Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
URGENTE – Póliza n.º 051493405303 – Cancelación pendiente y devolución de importes cobrados
Buenos días, Me pongo nuevamente en contacto con ustedes porque, a pesar de haber solicitado la cancelación de la póliza n.º 051493405303 con motivo de la venta de la vivienda asegurada y de haber enviado toda la documentación necesaria el pasado 5 de agosto, a día de hoy la póliza sigue apareciendo como activa. Además, hace ya más de un mes ustedes mismos me confirmaron que la póliza iba a ser cancelada, pero hasta la fecha no se ha producido dicha cancelación ni he recibido ninguna devolución. Lo considero totalmente inaceptable. Desde el mes de junio se me han seguido cobrando mensualmente importes correspondientes a un seguro de una vivienda que ya no es de mi propiedad. Les solicito que revisen mi expediente de forma inmediata y que: Procedan a la cancelación definitiva de la póliza con la fecha que corresponda desde la venta de la vivienda. Dejen de realizar inmediatamente cualquier nuevo cobro. Me devuelvan todos los importes cobrados indebidamente desde la fecha que corresponda, incluyendo los recibos cobrados desde junio que no correspondan a un periodo en el que el riesgo estuviera efectivamente cubierto. Me envíen por escrito la confirmación de la cancelación y el detalle del importe que van a devolver. Les recuerdo que ya les comuniqué la venta de la vivienda y les facilité la documentación correspondiente, y que posteriormente ustedes mismos me confirmaron que la póliza sería cancelada. Por tanto, no entiendo por qué continúa activa y se siguen efectuando cargos. No voy a aceptar nuevos cobros ni que esta situación continúe indefinidamente. Si no recibo una solución inmediata, presentaré la correspondiente reclamación formal ante el Servicio de Atención al Cliente/Defensor del Cliente de la compañía y, si fuera necesario, ante el organismo supervisor competente, aportando todas las comunicaciones y justificantes de los cobros realizados. Quedo a la espera de su confirmación por escrito de la cancelación y de la devolución de las cantidades cobradas indebidamente. Atentamente, Igor Ihnat
Póliza de seguros
⭐ Muy mala experiencia con la asistencia del seguro de hogar Santander. Ante un problema eléctrico en mi vivienda, con disparos de las protecciones del cuadro y varios electrodomésticos afectados, contacté con la asistencia de mi seguro para solicitar que un profesional pudiera revisar la instalación y determinar el origen de la avería. Para mi sorpresa, se negaron a enviar un electricista, indicándome telefónicamente que la cobertura por cortocircuito debía estar relacionada con “la red”, cuando en las condiciones particulares de mi póliza figura expresamente cobertura por daños ocasionados a las instalaciones de la vivienda como consecuencia de “una sobretensión o un cortocircuito”. Mi principal queja no es que finalmente una determinada reparación pueda estar cubierta o no —eso dependerá del origen de la avería y de las condiciones completas de la póliza—, sino que sin una comprobación técnica resulta difícil determinar siquiera qué está provocando el problema eléctrico. He solicitado además que se me indique de forma concreta la cláusula contractual en la que se basa la negativa. Parte nº 0512000953148. Una experiencia muy decepcionante para un seguro de hogar precisamente en el momento en que necesitaba asistencia.
SEGURO DE DECESOS PRIMA UNICA BANCO SANTANDER
Yo, Laura Somalo Aragón, con DNI 16067718X, presento esta reclamación en mi condición de hija de D.ª Ana María Aragón Herrero, fallecida y tomadora del seguro objeto de esta reclamación. Solicito la intervención de OCU en relación con un seguro Santander Decesos Prima Única n.º 306492006904 contratado por mi madre, D.ª Ana María Aragón Herrero, a través de Banco Santander en su oficina de Las Arenas (Getxo), en abril de 2019. El aspecto fundamental de mi reclamación es el siguiente: MI MADRE PAGÓ 5.369,54 EUROS DE UNA SOLA VEZ POR UN SEGURO CUYO CAPITAL ASEGURADO INICIAL PARA EL SERVICIO DE DECESOS ERA ÚNICAMENTE DE 2.649 EUROS. Es decir, desde el momento de la contratación, el capital destinado al servicio de decesos representaba menos de la mitad de la cantidad que había desembolsado. Mi madre contrató este seguro con una finalidad muy clara: dejar pagados los gastos derivados de su fallecimiento para que sus hijos no tuviéramos que preocuparnos de ellos llegado ese momento. Sin embargo, tras su fallecimiento, más de siete años después de haber abonado los 5.369,54 euros y después de las actualizaciones anuales previstas en la póliza, Santander Generales nos comunicó que el capital asegurado ascendía únicamente a 2.939,98 euros. De esa cantidad se utilizaron 2.535,93 euros para el servicio funerario y Santander nos devolvió 404,05 euros como capital no consumido. Además, Santander Generales se ha negado a pagar 1.345,52 euros correspondientes a la esquela y 545,99 euros correspondientes a trabajos de marmolería de la lápida, alegando que estos conceptos no estaban incluidos en las garantías. Presentamos reclamación ante Santander Generales, que fue desestimada el 12 de agosto de 2026. Considero que el problema va mucho más allá de esos dos gastos. Lo que solicito que se examine es CÓMO SE COMERCIALIZÓ ESTE SEGURO y qué información recibió realmente mi madre antes de entregar 5.369,54 euros. Resulta difícil comprender que una persona entregue anticipadamente 5.369,54 euros con la finalidad de dejar cubierto su futuro servicio funerario y que el capital asegurado inicial para dicho servicio sea únicamente de 2.649 euros. Por ello, quiero saber qué parte de los 5.369,54 euros se destinó realmente a cubrir el servicio de decesos, qué destino tuvo el resto de la prima y si todo ello fue explicado a mi madre de manera clara y comprensible antes de contratar. Considero que mi madre nunca habría contratado esta póliza en esas condiciones si se le hubiera explicado claramente que, pese a pagar 5.369,54 euros de una sola vez, el capital inicial destinado al servicio de decesos era solamente de 2.649 euros y que gastos tan directamente relacionados con un fallecimiento como la esquela quedarían excluidos. Además, mi madre padecía enfermedad de Parkinson. No afirmo que ello implicara falta de capacidad para contratar. Lo señalo porque considero que sus circunstancias hacían especialmente importante que la entidad extremara la claridad de la información y se asegurara de que comprendía perfectamente las características y consecuencias económicas del producto. Era clienta de Banco Santander desde hacía muchos años y durante esa etapa también le fueron comercializados otros productos aseguradores. SOLICITO A OCU: Que estudie la documentación contractual y valore si Santander informó con suficiente claridad y transparencia sobre la importante diferencia existente entre la prima única pagada (5.369,54 euros) y el capital asegurado inicial para decesos (2.649 euros). Que se analice la composición y destino económico de la prima única de 5.369,54 euros y qué contraprestación obtuvo realmente mi madre por la diferencia entre dicha cantidad y el capital destinado al servicio de decesos. Que se valore si las exclusiones de la póliza, especialmente la relativa a la esquela, fueron explicadas de manera suficientemente clara antes de contratar. Que se estudie también la negativa de Santander Generales a asumir los gastos de esquela (1.345,52 euros) y marmolería (545,99 euros). Y, si OCU considera que existen motivos suficientes, solicito su intervención ante Santander para intentar obtener una solución satisfactoria. Dispongo de la póliza completa, documentación contractual, justificante del pago de la prima, facturas del funeral, esquela y marmolería, reclamación presentada ante Santander Generales y resolución desestimatoria, documentación que puedo aportar para su estudio. Laura Somalo Aragón Hija de D.ª Ana María Aragón Herrero
INDEMNIZACION
Buenas tardes pongo una reclamacion a grupo SANTANDER GENERALES.por el motivo que yo tuve un accidente, y me pagaron 2.000 de las operaciones hechas en el ojo, pero al final de todo perdi el ojo y pido la indemnizacion por el ojo porque en el baremo lo tengo contratado, y ello me dicen que tengo que perder los dos ojo yo les mando el baremo del contrato y la resolucion que me dan ellos, espero que les den un toque y que cumplan con lo contratado espero respuesta Gracias JOSEFINA NURI BASSAS DNI.77080332H C7 AGUDAS 4 08553 SEVA (MONTANYA) TEL.626797729 Nº POLIZA 710210017760
Incumplimiento de contrato
Estimados/as señores/as: Soy cliente de Santander Generales Seguros. Me dirijo al Servicio de Atención al Cliente de su Entidad para comunicarles mi disconformidad por el incumplimiento por su parte de lo contenido en la cláusula del contrato referente a averías eléctricas. Y ello por: según indican en mi póliza de seguro, que tengo delante al momento de escribir esta reclamación, Santander Generales Seguros cubre averías y daños a instalaciones eléctricas hasta un 100%. Recientemente tuve un problema de esta índole en mi domicilio y abrí un siniestro, el cual rechazaron sin explicación alguna. Tras llamar para indagar sobre el motivo, me indican que consideran que "no cubren casos de instalaciones defectuosas", según podrán comprobar si grabaron la llamada. Procedo a decirles que cómo es posible que sepan que mi instalación estaba defectuosa, que precisamente habían tormentas eléctricas por la zona, a lo cual me respondieron que "debería pagar un peritaje y presentarlo". Este es otro incumplimiento de contrato, ya que dicen claramente cuando vas a abrir un siniestro que enviarán un técnico a comprobar la avería para ver lo ocurrido y cerciorarse del tipo de daño. Todo esto es comprobable en mi póliza y en la llamada efectuada. SOLICITO que ordene las instrucciones oportunas para proceder a la reparación de la avería o procederé a denunciar el servicio por la vía pertinente. Sin otro particular, atentamente.
NO ASISTENCIA ANTE SINIESTRO
BUENAS TARDES, EL DIA SABADO 25 DE JULIO NOTIFIQUE UN SINIESTRO A MI HOGAR SANTANDER AMPLIADO, REFERENE A QUE HABIA SALTADO EL INTERRUPTOR DEL CONTROL DE MANDO QUE DA ELECTRICIDAD A COCINA Y BAÑO. ME DICEN QUE NO ESTA CUBIERTO TOTALMENTE POR QUE NO ES TODO EL PISO Y QUE ME ENVIARAN HACER UN PRESUPUESTO LO MAS PRONTO POSIBLE Y ELLOS ASUMIRAN EL 30 % DEL GASTO. COMO EL LUNES NO APARECE NADIE, REALIZO RECLAMACION EN OFICINA , ME LLEGA QUE SE HA DADO DE ALTA EL RECLAMO Y EL DIA MARTES LLAMO Y ME DUCE LA DE ATENCION AL CLIENTE QUE NOTIFICARA A LA EMPRESA PARA QUE REALICE LA REVISION. TODO GRABADO. COMO NO ME LLAMAN , AL DIA SIGUIENTE ME LLEGA UNA ORDEN DE REPARACION, AYER MIERCOLES , ME LLAMAN Y ME DICEN QUE VA A EVALUAR EL SINIESTRO A LAS 7 DE LA TARDE, SALGO DE MI TRABAJO ANTES, ANTE LA URGENCIA Y NO VAN, NI ME LLAMAN, HASTA AHORA JUEVES, 16 32 HORAS QUE NO ME HAN NOTIFICADO NADA Y SIGO SIN ELECTRICIDAD.
Servicio nefasto, 0 profesionalidad
Llevo 5 años pagando el seguro del Banco Santander ya que está vinculado a mi hipoteca y jamás había dado un parte hasta este mes de Abril. Tuve un atasco en el fregadero de la cocina y llamé a mi seguro para que vinieran a arreglármelo el día 23 de Abril, no apareció nadie hasta el día 28, cosa que ya incumple el contrato porque son 5 días de diferencia y en el contrato dice máximo 72 horas. El día 28 de Abril aparecen 2 fontaneros con una actitud muy poco profesional, no acaban de solucionar el problema, me dicen que el sifón está roto y me dejan puesto un líquido que me ha dejado unas manchas negras en el fregadero que no se van y me dicen que encienda el agua en unas horas y se van. Cuando voy a encender el grifo lo que vi es que el sifón perdía agua por la pared con lo que no puedo saber si el atasco se ha arreglado ya que el agua se sale antes. De todos modos mi seguro cierra la incidencia. Vuelvo a llamar a mi seguro y me vuelven a decir lo del sifón que hay que cambiarlo y no se que rollos más y yo pido por favor que me lo dejen al menos como estaba antes, que no perdía agua, así que vuelven los mismos fontaneros me dicen que compre un sifón nuevo y que llame a mi seguro para pedir que me hagan el cambio de sifón por el que haya comprado, se van y me lo dejan igualmente perdiendo agua. Mi seguro vuelve a cerrar la incidencia sin ni preguntarme. Cuando contacto con mi seguro para solicitar el servicio me dicen que mi seguro no incluye eso y básicamente que me busque la vida así que tengo que contratar un fontanero por mi cuenta. En ese momento vuelvo a llamar para darme de baja por lo descontenta que estaba con el trato recibido y hasta la chica que me atiende alucina con la historia. Viene el fontanero que había contratado y a los 5 minutos arregla lo del sifón porque básicamente los "profesionales" que me había enviado mi seguro habían puesto las gomas del revés y por eso se salía el agua. Al arreglar eso vemos que el atasco sigue, así que eso tampoco se había arreglado y consigue solucionarlo. Ahora mismo tengo unas manchas negras en el fregadero que no se van, una humedad en la pared y el mueble de la cocina hinchado por el agua, además del gasto de contratar un fontanero y 5 años pagando un seguro que no me ha arreglado ni el problema más básico.
Seguro de hogar Santander
Hola hoy vino un fontanero supuestamente por un siniestro que reclamé... Servicio manitas. Estuvo cinco minutos. Cambiar el tirador de una cisterna es " demasiado complicado" con lo cual no lo cubre el seguro Sobre la marcha decidió también hacerse cargo de otro siniestro para el que no se había concertado cita El Banco Santander ha decidido que ya están ambos siniestros cerrados.. intentando hablar con ellos para exponer mi queja me han colgado el teléfono Es el peor seguro que puede haber No necesito conocer a otros porque es difícil superar esta tomadura de pelo
RECLAMACIÓN FORMAL POR DENEGACIÓN DE COBERTURA DEL SINIESTRO N.º 0512000869531 Y RECTIFICACIÓN DE IN
Reclamo a la compañía de seguros Santander que revise mi solicitud referente a un siniestro por un pinchazo en una tubería y el daño a terceros ocasionado. Adjunto el documento formal de la reclamación.
Desastres Multihelpers
Contacté con mi seguro de hogar de Santander Seguros para el arreglo de una persiana que se había "descolgado del tambor". Me comentaron que mi póliza no incluía ese servicio, pero que podían remitir una empresa asociada para valorar el problema, darme presupuesto sin compromiso de la reparación del que Santander Seguros pagaría el 50% y yo el otro 50%. Falso. Multihelpers, empresa asociada, contacta conmigo vía whattsapp y me hace preguntas "robotizadas". Para mayor aclaración les envío un vídeo del problema pero contestan que "no pueden ver vídeos". Finalmente me hacen sin ver nada un presupuesto de 38,06 y un enlace del detalle del presupuesto en el que se abren nuevas posibilidades presupuestarias pero de entrada no mencionan de "arreglar" la persiana, sino de "sustituirla"... Les contesto que he solicitado un arreglo (volver a colgarla), no una sustitución de la persiana. Pese a que el agente de Santander Seguros me dijo que vendrían y sin compromiso me harían presupuesto que podr´ñia aceptar o no, esa información no es verdadera. Finalmente acepto que vengan a comprobar mediante una reserva a través de un link tras el pago de 38, 06€. Me llama Multihelpers por teléfono y acuerdo una visita para el miércoles 3 de junio a las 16:30h. Ese día a las 17:45 contacto con Multihelpers y me dicen que la visita ellos la tienen programada el día 4 a las 16h... El día 4 a la nueva hora acordada llega un "técnico" que no sabe cómo se abre el tambor de la persiana, lo intenta forzando unas piezas y finalmente desiste para no provocar daños mayores. Me dice que me llamarán de nuevo porque tiene que venir un "técnico de carpintería de aluminio". Les llamo para acordar la cita y me dicen que necesito "un nuevo presupuesto". Es decir, volver a cobrarme cuando no han hecho nada en la primera visita y que no me devuelven el dinero del anterior. Al buscar opiniones sobre Multihelpers compruebo la tremenda cantidad de reseñas negativas que tienen con otros clientes decepcionados que como yo, se sienten estafados
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores