Estimados Sres.,
Respondiendo a la reclamación presentada a ustedes por la Sra. MONICA MORENO, y de la cual nos hacen traslado, queremos exponerles lo siguiente.
Primero es necesario definir servicios, como un conjunto de acciones realizada para satisfacer una necesidad o un deseo de las personas.
Los servicios públicos son ofrecidos y administrados por el Estado para cubrir las necesidades básicas y el bienestar general y se financian con impuestos.
Los bienes y servicios públicos no pertenecen a ninguna empresa privada, ente u organización particular de la sociedad, y pueden ser disfrutados por todos los ciudadanos, ya que forman parte de laredpublica.
Los servicios básicos pueden ser ofrecidos y administrados, por organismos de titularidad pública que dependen de una administración pública o también por compañías del sector privado, como empresas proveedoras de servicios, como el estado, que cobran a los usuarios por su servicio.
O también empresas subministradoras de servicios básicos, empresas de actividades uniformes aquellas que ofrecen servicios específicos y habituales, es decir, de manera periódica y continua, empresas privadas con ánimo de lucro, que cobran a los usuarios por su consumo.
O simplemente empresas de servicios, no básicos, privadas, que con ánimo de lucro, son aquellas que satisfacen los deseos o necesidades específicas que no son esenciales, para la supervivencia, ni para el funcionamiento de la vida habitual, y suelen mantener contratos más o menos recurrentes y convenios con sus clientes o abonados, a los que les ofrecen tarifas especiales o trato personalizado, abarcando una amplia gama de actividades, como es el caso de DiR.
DiR, como empresa privada, y que ofrece servicios de fitness, necesidad especifica, que no es esencial para la supervivencia, ni para el funcionamiento de la vida habitual, dispone de sus CONDICIONES GENERALES DE INSCRIPCIÓN, ACCESO Y USO a los Clubs DiR.
Una de ellas
1. CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN A LOS CLUBS DiR
1.6 Descuentos y promociones
Los Clubs DiR ofrecen descuentos para grupos, para empresas y colectivos, para familiares, por edad (que son evolutivos y pueden ser diferentes en función de la modalidad) y pádel indoor. En caso de que sea aplicable más de un descuento, se aplicará el descuento más favorable.
La Sra. MONICA MORENO manifiesta, referente a los descuentos por edad que ofrece DiR “Quiero manifestar mi disconformidad y malestar por esta práctica, que considero contraria a la normativa nacional e internacional en materia de igualdad de trato y no discriminación, y que supone una vulneración de mi derecho a la igualdad. Se trata de una discriminación injustificada e inacep que no debería producirse en una empresa como la suya.”
Ello es una acusación deedadismo o discriminación por razón de edad.
Se trata de prejuicios contra los mayores,se da en todas las áreas imaginables, aunque cada vez seamos personas activas durante más años, creado por Robert Butler, en la década de los sesenta del siglo pasado y se refiere a losestereotipos y prejuiciosque se tienen ante personas de edad avanzada.
Los descuentos por edad ofrecidos por DiR, están destinados precisamente a facilitar la práctica deportiva, con las últimas tendencias en entrenamiento, para mejorar la calidad de vida, la salud y la nutrición, vivir una vida equilibrada y saludable, como estrategia para manejar el estrés y la ansiedad. Resumiendo, el bienestar de las personas, de todas las edades, esta es la prioridad de DiR.
Por ello y en función del Club y la modalidad, los descuentos de DiR son evolutivos:
A los 12 años, edad mínima para inscribirse en DiR, el descuento por edad se inicia con un 20%, descuento que disminuye hasta llegar a los 30 años, y que vuelve a iniciarse a los 54 años y evoluciona hasta un 20% al llegar a los 75 años y se mantiene así, hasta los 90 años, en que los abonados, a partir de esta edad mantienen todos sus derechos como abonados de DiR, pero su cuota es 0€,
Esperamos que quede patente que en DiR no hay política discriminatoria.
Atentamente
GRUPO DiR
Dpto. de Atención al Cliente
info@dir.cat
Tel: 902 10 1979 – 93 117 17 00
www.dir.cat
AVISO LEGAL: Esta información es privada y confidencial, y está dirigida únicamente a su destinatario. En el caso de haber recibido este correo electrónico por error, se ruega notificarlo inmediatamente al remitente. Respecto al tratamiento de sus datos personales, le informamos que el responsable de este tratamiento es Gestora Clubs DiR, S.L. (B-62849146, c/ Industria, 90-92, entlo. 6ª 08025 Barcelona. Telf. 902.101979. email: info@dir.cat) y se trataran con la finalidad de atender su consulta y/o petición dirigida al Servicio de Atención al Cliente. La base legal del tratamiento es la ejecución del contrato como cliente y se podrán comunicar al centro DiR, YogaOne, BDiR o DiRStudio respecto del que realiza la consulta y/o petición si el asunto lo requiere para dar una adecuada atención a aquella. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión de los datos así como el resto de derechos reconocidos por la normativa, dirigiéndose al responsable del tratamiento. Información adicional en dir.cat/lopd/alta-es.pdf
De: reclamar@notify.ocu.org reclamar@notify.ocu.org En nombre de reclamar@ocu.org
Enviado el: jueves, 4 de septiembre de 2025 22:45
Para: DiR info@dir.cat
Asunto: DISCRIMINACIÓN POR EDAD
*** AVIS: aquest correu electrònic prové d'una font externa a DiR ***