Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. I.
15/09/2020

Problema con daños en vehículo

Te cobran y no recibes el coche el día contratado, no te atienden al teléfono y para terminar alegan daños inexistentes en el vehículo. Realizo una reserva el sábado 22/08/2020 para las fechas del domingo 23/08/2020 a jueves 27/08/2020, me cobran el importe correspondiente a todos estos días y el domingo al llegar a la oficina me la encuentro CERRADA (en ningún momento de la reserva te avisa de que cierran los domingos, y aún así, el día te lo cobra igual. Con esto sobreentendí que había reservado correctamente, si no, lo lógico sería que no me cobraran estos días.).Intento contactar a diferentes números y ninguno respondo. Desde el aeropuerto, nos colgaban directamente.Llamo a central, me derivan a otras 3 líneas diferentes y ninguna ofrece solución.Llamo a atención al cliente, solo trabajan de lunes a viernes, y de mañanas (cómo para tener algún percance y necesitar su ayuda). En resumen, casi un día entero de vacaciones perdido y forzado a modificar el itinerario del viaje ya que no disponía de vehículo. Me acerco el lunes a la oficina de Oviedo, y los dependientes en este caso muy serviciales y resolutivos.El día 27 a las 8am realizo la devolución del vehículo en la oficina del aeropuerto y una hora más tarde recibo un email alegando rallón medio 5-15cm en el paragolpes delantero. Adjuntas, me encuentro unas fotos de MUY MALA calidad donde apenas se ve ninguna marca. Vuelvo para comprobar los daños (no le había dado ningún golpe y el coche durmió en parking todo el viaje.). Suerte la mía que se retrasó el avión y pude volver a comprobarlo (creo que esto no se lo esperaban e imaginaban que estaría ya volando.). Tras volver al vehículo, una marca alrededor de las luces antinieblas que al pasar el dedo se va. Aún siendo milimétrica y borrándose, la dependienta del aeropuerto me dice que tengo que pagarlo y me da un servicio pésimo y con respuestas cortas para que me fuera rápido. Hago mis propias fotos (esta vez bien hechas) y las envío a atención al cliente. En la conversación le pregunto al empleado si él aprecia los daños que se alegan en mis fotografías, y me responde que no. Más tarde recibo una respuesta a este email en el que ellos mismos pensaban que las fotos que adjunto (con los supuestos daños) eran del momento anterior a la entrega del vehículo (ni ellos mismos ven los daños.). Además me retienen el dinero casi dos semanas (incluso el de la primera reserva que nunca recibí.).Con todo esto, pierdo el primer día de vacaciones intentando solucionar el problema y me veo forzado a modificar el itinerario ya que no disponía de vehículo (ni sabía si iba a disponer de él). Además, ahora me exigen que cubra unos daños inexistentes y me lo reclaman con fotos de malísima calidad y haciéndome perder tiempo tratando de contactar con ellos y esperando a que evalúen el caso durante más de dos semanas. Además, dinero retenido durante largos periodos de tiempo de reservas que nunca llegaron.

Resuelto
C. A.
31/07/2020

CANCELACION RESERVA ALQUILER DE COCHE CON EUROPCAR

Buenas tardes, realicé una reserva con su empresa, para un coche a recoger en el aeropuerto de La Coruña, el pasado 21 de Julio. Por motivos ajenos a mi voluntad, perdí el vuelo Madrid - La coruña, por ello, desde el aeropuerto T4 de Barajas, en sus oficinas, solicité la anulación. Se realizó sin inconveniente, y me aseguraron que el importe pagado, de 122, 95 €, se me devolvería a la brevedad. He llamado en 3 oportunidades, reclamándolo y hasta la fecha, siguen sin devolverlo.

Resuelto
J. M.
19/02/2020

Cobro por gestión y tramitación de multa de trafico

Me han cobrado unos intereses de gestión desorbitados por la notificación de una multa que me interpusó un Ayuntamiento cuando conducía un coche de alquiler de la compañia Europcar. El coste del cobro realizado por la compañia, supera el cobro del servicio de alquiler del coche. Exijo el reintegro de la cantidad cobrada por Europcar 40.37 € que casi iguala el coste de la multa que me ha interpuesto el Ayuntamiento en cuestión.

Resuelto
L. R.
10/12/2019

Se me adjudican daños que el coche ya tenía

Hola, El 16 de agosto recogí el coche BMW 220D 2.2 150CV (matrícula 0269JZH) en Barajas sobre las 20:40. Me otorgaron este coche de categoría mayor al que había alquilado.Después de todo el papeleo, voy a recoger el coche al parking y veo que presentaba en sus cuatro lados innumerables rayones, toques, pequeñas abolladuras, etc. El coche carecía de un croqui con el dibujo del vehículo y las zonas dañadas, sino que tenía un listado de daños (muy extenso) con un vocabulario muy técnico. Pregunté allí si tenían el dibujo del coche con las marcas para cotejar y me dijeron que no, que es el listado en cuestión. Cotejé lo mejor que podía (el parking donde estaba aparcado tenía techo y no había muy buena iluminación, sumado a lo comentado, los daños eran innumerables y la lista muy técnica) y me marché. A la mañana siguiente, mientras cargaba el coche con las maletas, noté que una de las cuerdas de la bandeja del maletero no tenía el enganche en cuestión: básicamente la cuerda colgaba. Llamé al número de atención al cliente que figura en los papeles que entregan antes de viajar (un viaje de 600km) a Europcar unas 3 veces para comunicar el daño y no hubo forma de que me atendieran el teléfono. Volví a llamar por la tarde, y lo mismo, no hubo respuesta. El día 24/08 devuelvo el coche en Barajas y el sujeto que controla las entregas, me comenta que hay dos daños que no tienen registrados, uno es el del maletero en cuestión, el cual le explico mis reiteradas llamadas, y el otro daño es un raspón de 2cm (siendo generosos) en la llanta de aleación trasera derecha. Comenté al sujeto en cuestión que ese daño (y ningún otro) es imposible que se lo haya podido generar ya que el coche había estado en garaje tanto en Madrid como en Galicia todos los días que fue alquilado y que cuando se aparcó fuera fue solo en dos ocasiones, una en batería y otra en un parking. Al sujeto le dio exactamente igual y me dijo que lo explique en recepción. Ya habían generado la ESTAFA, luego sucedió lo siguiente: traté, en mostrador, con una mujer la cual decidió no escuchar nada de lo que le decía, optando a decirme que o lo abonaba ahí el daño o me llegaría a la cuenta un cargo mayor. La persona en cuestión tampoco me quiso dar su nombre. Evidentemente le dije que no podía hacerme cargo de algo que no había hecho. Luego me han llegado los emails con la factura a pagar (542.56€), los supuestos daños, la cual considero una estafa en toda regla, ya que no soy responsable de ninguno de los cientos de rayones que tiene el coche.Es una pena que esta compañía (con la cual había alquilado coches en muchas ocasiones) traten de esta manera a los clientes por el mero hecho de no optar a hacer el seguro a todo riesgo. Con el seguro de franquicia básico tienen todas las artimañas para inventarse cualquier daño teniendo en cuenta el estado en el cual entregaron el coche en cuestión, lleno de ralladuras y abolladuras etc. (sumada la hora, la poca visibilidad por las características del parking, etc.) ya que es imposible para un usuario poder controlar la integridad del coche, sin olvidar la situación personal de cada individuo (compromisos, urgencias, viajes, etc.). He intentado por medio de la tarjeta de crédito que utilicé para alquilar el coche alegar mis razones por las cuales considero esto una ESTAFA. Pero no hubo suerte ya que esta empresa está más que cubierta, conseguí que retrasen el cobro pero el siguiente día 18 de diciembre se me pasará el cargo. Me enteré de esta posibilidad para hacer un alegato o una reclamación más, y aquí la dejo. Más allá de cual fuere la resolución, quiero dejar en claro la condición de ESTAFADORES de Europcar, y que han perdido un buen cliente de por vida, y me ocuparé personalmente de que este hecho llegue a cuantas personas sea posible para que no elijan nunca utilizar el servicio de esta miserable compañía. Un saludo.Lucas Rivelli

Resuelto
J. M.
22/11/2019

Devolución de cargo indebido de tasa de cancelación

Hola, el pasado día 29 de octubre realizaron un cargo por cancelación de un vehículo que no correspondía. Hablé con el servicio de atención al cliente, me confirmaron que el cargo no se debía haber hecho, contacté con el correo electrónico es_customerservice@europcar.com para facilitarles mis datos bancarios y que así pudieran devolverme el cargo de 50€. El día 8 de noviembre llamé para saber cómo se estaba desarrollando el proceso, a lo que me contestaron que se había realizado la transferencia el día 6 de noviembre. Viendo que no me devolvían el dinero, me volví a poner en contacto con ellos por correo electrónico hace 4 días (18 de noviembre) y hoy (22 de noviembre) por teléfono para pedir un comprobante de la operación, a lo que me han contestado que la solicitud la está gestionando el departamento de facturación.Las mentiras, la poca transparencia y el excesivo tiempo que tardan en realizar un simple proceso para devolver un dinero que no les pertenece me han hecho verme obligado a denunciar esta situación.

Resuelto
D. P.
23/04/2019

Retraso de entrega de vehículo

Realicé una reserva a través de la página web para recoger el vehículo a las 8.30am. Cuando llegué me informaron de que, debido a que llevaban 4 DÍAS DE VACACIONES, no tenían los coches preparados. Tuve que esperar 45 minutos para que me lo entregaran, y por supuesto llegué tarde al trabajo, después de haber tenido que coger un taxi hasta esa sucursal.

Resuelto
A. C.
17/07/2018

Cobro fallo luna coche

Europcar me ha cobrado un cargo de 343.91€ por daños más 50.75€ por gestión de expediente de daños, por una grieta en la luna delantera. Durante el viaje sin ninguna colisión contra la luna ha aparecido un daño en ella. Entonces llamamos a la central de la empresa y nos comunicaron via teléfono que si era un fallo externo no se cargaría, pero si era por algún golpe sí, ya que no entraba en nuestro seguro de alquiler. Al llegar a la oficina hoy 17 de julio del 2018, se nos ha dicho que se cargaría porque era una daño que no estaba en la salida del coche y sí en la llegada. Hemos argumentado que no era por ningún golpe i puede ser por una mala reparación de la luna, ya que al cambio de temperatura del aire acondicionado con la extrema temperatura exterior hizo aparecer en un lateral la grieta, sin ningún golpe. Entonces no se nos ha aceptado y se nos ha cargado la factura que hemos tenido que firmar para no aparecer en la lista de morosos, como se nos ha amenazado, y además un parte de accidente que necesitaban para su seguro, donde solo especificamos que ha aparecido una grieta mientras circulábamos.Además hemos puesto una reclamación a Europcar en la oficina explicando la situación.Por último especificar, que es muy excesivo el importe para ser una reparación de una luna. En total son 394,66€.

Cerrado
B. V.
28/05/2018

Cobro superior a la responsabilidad por danos con EuRopcar

Se me han cobrado 1800 euros sin previo aviso de la tarjeta de débito por un golpe que no di en un coche de alquiler de EuRopcar. Ademas la exención parcial de responsabilidad por danos es de 1100 euros. Y en la factura del cargo por danos, no se desglosa coste alguno. por lo que no sé a que corresponde estos arreglos.

Cerrado
A. C.
03/04/2018

Se nos culpa de un arañazo que no hemos hecho

Hicimos una reserva esta semana santa en el aeropuerto de Baden-Baden (Alemania).Al devolver el coche, nos dijeron que tenía un arañazo que era imposible de ver (puedo demostrarlo con fotos si es necesario) y que nosotros no hicimos. Cuándo se revisó el vehículo a la recogida, se buscó cosas grandes y que se vieran a simple vista, aparte de que el coche estaba sucio con lo que era imposible de ver lo que luego ellos nos dijeron que era un arañón que habíamos hecho nosotros. En cambio, a la vuelta, el señor que lo revisó (otra persona distinta a la de la recogida) fue quitando las manchas hasta que encontró algo que estoy segura que estaba allí antes de cogerlo. Le dijimos a la persona que estaba dentro que saliera a ver el arañazo, y ella no era capaz de verlo aún sabiendo la zona por la que debía buscarlo. Tanto es así, que tuvo que venir el chico a decirle dónde estaba el supuesto arañazo que nosotros habíamos hecho. Se nos obligó a firmar un parte de daños y se nos ha retenido cerca de 300 euros en la cuenta. Hemos escrito a Europcar para saber cómo podemos hacerle una reclamación oficial, estamos a la espera de su respuesta.

Cerrado
J. L.
06/02/2017

Cambio de nombre en factura alquiler

Quiero expresarle una queja relacionada con su atención al cliente. Buenos días, me pongo otra vez encontacto, para presentarles formalmente mi queja sobe el trato y proceso recibido, por lo que les expongo acontinuación y espero una solución por su parte.Como viene siendo habitual y queda constancia en mi perfil cliente nº 97971498, el pasado lunes 9 de eneroa la recogida del vehículo alquilado en las oficinas del aeropuerto de Mallorca (nº reserva 6031064160) sesolicitó la factura a nombre de empresa, después de varios intentos el pasado viernes me informan que comola tarjeta con la que aboné dicha reserva ha caducado en el mismo mes de enero, no pueden realizar lamodificación de la factura, algo insolito e increible es que me soliciten otro número de tarjeta para realizar unnuevo cargo y poder modificar la factura solicitada por la prestación del servicio. Por la excusas expuestaspor su departamento de atención al cliente e incompresibles a mi entender dado que ya han cobrado elservicio subscrito, reitero la necesidad de que me faciliten la factura tal y como les solicité en el expedienteabierto por ustedes con el siguiente nº134484.Por este motivo, le solicito que haga algo al respecto.Por último, teniendo en cuenta mis experiencias con su empresa, le comento que probablemente no lesrecomiende a mis familiares y amigos.Agradeciendo de antemano la atención que me dispensa y confiando en que tomará las medidas oportunas,se despide cordialmente.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma