Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Engaño de Academia de Opositores
Hola, me inscribí en la Academia de Oposiciones Innova en diciembre de 2025 para prepararme como Auxiliar de Museos. Me dijeron que era mejor si pagaba en una sola cuota el año y que te "regalaban" un año más. Pagué 1460 euros y el día viernes 10 me entero sorpresivamente que en el Aula Virtual había un comunicado de que se dejaba de impartir las clases. Ayer, cerraron ya el acceso al Aula Virtual. Ni siquiera nos dieron un mínimo de una semana para podernos bajar los pdf y videos que nos corresponden como alumnos, pero no les importó. Me quedaban 8 meses aun por delante. Yo estoy segura que esta gente sabía perfectamente su situación financiera, por eso pedían que pagaras todo de una, y hasta te "regalaban" un año mas. Lo que espero es que estas personas sean penalizadas y claro, espero me puedan devolver mi dinero. Me siento totalmente engañada! No hay derecho que nos hagan esto. Correos y llamada al teléfono, no contestan. Muchas gracias.
Fin de la preparación sin aviso y dinero perdido
Hola, me llamo Ana y me inscribí en Centro Innova en septiembre de 2025. Apenas llevo 6 meses de formación para las oposiciones de Ayudante de Museos Estatales. El viernes 10, al acceder al campus virtual, me entero de que la academia está en quiebra y que por este motivo no pueden dar continuación a las clases. Alumnos y preparadores no damos crédito; es más, al día siguiente muchos se presentaban al examen. Desde la dirección no se tuvo ningún tipo de consideración al respecto, solo se han lavado las manos, y, por supuesto, además de dejarnos sin formación, no pretenden devolvernos nuestro dinero. En mi caso, pagué aproximadamente 2.000 euros entre el curso y la matrícula, y debido a que no se ha completado mi formación de un año, que es lo que dice el contrato, éste se ha incumplido. Además, la academia cerró ayer, martes 15 de abril, el campus virtual, de manera que tampoco podemos acceder a las clases online en diferido ni a los materiales y PPT. Es indignante. No solo nos hemos visto afectados opositores a museos estatales, sino también a Correos, a la AGE y a plazas de funcionariado en CCAA como Cataluña, Andalucía y Madrid.
Incumplimiento de contrato y reembolso
A: CENTROS DE PREPARACIÓN INNOVA SL. Pagué el curso completo en diciembre 2025 para dos años (1 año +12 meses gratis, según la oferta). Solo por un comunicado en el portal nos dicen que el día 10 de abril la empresa dice que cierra repentinamente. No se van a responsabilizar de ninguna indemnización o reembolso aun cuando no se ha cumplido el tiempo de matrícula ni lo esperado para el curso. Ni se ha dado ni una explicación personalizada y la oposión, encima, es en un mes... Es una verguenza No están cumpliendo con lo contratado.
Reclamación de devolución por incumplimiento de contrato
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes en relación con la contratación del curso de preparación de oposiciones Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos del Ministerio. Sec. Bibliotecas, formalizada en fecha 16 de marzo de 2026. Pagué el curso completo para dos años (1 año +12 meses gratis, según la oferta). Menos de un mes después de matricularme, la academia indica el cese de actividad sin previo aviso, sin posibilidad de contacto a través de los medios habituales (teléfono y correo electrónico), y con una interrupción total del servicio contratado. SOLICITO que se proceda a la devolución íntegra de la cantidad abonada, puesto que el servicio no ha sido prestado de acuerdo a lo establecido en el contrato. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL
Para sorpresa de alumnos y profesores, la academia no ha dado más explicación que una publicación de una breve nota en el campus virtual, alegando que no va a continuar con la formación continua a la que se habían comprometido por "cuestiones financieras heredadas". Yo contraté los servicios de esta academia el pasado mes de agosto de 2025, entre los que se incluía: entrega temario/manuales físicos, formación online semanal (2 horas de teoría y 2 horas de práctica semanales) y acceso a todo el material online del campus virtual. Tras haber adelantado el precio y haber pagado los servicios de la academia hasta octubre de 2027, me encuentro en esta situación, a apenas un mes del examen de mi oposición, sin mayores explicaciones, sin apoyo y sin poder contactar con nuestros profesores y tutores, ya que todo el contacto era a través de la academia. Para colmo, todos sus teléfonos han dejado de estar operativos y no contestan a los correos electrónicos. A algunos compañeros les incentivaron a hacer un pago acumulado hace escasamente un par de meses, con la excusa de obtener un descuento o mejor precio. Y ahora habiendo desaparecido con el dinero... nos encontramos en una situación de perplejidad y desesperación. Entendemos que esta empresa irá a concurso y será muy difícil recuperar todo o parte del dinero invertido. Me reservo las acciones judiciales civiles y penales pertinentes, en caso de no obtener respuesta por su parte.
Reembolso
Pagué el curso completo en septiembre 2025 para dos años (1 año +12 meses gratis, según la oferta). El día 10 de abril la empresa dice que cierra repentinamente. No se van a responsabilizar de ninguna indemnización o reembolso aun cuando no se ha cumplido el tiempo de matrícula ni lo esperado para el curso. No están cumpliendo con lo contratado.
SOLICITUD DE REEMBOLSO POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Buenos días. En Enero de este año contraté sus servicios para la preparación de una oposición por un periodo de 1 año con opción a otro. En vista de que no van a cumplir su contrato por el cierre de la impartición de clases, solicito el reembolso de los 905€ que pagué de matrícula, o por lo menos la parte proporcional.
NO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR PARTE DE LA EMPRESA
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque he recibido la notificación (no mediante correo, llamada o mensaje sino en el cabecero de la plataforma de estudio) la anulación de clases en directo de la Academia. Me ofrecieron 12 meses por la cantidad de 1250 euros, empecé en enero y a fecha de hoy ya me han eliminado no solo a mi si no a todas las personas que estudiaban con esta academia los derechos que nos corresponden por contrato. Por ahora nos han dejado la plataforma con algunos recursos abiertos pero no estamos tranquilos ya que en cualquier momento se puede cerrar. Son oposiciones y esto requiere un estudio, dedicación y dinero y se ha jugado con todo esto de las personas no solo estudiantes si no también trabajadoras. Me pidieron la compra de 2 libros por 250 euros más que al principio un captador me dijo que no era obligatorio (no por lo que vi al final) tuve que aceptar aunque los libros no sirven de nada al ser tan pésimos (no como me lo vendieron). Esta empresa ha entrado en concurso de acreedores y veo que todo se complica cuando ni a sus trabajadores ni a profesores externos se les ha dado su sueldo por meses. No nos dieron explicaciones ni avisos, los preparadores fueron los que intentaron buscar a los alumnos para que supiéramos que no estábamos solos en esto. Personas que a meses de su examen, o a días se les ha dejado tiradas. Presiones para pagos íntegros de cuotas. No responden a llamadas, correos o mensajes. Lo hicieron todo a mala fe debido a que incluso siguen ofertando plazas a día de hoy. Por favor, hagan justicia. No solo es el dinero, es la educación, esfuerzo de personas, familiares y trabajo lo que han pisoteado. SOLICITO una solución, económica. Sin otro particular, atentamente.
SOLICITO REEMBOLSO , POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO
En fecha 24/07/2025, contrato un sesiones formativas para una oposición, pagando un total de 1845 euros, cuya duración de un año , ampliable otro año mas en caso de no superar la primera oposición. Se estaba impartiendo clases normalmente hasta el jueves 09/04/2026, la sorpresa fue que ayer 14/04/2026 aparece en la pagina de estudio que la Academia cerraba , que nos dejaba el aula virtual abierto , sin otra explicación dejando a todos los alumnos su formación y su dinero. Inclusive algunos alumnos que ya no pudiendo acceder a la plataforma de estudio. Reclamamos la devolución de lo abonado , por el incumplimiento del Contrato
Reembolso de los plazos pagados a la Matricula nº 55018
Hola... El 11/12/2026 formulé una matricula con Centros de preparación Innova,SL . para la preparacion de Oposiciones a Justicia(Aux.Judicial). En dicho contrato figuraba un importe a plazos del que ya he abonado 4 por un total de 796€ y un año a mayores de sus servicios si no obtuviese una nota positiva en la convocatoria de la Oposición anteriormente nombrada. Dicha Academia ha cesado en su actividad sin previo aviso dejando a sus alumnos (entre los cuales me incluyo) colgados y sin solución. Por lo tanto, solicito una solución a esta dejadez que incumple las clausulas del contrato firmado entre Innova y yo, sobre todo la nº 5, así como la devolución del importe desenvolsado hasta el dia en que se de solución a esta reclamación. Attemt... C.B.M.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores