Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
eclamación urgente por retención indebida de vehículo en garantía oficial Mercedes-Benz
EXPONGO: Que la mercantil Alquiler de Veleros S.L., de la que soy administrador, adquirió un vehículo Mercedes-Benz de segunda mano en un concesionario oficial de la marca, con garantía oficial Mercedes-Benz de 24 meses desde la fecha de compra, documentación que se adjunta a esta reclamación. Los datos del vehículo son los siguientes: Matrícula: 3034 NLT Bastidor: W1N2533531G017446 Propietario: Alquiler de Veleros S.L. Administrador: José María Malo Feijoo El pasado 25 de mayo el vehículo fue llevado al concesionario oficial Mobility Autocontrol S.L., en Las Rozas de Madrid, por una avería de escasa entidad, cuyo importe total, IVA incluido, apenas supera los 900 euros. A pesar de tratarse de una reparación menor y de estar el vehículo cubierto por una garantía oficial Mercedes-Benz, a día de hoy el coche continúa sin ser entregado. El concesionario me indicó inicialmente que debía solicitar autorización al seguro o entidad que gestiona la garantía para que aceptase el presupuesto y la reparación. Este trámite ha durado aproximadamente tres semanas, lo cual considero totalmente desproporcionado, más aún tratándose de un vehículo de empresa que constituye una herramienta necesaria para el desarrollo de la actividad profesional. Una vez aceptada la reparación por la garantía, se me comunica que dicha garantía no cubre el IVA, pretendiendo que sea la empresa propietaria del vehículo quien lo abone. Considero inadmisible que, existiendo una garantía oficial Mercedes-Benz, se me traslade a mí como cliente el coste del IVA de una reparación cubierta por dicha garantía. Si Mercedes-Benz articula internamente sus garantías a través de aseguradoras, concesionarios o terceros, entiendo que dicha estructura no debe perjudicar al cliente ni en plazos ni en costes. Posteriormente, el concesionario procede a reparar el vehículo. Sin embargo, una vez reparado, se niega a entregarlo hasta que la garantía oficial Mercedes-Benz les abone el importe de la reparación. Es decir, aunque la reparación ya ha sido aceptada y ejecutada, el concesionario mantiene retenido el vehículo por una cuestión interna de cobro entre el concesionario, Mercedes-Benz y/o la entidad que cubre la garantía. La única alternativa que se me ofrece es que yo pague personalmente la reparación para poder retirar el coche, con el compromiso de que, cuando la garantía pague al concesionario, se me devolverá el importe correspondiente, pero sin el IVA. Esta solución me parece absolutamente inaceptable, ya que supone obligarme a financiar una reparación cubierta por la garantía oficial Mercedes-Benz y, además, asumir un coste que no considero que me corresponda. Resulta especialmente llamativo que el concesionario me exija a mí confiar en una futura devolución, mientras que ellos no entregan el vehículo pese a contar con la aceptación de la reparación por parte de la garantía oficial Mercedes-Benz. Considero que esta actuación supone una mala gestión por parte del concesionario oficial, un perjuicio económico y operativo para la empresa propietaria del vehículo y una situación completamente impropia de una garantía oficial de una marca como Mercedes-Benz. Por todo lo anterior, SOLICITO: Que se requiera a Mercedes-Benz España y/o al concesionario oficial Mobility Autocontrol S.L. para que procedan de forma inmediata a la entrega del vehículo reparado, sin exigir a esta parte el pago previo de una reparación cubierta por la garantía oficial Mercedes-Benz. Asimismo, solicito que se aclare por escrito por qué se pretende repercutir al cliente el IVA de una reparación en garantía oficial y que se reconozca que los plazos de tramitación y la retención del vehículo están causando un perjuicio injustificado a la empresa propietaria. Igualmente, solicito que se valore la compensación que corresponda por los daños y perjuicios ocasionados por la inmovilización del vehículo desde el 25 de mayo hasta la fecha efectiva de entrega, al tratarse de un vehículo afecto a la actividad empresarial de Alquiler de Veleros S.L. En definitiva, solicito una solución urgente, razonable y efectiva que permita recuperar el vehículo sin tener que asumir costes que corresponden a la garantía oficial Mercedes-Benz ni soportar demoras derivadas de gestiones internas entre Mercedes-Benz, el concesionario y la entidad que cubre dicha garantía.
Garantia vehiculo de ocasion
Estimados señores: Con fecha 30 de junio de 2025 adquirí en su concesionario Mobility Centro Alcorcon un vehiculo de ocasion el cual me fue entregado el 24 de julio de 2025. SEAT TARRACO 2831 KZP Adjunto los siguientes documentos: - Solicitud pedido VO 188.421 - Contrato compraventa Expongo: Con las primeras lluvias de finales de septiembre y primeros de octubre, me doy cuenta de que entra agua en el interior del vehiculo por la parte delantera izqda., concretamente por el hueco donde esta alojada la palanca de abrir el capo delantero, mojando alfombrilla y moqueta del conductor. Tambien entra agua por la parte trasera izqda, por el guarnecido junto a la esquina del techo panoramico que tiene el vehiculo, inundando de agua moqueta y alfombrilla tras el conductor y parte del maletero de ese lado. Llamo al vendedor para comentarle lo que ocurre y me sugiere que revise si tiene hojas o suciedad en el desague bajo el capo delantero. En noviembre vuelve a llover y comunico al vendedor que el agua sigue entrando, me indica que lleve el coche a talleres VEHMAD en Mostoles donde lo dejo el 24 de noviembre y tras casi un mes, me lo devuelven el 23 de diciembre, lleno de moho y humedad por varias partes, incluso el cinturon de seguridad del conductor al sacarlo estaba lleno de moho como pudo ver el encargado del taller cuando me entrego el coche, eso si recien lavado exterior. Con las recientes y presentes lluvias sigue entrando agua por la parte trasera izqda. del techo panoramico, evidente que el problema no ha sido arreglado. Cada vez que llueve tengo que poner paños y toallas para que no se llene de agua la moqueta, que en parte es inevitable por que el agua tambien discurre por el interior del guarnecido. El lunes 19 de enero llamo al vendedor para comunicarselo, me contesta que "tiene que hablar con su responsable", vuelvo a llamar el miercoles 21 y "esta en un curso y no me puede atender, por la tarde me llama", le llamo jueves tarde y viernes por la mañana y no contesta. Hoy miercoles 28 me ha llamado excusansose. Solicito: Que procedan a arreglar el problema en el plazo mas breve posible pues la situacion cada vez que llueve es angustiosa o en su lugar me reembolsen ustedes el importe y yo les devuelvo el vehiculo pues aunque sea un vehiculo de ocasion me ha costado 21.900 € y el coche se llena de agua por dentro cada vez que llueve. El vehiculo ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Sin otro particular, atentamente.
Garantia vehiculo de ocasion
Estimados/as señores/as: En fecha [….] adquirí en su [elegir una opción: página web….. / aplicación….. / establecimiento sito en …] el producto […]. Adjunto los siguientes documentos: [enumerar documentación que se aporta: p.ej. ticket, factura, albarán, mail de compra] El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado en fecha [..]. El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Se me ha informado que es imposible la reparación o la sustitución. Solicito por tanto la [elegir una opción: reducción del precio // resolución del contrato y reembolso.] Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
vehiculo defectuoso
Estimados señores: En fecha 7 de Noviembre lleve el vehículo con matricula 1574 MTP, a su concesionario de Alcalá de Henares, con un fallo en el airbag del piloto, el día 11 de Diciembre fui a recogerlo y nada mas salir del concesionario, volvió a salir la alarma en el coche con el mismo fallo antes indicado, volví ha dejarlo en el concesionario para su reparación. El día 5 de Diciembre recibí la comunicación del taller de que se había realizado la reparación del coche. El día 9 de Diciembre volvió a dar el mismo fallo el coche, el día 16 de Diciembre les he vuelto a dejar el coche para su reparación, no les he podido dejar antes el coche por que no disponían ustedes de coche de sustitución. Si lo desean puedo adjuntarles los partes de la recepción del vehículo hecha por ustedes en sus talleres para su reparación. Me pongo en contacto con ustedes por que, me consta que han realizado todos los casos posibles para poder subsanar el fallo del vehículo, no encontrando el error del mismo. Solicito que al ser un vehículo nuevo, que ha estado mas en sus talleres que mi garaje, que me den otro vehículo nuevo en sustitución del actual con las mismas características del que compre. Ya que según el manual de instrucciones del vehiculó, hay peligro de sufrir lesiones por averías del sistema de retención. Ya que puede activarse involuntariamente algunos componentes del sistema de retención o no hacerlo del modo previsto en caso de accidente. Dándome una inseguridad total el coche. Sin otro particular, atentamente.
Mal servicio y golpe en el coche en el taller
Previa cita, el miércoles 3 de julio de 2024 a las 10.45 h am , dejé mi coche Mercedes C220d Estate en el centro Mobility-Centro Las Rozas de Mercedes Benz para la revisión anual y sustitución de los 4 neumáticos. El viernes 5, a las 12.00 h aproximadamente, me indican que llevan a lavar el coche y puedo pasar a recogerlo. A las 13.00 h aproximadamente paso a recogerlo y previo pago de la factura de casi 1.400 euros, me entregan el coche con fuerte golpe en el paragolpes trasero, en la parte izquierda, que se nota habían intentado arreglar sin solución por tiempo y porque es bastante el daño producido. No contentos con eso me dan el coche sucio, volante incluido, y me dicen que me llamarán.
vehiculo defectuoso
Estimados/as señores/as: En fecha […] llevé a reparar un […]. Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] Adjunto fotocopia [Enumerar documentación que se adjunta: p.ej. resguardo de la reparación.] SOLICITO […]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores