Consejos

Apartamentos de alquiler, ¿problemas? ¡Reclama!

¿No sabes qué hacer? Confía en OCU

Si al llegar al apartamento reservado por internet te encuentras con que no se parece a lo que habías contratado, no te conformes: cuenta con OCU. Podemos ayudarte a reclamar lo que es tuyo.

Cada vez son más los que apuestan por un alojamiento contratado a través de una plataforma como Airbnb, Vrbo, Interhome, Wimdu, HouseTrip, ya sea a una empresa o a un particular.

Alquilar un apartamento es una opción cómoda, sostenible y más económica que un hotel. No obstante, este tipo de alojamiento también cuenta con muchos detractores, que culpan a la generalización de estas plataformas de intrusismo profesional, competencia desleal, problemas en el vecindario... Y lo peor, si se producen conflictos, el consumidor se encuentra desorientado, no sabe a qué tiene realmente derecho, ni a quien reclamarlo. Si sucede algo así, en OCU estamos para ayudarte 

Llama al 900 055 102

;

Consejos para prevenir problemas 

  • Infórmate bien de las normas que rigen en cada caso: cada aplicación o plataforma de alquiler vacacional tiene sus propias normas de intermediación entre propietario e inquilino. Es muy diferente la reclamación si alquilas a un particular o a una empresa.
  • Lee bien las políticas de cancelación, porque cada propietario es libre de poner las suyas. Por ejemplo, entérate de si pueden cancelarte una reserva ya pagada. Prioriza los alquileres que admiten la opción de flexibilidad para cancelar o la de cancelación gratuita (idealmente, hasta una semana antes de la entrada).
  • Asegúrate de conservar cualquier publicidad, información precontractual y contractual en la que se indique el derecho a cancelar, en qué condiciones… y también las garantías para poder recuperar el dinero y los canales y plazos para hacerlo: esta documentación resultará esencial en el caso de que resulte necesario recurrir a la Justicia para recuperar tu dinero.
  • Durante tu estancia, respeta las normas básicas de convivencia y de sentido común.
  • Si las cosas no salen como estaba previsto, no dejes de reclamar. En OCU te ayudamos.

Tus derechos no se van de vacaciones

¬°Podemos ayudarte a recuperar tu dinero! 

LLAMA GRATIS