Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
J. V.
12/09/2025

Incremento no informado / Falsedad en documento

DiR Gracia NIF A60053089: Me di de alta en junio de 2023. En ese momento, me confirmaron verbalmente el importe mensual de la cuota y me hicieron firmar únicamente dos documentos: 1. Información de la modalidad, donde únicamente se detallan los servicios incluidos y el horario de acceso. 2. Orden de domiciliación SEPA, en la que se especifica la cuenta bancaria para los cobros mensuales. En ningún momento se me informó ni se me entregaron las otras condiciones generales del servicio. Además: El documento denominado “Sol·licitud d’ingrés als clubs DiR” no está firmado por mí. El documento relativo al consentimiento de protección de datos personales tampoco me fue mostrado ni consta firmado por mi parte. En los documentos adjuntos puede comprobarse claramente cuáles llevan mi firma y cuáles no. En agosto de 2023, debido a un error administrativo de la propia entidad, me hicieron tramitar nuevamente el alta, esta vez con condiciones menos favorables. En los documentos adjuntos puede verse que, nuevamente, se firmaron documentos a mi nombre desde DiR sin mi conocimiento ni consentimiento. Toda esta situación surge a raíz de una subida anual de la tarifa vinculada al IPC y otra subida que es supuestamente según la edad, de la cual no tenía constancia ni fui informado previamente. Adjunto asimismo un documento adicional en el que se detallan todos los cobros efectuados y la evolución de la cuota a lo largo de los años. Por todo ello, solicito expresamente que se corrija esta situación y que, de ahora en adelante, la empresa actúe con total transparencia, facilitando siempre al cliente toda la documentación y la información relativa a las condiciones, cambios de cuota y posibles revisiones.

En curso
M. M.
04/09/2025

DISCRIMINACIÓN POR EDAD

Estimados señores, El pasado día 6 de septiembre de 2025 acudí a su centro DIR ubicado en la calle Casp nº 34 de Barcelona con el fin de informarme sobre sus tarifas. En esa ocasión, la persona que me atendió me solicitó mi fecha de nacimiento y me comunicó que la cuota mensual sería de aproximadamente 34 euros si abonaba varios meses en un único pago. Posteriormente, al consultar su página web desde mi domicilio, introduje una fecha de nacimiento ficticia, reduciendo algunos años a la edad real, con el único propósito de comprobar la veracidad de la información facilitada. Para mi sorpresa, la tarifa resultante era notablemente inferior, situándose en torno a los 24 euros mensuales. El día 8 de septiembre de 2025 recibí una llamada de un trabajador de su centro interesándose por mi decisión. Al explicarle lo sucedido, me respondió que las tarifas variaban en función de la edad y que, a mayor edad de la persona, mayor era el importe de la cuota a pagar. Quiero manifestar mi disconformidad y malestar por esta práctica, que considero contraria a la normativa nacional e internacional en materia de igualdad de trato y no discriminación, y que supone una vulneración de mi derecho a la igualdad. Se trata de una discriminación injustificada e inaceptable que no debería producirse en una empresa como la suya. Solicito que se me informe de manera clara y transparente sobre los criterios aplicados en la fijación de las tarifas y que se adopten las medidas necesarias para corregir esta política discriminatoria. Quedo a la espera de una respuesta por escrito a la presente queja.

En curso
S. G.
25/07/2025

cancelación servicios dentro de plazo 14 días

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque el día 7 de julio me di de alta en vuestro gimnasio, días antes había echo la consulta online y me contacto una señorita por teléfono para ofrecerme una oferta la cual me mando por email, cuando me decidí a aceptar la oferta llame pero me dijeron que debía formalizarla en el gimnasio obligadamente. Fui el día 7 de julio a darme de alta en el gimnasio con la oferta que me habían ofrecido por teléfono de 3 meses con un 10% de descuento. El problema viene cuando, por causa forzosa me tengo que marchar de Barcelona a Madrid y el día 21 de julio (dentro del plazo de 14 días de desistimiento de mi contrato) voy al gimnasio a informar para pedir el reembolso de los días que quedaban o llegar a un acuerdo, me dijo el chico que estaba en recepción que no era posible ya que había formalizado la matricula allí en el gimnasio, pero aun así le dije que me la habían ofrecido por teléfono pero me insistió que solo era posible si la hubiera realizado online, cosa que no aparece en el contrato, también me comento que al haber hecho uso de las instalaciones y al ser final de mes (21) ya tenia que cobrarme agosto... cosa que no me parece correcto porque estaba dentro de los 14 días que por ley tenemos los consumidores y usuarios, de desistir de un contrato. Me hubiera gustado que hubiese sido mas comprensivo con mi caso ya que es por fuerza mayor que no puedo continuar con mi suscripción. Me he informado de mis derechos y por eso hoy actuó. SOLICITO el reembolso del mes de agosto y septiembre a la cuenta con la que hice el pago con tarjeta y la extinción de mi contrato Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
S. C.
05/03/2025

Cargo por servicio no utilizado.

Buenas tardes, En verano de 2023 (no recuerdo la fecha) renovasteis una matrícula cuando yo ya no estaba usando el servicio que brindáis. Cuando el cobro impactó en mi cuenta lo he devuelto. Los motivos por los que he dejado de entrenar son personales y variados, pero estoy seguro de que podéis mirar vuestros registros y confirmar que jamás he hecho uso de esa suscripción, y que no he usado las instalaciones del gimnasio ni una sola vez durante el período mencionado. En enero de 2024 quise volver a inscribirme y me informaron que figuraba como deudor. Hice esta gestión de manera presencial en un centro ubicado en Diagonal, y también intenté resolverlo de manera telefónica llamando al DIR Claret. En ambos casos ofrecí que podía saldar esa deuda pero que DIR debía garantizarme acceso al plan, ya que de haberlo pagado entonces, todavía quedaban 6 o 7 meses. En las dos oportunidades se me informó de que eso no es posible porque ya había pasado el plazo de cobro y que además ese plan no existía. La suma exacta ahora no la recuerdo, pero creo que son 438€. Quiero resolver esta situación porque jamás tuve ningún problema con los gimnasios durante el tiempo que entrené en ellos, y sinceramente me gustaría volver a ser socio, pero este malentendido hace que siga figurando como deudor, y que para acceder a cualquier otro plan de entrenamiento, debo primero pagar esa deuda. Les pido por favor, consideren esta situación y confirmen la información que les he explicado. Para cualquier persona es muchísimo dinero y no me puedo permitir pagarlo. Sé cuáles son las condiciones del servicio que ofrecéis, pero también podrán ver que no he hecho abuso de esta situación. Espero podamos resolver esta situación, ya que para mí es comprometedor figurar como deudor, pero también es injusto pagar esa suma si jamás hice uso de esa suscripción. Atentamente, Santiago Codagnone

Cerrado
S. T.
09/12/2024

Reclamación por modificación unilateral de condiciones contractuales

Estimados señores: Por la presente, me pongo en contacto con ustedes como cliente del gimnasio "DIR" (www.dir.cat), para expresar mi disconformidad con la reciente comunicación enviada el 2 de Diciembre de 2024, en la que se informa de un cambio en las condiciones de mi contrato que, a partir del 1 de enero de 2025, implicará el cobro de 3 euros adicionales por cada reserva de pista de pádel, más los costes asociados a la iluminación en caso de ser necesaria. Mi contrato incluye explícitamente un bono de 12 horas de pistas de pádel como parte de la cuota mensual que abono, por lo que considero que esta modificación constituye una alteración unilateral e injustificada de las condiciones contractuales originalmente acordadas. Además, dicha modificación no me aporta ningún beneficio o servicio adicional que justifique un incremento en los costes que debo asumir como cliente. Según lo establecido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre): Cláusulas abusivas: El artículo 82 considera abusivas aquellas cláusulas contractuales que, en contra de la buena fe, causen un perjuicio injustificado al consumidor, como sería la imposición de condiciones desproporcionadas o no negociadas individualmente. Modificación unilateral del contrato: La inclusión de cláusulas que permitan al empresario modificar unilateralmente las condiciones del contrato sin que exista una razón válida expresamente indicada en el mismo y sin ofrecer la posibilidad al consumidor de resolver el contrato sin penalización también se considera abusiva y, por tanto, nula de pleno derecho. En virtud de lo anterior, les insto a: Mantener las condiciones actuales de mi contrato, respetando el acceso ilimitado a las pistas de pádel sin cargos adicionales. Confirmar por escrito, en un plazo no superior a 15 días hábiles, que no se implementará el cobro adicional mencionado. De no recibir una respuesta satisfactoria en el plazo indicado, me veré en la obligación de interponer una reclamación formal ante las autoridades competentes, tales como la Agencia Catalana del Consumo, además de evaluar posibles acciones legales por incumplimiento contractual y vulneración de mis derechos como consumidor. Espero que puedan resolver esta situación de forma amistosa y evitar así el deterioro de la relación entre cliente y empresa. Quedo a la espera de su pronta respuesta. Atentamente.

Cerrado
I. B.
04/10/2023

Se envia al gimnasio el 03.09.23 mail pidiendo la baja de un menor y no nos realizan baja .

Hola, el 03.09.23 pedimos la baja de un menor en el gimnasio por mail ya que no vivimos en Sabadell. Vemos que se nos ha cargado el mes de septiembre y Octubre. Llamo para decirles que hay un error. Me comentan que no cursan bajas si no se va presencialmente. Nunca nos contestaron el mail diciendo que teníamos que ir presencial mente y que tienen carteles colgados explicando la baja. Les comenté que un chico de 15 años no se los miraba y que yo no he ido nunca a este gimnasio. Solicitamos que anulen los recibos de septiembre y octubre.

Cerrado
E. S.
26/08/2023

SERVICIOS INOPERATIVOS

Señoras, señores:Soy socia de esta compañía de gimnasios desde que los inauguraron, hace 40 años, en periodos interrumpidos por cuestiones laborales y/o domiciliarias.El problema que nos ocupa es que habiendo vivido el Dir Castillejos sin piscina/spa adyacente, con piscina/spa adyacente, y ahora de nuevo, sin piscina/spa adyacente, aparte de que las cuotas han ido subiéndolas aunque hubieran menos servicios disponibles, nos adaptábamos todos.Uds tienen un slogan publicitario bastante acertado pero por lo comprobado, poco practicado por su parte y es: Desconnecta, ja ets al teu centre.Para más inri, está en la entrada de la piscina.Esta piscina, bien lo saben Uds, es pequeña, de ahí que en su momento fuera muy acertado la construcción de una nueva piscina para según qué actividades y su spa adyacente.Pues bien, en esa pequeña piscina que aún queda mucho más reducida prácticamente todas las mañanas laborables por clases consecutivas de AQUA GIM, nos hemos de pelear incluso hasta 7 y 8 personas, cada uno con su nivel correspondiente, si queremos entrenar, porque todo queda reducido a dos carriles, para que 10/12 usuarios tengan SUS clases de AQUA GIM.Acabaría aquí si fueran puntuales, pero los monitores les dejan hasta más de 10 minutos para que entren y más de 10 para que salgan, o para que sigan tonteando por esos dos carriles inhabilitados para el resto. Con lo que esos márgenes se prolongan ampliamente en detrimento del resto de los socios.Y para más cachondeo si cabe, yo, que tengo dos trabajos con 51 años, y después de más de 32 cotizados, si voy al gimnasio es por motivos de salud y para tener mi hora y poco de descanso y de desconexión, me encuentro primera, con alguna que otra monitora que no chilla, BERREA, que hasta desde el supermercado anexo la oímos, y otro monitor al que le molesta bastante, lo suficiente como para venir a interrumpir su clase y a mí, habiendo más de 10 mts de distancia entre los chorros y uno de sus alumnos, por utilizar los chorros, porque no quiere utilizar auriculares ni micrófono.Y por cierto, me consta que este monitor ha tenido problemas con socorristas de esa misma piscina por motivos varios.Me han llegado a decir que sea yo la que vaya en otro horario!!!

Resuelto
A. B.
11/03/2023

Incremento de cuota no informado

Hola,El día 14/2 se me informó de unas nuevas cuotas en el gimnasio Dir Claris, el cual me escribieron opciones en un documento que guardo. Yo contrate 142 eur, 3 meses. Y ahora en marzo el recibo es de 159 eu en mi banco. Al preguntar en recepción me informan que son nuevas cuotas las cuales a mi no me informaron en el momento de contratación. Reclamó la diferencia.

Cerrado
D. F.
27/10/2022

Comunicación no deseada

HolaNo soy cliente de club de Gym DIR (Barcelona) pero cada semana me escriben (publicidad) para invitarme a darme de alta, para contarme las nuevas actividades, etc.Sus correos electrónicos no tienen un enlace para darse de baja de las communicaciones, así que les escribí directamente, pero ya han pasado varios meses y sigo recibiendo sus anuncios. Estoy en la Lista Robinson y he denunciado estos SPAMS a la AEPD pero sigue todavia. Ya no sé que hacer para que dejen de escribirme.Gracias

Resuelto
P. W.
16/07/2020

Problema con el reembolso

Hola,Tenía contratado un año entero de gimnasio hasta el 8 de octubre, completamente pagado (412,66€ en total). En el contrato se especifica que en el caso de que yo me de baja voluntaria, se me vevolverá en forma de vale la parte proporcional que me quede por consumir. Ya lo había hecho en un pasado sin problema- El 9 de Junio decido darme de baja presencialmente en el DIR Maragall y la persona que me atiende me corrobora lo anterior. Sin embargo yo le digo que los meses que el gimasio has estado cerrado quiero que se me devuelva el dinero en líquido, y no en forma de vale. Esto último no me lo confirma. Pongo una reclamación oficial por los meses que el gimnasio ha estado cerrado ya que por decreto puedes solicitar la devolución del importe y el DIR no está dispuesto a devolverlo.- El 15 de Julio recibo el vale solamente por los meses que el gimnasio ha estado cerrado.- Hoy 16 de julio, voy a la recepción y me dicen que lo que me informaron el 9 de junio era incorrecto. Al darme de baja en estado de alarma, lo que pone el contrato ya no es válido, y pierdo los meses que tenía pagados.SOLICITO que:- se me devuelva en forma de vale los 3 meses que tenía pendientes de consumir tal y como decía el contrato que firmé (importe de 105€)-se me devuelva en dinero líquido lo que se me ha devuelto en forma de vale por el importe de 97,43€He intentado solucionarlo via e-mail, llamadas y presencialmente en las recepciones. cada persona informa cosas diferentes e incoherentes entre sí. Tampoco han aceptado en ningún momento cumplir con el contrato firmado ni con el real decreto que dice que el cliente puede no aceptar la devolución en forma de vales.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Llámanos

Consulta nuestros horarios de atención aquí

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma