ESSAE Formación
A la atención del Responsable Académico
Asunto: Reclamación formal por incumplimiento en la realización de prácticas del Máster de Auxiliar en Medicina Estética
Estimados/as señores/as:
Me dirijo a ustedes en calidad de alumna del Máster de Auxiliar en Medicina Estética, con el fin de presentar una reclamación formal por el incumplimiento grave en la parte práctica del programa formativo contratado.
He abonado la totalidad del curso, por un importe de cuatro mil euros (4.000 €), con la garantía expresa —reflejada en su folleto y en su publicidad -de que se incluirían prácticas formativas reales, donde se aplicarían los conocimientos teóricos adquiridos.
Sin embargo, la realidad fue otra. Durante mi periodo de prácticas en Clínica Londres y Eimec, no se me permitió aplicar los conocimientos adquiridos, ni interactuar con pacientes ni utilizar aparatología estética. Solamente se me explicó de forma superficial el funcionamiento de algunos equipos.
El resto del tiempo fui destinada a realizar tareas administrativas y de limpieza, funciones ajenas al perfil profesional para el cual se me estaba formando. Además, cuando manifesté mi disconformidad de manera respetuosa, el centro rompió unilateralmente el contrato de prácticas, sin ofrecerme alternativas ni una solución.
Además, he tenido conocimiento de que no soy la única alumna que ha vivido esta situación. Existen otras reclamaciones relacionadas con la falta de calidad y aprovechamiento de las prácticas en los centros colaboradores, aunque estas quejas no se hacen públicas en su página web ni en los canales oficiales, lo que genera una imagen engañosa sobre el servicio ofertado.
Quiero subrayar que este no es el primer curso de estas características que realizo en España. En otras instituciones la experiencia ha sido completamente diferente, cumpliendo con lo prometido y permitiéndome desarrollar mis habilidades en un entorno real.
Por todo lo anterior, exijo una solución inmediata, que puede consistir en:
La reubicación en unas prácticas reales y ajustadas a la formación recibida.
O bien la devolución total o parcial del importe abonado, ya que el servicio no ha sido prestado conforme a lo contratado.
En caso de no recibir una respuesta por escrito en el plazo máximo de 10 días hábiles, me veré obligada a iniciar los trámites legales correspondientes, por incumplimiento contractual y publicidad incorrecta , con el apoyo de mi representante legal.
Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta.
Atentamente,
Mosentseva Ekaterina