Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
E. O.
15/10/2026

Cobro de 421,25 € por servicios adicionales no solicitados – DoYouSpain

Presento una reclamación formal contra DoYouSpain por un cargo adicional de 421,25 € exigido por su proveedor Niza Cars durante la recogida de un vehículo que ya había reservado y pagado a través de su plataforma. Reserva: DYS-214064131 Expediente DoYouSpain: 7416416 Fecha de los hechos: 1 de agosto de 2026 Al llegar a la oficina de Niza Cars, el empleado me comunicó que, al haber transcurrido el margen de cortesía de la reserva, debía abonar 421,25 € adicionales para poder disponer del vehículo. No se me ofreció ninguna alternativa: o pagaba esa cantidad o no se me entregaba el coche. En ningún momento se me informó de que ese importe correspondiera a servicios adicionales opcionales, ni se me ofreció la posibilidad de rechazarlos. El pago se realizó antes de la firma del contrato. Posteriormente firmé en un dispositivo electrónico que no permitía visualizar el documento contractual completo. Solo después recibí por correo electrónico el contrato, en el que aparecían conceptos como CONFORT, PROMO UPSELLING y OUT OF HOURS, que nunca me habían sido explicados ni ofrecidos voluntariamente. Además, las condiciones generales de Niza Cars contemplan la posibilidad de reactivar una reserva considerada no show por 80 €, sujeta a disponibilidad. El vehículo estaba disponible y fue entregado inmediatamente después del pago, sin que se me explicara por qué no se aplicaba ese procedimiento. He presentado a DoYouSpain un expediente completo con el contrato, justificante del pago, condiciones generales y pruebas documentales. Su respuesta ha sido que los extras fueron aceptados voluntariamente y que, al haber firmado, no pueden reclamarse. He solicitado expresamente que acrediten qué servicios adicionales solicité voluntariamente, cuándo se me informó de su carácter opcional y qué prueba existe de mi consentimiento previo al pago. No he recibido una justificación satisfactoria y DoYouSpain me ha comunicado telefónicamente que no revisará más el caso. Solicito la devolución íntegra de los 421,25 €, así como la intervención de la OCU para que DoYouSpain revise formalmente la reclamación con Niza Cars y facilite una resolución amistosa. Considero que la cuestión fundamental no es la existencia de una firma, sino si los servicios adicionales fueron ofrecidos y aceptados de manera libre, expresa e informada antes de efectuar el pago. Adjunto el expediente documental completo y las comunicaciones mantenidas con DoYouSpain. Eduardo Ortiz de Landázuri Monagas

En curso
P. M.
05/10/2026

Denegación de vehículo prepagado por no-show

Denegación de vehículo prepagado por no-show de 15 minutos – cobro doble RECLAMACIÓN – Denegación de vehículo reservado y prepagado Reserva original: DoYouSpain DYS-224443397 / Goldcar 29972002, recogida 05/10/2026 10:00, Goldcar Aeropuerto de Bilbao, importe prepagado 34,76 € Nueva reserva: DoYouSpain DYS-224518784 / Goldcar 29976889, 58,47 € HECHOS 1. El 05/10/2026 me presenté en la oficina de Goldcar del Aeropuerto de Bilbao a las 16:15 h para recoger el vehículo de la reserva original. Se me informó de que la reserva había sido cancelada por "no show" y que perdía la totalidad del importe prepagado. 2. El margen de cortesía indicado en las condiciones es de 6 horas desde la hora de recogida, es decir, hasta las 16:00 h. Me presenté 15 minutos después de ese límite, dentro del horario de apertura de la oficina. 3. Solicité la reactivación de la reserva y se me denegó sin ofrecer alternativa. Como necesitaba el vehículo, hice en ese mismo momento una nueva reserva por 58,47 €, y se me entregó un Fiat 500 del mismo grupo BB contratado originalmente. El vehículo estaba por tanto disponible y la empresa no ha sufrido ningún perjuicio: el coche no quedó bloqueado ni sin alquilar, y se ha cobrado dos veces por el mismo vehículo y el mismo período. Como consecuencia, he pagado 93,23 € por un servicio cuyo precio era 34,76 €. 4. He reclamado por teléfono en mostrador y a DoYouSpain el mismo día, y por escrito a DoYouSpain y a Goldcar, sin resultado. FUNDAMENTOS La retención del 100 % del importe prepagado, cuando el servicio podía prestarse y de hecho se prestó mediante una nueva reserva en el mismo acto, constituye un cobro por un servicio no prestado efectivamente y una indemnización desproporcionada en relación con un daño inexistente. Son prácticas calificadas como abusivas por los artículos 85.6 y 87.5 del Real Decreto Legislativo 1/2007 (TRLGDCU), y suponen un enriquecimiento injusto de la empresa. SOLICITO La devolución de los 34,76 € de la reserva DYS-224443397 / contrato 29972002. Adjunto: bono DYS-224443397, bono DYS-224518784, contrato Goldcar 29976889. Bilbao, 05/10/2026

En curso
E. D.
05/10/2026

Abono por días no disfrutados

Por la presente, me dirijo a ustedes en relación con el contrato de alquiler de vehículo 0144nnk y localizador reserva Ref: DYS-224029186 número firmado el día 28/09/2026 hasta 06/10/2026, correspondiente al vehículo Kia picando con matrícula 0144NNK Según las condiciones pactadas, la fecha prevista de finalización del alquiler era el 06/10/2026No obstante, fuerza mayor -ya que mi vehículo ya se encontraba reparado procedí a la devolución anticipada del vehículo en sus instalaciones de clickrent son OMS el día 02/10/2026 a las 12:40 horas. El vehículo fue entregado en perfectas condiciones y con el depósito de combustible según lo estipulado, habiendo sido revisado y aceptado por su personal en la oficina. Dado que el vehículo ha sido devuelto 5 días de antelación respecto al plazo inicialmente contratado, solicito formalmente el reembolso proporcional del importe correspondiente a los días no disfrutados, así como de las tasas e impuestos asociados a dicho periodo. Les ruego que procedan a realizar el abono en la misma tarjeta de crédito/débito con la que se efectuó el pago a la mayor brevedad posible. Quedo a la espera de su confirmación y de la factura rectificativa correspondiente. Para cualquier comunicación, pueden contactarme en el teléfono 609782361o en este mismo correo electrónico. Atentamente, Sergi Miguel porte Álvarez 41516935A

En curso
A. B.
30/09/2026

Devolucion pago

No devuelven el pago de seguro vehiculo alquilado

En curso
M. A.
20/09/2026

Cobro duplicado de seguro y recargo por conductor joven

Contraté un alquiler de vehículo a través de la plataforma DoYouSpain (reserva DYS-210769486) para recoger en el Aeropuerto de Asturias con la compañía Goldcar, del 7 al 9 de junio de 2026. En el momento de la reserva, aboné a DoYouSpain un total de 49,39 €, importe que, según el bono de confirmación, ya incluía el suplemento por conductora joven y la contribución medioambiental. Sin embargo, al presentarme en el mostrador de Goldcar, me obligaron a contratar su seguro ("Cobertura Super Relax" por 70,40 €) y a pagar de nuevo el recargo por conductora joven (16,45 €), bajo la amenaza de no entregarme el vehículo si no aceptaba. La alternativa que me ofrecieron era dejar una fianza de 1.200 €, lo que considero una coacción para forzarme a contratar un servicio que ya había pagado. He intentado resolver esta situación directamente con DoYouSpain por escrito, pero su respuesta ha sido negativa, alegando que los cargos son correctos y que no ofrecen devolución una vez firmado el contrato. Adjunto toda la documentación que lo acredita (bono, contrato de Goldcar, extracto bancario y su respuesta).

En curso
J. S.
20/09/2026

Problema con Reembolso

El día 18 de septiembre, contraté y aboné por adelantando el alquiler de un vehículo a traves de la platarforma doyouspain.com, al ir a retirarlo hoy domingo 20 a Drivalia, cito en la calle Aviación 64, de Manises, Valencia; el empleado del mostrador niega la entrega del vehículo aduciendo razones que no explica correctamente, alguna diferencia entre el contrato de doyouspain.com con el contrato del porveedor, Drivalia. Se niega a dar más explicaciones aduciendo que había mucha gente esperando y que no cumplia los requisitos de Drivalia, aunque no estuvieran especificados en doyouspain.com. Requiero alguna otra solución o la devolución del importe, a lo que también se niega diciendo que el importe se abonó a doyouspain y no a Drivalia. Al llamar a un teléfono de atención al cliente brindado por este empleado ( 964830995, no sé a qué empresa corresponde) tampoco nos ofrecieron ninguna alternativa, diciendo explícitamente que no devolverían el importe abonado. Denuncio la negativa de prestación de un servivio ya abonado, la negativa al reembolso sin explciaciones, la falta de claridad en los contratos donde colaboran varias empresas diferentes y la falta de servicio de atemción al cliente y reclamaciones.

En curso
M. L.
19/09/2026

Cobro de cargos extra

Contraté en la página web de Do You Spain un vehículo de alquiler del 9 al 11 de agosto en Madrid, con recogida y entrega en el aeropuerto de Barajas (referencia DYS-219440264) gestionado por Goldcar. En la página se indicaba qué si se pinchaba en la opción de recoger el vehículo con el depósito lleno, y se devolvía lleno, no había ningún coste. Igualmente, se decía que estaban incluidas las tasas de aeropuerto. El importe de la reserva, con una oferta, era de 82,66 €, frente a los 109 €, creo recordar, que me pedía Goldcar en un contrato directo. Cuando fui a recoger el vehículo en el mostrador de Goldcar, a las 23 horas del día 9, tuve que pagar 40,28 € más, por los siguientes conceptos: 13,45 € de "Flex fuel SDR", además de devolver el depósito lleno, 19,01 € de tasas de aeropuerto, y 0,83 € de contribución al medio ambiente, que junto con el IVA de 6,99 € alcanzaban dicha suma (Imagen 1). El encargado de Goldcar me enseñó la página del ordenador, según la cual DYS manifestaba que los citados conceptos no estaban pagados (mientras que en la web figuraban como incluidos). El resultado es que finalmente resultaba más caro contratar al broker, que directamente al proveedor. Remito en fichero adjunto el bono de Goldcar en el que figura el cobro extra. No puedo remitir el bono de DYS, debido a que desde el primer minuto, al tratar de descargarlo, me ha salido invariablemente el mensaje “no se puede procesar la información en ese momento. Intente hacerlo en unos minutos” … hasta la fecha. (ver imagen 2). Tras reclamar a DYS, me respondió que todos los citados cargos eran correctos y que estaban explicados en los términos y condiciones de la reserva, tanto en la página web como en el bono de alquiler, algo con lo que no estoy de acuerdo. Yo, que tengo constancia de que en la página de DYS había pinchado lleno/lleno en la política de combustible (también lo recuerda mi pareja, ya que hicimos la reserva juntos), pregunté en Goldcar, que ya que me hacían pagar esa tasa, que es lo que pasaría si lo entregaba sin llenar. Y me explicó que además de pagar el combustible que faltaba, tendría que pagar a Goldcar una tasa extra por el llenado ¿Quiere decir eso que iba a tener que pagar dos veces por el mismo concepto?. Recogí el tanque lleno y lo entregué lleno. DYS me insistió repetidamente en los intercambios de correos que hemos mantenido, que mi reserva había sido según la política de combustible lleno/vacío por lo que la compañía “me haría una devolución por el combustible no utilizado menos el servicio de repostaje que no es reembolsable” Como no estaba de acuerdo, pedí a DYP que me demostrase que era eso lo que yo había contratado, haciéndome llegar una copia del bono, que no había manera de poder descargar. A continuación me mandaron un montón de imágenes de la página web con las condiciones de Goldcar que no coincidían ni fechas ni horas de mi reserva, pero que me las enviaban “a modo de ejemplo”. Insistían en que había revisado nuevamente mi reserva (que no me han enviado), que se reafirmaban en lo dicho, y daban por terminada la reclamación. Remito, eso sí una de las imágenes que llevan a engaño (imagen3), porque las tasas de aeropuerto supuestamente están incluidas en el precio, pero en letra pequeña hay acotaciones. Solicito que se me sea reembolsado el dinero cobrado de más junto al IVA en lo que respecta a la política de combustible, dado que nadie ha tenido que efectuar el servicio de llenado del tanque, ni se me ha demostrado que hubiese contratado la modalidad lleno/vacío (que estoy segura de que no hice).

Cerrado
F. C.
17/09/2026

Reclamacion de reembolso y gastos habidos y si posible daños y perjuicios

Alquilamos un coche que puse a mi hija Aida collazos Bueno y yo como añadido con esta plataforma que usa contratas locales en todo el mundo y con la plataforma no fue posible contactar en Marruecos pues no tiene telefono y con la compañia contratada por ellos actuo de forma incorrecta, no creo que no se presentaron para tratar de cobrar añadido excesivo por pasar las 22 horas, cuando yo lo iba a recoger a las 21:30 y salimos a las 21:40 a recogerlo teniendo hasta las 22 horas , tema que se dio ademas por retraso de una hora en el vuelo pero que yo habia previsto con el tiempo necesario.

En curso
E. V.
16/09/2026

Vehículo no entregado y reembolso pendiente desde el 13 de agosto

El 12 de agosto de 2026 tenía una reserva prepagada realizada a través de DoYouSpain para recoger un vehículo de Alamo en el Aeropuerto de Madrid. Me presenté personalmente en el mostrador de Alamo para recoger el vehículo, pero se negaron a entregármelo porque no disponía de un billete de avión. Durante el proceso de reserva en DoYouSpain, el campo correspondiente al número de vuelo aparecía expresamente como “Flight No. (Optional)”. Aunque posteriormente comprobé que las condiciones incluían una referencia a determinados documentos de viaje, este requisito no se presentó de forma clara y destacada durante el proceso de contratación como una condición que pudiera impedir la entrega del vehículo. Tras la negativa de Alamo, pude alquilar inmediatamente otro vehículo con otra compañía en el mismo aeropuerto utilizando mi documentación. El personal de Alamo me informó en el mostrador de que la reserva había sido cancelada sin gastos y que el reembolso debía gestionarse con DoYouSpain. Presenté mi reclamación ante DoYouSpain el 13 de agosto de 2026. Desde entonces he realizado numerosos seguimientos por teléfono y por escrito. Inicialmente se me indicó que debía esperar al menos 14 días mientras DoYouSpain verificaba el caso con Alamo. Ha transcurrido ya más de un mes y continúo sin recibir el reembolso. La respuesta de DoYouSpain sigue siendo que están esperando una contestación de Alamo. Considero que ha transcurrido un plazo más que suficiente para que DoYouSpain verifique internamente esta cuestión con su proveedor. No considero razonable que el reembolso siga pendiente indefinidamente por comunicaciones internas entre DoYouSpain y Alamo cuando el servicio contratado no fue prestado. SOLICITO el reembolso íntegro del importe abonado al mismo medio de pago utilizado originalmente, sin más demora.

En curso
E. B.
16/09/2026

Solicitud de reembolso íntegro – Reserva DoYouSpain/DoYouItaly DYI-182401122 – 448,17 €

La cuestión se refiere a una reserva de alquiler de vehículo realizada a través de DoYouItaly, que opera como sucursal de DoYouSpain, sociedad con domicilio social en España, con la empresa de alquiler Different Car de Catania (Italia). Tras la cancelación de mi vuelo, el 8 de agosto contacté directamente con Different Car para informar de la situación y solicitar instrucciones. Expliqué que, debido a la incertidumbre sobre el vuelo, podría recoger el vehículo el lunes 10 o el martes 11 de agosto. El empleado Marco me confirmó que era posible mantener la reserva hasta dichas fechas. En ningún momento se me informó de un límite de 48 horas. El lunes 10 de agosto, a las 19:55, después de comunicar que mi vuelo había sido desviado a otro aeropuerto, se me informó de que el vehículo ya no estaba disponible y que no tenía sentido acudir al mostrador. Posteriormente, DoYouItaly/DoYouSpain afirmó que la reserva se había mantenido activa durante 48 horas y que el vehículo había estado disponible hasta las 22:30 del mismo día. Esta afirmación contradice la información que recibí a las 19:55. He solicitado documentación que acredite la comunicación del supuesto límite de 48 horas, que explique la discrepancia horaria y que se verifique la grabación de la llamada del 8 de agosto. No se me ha facilitado dicha documentación y la empresa mantiene su negativa a reembolsar los 448,17 € abonados. Adjunto también la reclamación presentada a través de Altroconsumo, asociación italiana de consumidores. Esta ha sido la única vía mediante la cual he obtenido un respuesta de la empresa, ya que mis reclamaciones directas han quedado sin respuesta sustancial. Solicito la intervención de este organismo para que examine los hechos, requiera a la empresa la documentación correspondiente y valore mi solicitud de reembolso íntegro de 448,17 €.

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma