Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Solicitud de Reembolso
Estimado equipo de Hotmart, Me pongo en contacto con ustedes en calidad de cliente para solicitar la resolución del contrato y el reembolso completo del curso Ser AV, Asistente Virtual, adquirido en su plataforma el día 01/03/2024. Mi solicitud se basa en las siguientes razones: Incumplimiento de las condiciones promocionadas por el vendedor: En el sitio web del curso y durante el proceso de venta, se me garantizó que al finalizar la formación se me proporcionaría un puesto de trabajo como asistente virtual en un plazo de 30 días. Sin embargo, dicha garantía no se ha cumplido ni se me ha ofrecido ninguna alternativa que respalde esta promesa. Además, los ingresos proyectados por el curso no tienen respaldo ni evidencia, lo cual considero que constituye publicidad engañosa. Falta de soporte y respuesta del proveedor del curso: He intentado contactar al equipo del curso en repetidas ocasiones a través de emails y mensajes de WhatsApp sin obtener respuesta. Esto demuestra un claro incumplimiento de la atención al cliente que se esperaba. Afectación económica: He realizado siete (7) pagos de 184.73 euros cada uno (lo que suma 1339.34 euros, de un total de 1990 euros, y estoy en desacuerdo con continuar pagando por un servicio que no cumple con lo prometido. Solicito: El reembolso inmediato de las cantidades abonadas hasta la fecha. La resolución de mi suscripción al curso y el cese de futuros cobros asociados a esta compra. Adjunto las siguientes pruebas para respaldar mi solicitud: Capturas de pantalla de las condiciones promocionadas por el vendedor. Registros de los intentos de contacto con el equipo del curso. Documentos que demuestran los pagos realizados. Les pido que procesen esta solicitud con la mayor celeridad posible. En caso de no recibir respuesta satisfactoria en un plazo de 15 días hábiles, me veré en la obligación de presentar una reclamación ante las autoridades competentes y consideraré otras acciones legales. Quedo a la espera de su pronta respuesta. Atentamente, Damian Ezequiel Bianco dbarista87@gmail.com +34 604 16 56 90
EJERCER DERECHO DESISTIMIENTO Y REEMBOLSO
Estimados/as señores/as: En fecha 1/12/2024 renovaron suscripción sin preaviso ni sin indicar que era de renovación automática en su página web Hotmart el producto Academia Ninjas inmobiliarios Una vez recibido, ejercí el derecho de desistimiento en plazo y por escrito en fecha 1/12/2024. Sin embargo, se me ha denegado el desistimiento. Adjunto fotocopia de los siguientes documentos: Solicitud de reembolso denegada y factura emitida por hotmart. SOLICITO, devolución del importe abonado [652,19 €]. Sin otro particular, atentamente.
Reclamación por impago
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el día 6 de noviembre de 2024 he recibido un WhatsApp de Despacho Digital SL reclamándome una deuda de 10 cuotas impagadas a un importe de 197€ cada una, por parte de Hotmart de un servició de Formación de Asistente Virtual que pagué el 21/11/2023. No me considero responsable de dicha deuda por los motivos que explico a continuación. 1.- No he firmado ningún contrato con esta empresa donde figure el compromiso por mi parte de pagar la cantidad que se reclama de 12 cuotas por un total de 2.364 €. 2.-Yo me apunté al curso telefónicamente con un comercial, el cual me informó que: para empezar a estudiar el curso solo necesitaba realizar un pago de 197€ y me preguntó ¿Dispones de ese dinero? Además tendría acceso a una bolsa de empleo donde encontraría trabajo en un plazo de 30 días y me harían entrega de un certificado del curso. En ningún momento se me informó que estaba contratando un curso de un año con cuotas mensuales de 197€, es más, me dijo que cuando finalizara el curso podía darme de baja sin problema. Realicé el pago para iniciar el cuso el dia 11 de noviembre de 2023 con una tarjeta de prepago que tengo para pagos por internet. Y me enviaron un mail con la confirmación del pago y el enlace de acceso al curso, el usuario y la contraseña. 3.- El curso lo finalice dentro del primer mes, Al mes siguiente me volvió a llamar el comercial indicando que no se había realizado el pago del mes de diciembre, yo le dije que ya lo había terminado el curso y quería suspender los pagos, el me informó que si suspendía los pagos no tendría acceso a la bolsa de empleo, por lo que decidí pagar un mes más hasta ver si encontraba trabajo. Al mismo tiempo le reclamé el certificado de haber realizado del curso y quedó en enviármelo por whatsapp. Y efectivamente me lo envió, pero era un certificado de risa, ya que se notaba que lo habían hecho en canva (lo podía haber hecho yo). Realicé el pago el día 29 de diciembre de 2023 y accedí a la bolsa de empleo donde no había ninguna empresa donde poder solicitar trabajo, estuve revisando la bolsa de empleo todos los días hasta el día 23 de Enero que escribí por whatsapp al tutor del cuso que tenia en esemomento (me cambiaron 3 veces de tutor) informando que no quería continuar ni un més mas en la bolsa de empleo, por lo cual solicitaba que no se me pasara ni una cuota más, porque quería darme de baja. 4.- Desde ese día no he vuelto a tener noticias de esta empresa hasta el día 6 de noviembre de 2024, no he recibido correos, ni llamadas reclamando el pago, yo no he vuelto a hacer uso de la plataforma, ni siquiera sé si sigo teniendo acceso o no. Pensé que se había cursado la baja. 5.- No tengo intención de pagar un servició del cual se me engañó y no se me informó correctamente. Así que no se me puede reclamar el pago de un servicio que no se me ha prestado. SOLICITO el desistimiento de dicha reclamación pues no se ajusta a un contrato firmado ni a las condiciones que prometen a la hora de venderte la Formación. Un saludo Pd: adjunto todos los mails que tengo de hormart
Problema con la reclamación por impago
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque en fecha 6 de noviembre de 2024 he recibido una reclamación a través de WhatsApp de Despacho Digital SL de una deuda de 2.167 euros por parte de Hotmart de un servició de Formación de Asistente Virtual que pagué el 20/11/2023 La deuda es inexistente por varios motivos: 1º Nunca firmé un contrato que me comprometía a pagar la cantidad reclamada de 12 cuotas con un total de 2.364 €. 2º Según lo que se me informó "para empezar a formarte con nosotros y acceder a todas las herramientas para ser asistente virtual y con una vacante en nuestra bolsa de empleo requiere una inversión de compromiso de 197€. ¿Tienes el capital necesario para empezar?" Se me confirmó por teléfono (David: davidgomeztutienda@gmail.com) en dos ocasiones que era un único pago de 197€ con tarjeta de crèdito/débito (aún pidiendo hacer el pago por otros medios como transferencia bancaria o cargo a cuenta). Realicé el pago para iniciar el cuso. Se me dijo que se pagaba según el tiempo que cada persona quisiera permanecer haciendo el curso, con lo que si hacia el curso y examen en 1 mes, se entendía que solo tendría que pagar 1 cuota. Pagué los 197€, realicé el curso teórico y el examen en dicho plazo. Una vez finalizado no me daban el resultado del curso (examen). Insistí a mi tutora para conocer el resultado, y aún confirmando que había corregido mi examen, no se me dio el resultado. Al ver que se demoraba a propósito y que finalizaba el plazo de 1 mes, para evitar que se me cobrara indebidamente una segunda cuota, cancelé la tarjeta con la que había pagado. A los pocos días se me reclama que no se ha podido realizar el cobro de la cuota del segundo mes. Reclamé a la tutora y me dijo que se pagaba mensualmente y que a partir del tercer mes, si ellos no cumplían con lo prometido (conseguirme un trabajo), podía cancelar los pagos. Le dije que se me había engañado, que dicha información no se me había dado y que no pagaría dicha cuota. No tuve más contacto con Asistente Virtual excepto los intentos mensuales de cobro de la cuota por parte de Hotmart, pero nadie en 11 meses ha intentado contactar conmigo. 3º No voy a pagar un servició del cual se me engañó y no se me informó correctamente. Dicho servicio no se me ha prestado en estos 11 meses, es cierto que yo no he pagado, pero tampoco se me han propuesto vacantes laborales ni tampoco he recibido nota de examen ni el certificado del curso. Así que no se me puede reclamar el pago de un servicio que no se me ha prestado. SOLICITO el desistimiento de dicha reclamación pues no se ajusta a un contrato firmado ni a las condiciones que prometen a la hora de venderte la Formación. Sin otro particular, atentamente.
El incumplimiento de la obligación de evaluar la solvencia del consumidor, permite la nulidad del co
Indicarles que tras su insistencia y decirme que podía pagar en plazos sin intereses , adquirí un curso con uds, Lo que uds comprobaron es mi solvencia, ni tampoco la empresa Sequra con la que trabajan, obviamente, al no comprobar mi solvencia, no trabajo, no tengo ingresos, etc... ha sido imposible pagar al tiempo y uds y SEqura han decidido cargar mi deuda con unos importes indebidos que varias sentencias anulan indicando que cualquier empresa de prestamos ha de comprobar la solvencia de una persona para contratar un prestamo superior a 200 euros. En este caso, fueron 1.500 euros. No tienen razón al aplicar importes por retraso de pago, tal y como las sentencias siguientes indican La SAP de Melilla 101/2023 declaró la nulidad de un préstamo por falta de evaluación de la solvencia, que es una obligación de la parte prestamista exigible para la concesión de cualquier préstamo que alcance la cuantía de 200 euros. La Sala se remitió a la sentencia de la Sección 16ª de la Audiencia Provincial de Barcelona n.º 383/2023, de 18 de septiembre, Sentencia de la Audiencia Provincial de Melilla 101/2023, sección 7.ª, de 28 de noviembre Por lo tanto, a falta de evaluación de la solvencia, no es que no se puedan imponer intereses elevados, sino que directamente el préstamo es nulo. Tal y como argumentó la AP, si no se valora la solvencia, el riesgo ya no guarda relación con el prestatario y su posible insolvencia, sino que está estrechamente vinculado al préstamo en sí mismo, por lo que su viabilidad queda amenazada.
Problema con la reclamación por impago
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque en fecha 1 de noviembre de 2024 he recibido una reclamación de deuda de 2.167 euros por parte de Hotmart de un servició de Formación de Asistente Virtual que pagué el día 7/11/2023. La deuda es inexistente por varios motivos. 1r Motivo: Yo nunca firmé un contrato que me comprometía a pagar la cantidad reclamada mes a mes como un total de 2.364 €. Según lo que se me informó, el curso se pagaba mes a mes según el tiempo que cada persona quisiera permanecer haciendo el curso. Yo pagué el primer mes, realicé el curso teórico y el examen. No tenía intención de pagar más meses y le pedí el certificado a una coordinadora cuyo número de movil es: +34603359368. Esta persona no me aclaró ninguna duda, sólo me decía que tenía que pagar otro mes si quería el certificado, a lo que yo respondí que no iba a seguir con ellos. Nadie en 11 meses que han pasado se ha puesto en contacto conmigo para reclamarme ningín pago siguiente ni para nada más. 2º Motivo: No voy a pagar un servició que no me han prestado pues en estos 11 meses que pasaron yo no pagué pero tampoco se me dio ningún servicio, ni me propusieron vacantes laborales ni me dieron el certificado. Así que me parece bastante absurdo reclamar el pago de un servicio que no se ha prestado. La empresa de dicha Formación de Asistente Virtual te ofrece una parte teórica, un examen con derecho a certificado y entrar en una bolsa de vacantes de trabajo para el puesto de Asistente Virtual. El certificado acredita haber terminado el curso satisfactoriamente y a partir de ahí se obtiene el acceso a la citada bolsa. Yo contrato ese servicio por teléfono y la información que me da es que puedo estar hasta un año pagando mes a mes hasta que yo considere o hasta encontrar un trabajo satisfactorio. Le pregunte expresamente, si tenía la obligación de pagar todos los meses y me dijo que no, que sería hasta el mes que yo quisiera. Dicha empresa es una ESTAFA, no cumple lo que promete y engañan con el fin de que pagues su curso. Luego no se responsabilizan de la información que te han dado, te dan largas, no te aclaran ni solucionan, por eso yo opté por no pagar más meses. No tiene sentido que después de un año reclameis un servicio no prestado. 3r Motivo- Yo no solicité el servicio con Hotmart, es la empresa de Asistente Virtual que hace uso de Hotmart como plataforma de pago de su Formación a los clientes. La reclamación tendría que ser a la empresa pues yo no contraté ningún servicio con Hormart. SOLICITO el desistimiento de dicha reclamación pues no se ajusta a un contrato firmado ni a las condiciones que prometen a la hora de venderte la Formación. Sin otro particular, atentamente.
estafa formación
Estimados/as señores/as de Hotmart Me pongo en contacto con ustedes porque el 01/05/2024 contraté los servicios de una empresa que ofrece acceso a una bolsa de trabajo de asistente virtual. Para ello previamente hay que realizar un curso de formación que imparte la misma empresa y con el certificado que acredita haber terminado el curso satisfactoriamente, se obtiene el acceso a la citada bolsa. Para contratar el servicio que se ofrece de manera online, me contacta por teléfono una persona de la compañía que me explica que a través de la plataforma de pago SEQURA debo pagar las cuotas mes a mes. El resultado es que, una vez terminada la formación, la empresa que ofrece el servicio dilata sin razón la entrega del certificado y a partir de ahí ni acceso a la bolsa de trabajo ni a ofertas de trabajo. Tras claros incumplimientos de los servicios que ofrecen, y falta de compromiso con las condiciones del contrato; ya que en el contrato pone literalmente que la finalidad de este es que el alumno trabaje y que si no es aceptado en las vacantes puede recibir el rembolso del dinero, a mi no me han enviado ninguna vacante estando varios meses en la bolsa de empleo, cuando ellos prometen que estés trabajando en el primer mes y que "es su compromiso con nosotros", llego a la conclusión de que se trata de una ESTAFA y que hay más gente en mi situación con esta formación y comunico por escrito a la empresa la terminación del acuerdo por incumplimiento. Tengo las conversaciones con el servicio técnico donde solo me dan largas, además me intentaron estafar al pedirme que compre con mi tarjeta un subproducto en una pagina no oficial que se nota de lejos que es para robarte los datos de la tarjeta. SOLICITO hablar con un agente de Hotmart, mostrarle las pruebas de todo y tener la devolución de mi dinero. Sin otro particular, atentamente.
REEMBOLSO DENTRO DEL PERIODO DE DESISTIMIENTO
Estimados/as señores/as: En fecha 15.08.2024 adquirí en su página web HOTMART el producto EXPERTO EN MARKETING DE O A 100. Una vez recibido, ejercí el derecho de desistimiento en plazo y en la web. El correo solicitando el reembolso se hace el día 20/08/2024 solo han pasado 5 días de la fecha de compra y recibo contestación el día 23.08.2024 donde vosotros la plataforma tramitas el reembolso tal y como indico más abajo. Adjunto un mensaje de uno de vuestros agentes donde me comentaba que ya estaba tramitado. "Tu solicitud de reembolso del producto EXPERTO EN MARKETING DE O A 100 ha sido realizada el 23/08/2024. Esta solicitud puede demorar hasta 7 días en ser procesada y liberada a tu banco. Como hiciste tu solicitud dentro del periodo de garantía del producto, el reembolso se efectuará sin problemas en el plazo informado." Sin embargo, se me ha denegado el desistimiento. Ya que lo ha cancelado el creador del producto. Volví a solicitar el reembolso, pero en esta segunda ocasión fui yo quien lo cancelo porque me amenazo que si no cancelaba el reembolso me quedaría sin el curso, sin las mentorías y sin el dinero. Pero a día de hoy 29.08.2024 VUELO A SOLICITAR EL REEMBOLSO del curso, ya que a sus términos pone que dispongo de un periodo de 7 días después de la compra y como he comentado anteriormente la primera vez que lo solicite fue el día 20.08.2024 donde solo habían transcurrido 5 días desde la fecha de compra y, por lo tanto, estaba dentro el periodo de garantía que ofrecía el vendedor. Adjunto fotocopia de los siguientes documentos: SOLICITO, la devolución del importe abonado 2500 euros.
COBROS INDEBIDOS
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes por el curso de asistente virtual que publicitan a través de internet y diferentes redes sociales. Tras pedir información para la realización de este curso online, concerté una videollamada con una de las personas trabajadoras de esta empresa para que me informase sobre esta formación. En esta reunión , informan de que se proporciona una formación online con una duración de un mes para trabajar como asistente virtual, y una vez finalizada, prometen proporcionar a la persona un puesto de trabajo ya que disponen de una bolsa de empleo con numerosas empresas interesadas en contratar estos servicios. Según esta empresa la prestación de estos servicios (formación online con seguimiento y acompañamiento de un tutor, además del puesto de trabajo asegurado) tienen un coste de 185 euros mensuales durante 12 meses, de los cuales, tú como cliente, solo abonarás la primera cuota, ya que el resto de cuotas se abonarían mediante el salario del trabajo que ellos proporcionan. Pues bien, tras terminar la formación, ese trabajo que dicen que te dan al inicio, no es cierto , no ofrecen nada de lo que venden al inicio. Tampoco informan en esta llamada de que vas a contraer un crédito con una financiera llamada SEQURA, esta información te la envían posteriormente por correo electrónico sin informarte de ello en la reunión online de forma previa. Esta financiera realiza los cobros automáticos en la tarjeta que proporcioné al inicio para el primer cobro, que ellos dicen que es el único que pagarás de tu dinero. Pues bien, cuando bloqueo mi tarjeta para que no me sigan haciendo estos cobros, viendo que lo que venden al inicio es un engaño en toda regla, la financiera pasa casi a contactarme cada día mediante llamada telefónica y correos electrónicos reclamándome las cuotas restantes, las cuales no he pagado, ya que yo no he firmado ningún contrato . Tras mi negativa al pago, me comunican que si no lo hago, tomarían las medidas legales necesarias además de poder incluirme en un fichero de morosidad. Cuando contacto con las personas de la empresa con las que contraté el servicio, responden con evasivas, mienten y dejan de responder los mensajes que les envías. SOLICITO que se anule este supuesto contrato y deuda , además de que me devuelvan los 185 euros iniciales, ya que nada de lo que explican en la reunión es cierto. Sin otro particular, atentamente.
ESTAFA BOLSA DE TRABAJO
Estimados, el pasado enero 2024 contraté los servicios de una empresa que ofrece acceso a una bolsa de trabajo de asistente virtual. Para ello previamente hay que realizar un curso de formación que imparte la misma empresa y con el certificado que acredita haber terminado el curso satisfactoriamente, se obtiene el acceso a la citada bolsa. Para contratar el servicio que se ofrece de manera online, me contacta por teléfono una persona de la compañía que me explica que a través de la plataforma de pago SEQURA debo pagar las cuotas y que a partir de la segunda o tercera cuota el pago se descuenta de la remuneración que voy a obtener una vez comience a trabajar para los clientes que ofertan trabajo a través de la bolsa. El resultado es que, una vez terminada la formación, la empresa que ofrece el servicio dilata sin razón la entrega del certificado, siendo muy complicado contactar con ellos y a partir de ahí ni acceso a la bolsa de trabajo ni a ofertas de trabajo. Tras claros incumplimientos de los servicios que ofrecen, y falta de contestación por su parte a mis notificaciones por email, llego a la conclusión de que se trata de una ESTAFA y comunico por escrito a la empresa la terminación del acuerdo por incumplimiento. Tras la terminación del acuerdo, la empresa SEQURA, que es la que ofrece la plataforma de pago, trata de cobrarme el resto de los importes a través de la tarjeta de débito con la que efectué los primeros pagos. En ningún momento expreso mi acuerdo a la financiación ni sus términos y condiciones. A través de SEQURA he pagado 1.108,38 euros correspondientes a cuotas del precio aplazado de enero a junio más 45,75 euros de recargos por retrasos de unos pocos días en dos mensualidades (condiciones inaceptables de usura ya que equivalen a una TAE de más de 1.000%) y 43,87 euros de cargos de julio; total 1.198 euros. Esta semana he puesto una denuncia en la Guardia Civil. También he contactado por teléfono con el Dpto. de Atención al Cliente de SEQURA y me aseguran que tengo contratada una financiación, cuyo saldo pendiente no para de subir y a fecha de hoy asciende a 1.070,67 euros y que en ningún momento he firmado ni dado mi consentimiento. Por lo tanto, SOLICITO a SEQURA la anulación en sus registros de la supuesta financiación y la devolución de los saldos cobrados hasta la fecha (1.198 euros).
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores