Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Problema con el abono de una reserva
cancelé una reserva de un vehículo de alquiler y solo me han abonado una parte del dinero cobrado. El importe de la reserva es de 83,80€ y solo me han abonado 33,80€. Solicito que se me abone el resto de la reserva. Y por otra parte me cobraron 50€ por cancelar la reserva , y en las condiciones decía que si cancelaba la reserva en las 48 horas antes de la fecha , la cancelación sería gratuita. Y me cobraron 50€.
COBRO GESTIÓN DE MULTA
Buenos días, Solicito la anulación de la factura 289359, relativa al cobro de gastos de gestión de multa. El día 31 de diciembre recibí una notificación de multa, la cual aboné inmediatamente. Posteriormente, recibí un correo electrónico en el que se indicaba textualmente: “encontrarás adjunto el justificante del pago realizado como prueba del archivo y cierre del expediente”, por lo que entendí que el asunto había quedado completamente resuelto. Sin embargo, el día 12 de febrero comencé a recibir SMS y un correo electrónico exigiendo el pago de una factura correspondiente a supuestos “gastos de gestión”. En ningún momento durante el proceso de alquiler se me informó de manera clara y transparente de la existencia de dichos cargos, pese a tratarse de una obligación de información que corresponde a Europcar. Al intentar resolver la situación a través de Atención al Cliente, únicamente recibí una respuesta genérica acompañada de una captura de los términos y condiciones publicados en su página web, condiciones que en ningún momento me fueron comunicadas de forma expresa ni suficientemente visible durante la contratación. Entiendo además que este cobro podría resultar improcedente, ya que la identificación del conductor ante las autoridades constituye una obligación legal de la empresa arrendadora y no un servicio adicional prestado al cliente. En este sentido, el artículo 11.1.a del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, establece que: “1. El titular de un vehículo tiene las siguientes obligaciones: a) Facilitar a la Administración la identificación del conductor del vehículo en el momento de cometerse una infracción.” Por tanto, cumplir una obligación legal no debería justificar la imposición de un “cargo administrativo por gestión de multas”, especialmente cuando dicha gestión consiste simplemente en comunicar a la administración los datos del conductor que ya constan en el contrato de alquiler. Asimismo, considero desproporcionado el importe de 40,37€ por una actuación que se realizó mediante una simple comunicación electrónica. Por todo ello, solicito la anulación inmediata de dicha factura, así como la comunicación al grupo de gestión de impagos de que la deuda se encuentra formalmente impugnada. Además, dicho grupo de recobro se puso en contacto conmigo ayer reclamando, además del importe principal, 0,98 € en concepto de intereses de demora y 4,04 € en concepto de gastos de gestión de cobro, cantidades que igualmente rechazo por derivar de un cargo que considero indebido. Número de factura: 289359
Problema de reembolso
Buenos días,soy Cristian Ruiz tuve un problema d un olvido en el coche cuando lo devolvimos d un porta tarjetas con 150 € en efectivo y tickets d pago d tarjetas....contrato d alquiler 6042286345,reserva 1200322858,después de 2 meses d intercambios d mail con el servicio customer d europcar y echa la reclamación desde el primer día,solo me dan largas y no recibo solución.. Solo reclamo oo que es mío desde el día d la devolucion del vehiculo como bien lo tengo registrado en los mails pero no recibo respuesta d europcar desde primero d avril diciendo que este caso llevaria un poco mas d tiempo d lo normal
Reclamación por supuestos daños en el vehiculo
Hace unos días decidimos reservar un coche de alquiler para nuestras vacaciones en europcar Formentera en el puerto de La Savina. El modelo del coche un renault arkana matricula: 1671 NCK. Desde el primer momento el procedimiento fue muy poco profesional. Ademas no nos informo de los seguros únicamente del servicio que tienen de asistencia en carretera, que si contratamos. Esta persona ni siquiera nos acompañó a recoger el coche, no nos enseñó el estado del vehículo ni realizó una inspección conjunta con nosotros. Tuvimos que buscar el coche por nuestra cuenta en un parking lleno de vehículos, oscuro y estrecho, algo totalmente impropio después del dinero que habíamos pagado. Al devolver el coche, lo primero que me preguntó el empleado fue si habíamos hecho fotos del vehículo. Acto seguido fue directamente a una zona concreta con dos linternas, debajo de la puerta del conductor y la puerta trasera, donde había un arañazo que NO hice yo y de eso estoy 100% segura. Fue la UNICA zona del coche que inspecciono. La sensación fue clarísima: sabía perfectamente dónde estaba ese supuesto daño antes incluso de comenzar la revisión. Además, realizó una inspección exageradamente minuciosa justo en esa zona concreta donde se encontraba el arañazo, algo que aumentó todavía más nuestra sensación de que el daño ya estaba previamente ahí. Si realmente ese arañazo no existía antes del alquiler, lo lógico habría sido que nos enseñaran fotografías o pruebas del estado previo del vehículo. Pero no tenían ninguna. Igual que yo cometí el error de no hacer fotos detalladas, ellos tampoco pudieron demostrar que el coche estuviera perfecto antes de entregármelo. Ademas me parece totalmente injusto que yo tenga que justificar con fotos que ese arañazo no lo hice yo pero ellos no. Después me pidió que firmara el documento de finalización del contrato y me negué, porque no iba a firmar algo con lo que no estaba de acuerdo. ¿Y qué hizo el empleado? En lugar de indicar la realidad —que rechazaba firmar por disconformidad— escribió directamente que el cliente “no estaba presente”, algo completamente falso. Resultado: se quedaron con 500 € de fianza y además tuve que pagar otros 56 €. Y encima pretendían que les diera las gracias porque supuestamente me habían hecho un “descuento” de unos 70 €. El empleado no me dijo que el coche estuviese sin ningún arañazo, seguramente ese arañazo estuviese antes de nosotros recoger el vehiculo. Seguro que al empleado le habían "colado" los daños y decidió que el próximo que alquilará el coche pagaría su incompetencia. La actitud del empleado fue totalmente indiferente ante todo lo que decíamos. Se notaba perfectamente que tenía un discurso aprendido y que el procedimiento parecía más orientado a cobrar daños al cliente que a resolver la situación de forma justa y transparente. Nuestra sensación durante todo el proceso fue la de haber sido completamente estafados, por eso solicito la devolucion del importe que tengo Hace unos días decidimos reservar un coche de alquiler para nuestras vacaciones. En europcar Formentera en el puerto de La Savina. El modelo del coche un renault arkana matricula: 1671 NCK. Desde el primer momento el procedimiento fue muy poco profesional. Ademas no nos informo de los seguros unicamente del servicio que tienen de asistencia en carretera. Esta persona ni siquiera nos acompañó a recoger el coche, no nos enseñó el estado del vehículo ni realizó una inspección conjunta con nosotros. Tuvimos que buscar el coche por nuestra cuenta en un parking lleno de vehículos, algo totalmente impropio después del dinero que habíamos pagado. Al devolver el coche, lo primero que me preguntó el empleado fue si habíamos hecho fotos del vehículo. Acto seguido fue directamente a una zona concreta, debajo de la puerta del conductor y la puerta trasera, donde había un arañazo que NO hice yo y de eso estoy 100% segura. Fue la UNICA zona del coche que inspecciono. La sensación fue clarísima: sabía perfectamente dónde estaba ese supuesto daño antes incluso de comenzar la revisión. Además, realizó una inspección exageradamente minuciosa justo en esa zona concreta donde se encontraba el arañazo, algo que aumentó todavía más nuestra sensación de que el daño ya estaba previamente ahí. Si realmente ese arañazo no existía antes del alquiler, lo lógico habría sido que nos enseñaran fotografías o pruebas del estado previo del vehículo. Pero no tenían ninguna. Igual que yo cometí el error de no hacer fotos detalladas, ellos tampoco pudieron demostrar que el coche estuviera perfecto antes de entregármelo. Ademas me parece totalmente injusto que yo tenga que justificar con fotos que ese arañazo no lo hice yo pero ellos no. Después me pidió que firmara el documento de finalización del contrato y me negué, porque no iba a firmar algo con lo que no estaba de acuerdo. ¿Y qué hizo el empleado? En lugar de indicar la realidad —que rechazaba firmar por disconformidad— escribió directamente que el cliente “no estaba presente”, algo completamente falso. Resultado: se quedaron con 500 € de fianza y además tuve que pagar otros 56 €. Y encima pretendían que les diera las gracias porque supuestamente me habían hecho un “descuento” de unos 70 €. El empleado no me dijo que el coche estuviese sin ningún arañazo, seguramente ese arañazo estuviese . Seguro que al empleado le habían "colado" los daños y decidió que el próximo que alquilará el coche pagaría su incompetencia. La actitud del empleado fue de falta de profesionalidad y mostraba total indiferencia ante todo lo que decíamos. Se notaba perfectamente que tenía un discurso aprendido y que el procedimiento parecía más orientado a cobrar daños al cliente que a resolver la situación de forma justa y transparente. Nuestra sensación durante todo el proceso fue la de haber sido estafados, por eso solicito la devolución del importe que tenemos retenido.
Cobro por cancelación de reserva
hola, ayer día 15 de mayo de 2026 cancelé una reserva de un vehículo y me cobraron 50€ por cancelar dicha reserva. Y decía que la cancelación era gratuita si la cancelaba dentro de las 48 horas antes del día de la reserva.
Cobro de un seguro no contratado
Alquilé un coche por internet con la empresa DoYouspain y contraté un seguro a todo riesgo con ellos. Cuando recogí el coche me dijeron que estaba todo bien y que no tenía que pagar nada. Cuando me llega la factura de que me tienen que devolver el dinero que me retuvieron de fianza, me cobran 166 euros en concepto de un seguro a todo riesgo de Europcar porque se ve que el que yo tenía no les sirve. Esto obviamente no me informaron antes. Si reclamo me dicen que "Tal y como le hemos informado, Europcar España actúa como intermediario entre usted y la oficina donde se realizó la reserva, siendo esta última la responsable de la gestión y resolución del caso. Si no está conforme con la decisión adoptada, le informamos de que nuestra compañía es miembro participante del ECRCS". Total, que se quitan el problema de encima.
SOLICITUDO DE NEGACION DE DAÑOS
Estimados/as señores/as: El día [03-09-25……..] procedí a hacer efectiva una reserva , realizada a través de la página web […EUROPCAR….]. del coche [indique marca y modelo] en la [elegir : terminal aérea, oficina, estaciónAEROPUERTO DE BARCELONA ,OPEL CORSA MATRICULA 0480MLH….] El alquiler del coche finalizaba el día [06-09-25….] por lo que tal y como habíamos pactado, ese día se hizo la entrega de llaves en [OFICINA DE AEROPUERTO DE BARCELONA EN EUROPCAR…] al estar sus oficinas cerradas. El coche se devolvió en perfecto estado. Posteriormente, he recibido una comunicación en la que se me informa de unos daños que presenta el vehículo y se me reclaman [302.46…] euros El coche cuando le dejé estacionado no tenía esos daños. Adjunto fotocopia de los siguientes documentos: [enumerar documentación que se aporta: p.ej. contrato alquiler, comunicaciones, alguna foto…] Solicito, se anule dicha reclamación [la devolución de los cargos realizados en mi tarjeta por importe de […] euros] Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…SOLICITO QUE NO SE ME RECLAME LOS DAÑOS DE UNA LLANTA, NO ME DEJAN ADJUNTAR LOS VIDEOS QUE TENGO DEL COCHE, LES ENVIE CORREO A SU DPTO DE EUROPCAR DE RECLAMACIONES, Y NO ME HAN CONTESTADO A DIA DE HOY , AYER ME ENVIARON UN CORREO PERO DE SU DPTO FINANCIERO O ABOGADOS PARA RECLAMARME LA DEUDA Y CON RECARGO , EL EXPEDIENTE QUE ME ENVIO LAS FOTO DE LA RUEDA NO TIENE RASTRO DE ALGUN GOLPE EN LA RUEDA , EL DAÑO ESE NO LO HICE YO, TENGO VIDEOS DE COMO DEJE EL COCHE Y TESTIGOS QUE ME ACOMPAÑABAN, ME HICIERON UN COBRO INDEBIDO DESPUES DE DEVOLVERME LA FIANZA POR COMPLETO SIN DECIRME NADA Y A LA SEMANA ME COBRARON 302 EUROS SIN MI PERMISO, YA DEVOLVI EL DINERO EN EL BANCO , PORQUE LO DENUNCIE EN LA CAIXA, PORFAVOR ESPERO SU PRONTA RESPUESTA ,ENVIEME UN CORREO ,PARA DONDE ENVIAR VIDEOS Y FOTOS DEL MISMO , POR AQUI NO ME DEJA ENVIAR ARCHIVOS ME DICE QUE DEMASIADO GRANDES.
Daños en el coche
Estimados/as señores/as: El día 26 de marzo procedí a hacer efectiva la reserva, 1200727872 del coche GM VIVARO DS en la oficina MADRID LEGANES FURGONETAS El alquiler del coche finalizaba el día 28, por lo que, tal y como habíamos pactado, ese día se hizo la entrega de llaves en MADRID LAS TABLAS al estar sus oficinas cerradas. El coche se devolvió en perfecto estado. Posteriormente, he recibido una comunicación en la que se me informa de unos daños que presenta el vehículo por valor de 470 euros. Al tener un seguro con franquicia de 100 euros, se me reclama esta cantidad (121€ con el iva incluido). Lo dejé estacionado en la calle María Tubau, tal y como se indicaba en la oficina, pues esta se encontraba cerrada. El coche cuando le dejé estacionado no tenía esos daños y se me notificó de los mismos tres días después. Solicito, se anule dicha reclamación y la devolución de los cargos realizados en mi tarjeta por importe de 121 euros. Sin otro particular, atentamente.
dAÑOS YA EXISTENTES AL INICIAR EL ALQUILER
Estimados/as señores/as: El día 3 DE ABRIL DEL 2026 procedí a hacer efectiva una reserva , realizada a través de la página web EUROPCAR. del coche FIAT FI.DUCAT.DS en la BARCELONA (PERE IV) El alquiler del coche finalizaba el día 10 DE ABRIL A LAS 10H por lo que tal y como habíamos pactado, ese día se hizo la entrega de llaves en PERE IV. El coche se devolvió en perfecto estado. EL PERSONAL NO ESTABA PRESENTE Y NO SE REPASO DELANTE MIO (SOLO TENIA UN PEQUEÑO ARAÑAZO EN EL RETROVISOR) Posteriormente, he recibido una comunicación en la que se me informa de unos daños que presenta el vehículo y se me reclaman 269.38€+IVA euros El coche cuando le dejé estacionado EN EL PARKING DE EUROPCAR CON LOS DAÑOS ANTERIORES A MI ALQUILER EL DEPOSITO LLENO TANTO DE COMBUSTIBLE COMO DE ADBLU QUE ME MARCO SOLO HACER 20 KM Y LA MARCA EN EL RETROVISOR. No tenía esos daños. Adjunto fotocopia de los siguientes documentos: CONTRATO DOCUMENTACION Y LAS FOTOS CON LA FECHA QEU LO ACREDITAN Solicito, se anule dicha reclamación 325.9498 euros] Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Reembolso de taxi desde Gante a Bruselas
Se nos averió el coche eléctrico después de la carga en un supercargador test la de Gante. Pedimos un taxi para que nos llevase a nuestro hotel de Bruselas. Les hemos reclamado la factura y no nos contestan. Nos dijeron que como eran las casi las 17:00 no nos dejaban un vehículo de sustitución. Con lo cual nos ponía un taxi, o un VTC,todo esto fue el 17 de enero de 2026
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores