Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
N. G.
06/03/2026

Importe de las 2 facturas es muy elevado

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas y luz suscrito con su compañía, y en las facturas que les adjunto, aparece un consumo estimado muy alto, y no parece posible por las siguientes circunstancias: - la casa no ha estado muy habitada - la media de las facturas anteriores, con Endesa S.A.U (adjunto copia) es notablemente inferior. - Éstas facturas, de Enero 2026, son las primeras con Factor Energía. Ya que estuve con Endesa hasta Diciembre de 2025 incluido. - Yo no quería cambiar de compañía. Fui víctima de un engañon: El 23 de diciembre de 2025, recibí una llamada: me preguntaron si "estaba al corriente" de que Endesa, había sido víctima de un ataque informático y de que, los datos de los usuarios, estaban en riesgo. Después, me informaron de que, por motivos de seguridad, debía hacer el traslado a la nueva compañía : Factor Energía. Y yo fui siguiendo los pasos que me indicaba "mi agente"... sin darme cuenta de que era un engaño. - Me prometieron un descuento que no se ve claro en las facturas, solo pone que ya está incluido. - Las Tarifas de gas y luz son muy caras, con Factor Energía. Y, parecen tener gastos de más. - Según me han informado por teléfono, tengo permanencia en los dos suministros, (ya que el traslado fue de gas y de luz) . Porque "son 2 CUP", me dijo... Yo quiero volver con Endesa pero, desde Factor Energía, me han dicho que me penalizarán 2 veces: 1 por cada contrato. Además, no me concretan cuánto dinero sería: Me dijo que, por teléfono, no podía decírmelo, ya que tenían que calcularlo y que me enviaran el importe por SMS... Han pasado 3 días y aún no me han concretado el importe de la penalización. - No tengo acceso a mi contrato. Me enviaron un link para que tuviera acceso a él pero, da error. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado. Afectando a éstas facturas de Enero de 2026, como las de Febrero, que estaré a punto de recibir. Así mismo, solicito: la anulación de la permanencia en ambos contratos (gas y luz) para ser libre de darme de baja lo antes posible. Me gustaría volver con Endesa, sin pagar penalizaciones por ello. Porque fue un cambio involuntario y yo, con Endesa, no tenía permanencia en el contrato. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email

Cerrado
I. S.
06/03/2026

Engaño contratación

Hola , me llamaron supuestamente de Endesa un comercial llamado Sergio. Me ofreció una mejora en mi contrato de la luz y yo acepté. Supuestamente sería a un 0,18 aplicando un descuento que se quedaría en 0,11. Ante mi sorpresa que luego había cambiado de compañía y no le di importancia…Llego la primera factura y no me preocupo. Luego llegó la segunda y me llegaron 97 euros cuando yo siempre solía pagar 40 euros o cosa así…Me cabree y cambie de compañía , ante la sorpresa que tenía permanencia de 28 euros y me daba igual. Estaba dispuesto a pagarlos. Me llamo Iberdrola la nueva compañía diciéndome que reclamaba Factor Energía 280 euros o algo así y que no se podían hacer cargo de esa penalización y tuve que desistir…Luego me llamó Factor Energía diciéndome que había sido un error que me iban a devolver el dinero y que no se había aplicado mi descuento por eso la factura tan elevada…y que a partir del 31 de marzo podría cancelar con ellos y cambiarme si así lo deseaba sin penalización. Y decidí volver a firmar el contrato que me mandaron y hoy me llega una nueva factura de unos pocos días por valor de 21 euros a 0,18 nuevamente y con un compromiso de permanencia de hasta diciembre de este año. Y yo no pienso seguir así porque yo habré cometido el error de firmar el contrato pero por teléfono me han engañado. No quiero que me devuelvan dinero , solo quiero que me dejen irme a otra compañía y no volver a verles ni tener nada que ver con ellos.

Cerrado
J. R.
06/03/2026

Problemas factura luz y gas

Contactaron conmigo de manera engañosa, diciéndome que eran de Iberdrola y que la distribuidora de gas había cambiado y tenía que haberme cambiado semanas antes porque ya no existía la que había contratado ( todo mentira) . Caí en la mentira y contraté con ellos el gas y me hicieron la oferta de la luz con descuento que contraté ( me hicieron hasta la simulación de la próxima factura de luz y bajaba unos 10€). Mi sorpresa llega en la primera factura de luz, no he ahorrado 10€ sino que he pagado 50€ de más. Con el gas la misma canción. Llamo para reclamar y me dicen que la factura es correcta que es lo que contraté y que si quiero irme de la compañía me liberan de la permanencia. Con todo esto contrato la luz y el gas con otra compañía, y a la hora de hacer el cambio recibo mil llamadas: - una me dice que la penalización es de unos 300€ por irme, pero que esté tranquila porque el 20 de abril sale una nueva ley que ya no va a ver permanencia ( mentira), y así me ahorro los 300€ - Otra que factor energía si me libera de la permanencia pero el problema es de la empresa que me llamó que no me libera de la permanencia Total todo un entramado de mentiras y engaños Mi reclamación es que la factura sea al precio que me dijo el teleoperador y por descontado que no me cobren la permanencia

Resuelto
L. M.
05/03/2026

factura incorrecta

Estimado Servicio de Atención al Cliente, Me pongo en contacto con ustedes en relación con la factura número F-26-00464014, emitida el 26 de febrero de 2026, correspondiente al suministro eléctrico del punto de suministro con CUPS ES0022000008749646YL, ubicado en Calle Campo de Calatrava 6, BA-A, 13179 Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real). Tras revisar dicha factura he comprobado que se han incluido los siguientes cargos: Derechos de extensión: 19,98 € Derechos de acceso: 22,66 € Actuaciones en la medida: 9,04 € Deseo indicar que no he solicitado ni autorizado ninguna modificación contractual, tales como alta nueva, cambio de potencia, cambio de titularidad o cualquier actuación técnica que justifique la aplicación de estos conceptos. Por tanto, considero que dichos cargos no corresponden con ninguna gestión solicitada por mi parte, por lo que solicito: Una revisión de la factura. La eliminación de los cargos anteriormente mencionados. La emisión de una nueva factura rectificada con el importe correcto. Asimismo, les informo de que la factura actualmente se encuentra pendiente de pago, y procederé a su abono una vez se haya corregido el error y se emita la factura con los importes adecuados. Quedo a la espera de su respuesta y de la correspondiente refacturación. En caso de no recibir una respuesta o solución satisfactoria, me veré obligado a trasladar la reclamación a los organismos de consumo competentes. Atentamente, Luis Martínez Moreno

Resuelto
C. F.
04/03/2026

Reclamación de abono de factura indebida

Estimados/as señores/as, Me pongo en contacto con ustedes para que quede sin efecto la reclamación del abono de la factura del 03/02/2026 del contrato 26000002861 que adjuntamos, dado que me llamaron en nombre de naturgy para renovar el contrato y ahora veo que me llega a mi domicilio esta factura de factor energía (empresa distinta de la que tengo contratado el servicio de la luz) reclamandome un importe por un servicio no realizado y utilizando el nombre de otra empresa para cambiar el contrato vigente de la luz

Resuelto
A. M.
04/03/2026

Cobro indebido por baja del servicio y penalización

El día 27/01/2026 contraté con Factor Energía una tarifa nueva por teléfono y SMS, NUNCA me llegó ninguna copia del contrato a mi correo. De hecho, a día de hoy no puedo acceder a una copia del contrato, porque el link del SMS expiró y en su web ya no tengo contrato activo. Pero no es hasta el 09/02/2026 cuando se hace efectivo el cambio de compañía. Ese mismo día, mi antigua compañía Endesa me llama y me hace una contraoferta, mejor que la de Factor Energía, por lo que la acepto. Hoy 04/03/2026 me llega la factura de febrero por cuatro días de contrato, por valor de 69,46€, en los que vienen 53,68€ en concepto de gastos de baja de servicio de mantenimiento (que nunca quise contratar) y penalización (incluyendo IVA).Cuando llamo para reclamar que debería haber tenido derecho a revocar mi contrato sin coste después de 14 días de contratar el servicio, argumentan que el contrato este plazo empezó a contar el día que acepté el contrato (27/01) en lugar del día en que comenzó el servicio (09/02), que fue cuando realmente me di cuenta de que no quería seguir con ellos. Qué casualidad, justo comienzan a darme sus servicios cuando ya habían pasado los 14 días de plazo para revocar . Exijo se me devuelva el importe asociado a esta baja de servicio de mantenimiento (que nunca quise contratar) + penalización: 53,68€

Resuelto
S. N.
04/03/2026

Cambio engañoso de suministradora gas

Estimados/as señores/as: Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación contra la empresa Factor Energía por una actuación comercial que considero engañosa y que me ha llevado a un cambio de comercializadora sin haber prestado un consentimiento válido e informado. Aproximadamente el día 11 de febrero, recibí una llamada telefónica en la que el interlocutor se identificó como Naturgy (mi actual compañía) y me indicó que podía “cambiar de comercializadora”, ofreciéndome supuestamente una mejora económica en el suministro de gas, con un “30% de descuento en toda la facturación”. Durante la llamada, el agente afirmó en todo momento que no cambiaría nada de mi contrato actual y que el cambio sería “sin compromiso” y “sin permanencia”, limitándose —según su versión— a un cambio administrativo de comercializadora. Además, durante la conversación el agente leyó datos personales y bancarios de mi titularidad (DNI, nombre y apellidos, IBAN...), lo cual considero especialmente grave, ya que yo no he contratado previamente ningún servicio con Factor Energía ni he tenido relación o contacto previo con dicha empresa que justifique que dispusieran de esa información. Las condiciones del contrato se leyeron de forma apresurada, sin claridad suficiente y bajo la apariencia de que se trataba de mi compañía habitual, lo que vicia mi consentimiento. He tenido conocimiento del cambio real porque Naturgy se puso en contacto conmigo posteriormente para conocer los motivos del cambio y ofrecerme la opción de regresar. En ese momento manifesté mi voluntad de volver a Naturgy al considerarme engañado. Posteriormente, Naturgy me informa de que Factor Energía afirma que existe una permanencia de un año y que, para cancelar el contrato, se me exige una penalización de 250 €. Esta penalización es contraria a lo que se me indicó durante la llamada (cambio sin compromiso ni permanencia) y, en cualquier caso, entiendo que el contrato se formalizó mediante prácticas engañosas, por lo que no procede imponerme coste alguno. Dado que la contratación se habría realizado por vía telefónica, solicito expresamente que se me facilite copia íntegra de la grabación o grabaciones de la llamada (y de cualquier otra comunicación vinculada a la contratación), así como la documentación contractual asociada (condiciones generales y particulares, fecha/hora de contratación, confirmación del consentimiento y cualquier soporte o prueba de aceptación). Por todo lo anterior, SOLICITO: 1. La anulación del contrato con Factor Energía por considerar que se ha obtenido mediante prácticas comerciales engañosas y falta de información veraz y suficiente. 2. La eliminación total de cualquier penalización o cargo asociado (incluida la supuesta indemnización de 250 €), al no reconocer obligación alguna derivada de un contrato viciado en su origen. 3. La entrega de copia de la grabación de la llamada de contratación y de toda la documentación contractual y de consentimiento vinculada. 4. Que se adopten las medidas necesarias para dejarme sin efectos el cambio y permitir el retorno a Naturgy sin coste ni perjuicio. Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta y de las actuaciones que correspondan. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
R. M.
03/03/2026

Me prometieron eliminarme la permanencia, y ahora me la quieren cobrar

Hola, La contratación por teléfono no fue en absoluto transparente, con amenazas que si no me cambiaba me iban a penalizar incluso con corte de luz, porque estaba incumpliendo la "nueva ley¿?" con mi anterior companía, y prometiéndome lo que jamás se cumplió: que mis facturas de la luz iban a bajar. Cuando llega la primera factura, todo lo contrario de lo que me prometieron por teléfono, la factura más alta de toda mi vida, carísimo, y todo mentira sobre que yo estaba incumpliendo. Te dan 15 días si quieres cambiarte tras el dudoso contrato, pero aprovechándose de que hasta que no recibes la primera factura (obviamente después de esos 15 días) no entenderás nada de los nuevos costes. Un engaño total. Hago reclamación a atención al cliente, puesto que mi factura ha aumentado muchísimo con respecto a mi anterior compañía, y no entiendo nada, puesto que no se cumplía ninguna de las promesas que se hicieron durante la llamada telefónica. Resumen: Llamo a atención al cliente para hacerles llegar que me siento totalmente engañada por esta compañía, y que quiero irme cuanto antes, puesto que mis facturas consumiendo lo mismo, han aumentado muchísimo. Me indican como en el primer email que la penalización es un único pago de 38,29 €, el cual estoy dispuesta a asumir, ya que me iba ahorrar muchísimo más de 38,29€ en cuanto cambiase de compañía. El mismo día, apenas unas horas después recibo otro email, diciendo que la penalización son 82,80 €!!!Vuelvo a escribir, no daba crédito de la falta de profesionalidad ni rigor. Y recibo el email cuya resolución es que han decidido eliminar a mi favor la penalización (19 de enero). Decido cambiarme de compañía, les informo que me voy a cambiar, y hoy recibo una llamada de factor energía, de un chico nada profesional que no me escuchaba, repetía una y otra vez como si fuese un robot, que me van a cargar en cuenta 200 euros de penalización. La cual no estoy dispuesta a pagar, ya que tengo como prueba todos los emails, incluido el de la resolución a mi favor.

Resuelto
P. O.
02/03/2026

Permanencia

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque me gustaría saber si la permanencia en distribuidoras de energía es legal? Y la forma de contratar es de todas menos transparente. SOLICITO […]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
P. O.
02/03/2026

Alta engañosa y permanencia

Buenas tardes, Recibí una llamada el día 16/02 de febrero aprox. de una persona que me indicaba llamaba de Naturgy, indicando que me haría una actualización de mis tarifas y que me bajaría el precio de mi recibo de luz en una 50% y de gas en un 20%. Yo accedí a que me actualizara las tarifas, recalcando que quería seguir con Naturgy y que quería seguir revisando mis recibos en su aplicación y recibiendo mis recibos por mail. La persona que me atendió me dijo que el gestor del descuento era una empresa distinta y que me llegarían unos códigos por mail, y que se los indicará en la llamada para poder acceder al beneficio. No me hizo poner ninguna firma en ningún link, o entrar en ninguna web que tenga que firmar. Tampoco me realizo alguna grabación. Me dijo en todo momento que todo seguiría siendo gestionado por naturgy. El dia 24/02 me llego un mail de naturgy indicando la baja de mi servicio del luz, por lo que me comunique con naturgy inmediatamente y les explique lo que me había pasado. Ellos me explicaron que se trataba de una llamada en la que se hacían pasar por naturgy para hacerte un contrato con la otra empresa energética, en este caso la empresa era Factor Energía. Con naturgy me arreglaron el tema de la Luz y dejaron en claro que no queria cambiar mi recibo de gas. Sin embargo el día 25/02 y 26/02 me llego un correo del alta de los contratos con factor energia por lo que llame también a Factor energía y el operador que me atendió me indico que no habría ningún problema y que naturgy gestionaría mi baja en factor energía. El día de hoy 02/03 a las 14:04 he recibido una llamada del número +34 825750912 de una señorita que me indica que llama de naturgy, indicando que al darle de alta a mis contrato de naturgy les ha saltado una alerta de que tengo una permanencia con factor Energía de 1 año y que si sigo mi contrato con naturgy me cobrarán una penalización de 388€. me ha sugerido, esta persona siendo de Naturgy, que me daba de baja al contrato de naturgy y que siga con mi contrato en factor energía para que no me cobren la penalización. No he aceptado su propuesta y le he dichoq ue me comunicaria yo con naturgy, esta persona me ha dicho incluso que no habria problema ya que seguro me pasarian con su departamento. He colgado y acto seguido he llamado a naturgy, y en la llamada la operadora me ha indicado que no habia ninguna llamada registrada a mi numero por parte de naturgy el dia de hoy y que lo mas probable es que sigan haciéndose pasar por Naturgy para que me quede con el contrato de factor energia. Pongo esta reclamación contra la empresa Factor Energia, ya que sin tener una grabación acorde y una firma mia, han dado de baja a mi contrato con naturgy sin mi consentimiento. Esto me ha originado un gasto adicional en mis recibo del gas ya que después de haber recibido el recibo de enero se me ha generado un recibo por finalizar el contrato de 176€ ahora en febrero, haciendo una estimación que me perjudica ya que es un gasto que he tenido que incurrir por el cual si no me hubieran generado este problema yo hubiera dado mi lectura y habría pagado normalmente mi recibo en Marzo. Además he incurrido en 4 horas de mi tiempo de trabajo calculado en 200€ en llamadas para poder solucionar esta situación. Por esto solicito que factor Energía se haga responsable de las empresas así sean externas que contrata y por la negligencia de falta de supervisión en sus contrataciones de servicio eléctrico y me indemnicen por mis gastos incurridos.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma