Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
La maquinista nos cerró el tren con llave en nuestra cara
La maquinista y los de seguridad no nos dejaron pasar la maleta de uno de los dos por querer cerrarnos la puerta con llave en nuestra cara con un pie mío dentro, súper irrespetuosa la mujer de la vía 6 a las 10.30h me grito y me cerró el tren en la cara a mi y a mi pareja, y le dijimos que si sabía lo que costaba un billete y no nos quiso dejar entrar. Una sinverguenza y el chico que trabaja como información arriba en la estación otro sinverguenza tratándome fatal al pedirle reclamar.
Tren 06141 del 05/12/23 - Retaso 140 minutos
El día martes 05/12/2023, el tren 06141 de la compañía Iryo llegó a la estación Zaragoza Delicias con un retraso de 30 minutos. Ya desde el primer momento en que el tren llegó a la estación, se pudo apreciar en el cristal de la cabina del maquinista un gran golpe, que dejaba todo el cristal agrietado. Sin embargo, ningún trabajador de Iryo nos informó en el momento de subirnos al tren de ningún incidente o de ningún retraso adicional.Una vez ya embarcados y dirección Barcelona Sants, se pudo apreciar en todo momento que el tren no circulaba a más de 170-180km/h y que de vez en cuando hacía paradas de unos 15-20 minutos en aparcaderos para que otros trenes (que iban a la velocidad normal, 300km/h) le adelantasen. Empecé a preguntar a un trabajador que pasaba en ese momento por el pasillo que si el tren iba a sufrir más demora y su desagradable respuesta ante esa situación fue no sé, no veo el futuro. Nadie nos informaba de nada y el tren continuaba haciendo paradas frecuentes apartado en las vías y circulando a muy baja velocidad. Cuando se anunció por megafonía que el tren iba a sufrir una demora de más de 60 minutos, fue entonces cuando pasó otro trabajador de Iryo y le volví a preguntar que qué estaba pasando. Y realmente, ninguno de los pasajeros dimos crédito a los que nos contó: en el trayecto Madrid Puerta de Atocha - Zaragoza Delicias, la cabina del maquinista del tren 06141 había colisionado con un pájaro, provocando esto un fuerte impacto en el cristal que lo había agrietado (esto se pudo ver claramente al llegar el tren a la estación de Zaragoza Delicias), y que por motivos de seguridad, el tren no podía sobrepasar los 170-180km/h, pues si circulaba a más velocidad podía estallar el cristal de la cabina del maquinista.No solamente Iryo ocultó esta información a todos los pasajeros que subían en la estación Zaragoza Delicias, si no que además, el tren siguió circulando a pesar de ser un peligro tanto para la seguridad del maquinista como para la de todos los pasajeros.Con motivo de este retraso de 140 minutos (el tren llegó a Barcelona Sants a las 19:30h, teniendo que haber llegado a las 17:10h), perdí un vuelo que tenía para ese mismo día a las 19:35h (por un valor de 149,98€), perdí una noche de hotel en la ciudad destino que tenía (por un valor de 94,25€), tuve que pagar una noche de hotel en Barcelona pues a la hora que llegué al aeropuerto ya no quedaban más vuelos a mi destino final (por un valor de 57,36€), y tuve que coger además numerosos taxis para poder desplazarme entre la estación, aeropuerto y hoteles (por un valor de 73,00€).Exijo que la compañía Iryo me indemnice por el mal trato y la poca información dada durante el trayecto, el ocultar la gran demora que iba a sufrir el tren circulando a la velocidad máxima que podía circular, el poner en riesgo mi seguridad como pasajera al permitirme acceder a un tren que NO estaba en condiciones óptimas y seguras para poder circular, y por los daños colaterales y económicos que sufrí esa tarde y esa noche por culpa del Iryo. Por no hablar de la ansiedad que me produjo el estar circulando en un vehículo que no era seguro que ponía en riesgo mi seguridad como pasajera, y todo el mal estar que me produjo el mal trato de los trabajadores hacia los pasajeros, generando un ambiente de incertidumbre y caos.He de añadir, que ya he puesto dos reclamaciones a Iryo (SDCL-47082 y SDCL-47546) , las cuales han sido desestimadas dándome como respuesta que se me reembolsará el 100% del importe de mis billetes, algo que también he solicitado de forma paralela (devolución de la compra BT3ING), y de lo que aún sigo pendiente de recibir el reembolso.Quiero recalcar, que NO solamente estoy solicitando ese reembolso del 100% de la compra de mis billetes (debido a un retraso de 140 minutos), si no que también solicito que se me indemnice por todos los daños (tanto económicos como morales) que sufrí ese día a causa del retraso del tren, del mal trato recibido por parte de los trabajadores de Iryio y por la falta de información en todo momento por parte de Iryo.Además, la compañía ADIF-Alta Velocidad insta a que me indemnicéis de forma económica por todos los daños (económicos y morales) sufridos a causa de este incidente.
Problema con retraso
Hola, he comprado dos billetes de Valencia a Madrid con factura ***885 y localizador ***, nº de ticket ***467 coche 5 asiento 17A y ticket ***767 coche 5 asiento 17B. Tren 06223 con salida el día 1 de diciembre a las 21:50. El tren se retrasa más de dos horas. La llegada a Madrid fue a las 02:00AM. He rellenado la Solicitud compensación por retraso a través de su página, caso ***070 y ***071. Las solicitudes fueron denegadas con razón: Desde iryo comunicamos que el Servicio facilitado no tiene retraso superior a 60 minutos.. Reclamo primero que no se comunicó el tiempo que se iba a retrasar correctamente, recibí correo de que el tren se iba a retrasar 45 minutos, una mentira que les conviene para no tener que reembolsar a los viajeros. Pues esa mentira nos costó 1 hora extra de espera en la estación en lugar de un sitio más cómodo como es el sofa de casa.Segundo la denegación del reembolso aún sabiendo perfectamente que se retrasó más de 2 horas, no estamos hablando de retraso de 1h justas y no está claro de si se llegó a retrasar 60 minutos, en este caso fue de 120 minutos, y aún así son mienten descaradamente de que no fue superior a 60 minutos, cierran el caso y no da opción a aportar pruebas ni nada. El sistema de solicitud de reclamación no funciona y nos hacen perder el tiempo.Tercero, reclamo compensación por la llegada tan tardía, a las 2am ya ha cerrado metro y cercanías, tuvimos que coger taxi para volver a casa. El taxi fue de 50 euros.Aporto foto de la hora de subida al tren que ya era de 23:35, 1h45m después de la supuesta hora de salida 21:50.Reclamo en total 102,74 euros, 50 del taxi y 52,74 de los billetes.
Pérdida de vuelo por retraso en tren
Buenas,Debido al retraso que hubo en las líneas de tren que salían de Madrid Chamartín-Clara Campoanor por la tarde el día 01/12 (aproximadamente 3h) perdí un vuelo que salía de Alicante esa noche con destino a Noruega con escala en Polonia.Viendo que no iba a ser posible por dicho retraso, me vi obligado a comprar otro billete de avión para poder viajar, pero esta vez desde Madrid. Intenté varias veces salir del tren pero no me dieron permiso para hacerlo.Por ello, ademas de adquirir un nuevo billete de avión, tuve que comprar otro billete para volver a Madrid.
Problemas con la indemnización por cancelación
Tenía billete con Iryo para viajar de BCN-Sants a Madrid-Atocha en fecha 19-10-23 a las 17:55 horas (localizador B3NYAG y núm billete 0688373074536) por el que había abonado 29,43 €. Tras una larguísima espera en BCN-Sants en la que la empresa Iryo nos aseguraba que nuestro tren estaba en el andén a la espera de que se reanudase la circulación de trenes, recibo SMS a las 21:38 horas en que Iryo me indica la CANCELACIÓN de mi tren pese a que el servicio de la línea se había restaurado hacía más de una hora (20:15 aprox) y mientras los trabajadores de la empresa Iryo en Sants aseguraban que ellos no tenían noticia alguna de cancelación de mi tren. Tras muchos nervios y una hora y 20 minutos después, los usuarios que nos agolpábamos ante los cristales de la oficina de Iryo en Sants, exigimos que la empresa nos indicase qué debíamos hacer, y es en ese momento en que comunican que el tren de las 17:55 y el posterior (19 horas aprox) quedaban CANCELADOS y que sí que efectuarían su salida los trenes de las 21h y el posterior. Claramente era una artimaña en toda regla por parte de Iryo: a esa hora la mayor parte del pasaje del tren de las 17:55 y posterior, habían sido recolocados en trenes de la tarde del día 20-10-23 y otros tantos pasajeros habían huido de esta compañía a cualquier otra algo más seria, y las indemnizaciones serían menores a la que podría producir la cancelación de los trenes de las 21h y posterior. Esa misma noche, pasadas las 23:00, mientras iba en taxi a mi domicilio en Tiana (ya no había transporte público a mi pueblo), interpuse una reclamación a Iryo acogiéndome a la indemnización que consta en su web: Cuando el viajero fuera informado de la cancelación del viaje en las cuatro (4) horas previas al inicio del viaje, tendrá derecho, además, a una indemnización consistente en el doble del importe del título de transporte. Tras varias reclamaciones de indemnización por la cancelación, en la que Iryo ha jugado al cansancio del cliente, obtuve el cupón COMP1434 para que lo gastase en sus trenes, pese a que yo ya había expresado mi rechazo a cualquier voucher y solicitado expresamente la devolución en metálico, tal como se especifica en su web.Realicé mediante nueva reclamación, lo que desde Iryo denominan redimir el voucher mediante mail dirigido a atencion.cliente@iryo.eu, aportando mi nº de IBAN y un certificado de titularidad bancaria (sorprendente!) que me exigieron para realizar el supuesto ingreso de la indemnización. Al no volver a obtener respuesta, realizo una nueva reclamación y me indican en esta ocasión que precisan el localizador de la reserva que yo ya había aportado en su momento. Armada de paciencia les envié directamente mi billete para que tuviesen todos los datos. Desde entonces, silencio total: ni respuestas por mail ni ingreso en cuenta de MI INDEMNIZACION (29,43 euros). En fecha 04-12-23, prácticamente un mes y medio después de mi primera reclamación, vuelvo a reclamar y la respuesta es tan sorprendente como indignante: changed the status to Cerrada. Qué podemos hacer los clientes contra este abuso y atropello de nuestros derechos, que en este caso no son otros que lo que ellos mismos indican en su web? Independientemente del hecho de no volver a viajar con esta empresa, hay alguna manera de hacerles cumplir con sus obligaciones referidas a INDEMNIZACIONES?
Devolución en voucher cuando se solicitó reembolso en el mismo método de pago
Buenos días,El pasado 20 de julio se me contactó para solicitarme número de IBAN para reembolsarme el importe de tres billetes de tren SEVILLA -MADRID que operaron con retraso el 21 de mayo de 2023. Sin embargo, el 1 de septiembre me remitieron 3 vouchers. El 22 de septiembre me puse de nuevo en contacto con la Compañía para rechazar los voucher y recibir el reembolso en el mismo método de pago en el que adquirí los billetes inicialmente. Ruego por favor se pongan en contacto conmigo y procedan a lo solicitado.Gracias de antemano,
Problema al notificar la anulación de un billete
Hola, compré un billete Madrid-Barcelona para el 9/11/23 , el cual quería anular con anterioridad ya que me puse en “contacto”con ellos por teléfono (910 956 517) y me dijeron que el horario de atención al cliente era de 6 de la mañana a las 11 de la noche, sin poder cancelar mi billete voy físicamente a la oficina de Iryo y me comunican que por mi tipo de billete, y como ya el tren había salido no me podían hacer un reembolso del mismo billete
Reembolso
Estimados sres:Me dirijo a ustedes para transmitir por tercera vez la misma queja. El día 16/10/23 entré en su web para modificar un billete con localizador V75048 y reservé un billete con destino Córdoba - Madrid para el día 04/11/23. Reconozco mi error porque en realidad el viaje era Madrid -Córdoba tuve un lapsus y no fuí consciente de mi error hasta que me personé en la estación de Atocha para coger el que creía que era mi tren. Pregunto a una azafata que porqué no aparece mi tren y me dice que es porque sale de Córdoba no de Madrid le pregunto si hay una oficina de Iryo para solucionarlo y me persono. Cuando llegué serían como las 15:45 y a parte que se me coló una señora tuve que esperar mi turno y me atendió una chica de unos 25/30 años. le comenté que podía hacer si podía abonar la diferencia de otro billete , si me podrían devolver parte del importe y ella dijo NADA, le insistí por si acaso y me dijo: yo desde aquí no puedo hacer nada , prueba a llamar a atención al cliente. Salí de la oficina y llamé a las 15:50 aproximadamente y me atiende un chico que se llama Moisés muy agradable , le explico y me comenta que si es con media hora de antelación , se me puede devolver el 70% del billete, pero que ya no estoy en hora, le digo que me parece mal que la chica de la oficina no me lo hubiese explicado porque estuve un rato en la oficina esperando a ser atendida y ella me dijo que no se podía hacer nada. El chico muy amable me dijo que me dirigiese a ella y le pidiera que llamase a att . Al cliente para comprobar si era cierto que yo estuve ahí. Cuál es mi sorpresa que llego a la oficina y NADIE me había atendido, todas se miraban unas a otras y la persona que me había atendido le vi entrar por una puerta y me dijeron espera a ver si sale. Cuando salió le dije : me acabas de atender puedes por favor llamar a atención al cliente ? Y ella dijo : IMPOSIBLE, yo no te he atendido. Quiero poner una queja ante el personal que trabaja en la oficina de la estación de Atocha por no informar correctamente y lo peor, por tratar de mentirosos a sus clientes. Gracias a ella perdí el siguiente tren y la posibilidad de recuperar el 70% del importe del billete. Por cierto, ni en el correo, ni en el billete se especifica nada sobre el cambio 30minutos antes.
Denegación compensación por retraso
Hola, el tren 06211 del 19/10/2023 con salida a las 21:15h en Madrid-Puerta de Atocha y llegada a Barcelona Sants a las 23:45h tuvo un retraso superior a 90 minutos lo que, según indica la compañía, da derecho a una devolución del 100% del importe. Hecha la reclamación en su página web (solicitud SDCL-36022), he recibido como respuesta que no tengo derecho indemnización ya que el Servicio facilitado no tiene retraso superior a 60 minutos, lo cual es totalmente falso. Ruego me reembolsen el importe del billete ya que yo necesitaba estar en Barcelona esa noche y no pude llegar a tiempo. Gracias.
Devolución Viaje Completo
Hola,Compro con Iryo un billete de localizador T4FKBE con:- Ida 13/10/2023 14.45h: 27,99 €- Vuelta 15//10/2023 14.00h: 38.61€El día 13/10 recibo un sms a las 13.45h indicando que se cancela el tren de indica y que su importe será reembolsado, además indica que para realizar cambios de día del viaje se llame a un teléfono. No se indica nada respecto a la vuelta en el sms.Escribo en twitter a Iryo- Pidiendo información para recuperar el dinero del viaje- Me indican Se reembolsará el ipmorte del billete automáticamente sino deseas viajar el día de mañanaNo se indica en ningún caso ni sms ni twitter que haya que hacer nada para recuperar el dinero de la vuelta, en ambos casos indican que el dinero se reembolsará automáticamente.Además en las condiciones de viaje de iryo se indica lo sisuignete respecto a cancelaciones:Cuando el viajero fuera informado de la cancelación del viaje en las cuatro (4) horas previas al inicio del viaje, tendrá derecho, además, a una indemnización consistente en el doble del importe del título de transporte.Fuente: https://iryo.eu/es/viaja/servicio-postventaEl lunes 16/10 recibo varios correos de iryo indicándome que no se me reembolsará el billete de vuelta cosa que hasta el momento no se me había indicado en las informaciones previas. Además recibo el reembolso de la ida: 27,99€Por lo tanto solicito un reembolso:- Billete de ida duplicado: pendientes de pago 27,99€ ya que no se me informó con un plazo mayor de 4horas de la cancelación- Billete de vuelta: 38,61€ todas las informaciones de iryo remiten a la devolucón del precio de viaje sin aludir a tener que hacer ninguna gestión previa para ello.Gracias
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores