Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
N. B.
Hoy
Tejera Suministros industriales SL

problema maquina

RECLAMACIÓN CONTRA TEJERA FERRETERÍA D./Dña. Nicolae Badiu presenta la siguiente reclamación: El día 25/05/2026 adquirí una máquina expansora DeWalt modelo DCE400D2-QW a través de Tejera Ferretería. Desde la recepción del producto comprobé que el cabezal de 20 mm presentaba un defecto de funcionamiento, por lo que me puse en contacto con el vendedor para solicitar una solución dentro de la garantía legal. Sin embargo, la única respuesta recibida ha sido que debo acudir al servicio técnico y dejar allí la máquina completa para su reparación. Esta solución me resulta totalmente perjudicial, ya que se trata de una herramienta de trabajo que utilizo diariamente en mi actividad profesional. Además, el defecto afecta únicamente al cabezal de 20 mm, no a la máquina completa. Considero que el vendedor debería facilitar una solución razonable y ágil, como la sustitución del cabezal defectuoso o el envío de una pieza nueva, evitando dejarme sin mi herramienta de trabajo durante un periodo indeterminado. Asimismo, considero inaceptable la respuesta recibida, en la que se me indica que lleve la máquina a reparar cuando esté de vacaciones, ya que ello supone trasladar al consumidor las consecuencias de un defecto de origen cubierto por la garantía. Por todo ello, solicito: La sustitución inmediata del cabezal de 20 mm defectuoso por uno nuevo y en perfecto estado. Que se respeten mis derechos como consumidor conforme a la normativa de garantías vigente. Una solución efectiva que no implique dejarme sin mi herramienta de trabajo por un defecto que no me es imputable.

En curso

IMPEDIMENTOS PARA SOLICITAR BONO SOCIAL

Hola, estoy intentando solicitar el bono social en esta compañía y todo son impedimentos y dificultades. Me dicen que me falta el formulario de solicitud cumplimentado. Lo hice a través del formulario web que tienen en su página, aporte la documentación solicitada y no tienes la opción de descargarte el formulario en pdf. Cuando haces el proceso tampoco te envían un justificante de que lo has presentado. UN DESASTRE. He llamado por teléfono, han pasado de mí y no me envían el formulario para que lo pueda rellenar y firmar. Se ve claramente que pasan, que no les interesa, me están toreando,...

En curso
R. S.
Hoy

No me contestan a la solicitud de aumento de potencia

Estimados/as señores/as: Solicte alta de potencia por teléfono y por correo el día 8 de junio sin respuesta de la solicitud ni tampoco de Atención al Cliente a día 23 de junio en varias llamadas que quedaron registradas SOLICITO […]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

En curso
J. B.
Hoy

Retención indebida de fianza (200€) tras cancelación por inviabilidad técnica

Con fecha 13 de mayo de 2026, aboné a Octopus Energy la cantidad de 200€ en concepto de fianza para la reserva de un proyecto de instalación de placas solares y batería en mi domicilio. Tras evaluar la viabilidad, me vi obligado a cancelar el proyecto debido a la falta de rigor técnico, contradicciones y ausencia de medios por parte de la empresa, la cual se niega ahora a devolverme el importe abonado. Expongo de forma cronológica las graves anomalías en la gestión de mi expediente que justifican la devolución íntegra de mi dinero: Criterios técnicos contradictorios y peligrosos: La primera opción evaluada para la batería fue el cuarto de la aerotermia (interior). La ingeniera de Octopus dictaminó inicialmente que era inviable por falta de espacio y de ventilación (acumulación de calor excesivo peligrosa para el litio). Tras descartar el interior, propuso instalarla fuera, pero al advertirle yo que en el exterior sufriría de sol directo y requeriría canalizaciones vistas, la ingeniera cambió de opinión de manera improvisada y afirmó que el cuarto de aerotermia inicial "ya no lo veía mal". Esta falta de criterio ponía en riesgo la seguridad de mi vivienda. Denegación de asistencia y traslado de trabajo al cliente: Ante tal desconcierto, solicité formalmente una visita técnica presencial para evaluar correctamente las estancias y las canalizaciones. Octopus Energy me denegó dicha visita. Debido a ello, fui yo mismo quien tuvo que subir al tejado a realizar las mediciones ante la falta de medios de la empresa. Mala fe contractual y falta de transparencia: Al no poder asegurar una instalación segura por vía remota, la propia ingeniera me ofreció dos opciones: comprobar las canalizaciones por mis propios medios o cancelar el proyecto. En ningún momento se me advirtió de que cancelar conllevaría la pérdida de los 200€, omitiendo una información económica trascendental. Fundamentos jurídicos:Dado que la empresa me denegó la visita técnica presencial y que no ha existido ningún desplazamiento de operarios, ni obras, ni entrega de un proyecto de ingeniería visado, Octopus Energy no ha incurrido en costes reales demostrables. La retención de la fianza constituye una penalización desproporcionada, una falta absoluta de transparencia informativa (Art. 60 de la Ley General de Consumidores y Usuarios) y un enriquecimiento injusto (Art. 85.6 del mismo texto legal). Solicitud:Exijo a Octopus Energy el reembolso inmediato e íntegro de los 200€ retenidos indebidamente.

En curso
M. Q.
Hoy

Incumplimiento de contrato por cese de actividad, instalación incompleta y abandono de subvención.

Detalle de la reclamación:Contraté una instalación fotovoltaica con la empresa Engel Solar (Engel Energy). Tras el cierre de la compañía, la instalación ha quedado defectuosa e incompleta por la falta de piezas esenciales para su correcto funcionamiento. Ante la total ausencia de servicio técnico y soporte por su parte, me he visto obligado a contratar de forma independiente a un técnico externo para solventar las deficiencias, asumiendo yo todos los costes económicos derivados.Paralelamente, la empresa gestionaba el trámite de mi subvención de autoconsumo en las Islas Baleares. Debido a su cese de actividad, desconozco por completo el estado actual de dicha ayuda y no dispongo de la documentación técnica ni del número de expediente necesarios para tomar el control del trámite ante el Govern Balear.Solicitud:Exijo la resolución contractual por incumplimiento grave, la entrega inmediata de toda la documentación técnica de mi instalación (incluyendo el número de expediente de la subvención) y una compensación económica que cubra tanto el coste del técnico externo contratado como el importe de la subvención que se encuentra en riesgo de pérdida por su negligencia.

En curso
F. P.
Hoy

Sin recibir factura ni certificado energético

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el año pasado (mayo-2025) nos instalaron las placas solares. Este año al ir a realizar la declaración de la renta nos hemos dado cuenta que para solicitar las deducciones necesitamos la factura y la certificación energética. El problema es que no hemos recibido por su parte ninguno de los dos documentos y los necesitamos urgentemente para poder realizar la declaración. Hemos estado intentando ponernos en contacto con su empresa pero no contesta nadie a nuestras llamadas ni mensajes de whatsApp. SOLICITO envíen urgentemente factura de la instalación y certificado energético. Sin otro particular, atentamente.

En curso
R. F.
22/06/2026

Me estan reclamando unas facturas de el 2023 ya prescritas

Me estan reclamando facturas de el 2023 ya prescritas FACTURA FECHA IMPORTE CODIGO DE BARRAS S25ANR000006893 S25ANR000006893 S25ANR000006893 21/06/2023 21/06/2023 21/06/2023 108,56 93,82 342,07 Atentamente,

En curso

SERVICIO NO REALIZADO

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] SOLICITO que den curso de forma urgente al expediente EXP958125040260 que abrí el 26 de Junio del año pasado (2025), que tiene fecha prevista de ejecución el 26 de Febrero de 2026 y que llevo reclamando desde el mes de Abril de 2026 (adjunto pantallazos). Creo que han tenido margen más que suficiente para ejecutar los trabajos, o si no se precisan, porque el soterramiento ya se había realizado con anterioridad a mi solicitud (cosa que pregunté, pero UFD me dijo que no estaban seguros y que debía solicitar los trabajos, y ya me devolverían el importe si no eran necesarios), de cerrar el expediente y devolverme la cantidad abonada. De no tener noticias en esta semana, tomaré medidas más contundentes. Sin otro particular, atentamente. Trinidad Álvarez Herranz

En curso
M. M.
22/06/2026
J.M.REBOLLAR S.L

REPARACION DEFECTUOSA REITERADA(fuga de gas)EN EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO

Hola,en Septiembre del 2021 acordé la aceptación de la compra e instalación de un equipo de Aire acondicionado por conductos por un importe de 2913'38€ con un primer pago inicial de la mitad y otro al finalizar con la empresa REBOLLAR,cuya oficina se encuentra en la misma población Almenara(Castellón),donde resido,sabiendo que es una empresa con nombre reconocido y por tanto garante de un trabajo bien hecho. En Julio del 2022 pocos meses después de su instalación el aparato presentó avería por falta de enfriamiento o perdida de gas,la empresa acudió y volví a abrir el falso techo para facilitar cualquier reparación(coste que volví a asumir yo),revisaron e hicieron su trabajo y cargaron gas nuevamente,ya escuché en ese momento que la fuga de gas podía ser de los conductos que están dentro del edificio y que son ajenos a su instalación,asimismo oí de un operario que ""el trabajo de instalación estaba mal hecho" por otra subcontrata,hasta ahí bien,asumí el coste del cierre del falso techo pensando que ellos asumirían el coste de esta avería pocos meses después de su instalación pero me emitieron una factura de 300'98€ la cual tras varias conversaciones telefónicas deciden anular. En Junio del 2025 el equipo manifestó el mismo fallo ,volví a abrir el techo en los dos cuartos de baño para facilitar las reparaciones que tuvieran que hacer,me emitieron una factura de 200'93€ asumiéndola aunque con reticencias por el poco uso que había dado al equipo desde la avería sucedida pocos meses después de su instalación,asimismo cargue con el coste de volver a cerrar los dos falsos techos de los dos baños donde va la unidad interior del AA.,vuelven a decirme que el fallo no está en sus conexiones del equipo de AA y que proviene de los conductos empotrados de la urbanización.Yo no se de aires acondicionados pero tras estas repetidas averías e informándome pues debería haber alguna prueba de vacío o de estanqueidad ,he constatado tras la avería del 2025 a través del conserje del presidente y del administrador y entrevistandome con muchos vecinos(somos cerca de 200)que no consta ninguna incidencia sobre el mal funcionamiento de los equipos de aire instalados en esta urbanizacion,desmontando el argumento de un fallo estructural comunitario,a día de hoy 20 de Junio 2026 he vuelto a sufrir la misma avería de falta de enfriamiento,menos de un año después de su última reparación.La persistencia de la fuga evidencia que la reparación de Junio del 2025 fue defectuosa..A día de hoy 22 de junio les he enviado un correo siendo franco exponiendo que su argumento de un fallo estructural en los conductos no es cierto porque no ha datos sobre propietarios que reporten el problema de perdida de gas de sus equipos de AA. SOLICITUD Y PETICIÓN 1.- Reparación definitiva,estanca y gratuita de la fuga de gas en el sistema de AA al tratarse de una avería repetitiva mal solucionada en las intervenciones realizadas, 2.-Asumir el total de los costes de escayola para abrir y cerrar el falso techo en los dos cuartos de baño. 3.-En caso de que la empresa persista en no dar solución duradera exigiré la devolución de los 200'93€ de la ultima factura de junio del 2025. Debo decir que es lamentable que ocurran estás averías por parte de una empresa con ese nombre,sobre todo que la elegi por el prestigio de una gran empresa nacional

En curso
R. M.
22/06/2026

Reclamación por mal funcionamiento del equipo de aire acondicionado, mala instalación

Hola, Me dirijo a ustedes en relación con el equipo de aire acondicionado adquirido a Endesa en agosto de 2025 e instalado en mi domicilio particular bajo el contrato nº OR-0042636466. Desde su instalación inicial, el equipo ha presentado fallos de funcionamiento de manera reiterada a pesar de las actuaciones del servicio técnico de Endesa (empresa PIMET). Ante esta situación, se procedió a la sustitución del primer equipo, pero el nuevo aparato continúa presentando incidencias graves sin que las intervenciones del servicio técnico hayan resuelto el problema. a) Incidencias actuales de funcionamiento: Actualmente, el equipo no funciona, presentando los siguientes problemas: • Aparece el código de error CH24, impidiendo el funcionamiento del sistema. • En ocasiones, únicamente después de reiniciar el suministro eléctrico (cuadro de protecciones), el sistema intenta arrancar, pero el compresor exterior no se pone en marcha. Parece que pierde líquido. • Las rejillas (lamas) de la unidad interior no se abren o no se mueven, impidiendo la correcta distribución del aire. • El aire no se distribuye a la temperatura adecuada según la configuración establecida. b) Incidencias de instalación detectadas: En las últimas intervenciones del servicio técnico del aire acondicionado (PIMET) se han detectado posibles irregularidades en la instalación: • Conexión del equipo a un enchufe que, según las valoraciones efectuadas posteriormente, no sería adecuada ni conforme para este tipo de instalación. • Ejecución de una toma de tierra con conductores eléctricos visibles y sin protección en una parte del jardín, posteriormente considerada inadecuada. Un profesional electricista ajeno a la empresa instaladora implicada vino, por solicitud privada nuestra, con el fin de verificar si existía algún problema en la instalación eléctrica de la vivienda. Dicho profesional revisó la instalación (antes de la realización de la toma de tierra por parte del servicio técnico del aire acondicionado) e indicó que la instalación eléctrica de la vivienda era correcta. En dicha revisión manifestó dudas sobre la conexión del equipo a un enchufe, considerando que este tipo de conexión no sería el adecuado para este tipo de instalación. El servicio técnico del aire ha acudido en diversas ocasiones. En una de ellas me dijeron que contactara con la empresa distribuidora de Endesa por un problema de tensión al neutro tierra. Contacté con la distribuidora, esta procedió a revisar y me comunicó que no había problema en el neutro y estaba correcto. El aire acondicionado seguía sin funcionar. Solicité asistencia técnica del aire acondicionado otra vez. Y, en la última intervención del servicio técnico del aire (PIMET), el 28/04/2026, éste emitió un informe en el que se señalaba que el compresor no arranca y un problema con el neutro de la instalación de la distribuidora y nos pidieron que contactásemos de nuevo con esta para resolverlo. Pedí otra vez a la distribuidora que lo revisaran. El técnico de la distribuidora se puso en contacto telefónico conmigo con el fin de coordinar una comunicación con el servicio técnico del equipo de aire acondicionado antes de la segunda visita a mi domicilio. Siguiendo esta indicación, contacté con el servicio técnico (PIMET), al que facilité el número del técnico de la distribuidora, comprometiéndose a realizar la llamada correspondiente para la coordinación técnica. La intervención de la empresa distribuidora eléctrica se produjo el día 06/05/2026. Durante la visita presencial del técnico de la distribuidora, este indicó que no había recibido ninguna llamada por parte del servicio técnico del aire acondicionado (PIMET). En ese momento intenté facilitar nuevamente la comunicación telefónica entre ambas partes, pero no obtuve respuesta por parte del servicio técnico (PIMET) ni tampoco devolución posterior de la llamada. En la revisión efectuada por el técnico de la distribuidora, este concluyó que no existen anomalías en el suministro eléctrico, concretamente ausencia de tensión en el neutro, descartando así que la incidencia provenga de la red eléctrica exterior. Asimismo, revisó el cuadro eléctrico de la vivienda y confirmó que la instalación es correcta y se encuentra en buen estado de funcionamiento. Durante esta misma revisión, el técnico de la empresa distribuidora expresó dudas sobre la seguridad y adecuación de la toma de tierra ejecutada por el servicio técnico del aire acondicionado. c) Afectación y situación derivada Esta situación ha generado una afectación significativa en el bienestar y la tranquilidad de la unidad familiar, así como una pérdida continuada de confort en la vivienda habitual puesto que la temperatura de la vivienda supera los 35 º. Igualmente, las incidencias técnicas reiteradas y la falta de resolución efectiva generan preocupación respecto al correcto funcionamiento y seguridad de la instalación. d) Solicitud: De acuerdo con la normativa vigente en materia de derechos de los consumidores y dado que ni la reparación ni la sustitución han resuelto la incidencia, SOLICITO formalmente la resolución del contrato, con: • La retirada del equipo instalado. • La restitución de las paredes y elementos afectados por la instalación, incluyendo el cierre y reparación de los agujeros realizados. • La devolución íntegra del importe abonado. • Que me envíen por correo electrónico y postal el contrato, puesto que no lo dispongo. Pongo a su disposición pruebas de los fallos, el registro de intervenciones técnicas y fotografías de las instalaciones efectuadas.

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma