Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
N. C.
13/10/2025

problema con lavavajillas estropeado. Cambio,

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque llevo más de un mes esperando a que me cambien un lavavajillas que el servicio técnico ha dado por irreparable después de tres intentos de reparación. El lavavajillas se compro en diciembre de 2024 y ya llegó estropeado por lo que hace 11 meses que no lo puedo usar. SOLICITO el cambio inmediato del lavavajillas y una indemnización pero este retraso injustificado Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
M. S.
12/10/2025

Cambio de talla

Estimados/as señores/as: El pasado día 2 de octubre compré en su web on line el artículo Botas de montaña de mujer VECTIV EXPLORIS 2 MID FUTURELIGHT The North Face. El cual incluía su oferta FLASH promocional de 2 días de duración con un 60% de descuento (pedido nº 2592275019872) . Me pongo en contacto con ustedes porque adquirí una talla 38 que es la que uso habitualmente; una vez recibido compruebo que necesitaría una 38,5. Acudo al Corte Inglés, de mi localidad, para realizar el cambio el día 8 de octubre. En el Dpto. de deportes me indican que el cambio se ha de realizar en la web o a través de un teléfono. Pido hablar con un encargado y me indica que en el centro sólo puedo hacer la devolución. Acudo a Att. al Cliente y desde la plataforma mi solicitud queda registrada con el nº de caso 19141427, por la persona que me atendió; así mismo, nos indica que se pondrán en contacto para realizar el cambio. Al llegar a casa, para sorpresa, tengo 4 correos. El primero a las 15:17h que indica que la solicitud se ha recibido. Los dos siguientes a las 15:31h donde facilitan nº de teléfono para seguimiento de la solicitud. El cuarto a las 15:30h donde nos indican que no disponen de mercancía. Hemos comprobado en la web que hay existencias del nº solicitado. A través de la app hemos seleccionado y adjuntado al carrito un 38,5 , quedándonos a un click de realizar la compra, a su precio sin promoción. Adjunto fotocopia del documento facilitado en Att. Cliente. Copia de los 4 correos recibidos. Pantallazos de la compra. Documento necesario para retirada del producto, realizar cambios o devoluciones. Pantallazo de comprobación de existencia de mercancía. Cesta de compra SOLICITO, realizar el cambio de las botas por un 38,5 al precio de la promoción. Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias, atentamente.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
K. C.
08/10/2025

Cambio de friforifico

Buenos días como ya nos indicasteis en un correo anterior se iban a poner en contacto con nosotros para la sustitución del frigorífico averiado haier y de momento solo hemos recibido largas espero que en un espacio breve de tiempo se pongan en contacto con nosotros para la sustitución del frigorífico puesto que el técnico ya certificó su avería y así no tener que seguir con esta reclamación por otras vías sin otro particular un saludo y espero su respuesta muchas gracias

Resuelto
E. A.
08/10/2025

problema con la entrega

Estimados/as señores/as: En fecha 12/09/2025adquirí a través de la compra telefónica un lote de productos de material escolar. Se estipuló la entrega para el 17 de septiembre contrareembolso, no llegando en esta fecha ni habiendo preaviso ni aviso de que pasaba con la mercancía. Me he puesto en contacto varias veces via chat o llamada y me siguen diciendo que hay productos que no están en stock y no dándome solución. unicamente me dicen que espere, una agente si que me dijo que dejaría incidencia para que pudiese llegarme parte del pedido y la parte sin stock llegase cuando estuviera disponible, eso no ha pasado. Adjunto el numero de pedido 2525586003116 SOLICITO la resolución del pedido, que se entreguen los productos disponibles y los no disponibles se entreguen cuando estén disponibles.

Cerrado
J. M.
07/10/2025

Seguro Multirriesgo Tarjeta

Hola: A raíz del cargo bancario de este 2-08-25, por importe de 65 € nos enteramos de que el departamento CESS del Corte Inglés nos estaba cobrando un seguro que no habíamos contratado. Nos pusimos en contacto con ellos y nos adjuntaron un condicionado de seguro que, si miran Ud.al final, no aparece firmado por nosotros. Parece ser que desde 2023, 2024 y 2025 nos han emitido cargos por importe de 48,75 (12/23), 65 € (09/24) y 65 € (08/25). No nos habíamos apercibido antes, porque no tenemos contratado el servicio de papel y al venir con otros cargos de distintos departamentos, no nos enteramos. Hemos enviado unos mails, cuyo hilo también adjuntamos, donde no quieren extornar el recibo de este año; los anteriores suponemos que ya no son reclamables, pero no conseguimos nada. Al final instamos a Uds. a que actúen e intermedien en nuestro nombre.

Cerrado
J. A.
05/10/2025

DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO/ABONO

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque compramos en la página de El Corte Inglés online el 1/7/25 un producto Apple iPad Air 13'' (2024) M2, Wi-Fi, REF. 001015217011632-EAN 0195949255519, número de compra 2518271005711. Tras recibir el producto el 3/7/25 vimos que estaba defectuoso (una pequeña parte de la pantalla despegada). El 4/7 vamos a El Corte Inglés Nervión (Sevilla) para hacer la devolución y nos indican que tenemos que hacerla por teléfono al ser compra online. Seguimos sus indicaciones y realizamos la devolución en tiempo y la forma en que nos dicen telefónicamente y por escrito: 4/7: - solicitamos el cambio y enviamos fotos y videos del producto y el embalaje. - nos indican que una empresa de trasportes que recogerá el defectuoso y que nos entregará el nuevo (en color azul, ya que no hay disponibilidad del color gris) 14/7: - nos informan de que no hay disponibilidad tampoco del producto en otro color, por lo que van a proceder a la devolución, y no al cambio. - ECI nos informa que: “Te informamos de que tu solicitud de devolución ha sido aceptada". 15/7: MRW recoge el producto en el domicilio. 16/7 MRW informa por email que el pedido 2518271005711 destinado a GRUPO EL CORTE INGLES ha sido entregado el día 16/07/2025 a las 17:14. 6/8 Pasados más de 15 días desde la devolución volvemos a llamar reclamando la devolución. Nos indican que no les consta que MRW haya entregado la mercancía y que esa solicitud está anulada. Les indicamos que tenemos un email de entrega en ECI de MRW del día 16/7; nos indican que les enviemos el email y lo enviamos de inmediato y abren un nuevo caso. 8/8 Llamamos y nos indican que ya sí les consta que el producto está en las instalaciones, pero que no saben lo que ha podido pasar, que lo están buscando en el almacén. Vamos varias veces a atención al cliente de ECI Nervión, no nos saben dar respuesta. 20/8 Nos llaman de la Unidad de Resolución de Clientes y nos confirma que el producto está allí y de nuevo que todo se resolvería en 24/48 horas. A partir de esa fecha nos dan informaciones contradictorias de que el abono se está gestionado, que está hecho, que hablemos con financiera, la financiera lo niega, que no corresponde el abono, que está en gestión..... Y así durante más de un mes. El 25/8 y el 19/9 ponemos sendas HOJAS DE RECLAMACIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. El 26/9 Recibimos un email de ECI donde, sin ningún tipo de justificación ni explicación, nos indican que no procede realizar el abono solicitado. Hemos realizado innumerables gestiones, llamadas, emails, visitas al centro ECI Nervión (adjunto escrito con HISTÓRICO DETALLADO) sin respuesta clara ni devolución del importe. A fecha de hoy, 5/10/25 aún no nos han devuelto el importe del producto que devolvimos, ni sabemos nada de él, ni nos dan explicaciones ni el motivo por el que nos deniegan el abono... No nos dan respuesta JUSTIFICADA DE PORQUÉ SE NIEGAN A REALIZARNOS EL REEMBOLSO DEL ARTÍCULO DEVUELTO que: 1- fue CORRECTAMENTE DEVUELTO según sus expresas indicaciones y con los medios y fechas que nos indicaron verbalmente y por escrito en los distintos email. 2- el artículo se encuentra en poder de El Corte Inglés según se declara en los distintos emails que nos envían. 3- en varias ocasiones nos indican mediante email que procede y nos realizan el abono, pero este nunca se produce. Este proceso que nos está costando un desgaste económico y personal importante. Me encuentro en una situación de indefensión, sin explicación y sin resolución después de pasados más de dos meses desde la devolución. SOLICITO: - Solicito de manera fehaciente que procedan de manera urgente a la devolución del importe pagado, al haberse cumplido sobradamente el plazo de respuesta y devolución por parte de El Corte Inglés. - Solicito que se dé SOLUCIÓN a mi caso de MANERA URGENTE. - Solicito que se me indemnice por los daños económicos y morales que están suponiéndome esta situación, así como que se cumpla con los correspondientes intereses de demora. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
C. R.
04/10/2025

REITERADA FALTA DE ATENCIÓN

Muy Sres., míos: Tal y como les advertí, en caso de persistir en su pésima atención al cliente, terminarían convirtiendo el asunto en una reclamación, que ahora inicio y hago pública a través del canal que la OCU brinda a sus más de 200.000 socios, para constancia de hechos ante terceros. Se jactan Vds., de repetir irónicamente lo siguiente: “En El Corte Inglés trabajamos cada día para ofrecerle un servicio de calidad, por lo que valoramos especialmente sus comentarios, que nos ayudan a seguir mejorando.” Elocuencia improductiva innecesaria que potencia más si cabe su mal proceder. Juzguen Vds., mismos conocidos los siguientes hechos, que seguro ahora tendrán la paciencia de leer: 1. Con fecha 28/09/2025 me dirigí a Vds., mediante email (DOC1) que adjunto y sumariamente resumo, identificándome con nombre y apellido haciendo uso del email que consta en su base de datos de carácter personal: “Agradeciendo la intervención de la encargada del Departamento de Uniformes Escolares (DUE) tras una incidencia prolongada en la falta de una sudadera talla 22. Se relatan cuatro visitas a la tienda y comunicaciones con el colegio exigiendo uniformidad y el SAC ECI de Princesa. Se describen demoras, falta de aviso sobre el pedido y gastos adicionales no deseados producidos por la persistente inexistencia de stock. La encargada, ofreció in extremis sudadera de talla inferior mientras investigaba esa falta de stock por más de un mes. Finalmente adquirida la prenda en plataforma ECI antes de recibir el aviso definitivo de la tienda, ya tarde para recoger a tiempo. También se informan intentos telefónicos infructuosos que impidieron contacto con ambos, DUE y SAC para informarles que ya no era necesario que la tienda reservara la sudadera ya que el problema quedó resuelto por la vía alternativa.” 2. Con esa misma fecha 28/09/2025 responde, supuestamente un bot de ECI, como sigue: “…Para poder atenderle correctamente, le agradeceríamos que nos indicara:- Número de pedido - Datos del titular de la compra….” 3. Posteriormente, el 02/10/2025 recibe mi mujer un SMS diciendo: “Tu pedido está listo para recoger. N.º pedido: 2526607003931-001-0010-0251-5489-20250923-...... Tu pedido de www.elcorteingles.es está preparado y puedes pasar a recogerlo en El Corte Inglés Princesa. Para más información: https://elcorteingles.page.link/u..” 4. Consecuentemente, ese mismo día 02/10/2025, me dirijo a Vds., mediante email (DOC 2) que adjunto y sumariamente resumo: “Asunto: Queja por mala gestión de la comunicación y falta de atención en el Departamento de Uniformes y SAC de El Corte Inglés Princesa. Problema principal: Tras múltiples visitas y gestiones para conseguir una sudadera escolar, la comunicación automatizada y la falta de respuesta impidieron una resolución ágil; el único dato facilitado fue un código de pedido del SMS cuya relación con el asunto no estaba confirmada. Consecuencias: Desplazamientos repetidos (más de 120 km en total), pérdida de tiempo y gasto, y obligación de buscar y encargar la prenda por vías alternativas ante la inactividad de la tienda. Reclamación y advertencia: Se manifiesta decepción y se avisa de la intención de presentar una queja pública ante la OCU si no se atendían debidamente mis comunicaciones, destacando la persistente falta de atención pese a los antecedentes.” 5. A lo que, ese mismo día 02/10/2025, respondieron como sigue: “… Le agradecemos su mensaje y el tiempo que ha dedicado a trasladarnos sus comentarios. Nos ponemos en contacto en referencia al pedido 2526607003931. El artículo de dicho pedido corresponde a: SUDADERA Ref 001003530204..... / EAN 1033300420130 Color: Azul marino, la fecha estimada para la entrega es: 03/10/2025. Recibirá contacto a través de email o SMS para acudir a la retirada del mismo… “ 6. Lo que motivó mi espontanea respuesta minutos después mediante email (DOC 3) que adjunto y cuyo cuerpo les traslado íntegro: “Al menos han contactado pero siguen sin leer debidamente. Hagan el favor de leer la historia y comprobarán que ya no precisamos la sudadera que tienen apartada por las razones que se exponen. Es lamentable la gestión que están realizando. Realmente increíble para tratarse de ECI.” 7. No bastando lo anterior, al día siguiente insisten con el siguiente SMS de nuevo al teléfono de mi mujer: “¡Tu pedido 2525209005029-001-0010-0251-4249-20250909-...... de www.elcorteingles.es está preparado! Ya puedes recogerlo en El Corte Inglés Princesa. Cita: https://elcorteingles.page.link/u” Por todo, visto su absoluta falta de interés en leer los mensajes, advertidos de que la gestión podría derivar en una reclamación si continuaban con su más que deplorable y deficiente atención al cliente, es por lo que ahora habrán de resolver un asunto – que comenzó con un agradecimiento por un intento de resolver una incidencia grave – en forma de reclamación y por esta vía para constancia de hechos. Finalmente, por si no ha quedado aún claro, les resumo el objeto de la presente reclamación derivada de su completa y demostrada falta de atención: • Dejen de remitir SMS indicando que podemos recoger la prenda, por cuanto como ya se les ha informado reiteradamente, pudimos resolver in extremis por nuestra cuenta lo que el DUE no hizo por más de un mes. • Dense por enterados de la absoluta imposibilidad de entrar en contacto con Vds., por las vías aquí referidas. • Sírvanse, si a su derecho conviene, investigar la impresentable persistente falta de stock, falta de seguimiento y posterior falta de compromiso de entrega en plazo de una prenda estándar y por más de un mes. • Sírvanse, si a su derecho conviene, utilizar el presente caso para lecciones aprendidas de la consecuencia de una falta continuada de atención al cliente. Sin más, sigo a su disposición, para esta reclamación, ahora exclusivamente por esta vía.

Cerrado
F. S.
03/10/2025

cobro indebido seguro de vida tras solicitar cancelacion en plazo

Yo, María Cruz Grela Castro, con DNI 33297286W, he intentado reiteradamente tramitar la baja de mi póliza número [0613018589, 2314010574, 0713004437, desde hace más de un año y medio, sin haberlo conseguido excepto la cancelación de alguna de ellas. A día de hoy desconozco cual tengo activa. He enviado dos correos con fechas 12 de julio y 20 de julio del 2024, en los que quedaron de ponerse en contacto conmigo sin hacerlo. Finalmente, el 19 de agosto de 2024 gestioné en el departamento de Seguros de Santiago de Compostela la baja de todas mis pólizas, y en las oficinas de la calle Juan Flórez (A Coruña) la responsable Sonia asumió dicha tramitación. Pese a ello, he seguido recibiendo cargos, lo que me ha obligado a devolver el último recibo. Por la presente les requiero formalmente, en virtud de la Ley de Contrato de Seguro (Ley 50/1980): La baja inmediata y definitiva de la póliza y la no renovación ni nuevos cargos. La cancelación de la tarjeta vinculada a dicha póliza. Confirmación escrita en un plazo máximo de 30 días naturales. Adjunto los correos electrónicos previamente enviados solicitando esta baja, que acreditan mis gestiones.

Cerrado
J. F.
02/10/2025

Devolución por falta de información Pass seniors

Tras haber reclamado de manera personal, lo vuelvo a hacer a través del portal la Organización de Consumidores y usuarios. Corto y pego la reclamación que les envié: Buenas tardes. Mi nombre es Juan Carlos Fernández Samblás. Me pongo en contacto con ustedes tras numerosas llamadas de teléfono sin éxito y la recomendación de la señorita que me atendió cuando conseguí contactar. Con anterioridad a mi última compra ya había realizado otras compras de Pass Seniors de Paradores. Una de ellas con código 37 383009 M y otra con código 37 384338 T. Lo cierto es que la última que adquirí con fecha 17 de septiembre de 2025 y con referencia 0006225030163 y con código 38 801434 C resultó bastante más cara que las otras con una subida considerable en el precio, pero eso ya lo sabía cuando la adquirí. Mi sorpresa llega cuando tras realizar el pago se me envía la documentación y en esta compra no figura ninguna opción de paradores en los que se pueda reservar de lunes a viernes. En todas las anteriores tenía una serie de paradores en los que podía reservar de lunes a domingo y otra lista en los que podía reservar de domingo a jueves. Esta información no se me facilitó en ningún momento. Realicé la compra en parte online y en parte con el soporte telefónico que prestan. Me atendió y lo cierto es que muy amablemente la señorita Rocío. La cuestión es que me siento engañado y no sé qué pasos debo seguir. Como he comentado, cuando realicé la compra en ningún momento se me informó del cambio sustancial de las condiciones con respecto a las anteriores compras, en la web no especifica nada. Simplemente te recuerda que no es en todos y que cuando vaya a reservar consulte las opciones. (adjunto captura de pantalla de la información en la web). Al finalizar el pago pasado un tiempo se me envía la documentación y cuando veo que falta el listado de paradores en los que se puede reservar de lunes a domingo, entiendo que se les ha pasado enviarlo. Es cuando voy a buscar uno para reservar cuando me encuentro con esta desagradable sorpresa. Como creo que es de entender, tengo 60 años pero continúo trabajando. Con estas condiciones me resulta imposible poder reservar ningún parador pues las cuando no trabajo es los sábados y domingos y las vacaciones o festivos y puentes que también están excluidos. Por ello solicito el reembolso de dicha compra y pido por favor que informen adecuadamente en la web para evitar que lo mismo le suceda a otros clientes. Atentamente, Juan Carlos Fernández Samblás. Mi teléfono por si precisan cualquier información es: 651017752

Cerrado
A. C.
01/10/2025

Comisión No Contratada

Ayer puse una Reclamación en OMIC para denunciar una nueva práctica que está llevando a cabo el Corte Inglés, que me parece abusiva. Desde hace un par de meses están incluyendo en el recibo mensual un concepto que atiende a "1191-Comision-Envio Extracto" y el cargo es de 0,89€. Parece ser que es una comisión por enviarte el extracto en papel al domicilio. Aunque no hayas aceptado este cambio en las condiciones de la tarjeta y, aunque se solicite que se anule, vuelven a facturarlo el mes siguiente. Pienso que debe ser una práctica general a la mayoría de tarjetas. La cantidad anual no es muy grande, no llega a 11€, pero multiplicado por todos los que no le dan importancia al ser un importe muy bajo, la ganancia para la empresa es muy alta.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma