Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí

Cobros indebidos, falta de gestión de baja, inexistencia de respuesta, prácticas abusivas (DIGI)

Estimados representantes de la OCU / OMIC Benidorm, Mi nombre es Jefferson, residente en Benidorm. Me pongo en contacto con ustedes para solicitar intervención, mediación y protección como consumidor frente a una situación sostenida y grave con la empresa DIGI Mobil / DIGI Spain Telecom. A continuación presento un historial detallado y documentado de los hechos. 1. Resumen general del conflicto Entre julio de 2025 y noviembre de 2025 intenté reiteradamente, por diversos canales, dar de baja los servicios de fibra y móvil de DIGI. A pesar de ello: * Nunca admitieron mi solicitud de baja enviada por correo electrónico. * Ignoraron mi solicitud de información sobre cómo devolver el equipo. * No respondieron durante meses. * Cobraron facturas cuando el servicio ya no existía en mi domicilio y yo ya tenía otro operador instalado. * Alegaron haber enviado un correo el 28/07/2025, pero jamás presentaron prueba. * Yo envié todos los datos requeridos para la baja (Email 01), pero DIGI no los procesó ni respondió, utilizando la supuesta ‘falta de confirmación’ como excusa para retrasar la baja y seguir cobrando indebidamente. En la práctica: Yo envié todos los datos necesarios para que el servicio fuera cancelado. DIGI no recibió ni procesó correctamente esos datos, pero alegó que yo no había confirmado nada. Esta alegación fue utilizada por ellos como pretexto para mantener el servicio activo y seguir cobrando, a pesar de que mi solicitud de baja ya había sido realizada correctamente. En otras palabras, esto constituye una forma de manipulación del proceso en mi perjuicio, utilizando una excusa falsa de “falta de confirmación” que no corresponde a la realidad. * Me llamaron solo una vez, el 11/11/2025, y la propia agente dejó entrever que no tenía acceso ni conocimiento de mi reclamación. Todo esto provocó meses de cobros indebidos, inseguridad jurídica e incertidumbre sobre mi situación como consumidor. 2. Histórico completo dos acontecimentos 2.1. Motivo do cancelamento Yo era cliente de DIGI desde julio de 2024. El servicio de fibra funcionaba bien, pero el servicio móvil era extremadamente deficiente, al punto de ser inutilizable durante meses. Tras múltiples pruebas y frustraciones, decidí cambiar de operador. 2.2. Contratación de nuevo servicio (24–25 julio 2025) En 24/07/2025 contraté fibra y móvil con O2. En 25/07/2025, O2 instaló su fibra en el mismo PTR, utilizando exactamente la infraestructura donde antes estaba DIGI. Entre el 25 y el 30 de julio, mis líneas móviles fueron portadas. Desde ese momento, DIGI dejó de prestar servicio en mi domicilio y en mis líneas. 2.3. Solicitud formal de baja (26/07/2025) El 26/07/2025, envié un e-mail (Email 01) muy detallado a DIGI indicando: * mi solicitud de baja total, * los motivos, * mi preocupación sobre devolver los equipos, * documentación (adjunto) y explicaciones completas. DIGI no respondió absolutamente nada. 2.4. Intento de cancelación por teléfono Tras dos semanas sin respuesta, llamé al 1200 (atención al cliente), y logré comunicarme después de varios días de intentos debido a la ineficiencia del servicio. – El agente inicial escuchó todo. – Me transfirió al “departamento encargado”. – La llamada duró 13 minutos en total (11 en espera). – Tras explicar el caso, la llamada se cortó del lado de DIGI. – Ellos no devolvieron la llamada, aunque deberían hacerlo. Tengo grabación del audio MP3 íntegro como prueba (puedo enviar se necesario) 2.5. Continuación de cobros indebidos DIGI continuó facturando como si el servicio estuviera activo: * Factura de agosto * Factura de septiembre * Factura de octubre Incluso después de recibir mi solicitud formal. Incluso después de yo no tener ya el servicio instalado. 2.6. Afirmación falsa de “correo respondido el 28/07/2025” El 02/11/2025, DIGI afirmó por correo: "El correo del día 26/07/2025 fue contestado el día 28/07/2025." Les pedí prueba del envío. A día de hoy no enviaron absolutamente nada. Además, ningún correo de DIGI de esa supuesta fecha existe en mi bandeja ni en spam. Como podrán observar, en las dos ocasiones en que necesité comunicarme con ellos, comencé mis correos indicando que requería información sobre el pago de la factura, ya que fue mi manera de captar su atención. Puedo añadir también que no todos los correos enviados para DIGI reciben una confirmación automática de recepción o un aviso de que serán respondidos (en algunos casos sí, en otros no), lo que sugiere que no siempre verifican la recepción de los emails. Sin embargo, mi cliente de correo (Gmail de Google) envió los mensajes correctamente, ya que en los raros casos en que un correo no llega al destinatario o existe algún problema con el servidor, recibo un mensaje de error en mi bandeja de entrada, lo cual nunca ocurrió en relación con DIGI. Más aún, al final ellos admiten que recibieron mi correo, sin embargo mienten diciendo que lo respondieron. ¿Qué motivo tendría yo para no continuar con la baja si el mayor interesado soy yo? Si me tomé el trabajo de escribir un correo, incluso elogiándolos donde correspondía, y además tuve que hacer otra gestión llamándolos debido a la falta de contestación del correo que envié, no logro entender cómo pueden seguir sosteniendo esta historia 2.7. Reacción de DIGI el 11/11/2025 El 11/11/2025 recibí un e-mail totalmente ajeno a mi reclamación, donde solo me pedían pagar 60,91€: “Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que tienes un importe pendiente…” Nuevamente sin responder a mi solicitud de pruebas, ni a mi reclamación. Ese mismo día, por la tarde (17:49, número +34 864 88 00 13), por primera vez en meses, DIGI me llamó. La agente: * Preguntó únicamente por la deuda. * Alegó nuevamente que “mi correo había sido respondido”, sin pruebas. * Dio una explicación incoherente sobre la devolución del equipo. * Tras escuchar mis argumentos, noté un cambio radical en su tono, como si hubiese entendido la gravedad. * Cortó la llamada con educación y sin dar ninguna solución. Desde entonces, jamás volvieron a responder. 3. Situación actual y riesgo de perjuicio Mi temor ahora es que DIGI: * registre mi nombre en sistemas de morosidad, * continúe enviando cobros abusivos, * omita pruebas solicitadas, * siga ignorando mis derechos básicos como consumidor. 4. Solicito apoyo de OCU / OMIC para: * Reconocimiento de la solicitud de baja realizada el 26/07/2025. * Cancelación formal de todos los cobros posteriores a esa fecha. * Eliminación de cualquier amenaza o registro de morosidad. * Entrega por parte del operador de las pruebas que afirman poseer (correo inexistente del 28/07/2025). * Evaluación de posibles prácticas abusivas, incluyendo: * obstrucción al cancelamiento, * falta de respuesta, * intento de cobro indebido, * retención artificial del cliente, * comunicación contradictoria y negligente. 5. Envío un archivo PDF que contiene todo el historial de correos electrónicos y otros documentos como comprobación de los envíos. Hablé con una agente de la OCU el 17/12/2025, quien me orientó correctamente y me envió la información para presentar esta reclamación. Me confirmó que DIGI no puede comunicar mis datos a ficheros de morosidad durante un plazo de hasta 2 años y que dispongo de ese mismo plazo para resolver el conflicto. No obstante, el 23/12/2025 recibí una llamada de DIGI reclamando un importe y advirtiendo posibles consecuencias, lo cual considero abusivo y contradictorio con la información recibida por parte de la OCU. Dado que mi idioma materno no es el español, solicito que se tenga en cuenta esta circunstancia. La documentación completa (correos, facturas y pruebas) ya fue remitida anteriormente a la OCU y a la OMIC de Benidorm. Muchas Gracias y un Saludo, JEFFERSON GOMES DE TOLEDO Y8524349B

Cerrado

PROBLEMA CON COBRO DE RECIBO

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el día 23/12/2025 se me ha cobrado un cargo de 59,33€ con Nº de recibo 0049 0570 755 BBRVVVJ y he devuelto, SOLICITO que no vuelvan a cargarme dicho cargo ya que no llegamos a disfrutar del servicio y no nos han llegado a enviar el contrato, por lo que estamos en nuestro derecho de desistimiento, no nos informaron por ningún medio del contrato. Por otra parte, los números de las reclamaciones de DIGI son: 28072259, 28072285 y 28072340. Los servicios de la fibra se instalaron el jueves 18/12/2025 y se solicitaron el mismo día la baja del mismo. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto

Desactivación de la línea sin consentimiento

Sin ningún tipo de aviso, ni autorización ni siquiera tampoco un motivo. El día veintidós de diciembre de 2025 la compañía digi me desactivó la línea sin motivo y sin autorización, con lo cual solicito que me restauren el servicio o en tal caso tomaremos las medidas judiciales oportunas

Cerrado

Cambio de domicilio en el limbo

El pasado día 16 solicité a DIGI el cambio de domicilio de mi servicio de fibra, siguiendo el procedimiento indicado por la propia compañía. Desde ese momento, y a fecha de hoy, llevo 7 días completos sin servicio de fibra, lo que me está ocasionando importantes perjuicios personales y/o laborales. Durante este periodo: He contactado en numerosas ocasiones con el servicio de atención al cliente. No se me ha facilitado ninguna fecha concreta para la instalación o reactivación del servicio. Los distintos operadores consultados no saben darme información, se limitan a indicar que “está en proceso”, sin más detalles. No existe seguimiento, solución ni alternativa provisional ofrecida por la compañía. Considero especialmente grave que, tras una semana sin servicio, DIGI no sea capaz de informar mínimamente al cliente sobre cuándo se restablecerá un servicio básico, incumpliendo claramente los estándares de atención al consumidor y dejándome en una situación de total indefensión.

Resuelto

Baja de Servicio de Línea de Telefonía Móvil

Estimados/as señores/as: Me dirijo a ustedes para informarle que el pasado día 29/11/2025 me dirigí al Departamento de atención al Cliente y solicité la baja del servicio de mi línea móvil 624027626. Recibí la siguiente respuesta por correo electrónico "de: DIGI [digimobil.no-reply@bulkmail.digimobil.es] para: bladimiruseche@gmail.com fecha: 29 nov 2025, 9:50 a.m. asunto: Hemos recibido tu solicitud de cancelación de portabilidad enviado por: bulkmail.digimobil.es firmado por: bulkmail.digimobil.es Hola: Te confirmamos que hemos recibido tu solicitud de cancelación de portabilidad para el número 624027626, con el código de solicitud 27643924. Si tienes cualquier duda o necesitas ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo llamando al 1200 (gratis desde la red DIGI) o al 919 120 120 (desde otro operador). Un saludo, El Equipo DIGI." Al día de hoy, la baja no se ha hecho efectiva. Solicito: Se haga efectiva la baja con efectos de 48 horas después de la solicitud que se hizo en fecha 29 de diciembre de 2025, se deje de facturar desde esa fecha y se anule cualquier cargo posterior. Sin otro particular, atentamente. José Bladimir Useche Rodríguez Telf. 611351108

Resuelto

Ni responsabilidad ni ayuda

Tras más de una semana esperando un sms para tramitar el cambio de domicilio de mi fibra, y 3 versiones diferentes respecto a los plazos que son "normales" en este procedimiento, por fin llega el sms. Al leerlo antes de firmarlo, veo que tengo contratada dos fibras distintas, por lo que llamo para preguntar. Me dicen que cuando se instale la nueva darán de baja la del domicilio anterior. Lo entiendo, pero como tras todo este proceso no me fío ya, les pido si me lo pueden enviar por escrito para que quede patente. Me lo niegan, y vuelven a no darme ninguna opción más. Tras todos los problemas, las versiones y las esperas, no encuentro ninguna intención de prestar ayuda al cliente ni de ofrecerle facilidades. Ahora toca esperar a ver cuánto tardan en instalar la fibra finalmente.

Cerrado

Reclamación por interrupciones del servicio causadas por técnicos de Digi Mobil

Estimados señores de Digi Mobil: Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal por las interrupciones en mi conexión a Internet provocadas por los trabajos de instalación de fibra óptica que sus técnicos están realizando en el edificio contiguo al mío a pesar de ser de otra compañia, LOWI. En varias ocasiones (al menos tres o cuatro), cada vez que su equipo trabaja en la zona, me quedo sin conexión durante toda la mañana, algo que ha vuelto a ocurrir en el día de hoy. Esta situación me causa serios perjuicios, ya que dependo de la conexión para mis actividades laborales. Esta mañana, al observar a los técnicos, les pregunté si habían manipulado algo y si podían revisar la incidencia, a lo que me respondieron que debía contactar con mi compañía y que ellos no podían hacer nada. Sin embargo, es evidente que los cortes se producen únicamente cuando su equipo interviene en las instalaciones, lo que hace suponer una relación directa. Solicito por tanto que se investigue lo ocurrido y se tomen las medidas oportunas para evitar que vuelva a repetirse. Asimismo, pido que se restituyan los posibles daños ocasionados por estas interrupciones reiteradas del servicio. Quedo a la espera de su pronta respuesta y de una solución definitiva al problema. Atentamente, Javier Contreras Aguilera Calle Monte Paraiso 4 1o 3 Urb triana campanario 645659791 10/12/25

Resuelto

No me instalan la fibra

Estimados, Desde el día 03 de deciembre que solicité la instalación de fibra y según dan de plazo 7 días para la instalación y sigo sin la instalación de fibra Número de pedido: 109239766650 Saludos

Resuelto

Problemas con la fibra

Tengo problemas con la fibra desde el viernes, 5 de diciembre, ya que no tengo internet en ningún momento. Tengo dos incidencias abiertas una el viernes, 5 de diciembre (nº de incidencia 27807129) y otra ayer, 9 de diciembre (nº de incidencia 27831928). Estoy desde el viernes sin servicio de fibra, a pesar de llamar todos los días, me dicen que todavía no tengo técnico asignado y que no me dan plazo para arreglarlo. Les digo que no estoy dispuesto a pagar por un servicio que no recibo desde el viernes y me dicen que no, que lo único que no voy a pagar es por la segunda incidencia que abrieron ayer. Les pregunto entonces si tengo el técnico asignado por la primera incidencia y me dicen que no me lo pueden comunicar. Les digo que quiero presentar una queja por el trato recibido en estos días y me dicen que mande un email al servicio de atención al cliente. Les digo que quiero hacerlo oficial o hablar con un superior y me cortan la comunicación. No me parece de recibo, que no me solucionen el problema, que no me dejen hacer una queja oficial, que no me pasen con un superior, que no me indiquen un plazo para el arreglo y que encima de no tener el servicio desde el viernes, tenga que pagar por el mismo.

Resuelto

Abandono de servicios

Ante la situaciónde abandono total de mi situación y falta de contacto, vuelvo a escribir otra reclamación ante la mala atención de DIGI con respecto a mi situación. Tras haber pasado ya 10 días desde mi petición de cambio de domicilio de mi servicio de fibra y fijo, 7 de ellos laborables, sigo contactando con su servicio de atención al cliente. A medida que pasan los días, cada persona que me atiende me da unas fechas distintas respecto a los distintos procesos: El sms se debería haber mandando en 1-2 días, ahora me dicen que en 3. El proceso entero debería durar 7 días como mucho, ahora me dicen que 10. Mientras tanto, sigo sin recibir el SMS y nadie me da una solución real. Les vuelvo a informar que cada día que pase volveré a poner una reclamación a través de la OCU, mi única opción ante este abandono total de mis circunstancias. A todo esto, se suma que debo ser yo el que siga llamando, no recibiendo ninguna llamada de su parte desde el jueves pasado (en la que tampoco me dieron solución). Lamentable, no recomendable para ninguna persona que realmente dependa de este servicio para trabajar.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma