Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
J. P.
06/04/2026

PODO - Se hace pasar por tu compañía de Luz y te cambia de compañia

HECHOS En fecha 13 de marzo, la titular de los contratos XXX recibió una llamada telefónica de un comercial que se identificó como gestor de su compañía eléctrica. Durante la llamada, se informó de forma insistente y engañosa que debía realizar un cambio de nombre de titularidad en el contrato de electricidad, en caso de no hacerlo, podría perder el suministro eléctrico. El gestor argumentaba que estaba a nombre del antiguo propietario y debía cambiarlo o perdía la luz. Cabe destacar que dicha información es falsa, y la titular por miedo a un corte de suministro accedió al cambio de titularidad. La sorpresa es que le cambian los dos contratos de sus dos viviendas a la compañía PODO Geo Alternativa SL. No le mejoraron las condiciones, se empeoraron, y le pusieron permanencia a su contrato. Para firmar el contrato, la titular argumentó que ella no tenía correo electrónico, que tenía 75 años, pero la persona que la llamó le creó un email para firmar él, lo que es usurpación de identidad pues no puede firmar un contrato a nombre de otra persona. El gestor tenia hasta su número de cuenta bancaria. De allí, que pensaba que era su compañía de luz Solicito urgentemente que la compañía verifique los audios de las dos llamadas del supuesto gestor que la ha llamado. Deben tener en cuenta que la titular tiene 75 años y no pueden engañar de esta manera tan sucia. He comprobado que: Se ha realizado un cambio de compañía sin consentimiento plenamente informado. Se me han aplicado condiciones contractuales peores que las que tenía anteriormente. la vivienda venía de Energía XXI y con bono social, y ustedes han autorizado el cambio. Se ha incluido una cláusula de permanencia sin haber sido debidamente informada a la clienta que tenía permanencia, ni aceptada de forma consciente. Pues ella no firmó el contrato. SOLICITO La anulación del contrato realizado con Podo por haberse producido mediante prácticas comerciales engañosas. La eliminación de cualquier penalización o cláusula de permanencia asociada a dicho contrato o, en su defecto, la baja sin coste alguno. La entrega de la grabación de la supuesta contratación telefónica Que se investiguen los hechos descritos por posible vulneración de la normativa de protección de consumidores. Lamentable esta empresa.

Cerrado
A. J.
29/03/2026

Cancelación penalización

A la atención del departamento de atención al cliente de Podo / Geo Alternativa: Por medio de la presente presento una reclamación formal relativa a un cambio de comercializadora que se produjo tras una llamada telefónica que considero realizada mediante prácticas engañosas. La llamada inicial fue realizada por una persona que se identificó como representante o colaborador de Endesa, indicándome que la gestión estaba relacionada con mi contrato de suministro existente. En ningún momento se me informó de forma clara y transparente de que se trataba de un cambio de comercializadora ni de que estaba contratando con una empresa distinta. Posteriormente comprobé que se había realizado un cambio de comercializadora a Podo / Geo Alternativa. Ante esta situación, procedí a cancelar el contrato y regresar a Endesa, al entender que la contratación se había producido mediante información engañosa. Actualmente se me está reclamando una penalización por incumplimiento de permanencia alegando que no ejercí correctamente mi derecho de desistimiento dentro del plazo establecido. No obstante, considero que dicha penalización es improcedente, ya que la contratación inicial se produjo bajo circunstancias que vician el consentimiento. Asimismo, existe una segunda grabación en la que aparentemente acepto las condiciones contractuales. Sin embargo, dicha aceptación se produjo en un contexto de presión telefónica en el que se me indicó que, de no aceptar, podría producirse una interrupción o problema con mi suministro eléctrico. Esta circunstancia condicionó mi consentimiento y no puede considerarse una aceptación libre e informada. De acuerdo con el artículo 97 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el consumidor debe recibir información clara, veraz y suficiente antes de formalizar un contrato a distancia, incluyendo la identidad del empresario y la naturaleza del servicio contratado. La omisión o distorsión de dicha información constituye una práctica comercial desleal. Asimismo, conforme a la Ley 3/1991 de Competencia Desleal y a la normativa de protección de consumidores, la utilización de prácticas que puedan inducir a error sobre la identidad de la empresa o sobre la naturaleza del servicio ofrecido se considera una práctica engañosa susceptible de anular el consentimiento contractual. Por otro lado, el consentimiento prestado bajo presión o mediante información incorrecta puede considerarse viciado conforme a los artículos 1265 y siguientes del Código Civil, lo que invalidaría la validez del contrato y, en consecuencia, cualquier cláusula de permanencia o penalización asociada al mismo. Por todo lo anterior, solicito formalmente: La remisión de una copia íntegra de la grabación de la llamada inicial en la que se realizó la supuesta contratación. La remisión de la grabación en la que se me solicita la aceptación de las condiciones contractuales. Copia completa del contrato y de toda la documentación contractual asociada a dicha contratación. La anulación de cualquier penalización por permanencia derivada de este contrato. La confirmación por escrito de que no se realizará ningún cargo o reclamación económica relacionada con dicha penalización. La presente reclamación se realiza igualmente en ejercicio de mi derecho de acceso a mis datos personales y a las grabaciones asociadas a una contratación telefónica conforme al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD).

Resuelto
A. M.
27/03/2026

llamadas suplantando identidad

A la atención del departamento de atención al cliente de Podo / Geo Alternativa: Por medio de la presente presento una reclamación formal relativa a un cambio de comercializadora que se produjo tras una llamada telefónica engañosa por su parte ,coaccionándonos con una supuesta penalización tras haber desistido un contrato y suplantando la identidad de la ocu y de iberdrola diciendo que lo que querían es ayudarnos y solucionar el problema y que solo tendríamos que seguir con el gas con ellos hasta el 30 de abril para no tener problemas con cortes ni bajas . En ningún momento se me informó de forma clara y transparente de que se trataba de un nuevo cambio de comercializadora de luz y gas ni de que estaba contratando de nuevo la luz con ellos. Posteriormente comprobé que se había realizado un cambio de comercializadora a Podo / Geo Alternativa de nuevo de luz y gas durante un año mas sin mi consentimiento . Ante esta situación, he procedo a desestimar el contrato en el plazo estableciodo de14 dias al entender que la contratación se había producido mediante información engañosa. De acuerdo con el artículo 97 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el consumidor debe recibir información clara, veraz y suficiente antes de formalizar un contrato a distancia, incluyendo la identidad del empresario y la naturaleza del servicio contratado. La omisión o distorsión de dicha información constituye una práctica comercial desleal. Asimismo, conforme a la Ley 3/1991 de Competencia Desleal y a la normativa de protección de consumidores, la utilización de prácticas que puedan inducir a error sobre la identidad de la empresa o sobre la naturaleza del servicio ofrecido se considera una práctica engañosa susceptible de anular el consentimiento contractual. Por otro lado, el consentimiento prestado bajo presión o mediante información incorrecta puede considerarse viciado conforme a los artículos 1265 y siguientes del Código Civil, lo que invalidaría la validez del contrato y, en consecuencia, cualquier cláusula de permanencia o penalización asociada al mismo. Por todo lo anterior, solicito formalmente:. La anulación de cualquier penalización por permanencia derivada de este contrato. La confirmación por escrito de que no se realizará ningún cargo o reclamación económica relacionada con dicha penalización. La presente reclamación se realiza igualmente en ejercicio de mi derecho de acceso a mis datos personales y a las grabaciones asociadas a una contratación telefónica conforme al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD).

Cerrado
A. M.
27/03/2026

desestimiento de contrato

por la presente comunico mi desestimación del contrato de fecha 25 de Marzo, ejerciendo mi derecho en el plazo establecido de 14 días.

Cerrado
R. T.
18/03/2026

Contrato inexistente

Intentan cobrar me por el banco recibos pero nunca he tenido contratos con esa empresa

Cerrado
M. M.
18/03/2026

Cambios de compañías de energéticas

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado día 25 de febrero, una compañía de energía eléctrica, se puso en contacto con mis padres y haciéndose pasar por su compañía (ENERGY), les comentaron que tenían un servicio en su factura de luz que, lo que les estaba haciendo era incrementar el importe de la factura y que si querían subsanarlo e incluso mejorar las condiciones de sus contratos. Pero, lo que sucedió es que no era su compañía quien les llamaba, sino que era la compañía (PODO). Tras hablar con ellos, supuestamente la compañía en la que estaban mis padres, les ofrecieron unas condiciones que luego, no resultaron ser así cuando les mandaron los contratos. Pasados unos un par de días, la compañía con la que mis padres creían que continuaban trabajando (ENERGY), se pusieron en contacto con ellos para saber porque se habían cambiado de compañía, mis padres como no sabían nada de dicho cambio, como es normal, comentaron que ellos no habían hecho nada, por lo que la compañía solicito la vuelta de sus clientes a dicha compañía (PODO). Fue cuando PODO, les dijo que tenían permanencia de un año, que no habían realizado el desistimiento de los contratos, que tenían una penalización etc., etc. Pasados unos días PODO volvió con contactar otra vez y el comercial hizo una propuesta para poder reactivar los contratos para poder de esa manera realizar el desistimiento de los contratos sin penalización. Como es normal, mis padres querían zanjar el tema con PODO y confiaron en que no les engañasen otra vez, cosa que no fue así, ya que al día siguiente, nos pusimos en contacto con PODO y nos dijeron que eso que el comercial nos había dicho, no era así, pero que como estábamos en los catorce días para desestimar los contratos, lo hiciésemos. Lo cual hicimos, pero resulta que nos dijeron que los primero contrato no se desestimaban, porque lo que habíamos hecho era un cambio de compañía, no desestimación de contratos y había en los primero una penalización. Tras hablar en muchas ocasiones con agentes de PODO y enviarles unos cuantos correos, conseguimos tramitar la desestimación de dichos contratos (cuatro en concreto). Esto fue, el día 16/03/2026. Pero el 17/03/2026, hemos tenido un correo por parte de PODO, donde nos comunican que el desistimiento de nuestros contratos ha sido cancelado, porque otra comercializadora ha reclamado en nombre de mis padres los contratos. Lo cual es falso, puesto que no nos hemos puesto en contacto no nadie. La comercializadora que ha solicitado los contratos es (INTEGRA ENERGIA) compañía la cual no conocemos, ni nos hemos puesto en contacto en ningún momento con ellos. Todo esto se deriva de una mala praxis de las compañías. Sin otro particular atentamente. Lo que solicitamos: Es que PODO continúe con el desistimiento de los contratos tal y como estábamos haciendo el día 16/03/2026, puesto que nosotros no hemos solicitado ningún cambio de compañía y no estamos dispuestos a que nos soliciten otra penalización por no haber concluido el desistimiento de los contratos, puesto que PODO tendría que haberse puesto en contacto con nosotros para confirmar dicho cambio de compañía, el cual no hemos solicitado. Y de esta forma volver a la compañía inicial (NATURGY), antes de todos estos cambios entre PODO e INTEGRA ENERGIA.

Cerrado
H. C.
18/03/2026

Contrato ilegal

Hola, a principios de año (2026) llamaron a mi madre de 63 años, enferma, engañando y diciendo que le iban a devolver 300€ y 100€ por luz y gas y que todo iba a ser mejor, ella no llegó a firmar ni aceptar nada porque llegué yo y pude colgar la llamada. Siguiente ha eso llamé a Naturgy que era nuestra comercializadora para asegurarme de que no nos habían hecho ningún cambio; esta nos confirmó que todo estaba correcto y sin cambios. Al mes siguiente nos llama Naturgy comentándonos que se ha dado de baja el servicio por una petición de GEOALTERNATIVA, el cual nosotros NO habíamos pedido. Que conste que en ningún momento se hace la grabación para consentir el cambio de comercializadora. Me llaman desde gana energia( distribuidora) para preguntarnos sobre los cambios y le comento todo el problema, nos refiere realizarnos ellos la vuelta a Naturgy y nos aconseja que si recibimos mensajes o llamadas de GEOALTERNATIVA no les cojamos y les avisemos a ellos. Seguimos recibiendo pagos q desde GEOALTERNATIVA que se van pagando pensando que eran de el mes que supuestamente tuvimos que estar con ellos, de porcentajes elevados (90€,60€,100..). A día de hoy, 18 de marzo, nos cortan la luz, necesitando mi padre una máquina de oxígeno y mi madre aparatos para el dolor. Resulta que nos están pasando la factura de febrero( recibida a finales de este) y al no haberla pagado, 15 días después nos cortan la luz sin previo aviso. Al llamarles dos “agentes” ESTEFANIA Y ALEJANDRO, quienes se niegan a darnos su número de agente ni mas datos, nos niegan poder poner una reclamación y que si queremos hacerlo lo busquemos en la web. Realizamos el pago y llamamos a la distribuidora para generar el cambio de compañía. Pido que se me devuelva el dinero que me han ESTA…FADO y que dejen de realizar llamadas fraudu..lentas y de engañar a gente

En curso
L. G.
16/03/2026

Engaño con el contrato

Hola. Hace unos 20 días me llamaron para cambiar la comercializadora del gas. Me dijeron que no afectaba en nada al bono térmico. También me dijeron que no me afectaba en nada al bono social. Resulta que me han metido entre medias un servicio de mantenimiento de la luz de 8.99€ todos los meses. Y no siquiera se lo que me habían vendido. He llamado por teléfono al teléfono que me dio una chica llamada Ana y resulta que ella era de una consultara pero no es su teléfono. Y me dice la de podo energía que tengo que pagar ese servicio que he contratado. Le he dicho que no entiendo que me venda un seguro de mantenimiento de la luz cuando ni siquiera tengo la luz con ellos que me han engañado y . Dice que tengo una permanencia y tengo que pagar por todo. Necesitamos que nos den de baja y no perder los bonos sociales. Muchas gracias

Cerrado
J. M.
06/03/2026

Reclamación por contratación telefónica engañosa, solicitud de grabación y oposición a penalización

A la atención del departamento de atención al cliente de Podo / Geo Alternativa: Por medio de la presente presento una reclamación formal relativa a un cambio de comercializadora que se produjo tras una llamada telefónica que considero realizada mediante prácticas engañosas. La llamada inicial fue realizada por una persona que se identificó como representante o colaborador de Endesa, indicándome que la gestión estaba relacionada con mi contrato de suministro existente. En ningún momento se me informó de forma clara y transparente de que se trataba de un cambio de comercializadora ni de que estaba contratando con una empresa distinta. Posteriormente comprobé que se había realizado un cambio de comercializadora a Podo / Geo Alternativa. Ante esta situación, procedí a cancelar el contrato y regresar a Endesa, al entender que la contratación se había producido mediante información engañosa. Actualmente se me está reclamando una penalización por incumplimiento de permanencia alegando que no ejercí correctamente mi derecho de desistimiento dentro del plazo establecido. No obstante, considero que dicha penalización es improcedente, ya que la contratación inicial se produjo bajo circunstancias que vician el consentimiento. Asimismo, existe una segunda grabación en la que aparentemente acepto las condiciones contractuales. Sin embargo, dicha aceptación se produjo en un contexto de presión telefónica en el que se me indicó que, de no aceptar, podría producirse una interrupción o problema con mi suministro eléctrico. Esta circunstancia condicionó mi consentimiento y no puede considerarse una aceptación libre e informada. De acuerdo con el artículo 97 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el consumidor debe recibir información clara, veraz y suficiente antes de formalizar un contrato a distancia, incluyendo la identidad del empresario y la naturaleza del servicio contratado. La omisión o distorsión de dicha información constituye una práctica comercial desleal. Asimismo, conforme a la Ley 3/1991 de Competencia Desleal y a la normativa de protección de consumidores, la utilización de prácticas que puedan inducir a error sobre la identidad de la empresa o sobre la naturaleza del servicio ofrecido se considera una práctica engañosa susceptible de anular el consentimiento contractual. Por otro lado, el consentimiento prestado bajo presión o mediante información incorrecta puede considerarse viciado conforme a los artículos 1265 y siguientes del Código Civil, lo que invalidaría la validez del contrato y, en consecuencia, cualquier cláusula de permanencia o penalización asociada al mismo. Por todo lo anterior, solicito formalmente: La remisión de una copia íntegra de la grabación de la llamada inicial en la que se realizó la supuesta contratación. La remisión de la grabación en la que se me solicita la aceptación de las condiciones contractuales. Copia completa del contrato y de toda la documentación contractual asociada a dicha contratación. La anulación de cualquier penalización por permanencia derivada de este contrato. La confirmación por escrito de que no se realizará ningún cargo o reclamación económica relacionada con dicha penalización. La presente reclamación se realiza igualmente en ejercicio de mi derecho de acceso a mis datos personales y a las grabaciones asociadas a una contratación telefónica conforme al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD). Atentamente, Jorge Martín Robles

Cerrado
T. P.
06/03/2026

Contrato sin prosperar por anulación en los primeros 15 días

Estimados/as señores/as:  SOLICITO que dejen de ponerse en contacto conmigo, ya que desistí del contrato dentro de los primeros 15 días, que es el plazo legal para hacerlo, sin ninguna penalización.  Ya he pagado las facturas del servicio de los pocos días que estuve con vosotros, con lo cual, no hay ninguna deuda pendiente. En todo caso, sí reclamo por la información incorrecta que dáis por teléfono, por el acoso con el que operáis y porque suplantáis la identidad de Endesa, Sin otro particular, atentamente.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma