Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
J. L.
03/02/2026

INTENTO DE ENGAÑO

Mi mujer ha recibido varias llamadas con diversos engaños indicando que son DISTRIBUIDORA (NO COMERCIALIZADORA) para el reembolso de diferentes importes, en una de ellas casi consiguen culminar su ENGAÑO, les remito la conversación y SOLICITO DEJEN DE MOLESTARME. (La fecha y hora corresponden al reenvio del WhatsApp por parte de mi mujer a mi numero) [17:42, 30/1/2026] Buenas tardes Beatriz soy Clara Gallegos, te escribo del departamento de incidencias, con relacion a la regularizacion que te hice en agosto y te aplique naturgy en las viviendas de tu madre [17:42, 30/1/2026] te he llamado pero no lo has cogido, avísame cuando tengas 2 min por favor, ya que lo ultimo que quiero es que tu madre vaya a tener una mala facturación o algún duplicado en los suministros, un saludo cariño [17:42, 30/1/2026] AA Beatriz: Que quieres? [17:42, 30/1/2026] AA Beatriz: Estoy harta de llamadas, mas de siete al dia [17:42, 30/1/2026] bueno simplemente estoy haciendo mi trabajo, te dije que me iba a encargar como tu gestora de los suministros, y es básicamente para que tu madre pueda mantener las facturas del bajo consumo, hablo contigo porque eres la titular [17:42, 30/1/2026] corazon te entiendo pero por eso te escribo por aquí, te llamo y hablamos mejor para explicarte? [17:42, 30/1/2026] AA Beatriz: Me cambie a Iberdrola, no estaba muy contente y no vi los ahorros indicados. Ademas he visto en las facturas un cargo de mantenimeinto, de mas de ocho euros, cuando dije desde el principio que no lo queria [17:42, 30/1/2026] AA Beatriz: que incidencia hay? [17:42, 30/1/2026] si, ya eso lo se, por eso mismo te escribo para que tengan las facturas correctamente porque se le habia aplicado un precio por defecto a 0,23 recuerda que están en el mercado libre [17:42, 30/1/2026] dame 2 min y te llamo que estoy con una ficha de un jubilado [17:42, 30/1/2026] AA Beatriz: ya, pues entonces devuelveme todo lo que me has cobrado de mas, pero no voy a volver. [17:42, 30/1/2026] AA Beatriz: La incidencia es vuestra no mia [17:42, 30/1/2026] por eso mismo me coloco en contigo para poder aplicar la compensación directa [17:42, 30/1/2026] AA Beatriz: Me habeis estado robando [17:42, 30/1/2026] AA Beatriz: hazla. No hace falta que hables conmigo. Haz el ingreso [17:42, 30/1/2026] no es nuestra, estas en el mercado libre y los precios van cambiando [17:42, 30/1/2026] por eso son los incrementos y los cambios que se hacen [17:42, 30/1/2026] nosotros no, las compañias tienen diferentes precios [17:42, 30/1/2026]recuerda que yo no cobro, yo soy de la gestoria directamente [17:42, 30/1/2026]tu eres la titular no yo, y para poder hacer algo tengo que informarte por llamada para que estes al tanto, si quieres la compensación me avisas y te llamo, sino quieres hablarme pues ya da igual luego no digas que me contacte para decirte [17:42, 30/1/2026] ok, vas a querer solventar el problema de tu madre o simplemente vas a esperar la doble facturación para luego venir a escribirme? te pregunto para saber y así no perder el tiempo tratando de ayudarles [17:42, 30/1/2026] AA Beatriz: ok [17:42, 30/1/2026] te voy a llamar ya [17:42, 30/1/2026] cogeme por favor [17:42, 30/1/2026] te voy a pasar con el validador [17:42, 30/1/2026] AA Beatriz: ok [17:42, 30/1/2026] Recuerda todo correcto menos al bono social porque no disponen ayuda del estado en estas viviendas, no interrumpir por favor cualquier pregunta me avisas estoy por aquí [17:42, 30/1/2026]Recuerda te van a mencionar factor energía está correcto 👍🏻 le dices que si[30/1, 15:55] +34 647 08 69 13: Buenas tardes Beatriz soy Clara Gallegos, te escribo del departamento de incidencias, con relacion a la regularizacion que te hice en agosto y te aplique naturgy en las viviendas de tu madre [30/1, 15:57] +34 647 08 69 13: te he llamado pero no lo has cogido, avísame cuando tengas 2 min por favor, ya que lo ultimo que quiero es que tu madre vaya a tener una mala facturación o algún duplicado en los suministros, un saludo cariño [30/1, 15:58] +34 647 08 69 13: bueno simplemente estoy haciendo mi trabajo, te dije que me iba a encargar como tu gestora de los suministros, y es básicamente para que tu madre pueda mantener las facturas del bajo consumo, hablo contigo porque eres la titular [30/1, 15:59] +34 647 08 69 13: corazon te entiendo pero por eso te escribo por aquí, te llamo y hablamos mejor para explicarte? [30/1, 16:00] Beatriz: Me cambie a Iberdrola, no esta ba muy contente y no vi los ahorros indicados. Ademas he visto en las facturas un cargo de mantenimeinto, de mas de ocho euros, cuando dije desde el principio que no lo queria [30/1, 16:00] Beatriz: que incidencia hay? [30/1, 16:01] +34 647 08 69 13: si, ya eso lo se, por eso mismo te escribo para que tengan las facturas correctamente porque se le habia aplicado un precio por defecto a 0,23 recuerda que están en el mercado libre [30/1, 16:02] +34 647 08 69 13: dame 2 min y te llamo que estoy con una ficha de un jubilado [30/1, 16:03] +34 647 08 69 13: por eso mismo me coloco en contigo para poder aplicar la compensación directa [30/1, 16:04] +34 647 08 69 13: no es nuestra, estas en el mercado libre y los precios van cambiando [30/1, 16:04] +34 647 08 69 13: por eso son los incrementos y los cambios que se hacen [30/1, 16:04] +34 647 08 69 13: nosotros no, las compañias tienen diferentes precios [30/1, 16:05] +34 647 08 69 13: recuerda que yo no cobro, yo soy de la gestoria directamente [30/1, 16:06] +34 647 08 69 13: tu eres la titular no yo, y para poder hacer algo tengo que informarte por llamada para que estes al tanto, si quieres la compensación me avisas y te llamo, sino quieres hablarme pues ya da igual luego no digas que me contacte para decirte [30/1, 16:21] +34 647 08 69 13: ok, vas a querer solventar el problema de tu madre o simplemente vas a esperar la doble facturación para luego venir a escribirme? te pregunto para saber y así no perder el tiempo tratando de ayudarles [30/1, 17:07] +34 647 08 69 13: te voy a llamar ya [30/1, 17:07] +34 647 08 69 13: cogeme por favor [30/1, 17:07] +34 647 08 69 13: te voy a pasar con el validador [30/1, 17:10] +34 647 08 69 13: Recuerda todo correcto menos al bono social porque no disponen ayuda del estado en estas viviendas, no interrumpir por favor cualquier pregunta me avisas estoy por aquí [30/1, 17:11] +34 647 08 69 13: Recuerda te van a mencionar factor energía está correcto 👍🏻 le dices que si [31/1, 13:46] +34 647 08 69 13: Buenas tardes Beatriz, mi supervisor quiere hablar contigo, te va a llamar en 20 min, estarás disponible? [31/1, 13:48] +34 647 08 69 13: avisame por favor ya que no quiero que me coloquen un punto negativo, quiere converar directamente contigo [31/1, 14:00] +34 647 08 69 13: La ficha recuerde que se abrió el día de ayer, por lo cual se debe hacer el día de hoy, únicamente es una protección de datos para evitarle una incidencia a futuro de doble facturación Una vez que en la locución mencionaron Naturgy y factor energía, la interrumpimos y dijimos que no queriamos seguir que nosotros el contrato de comercializadora lo tenemos con Iberdrola. Después hemos recibido un audio diciendo que hemos validado un contrato con FACTOR ENERGIA y que solo falta la proteccion de datos. Hemos llamado a FACTOR ENERGIA Y A NATURGY y no les costa ningun contrato activo con el DNI de mi mujer. Rogamos nos eliminen de sus bases de datos y no nos vuelvan a molestar. Un saludo, JOSE MANUEL LOPEZ Y BEATRIZ MANTECON

Resuelto
G. I.
03/02/2026

Incumplimiento de contrato

El día 20 de agosto de 2025 me di de alta con Factor Energía, firmando un contrato con permanencia de un año, hasta el 20 de agosto de 2026. La aceptación de dicha permanencia llevaba asociada una serie de descuentos en la tarifa, que constan en el contrato firmado y que fueron determinantes para mi decisión de contratación, además de la excesiva persuasión, de los agentes de telefonía contratados por su empresa. Durante los primeros meses de vigencia del contrato, la facturación se realizó correctamente conforme a los descuentos pactados. No obstante, en los meses de noviembre y diciembre de 2025 dichos descuentos dejaron de aplicarse de manera unilateral, emitiéndose facturas sin respetar las condiciones económicas contractuales, sin que haya mediado modificación del contrato ni consentimiento por mi parte. Es cierto, que yo intenté irme a otra empresa, pero al final, NO ME FUI, por lo que el contrato lo HAN INCUMPLIDO USTEDES. Deseo dejar constancia de que en ningún momento me he negado a pagar las facturas correspondientes a mi consumo. Mi reclamación se limita exclusivamente a que estas se ajusten a las condiciones firmadas y que se me reintegren las cantidades abonadas en exceso como consecuencia de la retirada indebida de los descuentos. En el contexto de este desacuerdo, y del ACOSO al que he sido sometida , si quiero rescindir el contrato con factor energía . Considero que el incumplimiento contractual se produce por parte de la empresa FACTOR ENERGÍA al no respetar los descuentos acordados durante el periodo de permanencia. Actualmente, y debido a la presión insistente y reiterada recibida por parte de una representante de la empresa durante el proceso de reclamación, mi voluntad es causar baja del servicio y quiero ejercer mi derecho de supresión de mis datos. Así, manifiesto expresamente mi disposición a NO asumir la penalización por permanencia que pudiera corresponder, a este contrato que FACTOR ENERGÍA a incumplido. Y como consecuencia he iniciado el cambio de compañía ya que me he sentido totalmente acosada y agraviada por una de sus trabajadoras contratada. En consecuencia, solicito: 1. La regularización de las facturas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2025 conforme a los descuentos contractuales. (Y a los siguientes que están por venir) 2. La devolución de las cantidades cobradas indebidamente.( y de las próximas facturas si vienen sin descuentos) 3. Que cualquier penalización por baja sea omitida, por ser la empresa Factor energía , quien no cumple el contrato. 4. Ejercer mi derecho de supresión de mis datos personales. Atentamente,Inma Guarch

Resuelto
A. C.
03/02/2026

Servicios no contratados-CASO PADRE

Hola solicito que me sea retirada de la factura el concepto de "baja servicio adicional del mantenimiento" ya que yo no lo contraté de ninguna manera.Gracias

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
J. L.
30/01/2026

Extorsión para volver a Factor Energía

Hola. Llamé a Factor Energía para darme de baja. En principio todo OK y ya me llegó una factura con un concepto de penalización por finalización (de la cual no me quejo) El caso es que pasados unos días empecé a recibir llamadas del 931 22 74 53. Lo cogí una vez (el teléfono me dice que es SPAM) y dicen ser de Factor Energía y me dicen que vuelva con ellos y que, en otro caso, se me aplicarán 150 o 200 euros de penalización. Les pido que me digan el importe exacto pero que ellos no saben eso. Pregunté que de dónde salen esos 200 euros pero me dijeron que eso no me lo decían ellos. Pregunté que en qué parte del contrato dice eso y no sabían. Eso sí, tienen mis datos (lo cual es preocupante si se trata de una empresa pirata de FE). Todo esto es lamentable y pasa sin ningún tipo de consecuencia. Llevo ya 3 días en las que no dejo de recibir llamadas. Hoy he vuelto a coger y me han dicho lo mismo. He buscado en internet y parece una práctica recurrente por parte de FE y/o sus empresas piratas satélite. Viendo lo que ocurre a la gente, me da que esta gente podría cambiarme el suministro sin mediar contrato ni nada, vamos, una desprotección total al usuario. Yo exigiría a Factor Energía que exponga claramente si ese teléfono pertenece a ellos de alguna manera (directa o indirecta) y si está aceptando clientes captados de esta manera (que me da que sí). Y que, de ser una práctica pirata, que tome acciones. A la OCU, saber qué medidas legales se pueden emprender contra estos mafiosos que solo buscan timar y engañar ocultados en cientos de números telefónicos de SPAM. Porque entiendo que, dando el número, se puede llegar a alguna conclusión, ¿no?

Resuelto
A. C.
30/01/2026

ESTORSION, MALA PRAXIS COMERCIAL

Reclamación oficial contra FACTOR ENERGIA. Hechos 201025 , recibo una llamada de Factor Energía ,indicando que no pueden enviar la factura de enero ,porque he causado baja y que por favor reactivemos el contrato para ello. Durante la llamada insisto numerosas veces de que solo era para esa causa. Seguidamente recibo SMS con al contrato a reactivar para su firma , algo que no hago porque no es así como hemos quedado. Desde las 1340 y hasta las 2149 ,recibí 92 llamadas de diferentes números, de ellas respondí por nerviosismo y molestias en 2 ocasiones 1 dije que por favor no era así como habíamos quedado y me indicaron que mi grabación decía estar de acuerdo , manipulada claro está , porque el detalle de solo para la factura de enero se omitió . Finalmente un tal Cristofer , me llama indicando que ellos eran de una empresa externa y que necesitaban el código del SMS para cancelar todo para que no me molestasen mas . Cual fue mi sorpresa que al cabo de 5 minutos recibo un sms indicando que el contrato ha sido firmado debidamente y que se reactivaba el servicio. Esta mañana ,me he puesto en contacto con el 900 de Factor Energía y una operadora , además de escucharme y disculparse , me ha hecho llegar dos correos de desistimiento uno de gas y otro de luz . Sin embargo ,me ha comunicado que el de la luz no se efectuara definitivamente hasta que contacte la nueva operadora conmigo ... Me he querido adelantar ,para evitar incidencias innecesarias y he llamado a la operadora actual e informarles de lo ocurrido. Quiero que conste la reclamación a esta compañía por extorsión , mala praxis comercial y engaño. Amparo Cañas Diaz

Resuelto
J. P.
27/01/2026

Scam telefónico haciendose pasar por Endesa

Buenos días, Antes que nada comentar que dejo esta reclamación aquí ya que los casos que veo se asemejan mucho al mío, aunque el nombre de la empresa no sea exactamente el mismo con el que trataron conmigo (ya que en mi caso se hacían pasar por Factor Energía, ACONSEJA LUZ, SL y Geo Alternativa SL. ) Hace un rato he recibido una llamada de Endesa (tlf. 654649032 y 931598565), en la que se me advertía de que se me estaba cobrando el doble (y ellos pagando el doble) porque figuraba que se me enviaba electricidad desde Madrid (no tengo ni idea de como funciona esto). Decían que había que cambiar la comercializadora a Factor Energía y Geo Alternativa SL (gas), también aparece Aconsejaluz por enmedio en los SMS (decían que era quien gestionaba la contratación). La verdad es me parecía todo muy real y además tenían todos mis datos personales, cuentas bancarias, etc. Por lo que sin darme mucha cuenta acabe firmando un documento con ellos para el cambio Ahora he empezado a sospechar, ya que 5h después no ha llegado ningún tipo de contrato o algo a cerca del proceso que había realizado, y veo que hay más casos como el mio. Además he mirado los teléfonos autorizados por Endesa y ninguno de los que me han llamado lo está. Me podrían por favor ayudar con esto, para solicitar que la empresa Factor Energía, ACONSEJA LUZ, SL. y Geo Alternativa SL eliminen mis datos personales de su base de datos y que no se lleve a cabo ningún tipo de contratación? También tendré que compartir el CUPS de gas o como se llame, no sé como hacerlo por aquí

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
M. B.
24/01/2026

Cobro indebido por servicio NO contratado

He recibido cargos en mi cuenta bancaria por unos servicios que yo NO he contratado. Con fecha 22/12/2025 Factor Energía me carga 158,80 eur cuando yo no he contratado nada con ellos. Exijo que no se me vuelva a cargar ni un euro por un servicio no contratado. Si se genera algún otro cargo emprenderé acciones legales.

Resuelto
P. S.
22/01/2026

Se hacen pasar por mi compañía eléctrica.

En abril del año pasado, haciéndose pasar por mi compañía, lograron engañarme y con una permanencia de un año , sigo con factor energía muy a mi pesar. Me queda 3 meses y hoy han vuelto a llamarme, se han vuelto hacer pasar por mi antigua compañía, la cual ya me asignó un número de seguridad que todo trabajador cuando me llame debe de tener para identificarse, en el momento que le he pedido dicho número sabiendo que estaban volviendo a engañarme, la chica algo nerviosa me ha dicho que no podía y que si eso, pasara por alguna tienda física, y sin dejarme contestar me ha colgado. Han seguido exactamente el mismo guión que cuando hace casi un año me cambiaron de compañía sin mi consentimiento. No entiendo que esto siga pasando a pesar de todos los avisos que los clientes estamos dando.

Resuelto
J. L.
21/01/2026

Cobro indebido

Por medio del presente escrito deseo interponer una reclamación por una facturación indebida relacionada con un supuesto servicio de mantenimiento que no he contratado ni solicitado en ningún momento. En fecha reciente he recibido una factura por importe total de 147,23 €, de los cuales 82,80 € corresponden al concepto de baja de un servicio adicional de mantenimiento. Dicho servicio nunca fue contratado por mi parte, ni de forma expresa ni tácita, ni he autorizado su alta en ningún momento. Únicamente recibí una llamada telefónica en la que se me solicitó el número de cuenta bancaria para formalizar un contrato. Ante las irregularidades detectadas y la falta de información clara y transparente, desistí expresamente del mismo dentro del plazo legal de 14 días establecido para el derecho de desistimiento en contratos celebrados a distancia, sin que llegara a activarse ningún servicio ni a prestarse contraprestación alguna. Considero este cargo totalmente improcedente, ya que no se puede cobrar la baja de un servicio que no ha sido contratado ni aceptado previamente por el consumidor, y menos aún cuando se ha ejercido el derecho de desistimiento dentro del plazo legal. Además, he tenido conocimiento de que existen otros consumidores afectados por situaciones idénticas, lo que podría indicar una práctica comercial irregular o abusiva por parte de la empresa. Por todo lo expuesto, solicito la intervención de la OCU para: - Analizar la legalidad de dicho cargo. - Ejercer mi derecho de supresión (derecho al olvido) respecto de los datos personales que dicha empresa pueda tener en su poder. - Adoptar, en su caso, las medidas oportunas para evitar que esta práctica se siga repitiendo con otros consumidores. Quedo a disposición para aportar la factura, las comunicaciones recibidas o cualquier otra documentación que se considere necesaria. Sin otro particular, agradezco de antemano su atención y ayuda. Un saludo

Resuelto
J. L.
21/01/2026

Cobro indebido

Por medio del presente escrito deseo interponer una reclamación por una facturación indebida relacionada con un supuesto servicio de mantenimiento que no he contratado ni solicitado en ningún momento. En fecha reciente he recibido una factura por importe total de 147,23 €, de los cuales 82,80 € corresponden al concepto de baja de un servicio adicional de mantenimiento. Dicho servicio nunca fue contratado por mi parte, ni de forma expresa ni tácita, ni he autorizado su alta en ningún momento. Únicamente recibí una llamada telefónica en la que se me solicitó el número de cuenta bancaria para formalizar un contrato. Ante las irregularidades detectadas y la falta de información clara y transparente, desistí expresamente del mismo dentro del plazo legal de 14 días establecido para el derecho de desistimiento en contratos celebrados a distancia, sin que llegara a activarse ningún servicio ni a prestarse contraprestación alguna. Considero este cargo totalmente improcedente, ya que no se puede cobrar la baja de un servicio que no ha sido contratado ni aceptado previamente por el consumidor, y menos aún cuando se ha ejercido el derecho de desistimiento dentro del plazo legal. Además, he tenido conocimiento de que existen otros consumidores afectados por situaciones idénticas, lo que podría indicar una práctica comercial irregular o abusiva por parte de la empresa. Por todo lo expuesto, solicito la intervención de la OCU para: - Analizar la legalidad de dicho cargo. - Ejercer mi derecho de supresión (derecho al olvido) respecto de los datos personales que dicha empresa pueda tener en su poder. - Adoptar, en su caso, las medidas oportunas para evitar que esta práctica se siga repitiendo con otros consumidores. Quedo a disposición para aportar la factura, las comunicaciones recibidas o cualquier otra documentación que se considere necesaria. Sin otro particular, agradezco de antemano su atención y ayuda. Un saludo

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma