Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
P. M.
17/06/2025

INCUMPLIMIENTO CONTRATO

El pasado mes de noviembre de 2024, contraté con esta empresa un curso + prácticas de auxiliar de enfermería en quirófano. En ese momento me encontraba en situación de desempleo, por lo que accedí a contratarlo siempre y cuando no hubiera problemas a la hora de realizar las prácticas en horario de fin de semana si llegado el momento estuviera trabajando.Según las conversaciones mantenidas antes de la firma con la comercial Rocío Pollino, me dejaron claro que no habría ningún problema. Termino el curso en diciembre del 2025 y también encuentro trabajo. Me pongo en contacto con la academia y me dicen que no pueden ofrecerme prácticas los fines de semana en hospitales, que sólo podría ser en residencias de mayores, a lo que yo contesto que en las residencias no existen quirófano y que eso no era lo acordado. Después de insistir en intentar llegar a un acuerdo, sólo me ofrecen eso o hacer un trabajo escrito para convalidar las prácticas a lo que yo me niego porque yo contraté este curso básicamente por las prácticas (¿qué es un curso de enfermería sin prácticas?). Les indico que si no pueden contratarme ningún centro con mi disponibilidad, me devuelvan el dinero. Se han negado y han cerrado mi expediente, quedándome sin título, sin prácticas y sin mi dinero.

Cerrado
N. V.
13/03/2025

Cumplimiento del servicio obsoleto

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado año solicité información para cursar un curso de Secretariado Médico en ESSAE formación lo cual finalmente accedí a cursarlo debido a las supuestas opciones que ofrecían y el buen recurso que brindarían al cliente (yo) a nivel de futuro laboral una vez cursado. Principalmente todo lo que te dicen que te va a proporcionar el curso, es totalmente mentira. Al principio te tienen en cuenta mucho para captar al cliente, pero luego tienes una ignorancia completa por parte de los tutores. El temario es obsoleto, repetitivo y poco profesional. Te marean con los tutores y hay una falta de profesionalidad por parte de los mismos. Poca información y formación una vez que has acabado el curso para la bolsa de trabajo o simplemente para guiarte en como tienes que seguir con los procedimientos. El curso es bastante caro para que te ignoren y no te den soluciones alguna.  SOLICITO que se estudie una rebaja o una compensación del total del valor del curso ya que no se han cumplido con ninguna expectativa ni deberes por parte del centro ni de los trabajadores de el. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
J. E.
26/02/2025

Me vendieron un curso totalmente completo y no lo es

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque comencé el curso con Essae formación me vendieron un curso completo resulta que esta obsoleto , me dijeron que eres sémipresencial cosa que fue mentira porque luego me dijeron que era online y luego venían las prácticas hice unas acotaciones a mi tutora de temas que necesitaba que me explicara y me dijo que no sabía del tema , y para colmo me dijeron un precio luego me llama una aseguradora cobrándome 35 euros mensual de intereses por no pagarlo casi completo ósea me costo mucho más el curso , pedí congelar por mi embarazo y la tutora me dice que no había problema que igual congelaban el pago luego me llaman diciéndome que tengo que pagar si o si que los pagos debo realizarlos igual y que si no me toca pagarlo casi completo así no este cumpliendo con mis clases de paso me llaman y me tratan mal , muy déspota la persona que me llamo

Cerrado
L. G.
08/02/2025

Contrato

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación]  SOLICITO […].  Ya. No sé a quién acudir estoy en un momento muy triste y me siento tan infeliz tengo una deuda que para mí es grande ya que soy mamá y me eh metido en un curso online que no me lleva para ningún lado y debo pagar casi 4000 euros por ese curso me obligan atravaes de un tercero financiera y las prácticas eran desde septiembre y hasta ahora me encontraron para entrevista el jueves pero no pude asistir por qué no tenía el pasaje para movilizarme siendo así antes mandé un mensaje que no podía asistir por qué económicamente no tengo como movilizarme y con un repudio me dijeron que ya no se hacían cargo de mis prácticas yo con 2500 aún debiendo por ese curso y encontraron el día perfecto para librarse de mi persona siendo así que justifique por qué no podía ir a dicha práctica Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
D. A.
03/02/2025

Pedir reembolso

incumplimiento del contrato por parte de Essae formación. Intenté llegar a un acuerdo extrajudicial pero nunca me respondieron.

Cerrado
A. B.
30/01/2025

Problemas con la titulación

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque Hice un curso con essae fomacion de auxiliar de medicina estética y es una completa estafa no podemos ejercer con la titulación que nos dieron no es apta hemos pagado 5000€ en un curso que no sirve necesitas respuestas y solución

Cerrado
A. B.
29/01/2025

Problema con la Escuela

Hola , me apunté al Máster de auxiliar de médico estético + quirófano el cual cuando empecé a realizar el temario me parecía bastante escueto para el precio que tiene , a parte de eso , incluía las prácticas las cuales llevo esperando más de 3 meses a que consigan un centro , me cambian cada dos por tres de tutor , no puedo ponerme en contacto con ningún responsable por que nadie me da una respuesta , los tutores te llaman en número oculto , ni siquiera te llaman desde un número oficial , compromiso y formalidad de la escuela 0 , siento que he tirado el dinero a la basura. Reclamo algún tipo de solución por parte de la escuela.

Cerrado
A. C.
27/01/2025

No me quieren dar de baja.

A mi desde el primer momento se me informó de que yo podría dejar el curso cuando yo quisiera, y ahora resulta que no. En ningún momento se me dijeron las condiciones que supuestamente se necesitan para darse de baja, simplemente me dijeron que podía darme de baja cuando quisiera y que se me devolvía el dinero. Estoy bastante indignada ya que siento que me han mentido para que pague y no tenga vuelta a atrás.

Cerrado
M. R.
23/01/2025

FALSA TITULACIÓN

Hola buenas tardes... El motivo de éste escrito es para mostrar mi descontento ante una titulación falsa que me vendieron como válida en la escuela ESSAE dicho curso es auxiliar de medicina estética especialidad en aparatologia facial y corporal. Así me lo vendieron, titulaciones con validaciones oficiales para el ministerio de salud y empleo la cuales cursé el año 2023/2024 presencial en Sevilla y que a fecha de hoy, tras presentar en varios puestos de trabajo me dicen que no es válido por no tener la acreditación suficiente con caracter oficial, vendiendo ESSAE los cursos sin estudios previos y como si fueran oficiales a las personas como yo que invertimos nuestros ahorros o financiamos para nuestro futuro laboral . María José Rosado. 31717274K

Cerrado
M. R.
23/01/2025

Problema de titulación

Hola buenas tardes... El motivo de éste escrito es para mostrar mi descontento ante una titulación falsa que me vendieron como válida en la escuela ESSAE dicho curso es auxiliar de medicina estética especialidad en aparatologia facial y corporal. Así me lo vendieron, titulaciones con validaciones oficiales para el ministerio de salud y empleo la cuales cursé el año 2023/2024 presencial en Sevilla y que a fecha de hoy, tras presentar en varios puestos de trabajo me dicen que no es válido por no tener la acreditación suficiente con caracter oficial, vendiendo ESSAE los cursos sin estudios previos y como si fueran oficiales a las personas como yo que invertimos nuestros ahorros o financiamos para nuestro futuro laboral . María José Rosado.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma