Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. A.
22/01/2024

Paquete perdido

Hola, realicé una venta a través de Vinted (una cazadora, precio 15€. Lo envié a través de Mondial Relay depositando el paquete con la etiqueta que ellos me mandaron el 8 de enero en el Punto Relay Smart Center en Badajoz. Recibí de inmediato el número de seguimiento. Al darnos cuenta, la compradora y yo, que el paquete tardaba en llegar, me puse en contacto con el Punto Relay. Alli me dijeron que el paquete se había enviado ese mismo día, 8 de enero. Me sugirieron que me pusiera en contacto con Mondial Relay. Les llamé y, después de una larga conversación en la que la persona que me atendió lo que hizo fue hacer el seguimiento del paquete de la misma manera que ya lo había hecho yo, me dijeron que podía poner una reclamación. Esta persona la puso en mi lugar en la web de Mondial Relay. Me dijo que podía ver la evolución con el número de seguimiento. Actualmente , con ese número de seguimiento no aparece nada. La venta se canceló automáticamente en Vinted. Me gustaría que hicieran lo posible por encontrar el paquete o, en su defecto, que me reembolsaran los 15€ perdidos. Gracias por su ayuda. Atentamente.Marta

Cerrado
J. L.
19/01/2024

3 paquetes enviados, 0 entregados y 1 destruido

En agosto 2023, envié un paquete de A Coruña para Córcega (Francia). Tras un mes de correos y llamadas, y varios viajes del paquete (Reau, Madrid, …) el paquete acaba devuelto al punto pack de A Coruña donde lo retiro. Sin más explicaciones, Inpost me devuelve el gasto de envío pero el gasto del seguro adicional no me lo reembolsan (ya que, según su lógica, no está dañado ni perdido). Es cierto, pero al final perdí dinero (y un mes) para enviar un paquete de A Coruña y recogerlo en el mismo punto pack un mes después.El 14/12 dejo en un punto pack de A Coruña 3 paquetes con destino Francia (Marsella, Lyon, Aix les Bains), cada uno con un embalaje perfecto y dentro de cada paquete regalos navideños para mi familia (turrón, miel, galletas, perfumes, etc). Las etiquetas se imprimen en el mismo punto pack usando la impresora de Inpost en el punto pack. Como el valor de cada paquete es elevado, añado un seguro extra para cada paquete (50€ para los paquetes pequeños y 250€ para el paquete grande). Durante las siguientes tres semanas, hago un número incalculable de llamadas y mando muchos correos para tener más información, en los que me aseguran que « los paquetes se van a entregar en los próximos días ». También pude averiguar que había ciertos movimientos de los paquetes a través del seguimiento online ( los paquetes viajaron a muchos lugares de Europa : Galicia, Reau, Marsella, Lyon, Madrid, Barcelona)El 10/01 me informan que dos paquetes están disponibles en el punto pack de A Coruña (sin más explicación, me piden recogerlos y sacar fotos para que Inpost pueda analizar el motivo de devolución - es decir que al parecer es mi responsabilidad analizar el motivo de la incidencia en el envío, no la de Inpost) y que el tercero no se puede entregar por incumplimiento del embalaje (es decir, casi un mes después de haberlo dejado en el punto pack de origen) y que se cierra la investigación. Pido más información sobre las alegaciones y no las recibo.El 16/01 me llegan dos avisos de Inpost para recoger 2 paquetes en el punto pack de origen. En esta ocasión pregunto por el tercer paquete para poder recogerlo de la misma manera.El 17/01 me informan que el tercer paquete incumple las normas de embalaje, me mandan 4 fotos con el paquete abierto y medio vacío, me avisan que « olía feo » y que tuvieron que destruirlo, incumpliendo las propias condiciones generales que indican que en caso de defecto de embalaje, el paquete se remite a un centro para su recogida. Y me avisan que no tengo derecha a ninguna indemnización ya que el paquete incumple las reglas de Inpost.Además de la falta de respeto hacia mi, del tiempo perdido y de la extraordinaria incapacidad de Inpost para realizar el servicio pedido y pagado (4 paquetes enviados, ninguno entregado a su destinatario) considero que el supuesto incumplimiento de las normas de embalaje, avisado más de 3 semanas después de la entrega en punto pack, es una alegación totalmente falsa. Además, la foto que me han mandado el 17/01 demuestra que parte del contenido todavía estaba en manos de Inpost entre el 10/01 y el 17/01, por lo tanto la decisión unilateral de Inpost de destruir (o por lo menos, no devolverme) mis pertenencias se asemeja a un robo o a una destrucción de pertenencias ajenas, por lo que les pido que me abonen a la mayor brevedad la indemnización de 250€ correspondiente al seguro contratado en caso de pérdida o daños al paquete, además de los gastos de envío y del seguro adicional de los 2 paquetes no entregados a su destinatario final.

Cerrado
Y. B.
15/01/2024

Paquete sustraido

Hola, realicé un envío el día 23 de diciembre de 2023, con Mondial relay (inpost). El paquete lleva sin señales desde el día 3 de enero, he llamado varias veces a Inpost Y su respuesta es que no sabes dónde está el paquete y que van a abrir una investigación. Está muy claro que el paquete si no aparece es que lo han robado puesto que si la última lectura es en el almacén no ha salido de ahí tiene que aparecer. Si no aparece exijo Que me paguen el valor del artículo, que son 1300 € y está justificado puesto que el pago se hizo a través de PayPal y se añadió ese seguimiento. Si no tomaré medidas y denunciaré a la empresa. Porque el paquete no lo han podido coger los ratones y robarlo, ya que la última lectura es dentro del almacén y no se puede perder una cosa que está dentro del almacén.

Resuelto
H. A.
09/01/2024

EMPRESA NO CUMPLE CON PLAZO DE ENTREGA , SEGUIMIENTO en su calidad de Operador de Transporte

Estimados Sres ,Haciendo referencia a sus- Condiciones Generales INPOSTPLAZOS DE ENTREGA tal como lo publican Entregas Internacionales a domicilio, Vds se comprometen a la entrega en un plazo laborable de 3-6 días. INPOST ha recibido paquete en FRANCIA 03 de Ener2024( ORIGEN HERMES AUSTRIA 17DIC 2023), tal como consta en seguimiento por parte del cliente. INPOST no cumple el RIGUROSO update del seguimiento por ende el cliente no puede hacer un TRUCKING REAL de paquete, INPOST INCUMPLE por tanto lo que publicita en su pagina de internet, ya que el ENVIO NO PUEDE SER LOCALIZADOSe adjuntan captura de pantallas actuales sobre seguimiento del paquete, que a fecha de hoy se sigue sin noticias de respuesta por parte de INPOST sobre localización del paquete.En atención al cliente teléfono de Barcelona 93 8....... se desvía llamada a operadores fuera de Europa(Colombia etc)me informaron esta mañana que se ha encontrado mi paquete y se hará lo posible de entregármelo cuando antes. Les requiero nuevamente que me informen por escrito sobre fecha de entrega, ya que su pagina de internet SEGUIMIENTO SIGUE SIN CONSTAR NINGUNA ACTUALIZACION.En su punto 2 FINALIDAD de las Condiciones Generales INPOST se compromete en su calidad de operador del transporte, tan pronto como se hace cargo (día 03 de Enero 2024!!)enviarlo destino.Quedando a la espera sobre notificación fecha entrega, les saludo muy atte

Resuelto
M. O.
02/01/2024

PAQUETE PERDIDO

Hola, Inpost me ha perdido un paquete y no me responde ni me da ninguna solución. El punto de entrega Inpost, una tienda de tintas de impresoras cerró durante el período de mi entrega, ahora el paquete no saben dónde está y nadie se hace cargo. Me gustaría recibiri el dinero del coste de mi paquete perdido hará más de 1 mes.

Resuelto
M. S.
18/12/2023

Problema con la entrega

Realicé unos pedidos y pagué por el transporte. Elegí un locker que salía como disponible. Y sin avisar ni nada me mandan un email que los han entregado en un comercio con un horario incompatible con el mío. Llamo para solucionarlo y salvo la última persona que me atendió muy bien, con los anteriores FATAL sin ganas de solucionarlo ni nada de nada, que si no lo recojo en 8 días irá de vuelta al vendedor y ¿Quién me paga los portes? Ojo al contratar esta empresa, mejor evitar riesgos y elegir otra.

Resuelto
E. M.
21/11/2023

No he recibido el Envio

Buenos días. Se me ha enviado un paquete con los servicios desde esa empresa el día 03/11/2023 y jamás lo he recibido . El paquete llegó a Madrid y ha sido enviado desde Madrid a su destino desde el 10/11/2023 pero jamás me llegó y el día 17/11/2023(fecha límite) se ha vuelto a actualizar diciendo que hay retraso y se entregará cuánto antes. Bien, me he puesto en contacto varias veces con la empresa y las respuestas son totalmente automatizadas, mi paquete es un paquete grande con lo cual no creo que sea fácil de perderse, no creo que esté mal clasificado el destino porque en la misma página necesitas poner bien el código postal para que se haga el seguimiento. Conclusión, me gustaría tener mi paquete y que de verdad se hiciera algo, no me están dando ninguna explicación lógica de dónde está mi paquete, ni tampoco me parece que estén poniendo empeño en arreglar esa situación. Se confía y se contrata los servicios de esas empresas contando con que los envíos están seguros, si puede haber algún error de clasificación o algo, pero los paquetes no desaparecen de la noche a la mañana sin que nadie sepa nada, incluso genera bastante desconfianza una situación asi. Espero tener mi paquete cuanto antes y que se me conteste la típica respuesta automática que tenéis siempre preparada sin intentar darle solución. Gracias.

Cerrado
A. S.
25/10/2023

Negligencia en los avisos y destrucción de mi paquete

El paquete con número de seguimiento 27228032 me han comentado que fue destruido o donado a causas benéficas. Quiero reclamar que se me de el valor total del contenido del paquete, era una bicicleta Orbea de carretera que adquirí el 2 de Mayo de 2023 a través de Marktplaats por 270€ y la vendí por Vinted a España por solo 4,90€ porque me la compró un amigo en España al cuál quería hacerle un regalo por un precio simbólico ya que el la quería. La negligencia que se ha cometido es no avisarme de que la bici fue devuelta a mi punto de inicial de envio en Malle Pietje 6 OUDE KERKSTRAAT4271 BC DUSSEN. Es decir nunca fui porque nunca se me indicó.Ahora me pongo en contacto con vosotros pero me decís que mi paquete esta destruido pero ¿Cómo queréis que reclame si a partir de un momento dado no me dais información de seguimiento a través de la APP y ni siquiera poniéndome en contacto con vosotros telefónicamente?Por favor pido encarecidamente que solucionéis este tema y asumáis vuestro error. Por otra parte la solución que me decís es ponte en contacto con vinted o te lo solucionará vinted ya lo he hecho pero su soporte técnico me dice que lo solucione con vosotros y entiendo que es vuestra negligencia.

Cerrado
A. C.
20/10/2023

PAQUETE NO ENTREGADO

Enviamos un paquete a través de InPost (Mondial Realy) que dejamos en un punto pack en España el 3 de octubre destino Utrecht (Países Bajos). El tiempo que indicaban de entrega era entre 5 y 9 días. Desde el día 12 de octubre aparece el paquete en Países Bajos como paquete de camino al punto de recogida, pero una semana después no hay más variaciones. Ayer hablé con un agente que abrió una incidencia y me indicó que unas 24 horas me darían respuesta, pero sigo sin recibir información. He mandado incidencia tanto en España como en Países Bajos pero nadie mi indica donde está mi paquete, cuando se va a entregar o si está perdido para solicitar el reembolso del valor del paquete declarado mas el costo del envío, aparte que ya duplican el tiempo de entrega que ofrecian.

Resuelto
J. C.
05/10/2023

Inpost reembolso por extravío

Muy buenas. El pasado 24 de agosto envié desde mi domicilio, como en muchas otras ocasiones, un paquete con Inpost. El paquete después de más de un mes lo han dado por perdido. Mi queja es porque me han dicho que debería de haberme hecho un seguro, ya que los diez kilos del envío eran de ropa que me iba a poner de cara al invierno y el valor está muy por encima de los 25€ míseros euros que me van a devolver. Mi pregunta es la siguiente, ¿Sí en los catorce envíos anteriores que hice a las Islas Baleares dónde resido no hubo ningún incidente, ¿por qué tengo que asegurar algo con alguien cuya trayectoria hasta la fecha había sido impecable? Para terminar, les pido 500€ (200€ en calzado deportivo, el resto en vaqueros y cazadoras) por las molestias que me han causado y por tener que volver a tener que comprarme ropa y calzado.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma