ningún momento se ha forzado al instalador a realizar la instalación en la forma que está y siempre se ha confiado en su criterio técnico.

Resuelto
R. D.
08/07/2022

Información errónea al contratar instalación y retirada muebles

El 07/05, me acerqué a un mostrado de atención al cliente, donde me informaron que los muebles de baño y el espejo que me interesaban, tenían un coste adicional de 99 euros cada uno por el montaje, instalación y retirada de los muebles antiguos.El técnico realizó la instalación sin la retirada de los muebles antiguos, con lo que tuve que buscar la manera de retirar de mi domicilio, un lavabo de pie, un armario de espejo de colgar y un mueble de baño con patas.Evidentemente, hice la compra en este establecimiento, por las facilidades que me daba de no tener que preocuparme por el montaje, instalación y posterior retirada de lo antiguo, cosa que no han cumplido.Reclamo, daños y perjuicios, puesto que el pago del total no incluyó lo que me habían indicado al realizar la compra, no han cumplido lo pactado.Gracias y saludos,Ruth

Resuelto
M. C.
06/07/2022

Pésima calidad y falta de existencias de toldo para pérgola

Hace ya varios años adquirí una pérgola imitación a madera de 3x4 m. Pero cuál sería mi sorpresa que al poco tiempo (y eso que el toldo SIEMPRE lo recojo finalizada la temporada de verano, con lo cual está puesto 2 o 3 meses al año) el toldo comenzó a rajarse por varios sitios (costuras, anclajes, gomas, en medio de la tela...). Me acerqué a una tienda Leroy Merlin y me dijeron que sí, que es habitual que al poco tiempo haya que reponer el toldo porque es de mala calidad (algo que en ningún momento me explicaron al realizar la compra).Pues bien, ya he tenido que cambiar el toldo en 3 ocasiones, siendo cada vez de peor calidad. En esta ocasión me gustaría que viesen cómo se ha desgarrado por infinidad de sitios, una auténtica vergüenza. Pero el problema está en que he ido a comprar un toldo de repuesto (ya sería el 4º cambio) y me indican que está agotado y que no se sabe siquiera si están fabricando más ni hay fecha estimada de recepción. La referencia es 13816894.Les ruego una solución a estos continuos problemas y que me indiquen cuándo se van a recibir nuevos toldos. No es normal que cada 1 ó 2 años haya que cambiar ese toldo que, además, cuesta un dineral (¡¡59,99€!!), máxime para la pésima calidad que tiene.

Cerrado
J. M.
29/06/2022

No me hace caso Leroy Merlin y no viene a repararlo estando en garantia

Causas:Compre un ventilador en leroy Merlin y con la instalacion de Leroy Merlin. El ventilador no funciona y está en garantia. Leroy Merlin dice que me va a llamar pero ya han pasado 2 semanas y siguen con ello, sin solucionarmeloConsecuencias: No puedo utilizar el ventilador , ni la luz del cuarto donde está instaladoHe llamado varias veces, me han abierto incidencia en Leroy Merlin diciendome que me van a llamar para solucionarlo y ya han pasado muchos dias en el que no ponen solucion ninguna para venir a repararlo

Cerrado
A. E.
24/06/2022

PROBLEMA ON LA ENTREGA /PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Buenos días realicé dos pedidos con numero 42374 y 42375 ,con fecha 11/06/2022 ,en el indica qué la fecha prevista es el día 15 del mismo mes.En el cartel de la tienda del producto pedido indica que la entrega es inmediata y en caja me dicen que son 72 horas (adjunto foto).El producto es entregado el 22 /06/2022.Nos llaman desde el número telefóno 915760931 de la central ha preguntar si ha llegado el pedido y me trasladan que sólo tienen un paquete,insisto en que me traigan el pedido entero (juego de mesa de comedor exterior),responden que lo resuelven esa mañana y me llaman.Jamás obtuve respuesta.Recibimos otra llamada del 925496711 de Leroy Merlin y tampoco se resuelve el problema.Todo este retraso, me conllevó a por una parte anular una cena prevista en casa el día 18 y pedir vacaciones para poder estar a la recepción del pedido, puesto que nadie nos dio fecha a pesar de que la previsión de entre era el día 15 de junio.Reclamo una indemnización por los días de espera del producto ,por incumplimiento con la entrega y publicidad engañosa.

Resuelto
A. F.
22/06/2022

Problemas con la reforma

Señores, El 14/05/2022 solicitamos un presupuesto para realizar una reforma integral de una cocina. Después de ir en varias ocasiones a realizar algún cambio, fijar fechas y tener todo arreglado decidimos hacer el pago del 50% de la obra por trasferencias el 26/05/2022. El sábado 28/05/2022 día que financiamos el 50% restante nos dicen que los muebles no llegan hasta después del 15/06/2022 fecha en la cual teníamos que haber terminado la reforma que acordamos iniciar el martes 31/05/2022. No entiendo la razón por la cual me venden artículos que no están disponibles para cuando los necesito y menos el no haber sido avisada antes de pagarlos. Comienzo el día previsto. Llamé para ver si me daban alguna solución y la respuesta fue negativa, teniendo que esperar a que llegasen. Supuestamente después de tenerlos tardaban 3 o 4 días en terminar pero no fue así. Llega el mobiliario y el jueves 16/06/2022 por la tarde los tengo montados, pero el marmolista no podía venir hasta el lunes a medir, retrasando la obra una vez más. Volvemos a Leroy a preguntar si pueden enviar a otra persona y tampoco. Viernes y sábado que se podía haber adelantado esperando, como esperando estamos ahora miércoles 22/06/2022 que vengan mañana a montar la encimera. Me dicen que acaban el viernes 24 pero no me queda nada claro. Como clienta siento la más grande de las decepciones y como madre una impotencia muy grande. Voy para casi un mes sin cocina con todas las molestias que ello conlleva junto a nuestra bebé malviviendo la situación. Eso sin mencionar que decidí hacer la obra con vosotros porque tardaban dos semanas en terminar, rechazando alternativas más económicas porque mi prioridad era cuanto antes acabar. Sabiendo con anterioridad que tardarían lo mismo o más hubiera hecho otra elección, que además supondría un importante ahorro económico. A la espera de respuesta. Un cordial saludo, Clientes.

Cerrado
A. M.
21/06/2022

Instalación de campana extractora

Hace casi un mes compre una campana extractora con su instalación en Leroy Merlín Alcorcón,la campana llegó en unos días pero más de tres semanas y 4 reclamaciones en su página web,nadie me llama para venir a instalar la campana,con la problemática de estar en casa sin poder extraer los humos.Me siento engañado y estafado por esta tienda la cual pasa completamente de sus clientes.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma