Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
CANCELACION VUELO PROGRAMADO
Contratamos seis vuelos MAD- Marrakech el día 9/05/2024, con la companía ryanair, para volar el 1/11/2024. (VUELO FR6721) El día 27/09/2024, nos cancelan dicho vuelo, debido al cierre de una pista. Era un vuelo familiar, planificado con tiempo suficiente, evidentemente a un mes vista, ya teníamos todo programado y organizado. Alojamiento reservado, días de permiso en el ámbito laboral, es decir, una organización de un viaje turístico. Hemos tenido que comprar otros billetes para poder realizar ese tan ansiado viaje. Es por ello que reclamo al diferencia de precio del billete original (9/05), al que hemos comprado el pasado 30/09. El coste del billete originario era de 29,99€/billete, ahora nos han costado 127,29€/billete. Tras la cancelación de dicho vuelo, habír vuelos con la misma compañia más caros y con horarios malísimos (20:20), con los que perdíamos un día de disfrute. Reclamo un importe de 583,38€ (diferencia entre el costo del billete actual 127,29 - 29,99€ billete cancelado , por 6 personas. Gracias
Reembolso por cobro abusivo equipaje
Concepto: Cobro por bolso de mano en el mostrador de facturación Fecha: 30/09/2024 Sitio: Aeropuerto Marrakech Importe: 432 Dhiram (40 euros) Al obligar a pagar un billete "Priority" justificando que teniamos 3 bultos (dos personas) cuando uno de ellos era el bolso con documentación, no tenia equipaje. Me amparo en artículo 97 de la Ley 48/1960, sobre Navegación Aérea, que establece que la aerolínea “está obligada a transportar no solo al pasajero, sino también, y sin cobrar nada por ello, los objetos y bultos de mano que lleve” consigo. Al cobrar un billete "priority" y dejar que se pueda llevar una maleta de cabina con un maximo de 10 kilos, cobran 40 euros mas, suplemento que no cumple con el articulo mencionado. Sentencias anteriores de referencia: - sentencia Nº 787/2022 de Madrid (abogada Silvia Campaña), que la maleta de mano pequeña forma parte de lo mínimo indispensable, que no deben custodiarla como ocurre con el equipaje facturado, que no supone ningún coste añadido para la compañía, no está amparado por el Reglamento 1008/2008 y la jurisprudencia que lo interpreta, y no puede ser sino considerada una cláusula “abusiva” al cercenar los derechos que el pasajero tiene reconocidos por ley (art. 97 LNA), generando un grave desequilibrio de prestaciones entre las partes contratantes en perjuicio del consumidor, de ahí que deba ser declarada nula y desterrada del contrato, conforme a lo dispuesto en los arts. 82. 1 y 4, 86.7, 87 y 89.5 de la LCGC. - Stc Juzgado Mercantil de Madrid nº 13 de fecha 24 de octubre de 2019 ( nº 373/2019). - TJUE sentencia 18 de septiembre de 2014, asunto C-487/12. - Stc Juzgado Mercantil nº 3 de Alicante (nº 3/2020) 31/1/2020. - Stc del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, 18/09/2014, asunto C-487/12, apartado 40
Cancelar reserva coche contratado en la página de ryanair
Buenas tardes! Quiero cancelar el alquiler de coche que acabo de realizar atraves de aplicación,ya que me vuelo a sufrido retraso y la compañía me cobra más dinero a partir del las 23:00,les he llamado y me dicen que tengo que cancelarlo atraves de la aplicación número de reserva JIG(G)-5203517-51830. El número de mi vuelo el RYR6701,va con retraso de casi 3 horas,llego a marruecos después de las 23:00h y ya esta la agencia cerrada en ese momento,y si me quieren atender en ese momento me cobran dinero,que yo no tengo pq pagar ya que no es mi culpa el retraso del vuelo,ya que yo lo había confiramado para recoger el vehículo a las 22:00h,ahora no encuentro ninguna manera de cancelarlo,ya que ryanair no me facilita nada Gracias
Cambio de fecha en vuelo
Buenos días, estuve ayer intentando cambiar la fecha de mi vuelo, el vuelo se saco por edreams y ellos dan un correo y una contraseña, bueno pues ustedes ayer me bloqueasteis ese correo diciendo que metí 5 veces la clave mal ( si que soy torpe eh ) ayer me pasaban la pelota de unos a otros, 11 horas me tire para intentando cambiarlo, hable con 7 personas y nada, que solo es cambiar una fecha nada más, no se que problema hay
Error WEB con tarjeta Regalo
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque no he podido canjear dos tarjetas regalo(50€+50€) porque me sale el siguiente mensaje: "Desgraciadamente, no puedes utilizar una tarjeta regalo, un vale de viaje o un reembolso para pagar la reserva de un vuelo nacional español con descuento" El vuelo es Santiago-Gran Canaria. He llamado a atención al cliente, y tras mas de 25m. de espera me atiende Sergio. Desde el 1er momento dice que no puede hacer nada(tras entrar en un bucle de hablar solo sin mostrar intención de escucharme) e insiste......en que vuelva a intentar utilizar la tarjeta. Le indico que mi sospecha es porque el sistema está interpretando el subsidio de residente canario como descuento, lo cual no es cierto y me indica que efectivamente, para Ryanair el subsidio de residente es un descuento. No contento con esa actitud negativa de no ayudar al cliente me plantea que utilice el bono quitando el subsidio de residente del vuelo, cuestión que no tiene ningún sentido, pues este subsidio existe por problemas de movilidad geográfica. Le indico que aunque eso fuera así, en su pagina web, en las condiciones del uso de la tarjeta de regalo(https://acortar.link/CDKaOJ), EN NINGUN LUGAR indica limitaciones de uso en base a descuentos o subsidios a lo cual me responde de forma muy borde que el no puede hacer nada...,que si lo considero haga una reclamación a Ryanair(es lo que estoy haciendo llamándole por teléfono) o que denuncie a consumo o donde yo considere, para seguidamente colgarme la llamada directamente. La conclusión es: - Ustedes se están quedando el dinero de la tarjeta de regalo - No permiten utilizar la tarjeta de regalo bajo sus propias normas - Me veo obligado a gastar de mi dinero para poder viajar - Me veo obligado a realizar reclamación a consumo con sus molestias - Y no solo con eso, su atención al cliente de forma amenazante me empuja a denunciar a la compañía antes que solucionar el problema que ustedes mismos han generado. Por no hablar que me están cobrando las maletas de cabina a la nada despreciable cifra de 20.85 euros. Cobro ilegal demostrado en varios juzgados. Debido a la imposibilidad de utilizar los 2 bonos que tengo de 50 euros(1 mío y otro de mi pareja). He tenido que comprar los 2 billetes pagando de mi propio dinero (77,33 euros), importe que pueden comprobar con el localizar del vuelo. Estos 2 bonos de 50 euros cada uno, caducan el 1 de enero de 2025, y debido a las fechas que se aproximan solo me es posible viajan en las fechas en las que he comprado los billetes. Por lo que SOLICITO que se me reembolse el importe de las 2 maletas que me han obligado a pagar incumpliendo la normativa vigente así como la ampliación del plazo de uso de la tarjeta regalo y su uso para residentes canarios para mas allá de 2025, pues en ninguna norma de su empresa como he podido demostrar, está prohibido. En su defecto aceptaré el reembolso completo de los 2 billetes de avión (77,33 euros) si no desean ampliar la caducidad de las tarjetas de regalo así como su uso para residentes canarios. En caso de negativa a cumplir mi solicitud, me veré obligado a acudir a las autoridades competentes para reclamar mis derechos como consumidor, pues este problema en ningún momento ha sido generado por mi parte, pues ustedes disponen del dinero que me corresponde y son quienes se niegan a permitirme hacer uso del mismo. PD: Mi interés en esta reclamación no es solo en el ámbito personal, sino que me preocupa realmente que su empresa considere el subsidio que recibimos los residentes como un descuento en el billete, cuando ustedes cobran ese dinero y para nosotros no es ninguna ventaja no disponer de facilidades para la movilidad geográfica por la cual recibimos ese subsidio del estado. Así como que su empresa no cumpla las propias normas publicadas por ustedes mismos y que además de forma amenazante nos animen a los usuarios a que si no estamos contentos les denunciemos. Sin otro particular, atentamente.
PENALIZACIÓN DE EQUIPAJE
Hola, Realicé un vuelo Lanzarote-Madrid el pasado domingo 29 de septiembre a las 16:59 de la tarde. Pagué por llevar maleta de mano (que aun no entiendo como eso sigue permitido) y cuando fui al controlo de embarque me hicieron pagar una penalización de 46 euros porque decían que lo que yo había comprado era para facturar.
TRATO INDIGNANTE
Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Malaga al de Palma de Mallorca, que tenía su salida a las 23:00 horas del día 1 del mes de Septiembre del 2024 por lo que la llegada normal a Palma de mallorca debería haber tenido lugar a las 01:05 horas del día 02 de Septiembre. Adjunto los siguientes documentos: datos de reserva, documento de reserva, tarjetas de embarque eran tres reservas con un total de nueve pasajeros. El vuelo sufrió un retraso de más de tres horas en la hora de llegada. SOLICITO la compensación económica que corresponde conforme a la legislación europea. Después de todo esto, voy a detallarle todos lo sucedido ya que fue indignante. estando a las 21:35 entrando por las puertas del aeropuerto de Málaga al mirar las tarjetas de embarque veo que el vuelo se había retrasado para la salida a las 01 40 cuando en ningún momento me llega ninguna notificación ni ningún aviso de que tenía retraso. Me acerco a la ventanilla de Ryanair y la chica me explica que no puede hacer nada más que lo único que puede hacer. Es cambiarme el vuelo a 1 más tarde que sale por la mañana cuando evidentemente con un Hotel contratado coches de alquiler contratado y todo, me es imposible llegar a Palma de Mallorca a las 9:00 de la mañana aún así me dice que no puede hacer nada más. Mi familia y yo nos vamos a hacer tiempo a la planta de llegada teniendo que gastarnos un dinero considerable en simplemente algo de beber y de comer. A las 12:30 pasamos el control de seguridad y entramos dentro porque supuestamente la salida era a las 01 40 de la madrugada . allí no había nadie ni azafatas ni nadie para informar ni nada en las pantallas. Seguía apareciendo que la salida era a la 1:40. Pasa esa hora, todos los pasajeros de ese vuelo sin saber qué hacer, sin saber con quién hablar, sin saber adonde llamar y esperando, ya que no sabíamos ni siquiera que iba a pasar con nosotros, ya que había pasado esa hora y nada cambiaba, ni en pantallas, ni nadie del personal que se quisiera acercar a decirnos qué pasaba. Hasta casi las 3:00 de la mañana nadie apareció por allí. Nosotros íbamos con dos niños pequeños, teniendo que quedarnos allí sentados en un sillón duro y con la impotencia de no poder hablar con nadie, ni que nadie nos diera una explicación ni una solución. me parece vergonzoso que nadie se dignara a hablar con los pasajeros y explicarle la situación y después ni siquiera recibir una disculpa o una compensación cuando al final perdimos alquiler de coche perdimos una noche de Hotel, ya que al final llegamos a Mallorca con la madrugada bastante avanzada hicimos checking en el Hotel amaneciendo y los problemas de no encontrar ningún coche de alquiler con la oficina abierta esas horas.
no me deja verificar para check in
necesito hacer la verificación para tener las targetas de embarque i no me acepta ninguna de las targetas por un fallo en su web, obligandome a hacerlo presencial y cobrarme este.
Devolución del transporte
Mi vuelo de ryanair fue cancelado 5 min antes del embarque , tuve que comprar en Iberia un billete de 404,73 € más taxi de 58,65€ ,ya que Ryanair nos decía que hasta dentro de 2 /3 días no habría vuelo , y se responsabilizaba de la vuelta , además sufro una enfermedad crónica y disponía del médicamente hasta mi final de viaje me supuso un brote de mucho dolor , inflamaciones ya que tengo artritis reumatología y exijo la compensación y el rembolso de todos mis gastos ocasionados por la cancelación del vuelo , aparte los 67,65€ del vuelo cancelado , me causaron daños físicos y sicólogicos ya que no había ni hoteles ni vuelo tenía hora de salida a las 23:45 hasta las 3 de la mañana no conseguí hotel … aquí dejo todo adjuntado, espero respuesta y que no me hagáis poner todo esto en manos de un abogado , y además adjuntar los informes médicos . En total son 531,03 € más la compensación de 250€ Gracias atentamente Margaryta Movchan
Vuelo retrasado
El pasado 18 Septiembre 2024 con número de vuelo: FR6138 Estando en el aeropuerto de Roma se nos notificó un retraso por un problema con el avión, se nos envió un email para informarnos del derecho a realizar una reclamación puesto que aunque el vuelo salió con menos de 3 horas de retraso, posteriormente la llegada a Málaga fue con una demora de 3 horas, desde la hora prevista de llegada 13:40 hasta el aterrizaje. Teníamos previsto retirada del vehículo del parking a las 14:00 que finalmente tuvimos que realizar a las 18: 00. Se ha interpuesto una reclamación EU261 claim, con número de referencia: 54800494
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores