Cómo preparar una vacaciones buenas y seguras
Consejos para evitar problemas esta Semana Santa
¿Estás planeando escaparte unos días aprovechando la Semana Santa? ¿Esperas a algún puente en primavera? Toma nota de unos consejos básicos y asegúrate de que tus vacaciones sean un éxito.

Estrenamos la primavera y con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina muchos están planeando una escapada: a una segunda residencia, unos días en la playa... o incluso un viaje.
Objetivo: vacaciones sin problemas
OCU te recuerda unos consejos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa:
- Por sistema desconfia de alquileres demasiado buenos, a precio de ganga, podrian no haber nada detrás: llama para confirmar las condiciones, las fechas...
- En las reservas de alojamiento, una mayor antelación te permitirá disfrutar de mejores precios, pero sigue habiendo incertidumbre, por lo que te recomendamos priorizar las reservas con cancelación flexible.
Consejos sobre alquiler vacacional
- Si has sacado un billete de avión barato, cuidado con los costes inesperados: suplementos por equipaje o el "plus" por elegir asiento y viajar juntos, porque pueden suponer un buen pico. Infórmate antes, sobre todo si vas a viajar en avión.
Infórmate sobre los tamaños de maletas autorizados en cada compañía
- Los viajes combinados, que combinan al menos dos servicios (avión más hotel, por ejemplo), ofrecen más protección legal al consumidor: la agencia y la compañía que ofrece el servicio comparten la responsabilidad.
- ¿Vas a alquilar coche? Revisa el contrato y comprueba su estado a la entrega. La falta de información básica en el contrato y los cobros abusivos por presuntas anomalías en el momento de devolver el vehículo son las denuncias más frecuentes.
En OCU te ayudamos a reclamar
Si, pese a tus esfuerzos algo sale mal, en OCU te ayudamos a reclamar: conserva los documentos que acrediten la publicidad, la reserva y la contratación de todos servicios para justificar la reclamación, y no te conformes, porque tú te irás de vacaciones, pero tus derechos no.