Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Verificación de identidad imposible con Ryanair
Hola, Ayer hice una reserva de vuelo a Palermo para el 30 de diciembre al 5 de enero con Kiwi.com (vuelos de Ryanair) y me enviaron mail diciendo que tenía que hacer la verificación de identidad con Ryanair para evitar cargos con el checkin. El proceso está siendo imposible. La web se cuelga todo el rato al colgar la foto del DNI. Además, desesperada, ya opté por la versión de verificación rápida, que es de pago, y me cobraron 0,59 euros pero no conseguí llegar al final del proceso igualmente. Solicito que faciliten la verificación para evitar cargos extra y problemas con el checkin. Gracias.
Retraso de 3 horas y 10 min en vuelo de más de 1500km sin compensación ni gastos
Hola, el pasado 2/11/2023 contaba con dos billetes de ryanair Madrid-Berlin (FR2528)para mi marido y yo. Pues el vuelo con hora de despegue prevista a las 9:30 despegó a las 12:35 de Mardid y estabamos desembarcando en Berlin a las 15:40.Realicé la reclamación con la aerolinea y dicen que el vuelo no se retrasó más de 3 horas, pero es mentira, y además durante todo el tiempo de espera tampoco facilitaron el voucher para comida habitual en este tipo de retrasos. Además de no haber brindado ninguna información sobre el motivo del retraso.
Cobro excesivo equipaje
Reservamos cuatro vuelos a Viena, tuvimos que pagar a parte el equipaje y los asientos. Cuando llegamos a la puerta de embarque querían cobrarnos por una de las maletas por las que ya habíamos pagado. De hecho no pudimos embarcar hasta pagar los 70 €. Además de eso el personal que nos atendió lo hizo de muy malos modos, fueron bastante groseras, en especial una de ellas. El vuelo fue el día 29 de septiembre de 2023 a las 10.25.A tener en cuenta todas las sentencias favorables a los sufridos pasajeros de Ryanair. Si ya se nos ha cobrado por el vuelo no entiendo que nos cobren aparte las maletas, los asientos y demás ocurrencias de la compañía. Y ya el colmo intentar cobra por la misma maleta dos veces. Es absolutamente ABUSIVO.
Reclamació pago por check in
Hola, el pasado 03/11/23 teníamos un vuelo a Roma, no hubo manera de poder hacer el check in online porque la página de raynair no dejaba hacer la verificación, incluso llegue a pagar por la verificación no estándar par ver si podía y nada. Me presento al aeropuerto sin las targetas de embarque y voy al mostrador y me dicen que tengo que pagar por no haber hecho el trámite, les explico que lo sucedido y me dicen que ellas no pueden verificar si eso es cierto. Total, que me toca pagar 30 euros por cada pasajero, 5, és decir 150 euros. Cuando entro llamo a raynair para explicarle lo sucedido y saber como sacar las tarjetas de embarque de regreso. Mi sorpresa, es que la agente que me atiende me dicesi, ya veo que ayer intentó varias veces verificar su identidad y que pago por ello. Me explico como sacar las tarjetas, una odisea porque llevaba una menos conmigo. La cuestión es que me siento estafada, me tenían que sacar ellos las tarjetas de ida sin pagar 150 euros ya que tenían la manera de verificar que era cierto que lo había intentado.De todos modos en la página rayanair pone: Si no completas la verificación y la facturación en línea, tendrás que acudir al mostrador de Ryanair al menos 2 horas antes de la salida (https://onlineform.ryanair.com/es/es/customer-verification) y nosotros evidentemente estabamos allí dos horas antes como todo el mundo y no se nos hizo, se nos hizo pagar y señalar como culpables. Por eso pido su devolución.GraciasPongo copia de banco de pago de verificación y de los 150euros para tarjetas de embarque.Concepte: Ryanair 224NdQuantitat: -0,59€Data: Dimarts 07 De Novembre a les 03:18Data valor: Dimarts 07 De NovembreNúmero de compte: ES93 2100 1438 0202 0009 5038Remitent: Fecha de operación: 02-11-2023Concepte: Ryanair Nds4fQuantitat: -150,00€Data: Divendres 10 De Novembre a les 03:25Data valor: Divendres 10 De NovembreNúmero de compte: ES93 2100 1438 0202 0009 5038Remitent: Fecha de operación: 03-11-2023Gracias
facturacion
Hola, realicé 2 vuelos por Ryanair y en lo 2 me han cobrado por llevar 1 maleta pequeña en cabina. Vuelo 1 de Santiago a Málaga, día 02-11-23, vuelo FR2574donde pagué la maleta aparte, no junto con el pasaje, poseo tk de compra.Vuelo 2 de Málaga a Valencia, día 06-11-23, vuelo FR 645 don de sí pagué la maleta al momento de sacar el boleto . Puedo adjuntar comprobantes por la compra. Reclamo el reembolso total de Euros 13.20 por no corresponder el cobro de los mismos. Muchas graciasPérez Javier Antonio
Cargo por verificación identidad
Hola realicé una reserva de dos vuelos independientes, de la compañía RYANAIR, desde Santiago de Compostela a Alicante desde la empresa EDREAMS. Mi sorpresa es que una vez realizadas las reservas de los vuelos me solicitan que realice la verificación de mi identidad por comprar los billetes por una empresa no autorizada. Tengo que poner a su disposición mi DNI escaneado y realizar una verificación de mi identidad por una tercera empresa, de la cual desconozco totalmente cuales son sus intenciones con mis imágenes. No me parece normal que tenga que realizar esta verificación a mayores puesto que si realizo la compra directamente en su compañía no es necesario. No entiendo que tenga que poner a su disposición mi DNI y si no lo hago no se me permite volar, no es normal que tenga que pagar por ello, puesto que si no acepto hacerlo de forma online en la que tengo que pagar 0.65€ o demorar el tramite hasta 7 días, tengo que pagar tasas en el mostrador de facturación además de presentarme hasta dos horas antes en el aeropuerto. Me parece una práctica además de abusiva en cuanto a dinero se refiere totalmente desproporcionada puesto que yo no tengo que facilitar mi DNI si compro en su web, solo si lo hago en otras.
Cobro de equipaje de mano
Hola, fui a Marrakech con mi pareja y en el aeropuerto nos cobraron el equipaje de mano (92€, 46€ por cada maleta de mano) porque no entraba en sus estándares pero según la IATA i la UE, se trata de una práctica abusiva que no está permitida. Por lo cual me dispongo a poner esta reclamación con el objetivo de que me sea devuelto el importe y si no encuentro respuesta procederé a realizar la reclamación mediante juzgado.
Reembolso hotel perdido
Estimados/as señores/as:Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Zaragoza al de Beauvois Paris, que tenía su salida a las 20:20 horas del día 13/10/2023 y se canceló por huelga aérea, trasladándonos esta información el 11/10/2023 a las 21:00 h por email. Tenía contratado una reserva con airbnb de 430 euros que he perdido dado que el vuelo fue canceladoAdjunto los siguientes documentos: pago de hotel perdido Nº de pasajeros: 2En fecha de 11/10/2023, se me ha comunicado la cancelación del vuelo contratado, esto es con menos de 7 días antes del vuelo programado, impidiéndome llegar al lugar de destino en la fecha prevista. Y, no se me ha ofreció un transporte alternativo que saliera con no más de 1 horas de antelación y llegara al destino final con menos de 2 horas de retraso.SOLICITO: la compensación que reconoce la legislación europea del hotel YA Pagado sin opción a cancelaciónSin otro particular, atentamente.
Chek in
El día que tocaba hacer el chek in en la aplicación no cargaba y no nos dejo hacer el chek in y nos tuvimos que esperar a hacerlo en el aeropuerto. En el aeropuerto nos dijeron que eran 20€ por persona y dijimos que no nos dejaba hacerlo y lo hemos tenido que pagar igualmente. Estaría bien que la empresa se hiciera cargo de lo sucedido.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores