Informe

Cocinar al vapor en el microondas ¿práctico y saludable?

31 agosto 2018
Envases para cocinar al vapor

31 agosto 2018

El mercado se llena de electrodomésticos y accesorios que aseguran facilitar al máximo tu trabajo en la cocina. En esta ocasión examinamos, gracias a la colaboración de algunos usuarios, unos recipientes de plástico o silicona que cocinan al vapor en el microondas. Quisimos saber si son tan prácticos y los resultados tan saludables como dicen. 

¿Cómo son estos accesorios?

Hay muchas maneras de cocinar al vapor, y diferentes recipientes te ayudan a conseguirlo. En este caso nos hemos fijado en unos recipientes de silicona o plástico que aseguran ser capaces de preparar diferentes platos al vapor en el microondas sin esfuerzo. Quisimos saber si son prácticos y cómo elaboran dicha función. 

Nuestros colegas portugueses de Decoproteste pidieron la colaboración de voluntarios para que probaran a cocinar zanahorias y brócoli al vapor en cuatro recipientes de este estilo diferentes, en concreto de las marcas: El Corte Inglés, Kasa, Lékué y Tupperware.

Un total de 70 personas quisieron participar. Se les pidió que compararan su modo de uso y sus resultados con el método más clásico del bol tapado con un plato. 

Su opinión nos ha servido para recoger, siempre según su experiencia testando estos productos, cuáles son los pros y los contras de cocinar al vapor con estos cuatro recipientes comparado con el método más tradicional.

Y este ha sido el resultado.

 


Imprimir Enviar por email