Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
J. G.
07/02/2024

Incomparecencia del tecnico

En noviembre de 2023 solicite a ENDESA X un estudio de instalación solar fotovoltaica en una vivienda de mi propiedad en Villa del Río. En dos ocasiones, 18/12/23 y 1/2/24 hemos concertado una visita de verificación por parte de un técnico instalador. En las dos ocasiones me he quedado esperando dos horas sin que el técnico se haya presentado, me haya llamado o se me haya notificado cualquier incidencia. Mi domicilio lo tengo en Córdoba por lo que he tenido que desplazarme a Villa del Río 50 Km y perder una tarde. He enviado una queja a la empresa vía email hace una semana y hasta la fecha no he tenido ninguna respuesta.

Cerrado
S. L.
07/02/2024

RECLAMAN FACTURAS DEL ANTIGUO PROPIETARIO DEL CUP QUE YO TENGO AHORA

Estimados/as señores/as: Era titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, Nº 130068221355, dicho contrato fue dado de baja con fecha 30 de octubre de 2023 y pasé a contratar con Iberdrola. En las facturas, de la que adjunto copia, aparecen importes desorbitados qué no me corresponden a mi, parece ser que ese CUPS Nº ES0031104209977001KH0F estaba a nombre de otro titular en el momento de mi contratación y tenía deuda, ahora me lo están reclamando a mi tanto ENDESA cómo ahora también mi facturación de IBERDROLA se ha desorbitado por este motivo también. No tengo ningún tipo de relación con él y soy madre separada con dos hijos, es imposible que yo esté consumiendo casi 2000 euros todos los meses sola. Me dicen desde la oficina de ENDESA y de IBERDROLA que esta facturación es debido a que me están facturando a mi todo lo que este señor debía. El domicilio de la facturación es en CALLE VALL DE ALCALA, Nº 2 - C.P. 41500 ALCALA DE GUADAIRA ( SEVILLA ).Hoy me dan el teléfono de fraudes 955025261 al qué llamo y un señor que me atiende me dice que ese no es su trabajo, que el fraude lo ha cometido quien ateriormente les indico antiguo titular del CUPS Y que su trabajo no es ayudarme y en ese momento me dice que da la llamada por terminada despúes de suplicarle que por favor me diga a quien me tengo que dirigir para solucionar este asunto. Estoy desesperada, de un sitio me mandan a otro y de otro a otro y así llevo un año.Ha venido un técnico a revisar el contador y me dice que la lectura no corresponde con la de las facturas. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando estos importes de facturas que a mí no me corresponden. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
M. I.
07/02/2024

Error de lectura

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparece un error de lectura y no parece posible porque la casa que no está habitada.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
R. P.
07/02/2024

Reembolso por Cruce de cups

Hola muy buenas, estoy bastante enfadado por el trato que me a dado Endesa.. Os cuento, me di de alta en Junio de 2023, pasaron meses pagando luz hasta el 3 de octubre que me dieron de baja por qué si, porque les dieron la gana, llamé corriendo y me dijeron que desde junio hasta octubre no había NINGUN contrato a mi nombre.. entonces dije ¿Lo que e pagado de quién es? Me volví a dar de alta el día 7 de octubre.. hasta que me vinieron facturas de 145€, 136€.. siendo 2 personas en casa.. y resulta ser que desde junio hasta octubre( que me dieron de baja) y desde el 7 de octubre ( otra vez de alta) hasta noviembre.. YO TENIA EL CUPS DE OTRA PERSONA es decir, desde junio hasta noviembre e estado pagando luz de otra persona y encima con una tarifa mucho más alta que la que yo pedí desde el principio.. y eso no es todo, me di de baja de Endesa a finales de noviembre y firme con Naturgy el 30 de noviembre.. Pues en Endesa tenían facturas preparadas para mí.. DE DICIEMBRE Y ENERO de este año.. Así que me deben 265€ y llevan con la reclamación Solucionandola desde octubre.. es una auténtica vergüenza yo quiero mi dinero de vuelta y ya no se a quien acudir para que me lo devuelvan después de casi 5 meses

Cerrado
I. R.
06/02/2024

Retraso en el alta de la nueva tarifa de pvpcc

Estimados/as señores/as: El pasado día 16 de enero firmé para el cambio de luz a la tarifa pvpc, a día de hoy , me habéis enviado ya dos email, dicenciedo que lo estáis tramitando con fecha de: 20/1/2024 y hoy 6/2/224 en el documento decís ver la documentación y no se puede acceder. contraté con Vds. el alta de suministro de electricidad de mi vivienda, en dicho momento se me comunicó que ésta se tramitaría en el plazo máximo de 1a 10 días. Número 231655157 Habiendo transcurrido ampliamente dicho plazo les comunico que a día de hoy continuo sin fluido eléctrico situación que me está ocasionando unos elevados perjuicios. Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: p. ej. Contrato de alta, dni ..] SOLICITO. [elegir una opción: la activación inmediata del suministro,…/ la resolución por incumplimiento contractual sin que proceda aplicar penalización/ activación de los servicios contratados y compensación eximiéndome del pago de tantas cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción de ellos en que se haya superado el plazo de activación] Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
G. D.
05/02/2024

Problema con una recompensa

En 22/12/23 yo hice la portabilidad del gas de la empresa Naturgy para Endesa. La Endesa me prometió una recompensa de 50€ por este trámite y hasta hoy no me regalaron, está siempre en trámite.

Resuelto
G. T.
03/02/2024

Endesa no factura

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde el mes de mayo 2023 no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas.

Cerrado
R. G.
02/02/2024

Orden de manipulación irregular del contador de gas sin previo aviso

El pasado día 30 enero nos quedamos sin agua caliente ni calefacción en la vivienda . Pague a un técnico para que solucionase el problema y cuál fue mi sorpresa que se habían llevado el contador. Endesa ha cortado el servicio de gas sin avisar. Después de perder 4 días al teléfono para aclarar el tema,Endesa dice que en su registro consta que el servicio está activo y no hay ninguna incidencia ni modificación en el servicio y deriva la culpa a la distribuidora. Decidimos contactar con l distribuidora de gas y nos confirman que han recibido una orden de cortar el servicio y llevarse el contador por parte de Endesa.Endesa niega haber dado instrucciones de la retirada del contador y la suspensión del servicio.La única solución que nos han ofrecido es darnos de baja y contratar un nuevo alta de servicio con el consiguiente coste económico. Lo cierto es que a día de hoy somos 4 personas en l vivienda con dos niños menores que estamos sufriendo las consecuencias de una mala gestión por parte de Endesa ya que no tenemos servicio de gas . Ante la imposibilidad de solucionar el problema hemos procedido a dar la baja tal y como indica Endesa y hemos solicitado un nuevo alta con otra comercializadora . Esto nos supondrá un trastorno personal enorme y un esfuerzo económico de 100 euros que tendremos que asumir por la incompetencia de EndesaSolicitamos como mínimo el reembolso del coste de este nuevo alta , ya que Endesa es la responsable de esta situación

Cerrado
R. S.
02/02/2024

pagos indevidos

solicito que no me pasen y cobren recibos que no me pertenecen por no estar con ellos dados de alta

Resuelto
M. D.
02/02/2024

ABSOLUTAMENTE DESAMPARADOS

ENDESA ENERGÍA SAU no nos ha hecho ni caso. Ni por teléfono, ni presencial, ni online, ni a través de esta plataforma. NO CONTRATEIS con ellos. La atención al cliente y la resolución de problemas es nula. Llevamos un año reclamando que no nos han cobrado ninguna factura con la consecuencia de tener que hacer un solo pago de muy alta cuantía de golpe. ANDAD con cuidado. Esto ya no es una reclamación porque ya estamos agotados.. es un aviso para los nuevos clientes. En la redes sociales también estamos avisando de como funcionan. Repsol luz y gas tiene muy buena atención al público y ganar energía también.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma