Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
DAÑOS EN DOMICILIO
Estimados Sres.: Me pongo en contacto con ustedes en relación a la reclamación ya realizada en relación con el pedido de IKEA número 1476545744. Como ya se ha explicado en previas ocasiones, tras solicitar la revisión por el técnico especialista de IKEA de un fallo que estaba dando el sofá adquirido en ese pedido, a la llegada del técnico al domicilio y a pesar de haberle advertido en varias ocasiones de que no lo hiciera, arrastró el sofá por el suelo de parqué ocasionando daños irreparables en la madera como consecuencia de sus actos el día 14 de abril de 2026. Desde su servicio de atención al cliente han desestimado la reclamación sin causa justificada. SOLICITO que se hagan cargo de forma completa de los daños ocasionados en mi domicilio por parte del técnico de su empresa. Adjunto fotografías de los daños ocasionados Quedo a la espera de su respuesta
Retraso en entrega
EL 12/04/26 realicé una compra de mueble BESTA con pago adicional para la entrega del producto en mi domicilio por 39,90€. Este pedido debía entregarse en 2 plazos, el 1º ocurrió sin problema el 16/04/26. El 17/04/26 debía recibir la 2ª parte del pedido en horario de 9-13:00h, sin embargo nadie acudió a casa ni se comunicaron con nosotros. Recibo llamada ese día a las 19:52h pidiendo disculpas por la NO entrega y programando nueva fecha, se acuerda que sea el 21/04/26 en horario de 17-21:00h. Hoy (día previsto de entrega) me llama el repartidor desde el 671037835 a las 11:31h comunicándome que desea realizar ya la entrega, le comunico que no estoy en mi domicilio y que la entrega está prevista por la tarde, acordamos que a partir de 18:30h. A las 18:02h me llama por teléfono el repartidor y me comunica que en 10 minutos estará en mi domicilio, le explico que voy a llegar un poco más tarde y que si la entrega puede demorarse 30 minutos. De muy malas maneras me dice que de ninguna manera, que él quiere hacer ya esa entrega e 'irme a mi casa a descansar'. Le digo que es poco tiempo lo que debería esperarme, que ya tuve un problema anterior con esa entrega por fallo de IKEA y que el horario de entrega es hasta las 21h, él insiste en que lo que ocurrió el otro día no es problema suyo y que se quiere ir a su casa con muy malas formas. Le pido que me diga su nombre, a lo cual se niega y me cuelga el teléfono. Poco después recibo una llamada de atención al cliente de IKEA diciendo que la entrega no puede ser realizada y que hay que volver a reagendar la entrega, ofreciéndome el próximo 24/04 como fecha más próxima. Quiero expresar mi absoluto descontento con esta entrega de IKEA y con este trabajador que no ha demostrado tener ninguna educación ni respeto hacia el usuario.
Problema con repartidor
Estimados/as señores/as: Realicé una compra en una tienda de IKEA de una cocina completa. Atrasé la cita por no disponer de luz en el domicilio de instalación y me llegó el día 7 de abril 2026 para realizar la instalación al día siguiente, 8 de abril. Al abrir el paquete me doy cuenta que he recibido un producto distinto al que yo elegí. La encimera no coincidía con la que nos habían indicado. Se gestiona la devolución, para realizar una nueva entrega y se programa para el día 14 de abril en una franja de 9:00 a 17:00h. El repartidor avisa 30 minutos antes, a lo que le respondo que estoy trabajando y me tengo que desplazar 24km. Calculo el tiempo estimado, y cuando estoy llegando vuelve a contactar que está en la puerta y como no me encuentro en el domicilio se marcha. Le indico que me faltan 5 minutos para llegar pero se va con el producto. A todo ello, le sumo las faltas de educación oportunas con comentarios groseros como "tengo que repartir en 15 pueblos más y tú no eres prioritaria". Ahora he tenido que esperar más para realizar dicha entrega, y casi dos semanas para que me hagan la instalación prevista para el dia 29/05 cuando no puedo hacer uso de la cocina en una casa nueva por un error de la empresa y la mala gestión por parte de los compañeros del transporte. SOLICITO se me adelante la cita de la instalación prevista , y se me indemnice con una compensación económica por no poder hacer uso de la cocina a falta de la instalación. Sin otro particular, atentamente.
engañada por Ikea
Realicé en marzo un pedido de varios muebles, cosa que el colchón tardaron mucho más de lo que me dijeron y me prometieron en tienda que si me hacía de Ikea Family me iba a descontar mucho dinero en la compra y que al principio me lo cobraban totalmente, pero a los días me lo devolvían una parte cosa que no me han devuelto ningún descuento y el día 7 de abril devolví un colchón nuevo porque no nos servía que fue el que nos trajeron tarde y a día de hoy 19 de abril no tengo respuesta ni noticias sobre ese colchón ni la devolución del dinero no solo me hicieron hacer la EF de IKEA Family, sino que encima no tengo noticias de la devolución y no me están devolviendo ni el descuento ni el dinero del colchón nuevo que entregué y tengo vídeos de cómo se llevaron el colchón y lo bien protegido que estaba y Nuevo , no me dieron ninguna factura los camioneros que me trajeron los muebles no tengo ningún número de pedido por correo porque he tenido que llamar muchas veces para que me den el número de pedido y no me lo dan ni responden las llamadas por teléfono y llevo toda la mañana intentando hablar con atención al cliente y aquí está la comprobación que me tienen 20 minutos a la espera
NO LLEGA PARTE DEL PEDIDO
Estimados/as señores/as: En fecha 27/02/26 adquirí en su página web IKEA el producto 305.867.83 RÅSKOG N carrito 35x45x77 blanco Han pasado 28 días y no lo he recibido. Adjunto los siguientes documentos: FACTURA SOLICITO se me haga entrega del producto, y si hubiese algún problema con la entrega, se me comunique a fin de tomar las medidas oportunas. Sin otro particular, atentamente.
Devolución
En fecha del 03/04/26 adquirir una mesa tal y como se adjunta en el ticket. En el día de hoy me persono para la realización de la devolución, ya que la misma era un regalo para mi suegra (87 años), y ella (mi suegra) rehúsa la misma. La persona que me atiende me expresa que desde el día 01 del presente mes la norma ha cambiado y que los productos abiertos en sus envoltorios no son rembolsables que debería anteriormente haber visionado el producto antes de abrirlo y que en la tienda se puede visionar, (Le comento que mi suegra tiene 87 años y que no la voy a meter en el laberinto de pasillos de Ikea, para que le de un infarto). Y que lógicamente si no abro y saco la mesa del envoltorio mi suegra no puede visionarlo, y que no estamos hablando de productos de alimentación o ropa interior, que seria entendible, visto su enrocamiento solicito la presencia de un superior y en 15 minutos se persona otra señorita que me expresa lo mismo, palabra por palabra. Entiendo que han tenido tiempo de hablar y comentar lo que hayan querido, Por cierto quiero decir que en todo momento no pierdo los nervios ni la educación y que mi lenguaje ha sido en todo momento el normal y apropiado. Les hago hincapié de que mi ticket fue electrónico y en el mismo no existe referencia alguna a su nueva política de devoluciones ni ninguna otra. También hago referencia sobre su cartel principal que tienen colgado "Tienes 365 días para cambiar de opinión" en el mismo dice "siempre que los artículos estén en su estado y embalaje originales. Por lo que expreso mi desconformidad del mismo y que es engañosa.
Infección
Me compré hace mucho tiempo todo tipo de mobiliario en IKEA para el piso que me compré, a la semana empecé a ver cucarachas en todas partes de mi casa que se llegaban a meter hasta por el agromerado de los muebles,me tocó tirar la casa a bajo,cocina,baño,todo tipo de muebles de dormitorio...sin saber de dónde me habían venido. La fumigadora me dijo que ese tipo de cucarachas venían de algún almacén,no son las comunes de alcantarilla Después de tirar mi casa a bajo y fumigar,volví a comprar en Ikea con la sorpresa de que me venía una de ellas dentro de una caja deseando salir! Es decir,que el desastre que tuve anteriormente fue por todos los muebles que compré del Ikea al comprarme el piso ya que el piso estaba vacío,limpio y pintado...ahora estamos durmiendo mis hijas y yo con colchones en el suelo y Ikea dice que no se hace responsable de nada de esto....ni indemnización por todo lo que hemos pasado tirando la casa y obra,ni en fumigacion ni en las últimas compras donde vi que los culpables de mí desgracia provenía de alli
Devolución IKEA
Estimados/as señores/as: En fecha […2 /04/26.] adquirí en su establecimiento sito en […San Sebastian de los Reyes….] el producto[…tres cojines…modelo Lagerpoppel en diferentes medidas] En el ticket y en la publicidad de la tienda no se indica que la politica de devoluciones ha cambiado sus condiciones desdeel dia 1/04 y ahora no se admite devolucion si se ha desprecintado el producto . El pasado día […8/04.] acudí a la tienda pero no me admitieron [la devolución/ el cambio] del producto que me corresponde,aunque solo han pasado 6 dias ,el producto esta sin usar y con todas las etiquetas .Lo único que he hecho es sacarlos para ver cómo quedan y desprecintar el papel Se adjunta ticket de compra. Y fotos SOLICITO, [Elegir una opción: la devolución del importe …€) / el cambio del producto]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Servicio nefasto sin resultado solicitado
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el día 8 de febrero 2026, tenía una cita con IKEA para que me diseñaran soluciones a mi cocina, dejé muy claro que quería ideas y soluciones porque mi cocina era muy pequeña. La cita era de 10 a 12, y solamente la persona de prácticas de IKEA llegó a una determinada hora y la persona realmente responsable llego 40 minutos tarde. La persona en práctica no tenía suficiente experiencia ni conocimiento de los muebles del IKEA y la persona responsable que llegó 40 minutos darte, lo único que hizo es medir y rechazar mis propuestas, no hizo nada más. Tampoco me ofrecieron ningún mueble accesorio, ni ningún diseño como solución. Durante la visita no me dieron ninguna idea ni solución a mi cocina, y mis propuestas me las denegaron. El diseño final, no único que contenía era una encimera y algún armario. Obviamente yo no pago 100 euros para esto, sino por ideas para tener una cocina más manejable. Considera lo pagado una estaf@ por lo que solicito que al menos me devuelvan esos 100 euros en algún ticket que pueda usar para comprar muebles, ya que necesito una mesa, un zapatero y sillas o bancos, SOLICITO que al menos me devuelvan esos 100 euros en algún ticket que pueda usar para comprar muebles, ya que necesito una mesa, un zapatero y sillas o bancos, Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
DEVOLUCION MUEBLES E INSTALACION IKEA
Hola, con fecha 28 de febrero realicé y pagué con tarjeta de credito el pedido 1586200737. Se demoraron en 2 ocasiones en la entrega y me fue devuelto el importe del transporte. A fecha de hoy, 8 de abril, las cajas del pedido continúan en mi casa habiendo fallado 3 veces la instalacion del armario. Hoy,8/06/2026, fecha de la ultima instalacion prevista, no han venido, les he llamado 6 veces para confirmar que seguía en pie la instalacion y siempre me han confirmado que vendrían. Son las 20:49 y no han venido. Quiero que me devuelvan el importe total del pedido y me indemnicen por los daños ocasionados por estos dias de espera y de no poder utilizar la habitacion donde se amontonan los paquetes. Y por supuesto que vengan a recoger el pedido. Y que lo hagan a la mayor brevedad porque yo necesito cocntinuar con mi vida y tengo mi habitacion llena de cajas y no la puedo utilizar.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores