Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
R. R.
01/01/2023

Encimera rajada sin aún haberla usado

Mármoles Gades, por mediación de Leroy Merlín Los Barrios, me instaló una encimera el 29 de junio 2022 en una vivienda en obras. Al hacer la limpieza general de la obra, descubrí una pequeña raja y un desconchón en un canto de la encimera porcelánica, algo bastante raro ya que la cocina aún no se ha usado. No sé si la encimera ha podido sufrir algún tipo de desperfecto durante la colocación (en las fotos de la instalación se aprecia una falta de material en las juntas y también una zona sombreada que no se corresponde con ninguna tintura del dibujo de la encimera pero sí con el desconchón) o bien la encimera no cumple con los estándares de calidad correspondientes a una encimera porcelánica, puesto que ya se ha rojo sin haberla usado. Al notar dichos desperfectos, hice una reclamación a través de la web de Leroy Merlín a las 13:35h el día 1 de diciembre 2022. Adjunté fotos. Anteriormente, había llamado a Mármoles Gades y ellos me habían informado de que tenía que reclamar a través de Leroy Merlín. Me dieron como número de incidencia el 22124350750. No recibí respuesta, por lo que repetí la reclamación nuevamente el día 7 de diciembre a las 18: 26h. El día 12 de diciembre recibo un correo electrónico de un tal José Antonio Galindo, pidiendo que enviara las fotos de la encimera otra vez y tras 11 días de haber yo puesto la primera reclamación. Le respondí ese mismo día y le envié las fotos. El día 14 de diciembre, recibo un correo electrónico de María Teresa Lorenzo, de Leroy Merlín, pasándome el dictamen del marmolista: Según él, se trata “claramente de un golpe en el canto”, y proceden a enviarme un presupuesto de reparación de 121€. Repito: la encimera aún no está usada, se supone que está en garantía, nadie ha entrado en esa cocina más que el instalador de la propia cocina, de la encimera y el del gas. Le comenté, el mismo día 14, a María Teresa, que justo en las fotos que adjuntaba el marmolista para argumentar que era yo la que había roto la encimera, se apreciaban una serie de desperfectos compatibles con los defectos de los que estaba dando parte. Ese mismo día, María Teresa me manda de copia un correo dirigido al marmolista donde que reza, literalmente: “Buenas tardes, Raquel Danae nos comenta que en las fotos que nos habéis enviado se aprecia el golpe. Por favor, aclarar este tema con ella. La pongo en copia. Saludos, Mayte Lorenzo. No recibo más noticias ni por parte de Leroy Merlín ni de Mármoles Gades, los instaladores. El 30 de diciembre, recibo una llamada procedente de “cocinas Leroy Merlín”, de una tal Anabel volviéndome a preguntar por el caso y pidiéndome, una vez más fotos de la encimera. Le dije que ya las había enviado 3 veces, y que no tenía problema en volverlas a enviar, pero si cada vez que me contactaran tenía que empezar de cero, esto se iba a hacer eterno. Finalmente, me dijo que como ya se las había enviado a su jefa, una tal María Teresa, no hacía falta. Me preguntó “si había ido alguien de Mármoles Gades a ver la encimera”, y le respondí que NO. Al mirar más detenidamente la encimera, aprecio una falta de masilla en la parte inferior, y un pequeño desnivel de menos de 1mm entre las dos piezas de la encimera, que puede provocar un cizallamiento que esté haciendo que la masilla esté saltando y la encimera agrietándose. La encimera se está descascarillando a partir de la falta de masilla y la solución de continuidad entre las dos piezas, por lo que la encimera se está deteriorando cada vez más y aún ni siquiera la he estrenado. La falta de masilla en las juntas de unión no puede ser justificadas con la excusa de un golpe, como tampoco el desnivel que hay entre las dos piezas que la componen.

Cerrado
J. V.
28/12/2022

No devolución de un producto

El día 23/12/2022 a la 20:31 realicé una compra de cojines, en la sección de textil, NO EN LA DE PRODUCTOS DE NAVIDAD, concretamente dos modelos distintos de cojines para sofá (6 cojines en total) con la intención de probarlos y elegir uno de los dos modelos. Hoy día 28/12/2022 me desplazo hasta la tienda a devolver el modelo que no he seleccionado (3 cojines). Al llegar me dicen que no me pueden hacer la devolución puesto que es un artículo de Navidad y solo se podía devolver hasta el día 24/12/2022. Manifiesto mi desengaño, puesto que en ningún momento se me informó por parte del personal de la tienda de que la mercancía que compraba no podía ser devuelta si no volvía el día siguiente antes de las 15:00 (puesto que hacían en la tienda horario especial por Nochebuena). He puesto una reclamación formal frente al encargado de la tienda, que con actitud de mucha superioridad sobre mi, la clienta, me manifiesta que en el tiquete lo indica y expone en mi reclamación que en la tienda se especifica con carteles, la cual cosa no es cierta, puesto que en la zona de cojines había ninguna especificación, ya que este modelo estaba junto con todos los cojines de la tienda, no en una zona específica de Navidad. Por otra parte el tiquete se adquiere después de la compra, por lo que no se informa con anterioridad a la realización de la misma. No me importa quedarme con la mercancía pero me siento engañada por la falta de información que se le da al cliente en la tienda de Leroy Merlín de Castellón, y por el trato recibido al manifestar mi desacuerdo con la falta de información, creo que el hecho de que el tiquete especifique la política de devolución no exime a la tienda y a la empresa de informar al cliente y intentar que este no se sienta engañado, como ahora mismo me siento yo.

Cerrado
Z. S.
21/12/2022

Incumplimiento de contrato

Hola, realice un pedido a Leroy Merlín el día 4/10/2022 de unas ventanas me dieron por contrato fecha de instalación el día 8/12/2022 ( siendo festivo )La cual adelantaron a día 6/12/2022 ( también siendo festivo)para traer el material, pasaron las fechas de entrega he instalación y no me avisaron. Estuve llamando y puse varias reclamaciónes porque nadie sabía nada, y nadie me llamaba para confirmar una nueva fecha, pasaron los días, se pasaron las fechas de entrega y de instalación que así indicaba el contrato, nadie me llamaba, tuve que ir a tienda física para saber qué estaba pasando ya que no me daban una solución vía telefónica que es por donde hice toda la gestión, en tienda reclamaron y al parecer las ventanas que estaban entienda desde el día 29 de noviembre,y no las mandaron al instalador esto fue a día 13/12/2022 (quiero recalcar que tengo un bebé de 5 meses y nosotros no teníamos ventana física, tampoco podíamos poner la calefacción y lo estábamos pasando bastante mal) ese día nos fuimos sin una contestación ni una solución, solo el descuento del trasporte como indemnización.Entonces nosotros llamamos de nuevo para saber cuándo nos las iban a instalar, nos dijeron que las ventanas ya estaba en reparto, pero se equivocaron de destino, lo que produjo un día de retraso más. En el contrato fecha límite para instalar era el día 8/12/2022 la fecha que me la han instalado es el día 19/12/2022, Cuando el instalador está realizando su trabajo se encuentra que la instalación es más compleja de lo que se pensaba, lo que provoca que quiera cobrarme más por su trabajo. Tras comentarle que no puedo desembolsar más dinero por qué no dispongo de más, llama a tienda y le comenta la situación, tras esa llamada me hace firmar un papel manuscrito que no entiendo muy bien, y tampoco me saben explicar. Al día siguiente recibo un correo expresando que por daños y perjuicios se me indemnizan con 230€ los cuales se destinarán al pago del incremento de los honorarios del instalador por el trabajo realizado. A lo cual no estoy conforme ya que Leroy Merlín asumirá el coste de dicho incremento, dicho en la conversación telefónica que mantuvieron con el instalador.Reclamo una indemnización por el retraso, los daños y perjuicios ocasionados o por la presión que me están ejerciendo para que les firme el documento que me han enviado.

Cerrado
A. G.
16/12/2022

Solicitar factura con ticket de compra

Realice una compra, olvidé pedir factura a mi nombre, la solicite por teléfono, tomaron todos las datos y me dijeron que me la enviarían a mi correo, tras pasar mas de una semana sin recibirla, vuelvo a llamar y me dicen que tengo que ir con el ticket a la tienda física para que me la hagan. No veo el problema en que me la envíen la verdad, después de haberme dicho que si me la enviarían al correo.

Cerrado
G. L.
14/12/2022

Iva incorrecto

Hola, realicé un pedido de un palet de pellet y me cobraron el Iva del 21% cuando el Iva correcto es del 5%. He reclamado dos veces y no me contestan, he llamado y me han dicho que tengo que esperar que me contesten. Es un error grave, pues están cobrando un Iva todo este trimestre (que tiene unas ayudas del estado) que no corresponde.

Cerrado
A. M.
21/11/2022

Problema de compensación económica

Buenos días, hace un mes, recibí una llamada telefónica de una persona responsable de atención al cliente de Leroy Merlín, sobre una compensación económica por la mala información recibida por parte del servicio telefónico de Leroy Merlín esta persona, me dijo, sin duda le corresponde una compensación económica por el mal trato recibido y el perjuicio causado, ahora mismo, le hago la propuesta de compensación económica, le volveré a llamar, para confirmarle la misma pues bien, hasta el día de la fecha, no he vuelto a recibir, ni llamada ni compensación económica por todo ello, considero una falta de respeto y de atención al cliente a los clientes/usuarios de Leroy Merlin.Los clientes no debemos de recibir este trato por parte de Leroy Merlin.Así pues, vuelvo a insistir que Leroy Merlin, me realice la mencionada compensación.Saludos.

Cerrado
E. F.
19/10/2022

AZULEJOS DEFECTUOSOS

Realicé un pedido de cerámica para entregar el día 3 de octubre del 2022. Se tuvo que retrasar la entrega por haber dos casos de covid en mi domicilio, hasta el día18 de ese mismo mes. Al ir a colocar las baldosas, se vió que la primera caja que se abrió tenía los cantos rotos con lo que se procedió a comprobar el resto de cajas, con la sorpresa de que no eran todos como el que está expuesto en la tienda.Hay varias cajas con defectos de impresión visibles, huellas de puntos, sombreados raros etc.Tras ir a Leroy Merlín de Leganes, al día siguiente de recibir el pedido, que es donde los encargué, me dicen que ellos no lo ven defectuoso y que en todo caso tendrán que hablarlo con el proveedor. Insisto que en que parecen de diferentes remesas y las quiero devolver por otro modelo porque no es lo que está expuesto. También me dicen que es un producto que no lo tenían en la tienda si no en el almacén y no admite devolución.Les digo que es un producto que tenían en stock, si no el la propia tienda, si en el almacén y no es producto encargado por catálogo ni personalizado, ni con fecha de caducidad. No se ha manipulado, lo imprescindible para examinarlos y lo entregaría con su embalaje original.No he conseguido que me admitan la devolución solo que preguntarían al proveedor. No estoy de acuerdo con esa política de devolución cuando se jactan de tener más de 100 días para hacerlo. La excusa de que no lo tenían en tienda tampoco considero que sea justa, ya que lo tenían en stock en otro sitio, no han tenido que encargarlo al proveedor. Si consideran que están correctas ¿por que no quieren aceptar su cambio por otro modelo?Creo que se están vulnerando los derechos que recoge la Ley para la defensa de consumidores y usuarios, y es lo que quiero denunciar, aparte de todos los inconvenientes que me va a suponer colocar una cerámica que no se ajusta a lo que yo compré de acuerdo a la exposición. Si no consigo que me cambien el producto me gustaría conseguir que cambiasen la política de devolución en estos casos por lo arriba indicado, creo que se están vulnerando los derechos de los consumidores.

Cerrado
F. M.
26/09/2022

Problemas con la reforma del baño

Buenos días,Con fecha 11-08-2022 puse una reclamación en la tienda que tienen ustedes en Avda de la técnica s/n (28529 Rivas Vaciamadrid). El motivo, que se habían quedado sin plaquetas y que estas no se recibirían hasta pasadas 2 semanas. Eso quería decir que la obra se terminaría aproximadamente en un mes cuando supuestamente serían 9 días.Recibí un correo de ustedes en el que me decían que la reclamación ya se había gestionado, ??.El día 18 de agosto me puse en contacto con el supervisor de instalaciones para decirle que no estaba contento por como se estaba desarrollando la reforma.El plato de ducha de obra no estaba a la medida acordada de ancho (70 cms), lo dejaron en 64 cms, aparte de que estaba picado, alguna plaqueta mal colocada al igual que los perfiles, y el espejo que va con luz no funcionaba.El supervisor me dijo que no me preocupara, que se iba a solucionar rápidamente y me aconsejó que el plato de ducha en lugar de ser de obra sería mejor de una sola pieza, pero que hasta el 20 de septiembre no estaría, Yo acepté.Estamos a 26 de septiembre y me dicen que se pondrían en contacto con los instaladores, pero que no saben cuando vendrán porque no controlan su agenda.Por favor, necesito que esto se lo tomen más en serio. No puedo esperar tanto tiempo a que esto se solucione, aparte de que ya no puedo pedir más días libres a la empresa.

Cerrado
S. S.
22/09/2022

Problema con una venta

Hola, realice un pedido de 4 palets de hueso de aceituna el pasado 1 de septiembre a 3,29€ el saco de 15kg previamente había pedido un presupuesto de pellet pero era a 5,99€ el saco y lo descarte por que me garantizaron que tenía. Llamo a mi instalador para que me adapte la caldera de pellet a hueso de aceituna con un coste superior a los 100€ El día 15 me persono en la tienda para preguntar por que no me han entregado aún el pedido que era para el día 9 y me indican que el proveedor no trabajan con ellos desde el 31 de agosto por lo que cuando hice el pedido ya sabían que no lo tenían. Me prometen solucionarlo... Tras 7 días después y 4 visitas a la tienda el responsable me dice que no hay hueso de aceituna y que la alternativa es el pellet al precio de hoy día 22 de 8,50€ el saco que es lo que hay. Yo le pregunto por los gastos que he hecho para adaptar la caldera y nada. También les indico que me respete. El presupuesto del pellet el día 1 de septiembre y me dicen que lo han anulado que ese ya no vale, cuando en el propio presupuesto consta de 30 días de validez.Es una vergüenza que una multinacional funcione tan mal. Solicito que si no han encontrado hueso de aceituna por que seguro le han pedido más dinero que el que pague que sea sustituido por su equivalente que soluciona el problema que es el pellet, 4 pallets de 15 kilos de pellet.

Cerrado
V. C.
07/09/2022

Leroy-Garland Garantía

Que el 4 de junio del 22 se lleva a reparar desbrozadora Garland Mod. 711G, adquirida en mayo del 2021 y por tanto en garantía por falla consistente en que no arranca. El comercio pasado un tiempo me comunica que no entra en garantía alegando que, y cito: la desbrozadora está gripada ya que no le has echado aceite a la gasolina.Que AMBAS cosas que alega el comercio son una apreciación aventurada, sin base en hechos y en todo caso indudablemente falsas. Por un lado no es cierto que la desbrozadora esté gripada, puesto que el gripaje produce un agarrotamiento total o parcial del cilindro, y en esta máquina la correa de arranque arrastra al cilindro sin oposición.Por otro lado, no es cierto que no se le haya echado aceite, en el ticket de compra se observa que, junto con la máquina se compran una botella de aceite para motores de 2T y una garrafa de gasolina. Por otra parte, y aún más obvio, se puede observar que en las inmediaciones del escape de la máquina restos de aceite, este aceite no llega mágicamente ahí, es el exceso del aceite de la mezcla que se supone que no he echado, que no se quema y se expulsa por el escape.A mayores: esta parte entregó la máquina con el depósito completamente vacío (vaciado que se hizo por seguridad dado que se iba a transportar en un vehículo particular), y por tanto escapa a mi entendimiento cómo sobre una gasolina que no existe, se puede deducir que no se ha echado aceite.He de decir que en todo momento, hasta que finalmente decidieron no hacerse cargo, los empleados del comercio daban la razón a esta parte en estos y otros argumentos y ningún crédito al servicio técnico.Que se ha cursado hoja de reclamaciones oficial y la respuesta es, de nuevo: “Le informamos desde la tienda de Leroy Merlin Cocentaina, que hemos recibido su reclamación sobre la desbrozadora Best 711G 42CC Garland, viendo sus alegaciones y contrastando con el informe del servicio técnico, se desestima su petición de devolverle el dinero, ya que según el informe nos indican que no entra en garantía, por un uso incorrecto de la máquina.”Finalmente hay que decir que la máquina se ha devuelto con un tornillo DENTRO del depósito de combustible. Como consumidor no se si este tornillo pertenece a mi máquina y ha sido devuelta en condiciones distintas a las que se entregó.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma