Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Instalación defectuosa reconocida y reclamación desviada por Hogami / Leroy Merlin
Contraté trabajos de albañilería a través de la plataforma Hogami (Leroy Merlin España S.L.U.), contrato: (Referencia: RQ696870-OP166498 Fecha Lunes, 4 de Mayo, Inciidencia Ticket 4744510), por 544,50 EUR. El trabajo lo ejecutó además una persona distinta del profesional firmante, sin mi aceptación. Resultado: siete defectos documentados con fotografías, el más grave un desagüe instalado negligentemente (sifón seccionado) con filtración activa de agua al muro. El lavabo quedó inutilizable desde el primer día. La cronología, toda por escrito: 16/05: Solicito formalmente la activación del Compromiso de Asistencia Leroy Merlin. 20/05: Hogami responde que es solo un "MarketPlace" y que el único responsable es el profesional. 26/05: Añaden que, como "plataforma de intermediación tecnológica", no disponen de hojas de reclamaciones, y me remiten a la OMIC. 28/05: Invoco expresamente la cláusula 6.2 de sus propias condiciones (soluciones tasadas del escenario A.3). Su respuesta no había activado ninguna. 01/06: Reconocen que el profesional "no responde" y ofrecen un 20% (108,90 EUR) como "gesto comercial", condicionado a cerrar la incidencia. La solución prevista en sus condiciones, reformulada como regalo parcial. 03/06: Rechazo razonadamente: su propio mensaje admite la "incorrecta instalación". Reitero factura y dirección postal. 09-10/06: Posición final: la factura debe emitirla el profesional que ellos mismos reconocen que no responde, y el seguro de RC del profesional debe cubrir la reparación, sin facilitar aseguradora ni número de póliza. He tenido que pagar por mi cuenta a un fontanero independiente para recuperar el uso del lavabo. Solicito: devolución íntegra de 544,50 EUR conforme a la solución 6.2.A.3.(b) de sus propias condiciones, emisión de la factura, e identificación de la póliza de RC que ellos invocan.
No me devuelven el dinero de la cita aunque el profesional no acudiera
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el profesional no acudió a la cita programada el 21/05 a las 15:00h. No se dignó a escribirme para avisarme de la imposibilidad de la cita. Me contestó a las 18:52h tras haberle recordado la cita a las 16:45, diciendo que había tenido "otros trabajos" y que le había sido imposible "avisarme". Me cita para el 04/06 a las 10h, le pido que oficialice la cita en la plataforma pero no lo hace. El 04/06 me avisa que parte hacia mi domicilio a las 12:59. Llega sobre las 01:37h. Se queja que la calle es ACIRE. ¿Podría haberse informado antes de venir, no? Es algo que se suele hacer, digo yo. Me dice que no puede entrar con la furgoneta. Yo, por motivos de trabajo, sí, porque yo trabajo y no puedo estar todo el día pendiente de lo que este señor decida hacer, no puedo contestarle hasta las 2:08, y le solicito amablemente su número de matrícula para poder entrar. A las 2:40, sí, 32 minutos después me contesta que tendría que haberle avisado antes. Esto roza lo surrealista ya. Falta a su palabra dos veces, hace lo que quiere y ¿la culpa es mía? Le digo que ya no necesito sus servicios, pues si así se organiza, así hará su trabajo. SOLICITO que me devuelvan el importe pagado por la cita, ya que no es mi problema que el profesional faltara de forma alevosa y premeditada a la cita, y la consecuente cita no fuera registrada correctamente en el sistema. ¿Cómo saben ustedes que vino a mi domicilio y no se fue a tomar cervezas? Yo no lo ví, además 30 min para contestar un mensaje me parece sospechoso. Por favor, devuelvan mi dinero y no sean partícipes de semejante esperpento. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
HOGAMI SERVICIO NO REALIZADO
Hola Contraté la instalacion de un calentsdor comprado en Leroh Meelin por Hogami y vinieron a instalarlo y lo midieron y no cabia y se fueron. No se hizo nada, solo desplazamiento, ni se sacó de la caja. Por ese servicio de instalacion que no se realizó pagué 135€. ( realmente solo fue el viaje) Cambie el termo por otro mas pequeño y si quiero que lo instalen me piden 60,5 € mas. Me parece una exceso, el primer dia pague Desplazamiento mas instalacion, ya que ni hubo instalacion que me devuelvan la parte del servicio no realizado Asi voy a pagar 2 veces ese servicio. Y si los 60€ ew por el desplazamiento, estoy a 2 o 3 km del Leroy Merlin , ya me gustaría saber que trasporte utilizan. Espero sus noticias
Reembolso
Hola, El pasado día 2 de Marzo, realizamos la compra de una herramienta para cortar azulejos (Ref: 89180262) en la tienda Leroy Merlin de Colmenar Viejo. Al llegar a casa y desembalarla, comprobamos que la herramienta no permitía cortar el grosor de azulejo que necesitábamos. Por este motivo, y sin haber utilizado la herramienta, nos dirigimos de nuevo a la tienda para proceder a su devolución y solicitar el reembolso del importe pagado. En la sección de ferretería, la encargada realizó una inspección visual de la herramienta y nos indicó que, según su criterio, existían evidencias de uso porque la parte inferior de la misma estaba húmeda. Alegó que, según la política de la empresa, no se permite el reembolso de herramientas usadas. Insistimos en que la herramienta no había sido utilizada en ningún momento y explicamos que la humedad observada probablemente provenía de la superficie sobre la que se había depositado, pero que en ningún caso se había realizado ningún corte con ella. Durante la conversación, la propia empleada llegó a reconocer que no podía demostrar que hubiéramos utilizado la herramienta y que, si ella hubiera ido la persona que la abrió inicialmente y no nosotros (los reclamantes) podría haber actuado de otra manera. Esta conversación se produjo en presencia de otras personas, entre ellas otra trabajadora de la tienda y el vigilante de seguridad. Sin embargo, cuando solicitamos que confirmaran lo sucedido, ambos negaron haber escuchado nada. Posteriormente intervino el responsable de tienda, identificado como Javier, quien reiteró que, según la política de la empresa, no podían devolver el dinero de un producto que consideraban usado, basándose únicamente en la presencia de humedad en la base de la herramienta. Ante esta situación solicitamos la hoja oficial de reclamaciones, así como el nombre de la encargada de ferretería y del resto de personas presentes durante la discusión. Sin embargo, se nos negó esta información. Finalmente, procedimos a presentar la correspondiente reclamación en la propia tienda, tanto por el procedimiento seguido como por la actitud mostrada por el personal. Por todo lo anterior, solicitamos: El reembolso completo del importe pagado por la herramienta. La compensación de los gastos ocasionados por el desplazamiento desde Soto del Real hasta Leroy Merlin Colmenar Viejo para gestionar esta devolución. Que se revise el protocolo de actuación del personal de la tienda en relación con la atención al consumidor, dada la evidente falta de empatía y la negativa a considerar nuestras explicaciones. Como documentación de apoyo a esta reclamación se adjuntan: Copia de la hoja oficial de reclamaciones presentada en la tienda. Fotografías tomadas en la propia tienda el día de la reclamación, en las que se puede observar el estado de la herramienta en el momento en que se intentó devolver. Si fuera necesario se puede añadir al dosier un video hecho en la tienda de la herramienta en el momento de la reclamación. Atentamente,
Sobrecoste instalación por error en el envío
Hola, realicé un pedido de dos ventiladores con techo el día 6/11/2025 Por motivos personales, no pude pedir la instalación hasta 2 mes y medio después, cuando me puse en contacto con la empresa Valine CB a través del servicio HOGAMI que proporciona Leroy Merlin. En dos ocasiones no acudieron a la cita acordada sin motivo y sin avisar (adjunto pantallazos chat). La primera vez que vinieron, al abrir las cajas de los ventiladores, se dieron cuenta que faltaban piezas, con lo que tuve que reclamar a CREATE (Leroy Merlin se "lavó las manos" a pesar de que los ventiladores los compré a través de su web con el pretexto de que ellos eran meros intermediarios, no era un producto suyo). CREATE por fin me envió las piezas faltantes, y volví a agendar una cita con los instaladores (me "dejaron plantado" en otra ocasión), pero al fin vinieron y me dijeron que me tenían que cobrar el desplazamiento a pesar de que se hizo "en vano" (porque faltaban piezas), pero Leroy Merlin ya me había asegurado de que CREATE se haría cargo de este sobrecoste. Después de hablar con Leroy Merlin, CREATE y la propia empresa de instalación, nadie se quiere hacer responsable de este sobrecoste (la empresa CREATE se escudó en que ellos tuvieron la deferencia de mandar las piezas faltantes a pesar de que habían pasado más de 15 días de su adquisición, confundiendo en mi opinión garantía y plazo de devolución) Gracias
Se pagó por adelantado y el profesional se fue con la instalación sin terminar
Estimados/as señores/as: En fecha […12/08/2025] su empresa me instaló un […ventilador] en mi vivienda. Me pongo en contacto con ustedes porque [el instalador no tenía experiencia ni herramientas suficientes parael trabajo. Y se fue de la vivienda sin terminar el trabajo porque no sabíacomo se hacía, me ofreció volver 5 dias después para arreglarlo de forma chapucera, pegando el embellecedor con una pistola de silicona. Si lo hace así al quitarlo se descacasquilleria el techo. No supo colocar ni un solo tornillos del soporteestántodostorcidosy mellados. Se ha quedado todo el mecanismo a la vista] Adjunto fotocopia [Enumerar documentación que se adjunta: p.ej. contrato instalación, fotografías.] SOLICITO [la visita de un nuevo instalador que me lo solucione y sepa hacer su trabajo …]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Daños azulejos
Me gustaría ampliar la reclamación Dado que hay daños adicionales que deberían haber sido incluidos. En la misma llamada con el instalador donde me mostro los trabajos, se aprecia como se rompieron azulejos para colgar el termo, no se realizaron los agujeros con herramientas adecuadas y por ello, se rompieron los azulejos. Adjunto capturas de pantalla hechas durante la llamada. Número de reclamación inicial- 13148649
Una mala instalación de un ventolador de techo.
Estimados/as señores/as: En fecha 11 de Julio su empresa me instaló un ventilador de techo en mi vivienda. Me pongo en contacto con ustedes porque tanto la instalación como la puntualidad del operario fueron muy deficientes. Llegó a mi casa 3 horas más tarde sin dar explicaciones. Cuando instaló el ventilador lo dejo separado del techo con un centímetro de distancia y tiene un tornillo casi fuera del todo. Si lo tocas parado el ventilador se balancea y cuando está funcionando, da mucha inseguridad. Además, fue tan poco cuidadoso que dejó el ventilador y el techo que eran blancos, de color gris oscuro, porque no se limpió las manos en ningún momento. Adjunto fotocopia [Enumerar documentación que se adjunta: p.ej. contrato instalación, fotografías.] SOLICITO que venga otro operario competente para arreglar y dejar la instalación en condiciones óptimas, o bien, que se me devuelva el dinero cobrado por adelantado por la empresa. Sin otro particular, atentamente.
Daños plato de ducha, retirada termo antiguo
Estimado equipo de Hogami, Les escribo para comunicar una incidencia ocurrida hoy durante una instalación de un termo eléctrico realizada por uno de sus técnicos. Durante el trabajo, el técnico ha pisado el plato de ducha con calzado de obra y, como consecuencia, este se ha roto. En el propio plato se puede observar una fisura visible, así como trozos de resina desprendidos, lo que evidencia que el daño se ha producido hoy. Además, el técnico ha colocado una manguera para el desagüe, lo que confirma que ha estado operando sobre el mismo plato, reforzando que fue él quien lo pisó y lo dañó. Solicito, por tanto, que se hagan responsables del cambio y reparación del plato de ducha dañado por su profesional. Asimismo, me comenta el técnico que no se lleva en antiguo que tengo que pagar extra. Lo cual me extraña pq cuando contraté el servicio creo que contraté retirada del antiguo también. Tampoco he recibido en el email las condiciones de contratación donde se explique que no se retira el antiguo. Quedo a la espera de su respuesta a la mayor brevedad posible.
PROBLEMA INSTALACIÓN VENTILADOR
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes debido a que el pasado día 25 de junio de 2024 me instalaron tres ventiladores de los cuales uno de ellos no fue instalado correctamente debido a que cuando abro la puerta del armario choca con las aspas. Me puse en contacto con Hogami pero no me han dado solución ya que según los instaladores se excusaron en las dimensiones de la habitación y en el tamaño de los cables, en ningún momento me advirtieron de esos problemas, ya que en ese caso no lo tenían que haber instalado, si eso hubiese sido así, y hogami me dijo que tenía que pagar otra instalación que el ventilador estaba bien instalado, por lo cual he tenido que avisar a otra persona para que me lo instale correctamente. La habitación no presenta ningún problema de tamaño, y los cables tampoco eran cortos como para no poder instalarlo correctamente, el único problema que hubo es que no se dieron cuenta de que al abrir el armario la puerta choca con el ventilador, y han puesto esas excusas. SOLICITO, la devolución del importe de la instalación en este caso 45 €, ya que he tenido que llamar a otro instalador para que me lo coloque correctamente. Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores