Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Cambio de suministros poco claros
Yo, Didac Morales Rivero, mediante el presente escrito deseo interponer una reclamación relacionada con un cambio de compañía eléctrica realizado bajo unas circunstancias que considero poco claras y que me han causado una situación de confusión, presión y perjuicio como consumidor. Los hechos ocurrieron de la siguiente manera: Recibí una llamada telefónica de una persona que en todo momento se identificó como representante de mi compañía eléctrica habitual, Endesa. Durante la conversación se me informó de la aplicación de una serie de descuentos y mejoras en mis condiciones contractuales, indicando que únicamente debía autorizar una grabación telefónica para hacer efectivos dichos descuentos. Durante dicha llamada, la operadora ya disponía previamente de mis datos personales y de suministro, lo que reforzó mi confianza en que realmente estaba tratando con mi compañía habitual. Tras aceptar la grabación y finalizar la llamada, descubrí que en realidad se había realizado un cambio de compañía eléctrica a Podo Geo Alternativas, circunstancia que en ningún momento me fue explicada de manera clara y transparente. Al preguntar expresamente si disponía de derecho de desistimiento, la operadora me confirmó que sí, indicando que contaba con un plazo de 14 días para cancelar el contrato sin problema. Dos días después, recibí una llamada de Endesa ofreciéndome mejores condiciones, por lo que decidí volver con mi compañía habitual, ya que el cambio anterior se había producido bajo una información que considero confusa y poco clara respecto a la identidad real de la empresa contratada. Posteriormente, aproximadamente dos semanas después, recibí una llamada de una persona que nuevamente se identificó como perteneciente al departamento jurídico de Endesa. En dicha llamada se me informó de una supuesta deuda o descubierto de 297 €, indicándome que debía hacerme cargo de dicho importe. Al responder que entendía que no correspondía ningún pago debido a que había ejercido mi derecho de desistimiento dentro del plazo legal, se me indicó que la única solución era volver a activar el contrato con Podo Geo Alternativas y mantenerlo durante un año. La persona que me llamó me indicó que ella misma gestionaría todo y que, cuando recibiera la llamada de la otra compañía, debía responder afirmativamente a todas las preguntas. Minutos después, recibí una llamada de Podo Geo Alternativas para formalizar nuevamente el cambio. Durante la grabación, la operadora me preguntó expresamente si renunciaba al plazo de 14 días de desistimiento y si aceptaba la activación inmediata del contrato. En ese momento respondí que no, ya que dicha condición no me había sido explicada anteriormente, y la llamada fue finalizada. Acto seguido, recibí nuevamente una llamada de la supuesta representante del departamento jurídico de Endesa, quien me indicó que el cambio no se había realizado porque había respondido negativamente a esa condición, añadiendo que debía aceptar dicha cláusula para evitar el supuesto importe pendiente de 297 €. Debido al miedo, la presión generada y mi situación de estrés en ese momento, terminé aceptando las condiciones para evitar una deuda que no podía asumir económicamente. Al día siguiente contacté directamente con Endesa para verificar el número desde el que me habían llamado supuestamente desde su departamento jurídico, siendo informado de que dicho número no pertenecía a Endesa y que probablemente se trataba de una actuación realizada por la otra comercializadora haciéndose pasar por dicha compañía. Dispongo además de grabaciones telefónicas en las que las personas intervinientes se identifican expresamente como representantes de Endesa. Por todo lo expuesto, solicito: 1. La anulación inmediata del contrato realizado con Podo Geo Alternativas. 2. Que no se aplique ningún tipo de penalización, permanencia ni coste asociado al cambio de compañía. 3. Que se respete mi derecho como consumidor al haber existido falta de claridad e información suficiente durante el proceso de contratación. 4. Que se revise la actuación comercial llevada a cabo en este caso. En caso de no obtener una solución satisfactoria, me reservo el derecho de ejercer las acciones legales y administrativas que correspondan para la defensa de mis derechos como consumidor. En Barcelona, a 26 de Mayo de 2026. Firmado: Didac Morales Rivero
Contratación falsa
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque se me hizo una llamada irregular por parte de su empresa en la que me decían que iban a mejorar mi consumo de luz Siendo la misma empresa en la que me encontraba pero que iban a cambiar de nombre , En ningún momento me hablaron de la empresa podo , Se limitaron a insistir en que yo estaba con Endesa y iba a seguir con Endesa pero q cambiaba de nombre únicamente a podo ,y me ofrecían una mejora como cliente Aquí ,la irregularidad. No tengo ni contrato ni factura del recibo el cual ha sido desorbitado Para la mejora de la que me hablaban a parte de la irregularidad. SOLICITO el importe de 128,37 euros La baja de este contrato con esta empresa y ningún tipo de coste por permanencia , Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
lista de morosos sin motivo
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque he sido incluido en una lista de morosos porque una compañía me realizó un contrato verbal bajo engaño comercial, haciéndose pasar por otra. SOLICITO mi salida de dicha lista y comunico mi persona. Sin otro particular, atentamente. jorge balaguer aleixandre
Baja por cesión de contrato de alquiler y mudanza fuera de España
Hola, Les he solicitado la baja del contrato por medio del servicio de atención al cliente y me han comunicado que no es posible por existir una cláusula de permanencia. Les pido que me den de baja porque no me voy a encontrar viviendo en la vivienda a partir del 23 de Mayo y además me voy fuera del pais. Además cuando firmé el contrato no me dijeron que había una cláusula de permanencia sino que me dijeron que se podía parar si se salía del pais. Alego falta de información a la hora de firmar el contrato ya que he visto hoy después de varios días pidiendo el contrato que existe permanencia. Gracias y saludos,
CANCELACIÓN CONTRATO POR IDENTIFICACIÓN EMPRESA FALSA
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que el pasado día 29/04/26 fui víctima de un engaño telefónico por parte de ustedes: Se hicieron pasar por la empresa de suministro NATURGY. Me quedo a la espera de recibir el contrato. Sin haberlo recibido, a los 2 o 3 días le reclamo por watshap al comercial que me capto el mismo.Sigo sin recibir el contrato. Después de varios intentos de cambio de suministradora, a través de ENDESA, me informa que mi suministradora es GEO ALTERNATIVA empresa que desconozco y la cual no había contratado. Por todo lo anterior; Solicito: Se haga efectiva la baja solicitada reservándome el derecho a reclamar los daños y perjuicios que esta situación me está ocasionando. Esperando su respuesta Sin otro particular, atentamente.
Contrato/baja
El dia 3 de diciembre recibo una llamada en donde comprendo que ellos son Endesa y me ofrecen una mejora por ser cliente. Cuando ellos empiezan a pedir datos me parece raro y cuando ellos piden firma me lo pienso y me piden mediante un mensaje 1 numero y les doy el numero y les digo que es muy raro que siendo ellos mi compañia me tengan que estar pidiendo confirmacion de mis datos cuando ellos ya saben quien soy y aun menos que me pidan firma de documentos y les digo que no me confio de ellos que si son otra compañia no estoy interesada en la oferta porque para mi las llamadas asi son de e.s.t.a.f.a.d.o.r.e.s y que no hace falta que sigamos hablando por que voy a llamar a endesa. En ese momento cuelgo y llamo a Endesa y me confirman que ellos no son y que ellos no piden datos, ese mismo dia no hay ningun tipo de cambio y quedo en llamar 1 semana mas tarde por si hay algun tipo de novedad. Llamo la siguiente semana y sigue sin haber algun tipo de cambio y de verdad pense que despues de 1 semana eso se habia quedado ahi y pense que lo que les dije les quedo claro. En enero debido a un corte de luz de problemas electricos en la urbanizacion llamo a Endesa y me dicen que ellos no tiene mi contrato y que ya no consto con ellos y ese mismo dia tramito la vuelta a mi compañia Endesa de la que no nunca me quise ir. Intente averiguar a traves de la operadora de luz y no hay manera de saber que compañia tiene mi contrato, ni tengo contrato ni se mucho menos que empresa era la que ese dia me llamo, me aconsejaron que gestione una reclamacion, que pida el contrato y las facturas y que no pague sin saber nada por posible f.r.a.u.d.e. Durante febrero conseguir tratar en 3 ocasiones con un operario de esa compañia e incluso hasta el dia que no recibi el email con la informacion no pude saber que compañia era. En esas 3 veces que pude hablar: El operario me trato varias veces como que fuese tonta y ya lo di por asumido. Me hablo de renovar los datos para evitar la penalizacion del contrato. Yo le pedi en las 3 ocasiones el contrato y la factura generada que era de 230 euros y que no me negaba a saldar la deuda. Nada de esto fue algo positivo el operario solo queria insistirme por renovar los datos en ellos y alegaba que todo estaba en mi area cliente y cuando le pedia los datos y donde tenia que buscarlo me decia lo tiene todo via email y para nada eso era correcto puesto que nunca recibo dicha informacion de ser asi hubiese sabido todas las clausulas abusivas que tiene ese contrato. Dia 12 de mayo me llama un representante de la compañia y me envia via email el contrato y las facturas que son laa siguientes Una de 232 euros de menos de 15 dias Otra de 91 euros de unos 7 dias Otra de casi 2 euros por mantenimiento Leyendo todas las clausulas leo sobre la penalizacion y ya no es por pagar unos precios que son abusivos ya lo que me parece peor son las clausulas de penalizacion cuando me parece que nunca se presentaron como una compañia que no fuese endesa. Cuando en mi cuenta siempre ha habido dinero para poder cobrar dichas facturas de ser mi consetimiento real , considero que esto es un engaño y un abuso terrible de ante el consumidor. En donde te atajan diciendote que o pagas o pagas y encima unos precios abusivos. En donde los operarios te tratan de mala manera y por mas que pidas contrato y facturas se remiten a que eres tonta por no saber que es un cambio de compañia. En la llamada tampoco se menciona nada sobre un tipo de penalizacion , normal no lo tratan porque ellos se dan a entender que son Endesa y eso no esta bien. Como consumidor me parece un atropello a mis derechos, tanto es que volvi de donde nunca me quise ir y a dia de hoy continuo con Endesa. Considero que es una violacion abusiva y que este tipo de contratacion deberia ser penalizada, porque en el fondo si quiero irme soy libre de buscar la compañia que mejor me venga a mis intereses y no a los que dan a entener engañando en llamadas que no se presentan como una compañia diferente a la que tienes contratada. Queria saber que pasos tengo que seguir porque accedere a pagar las facturas pero estas personas vendran despues quiendo cobrar todo lo que ellos consideren porque el contrato pone obligacion de 1 año y hasta el dia 12 de mayo de 2026 desde el dia 3 de diciembre de 2025 no he podido tener acceso a el contrato ni a facturas ni a saber que compañia es la que me ha realizado el engaño.
Contrato engaño
Esta empresa se hizo pasar por Naturgy para realizar un contrato de luz y gas, y darme de baja en mi actual empresa. He presentado desestimiento el mismo día que se contrató por correo electrónico. Avisé a Naturgy, pero igualmente siguieron adelante, al parecer es una práctica habitual según comentó Naturgy. Inmediatamente ordené a Naturgy volver a recuperar mi contrato, pero Geo Alternativa me reclama el pago de unas facturas. He acabado pagando las dos facturas, cuyo importe total es de 7,61€ para que finalmente darme de baja y vuelva a mi anterior compañía. Me lo envían al correo pero, encima con un formato dudoso _pdf.html . No da buena espina. Además que en el asunto de la transferencia indican que pongas tu DNI o nº de móvil. Espero que se acabe ya esto, porque sólo ha sido un día. Y ya para colmo, que no fui yo la que contrató sino un familiar, pusieron un correo inventado que no aporto mi familiar porque básicamente no sabía. En definitiva, un peligro esta compañía.
Desestimiento
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque e sido engañado mediante una llamada telefónica desde un comercial suyo. Habiando usando palabras clave para asi ENGAÑARME y hacer un contrato. Diciendo que era la misma empresa en la que estoy con rebaja de 20% Del cual pido DESESTIMIENTO en plazo fundamental por estar dentro de los 14 días legalmente SOLICITO Desestimiento Sin otro particular, atentamente.
Penalización por baja anticipada.
A la atención del departamento de atención al cliente de Podo / Geo Alternativa: Por medio de la presente presento una reclamación formal relativa a un cambio de comercializadora que se produjo tras una llamada telefónica que considero realizada mediante prácticas engañosas. La llamada inicial fue realizada por una persona que se identificó como representante o colaborador de Endesa, indicándome que la gestión estaba relacionada con mi contrato de suministro existente. En ningún momento se me informó de forma clara y transparente de que se trataba de un cambio de comercializadora ni de que estaba contratando con una empresa distinta. Posteriormente comprobé que se había realizado un cambio de comercializadora a Podo / Geo Alternativa. Ante esta situación, procedí a cancelar el contrato y regresar a Endesa, al entender que la contratación se había producido mediante información engañosa. Actualmente se me está reclamando una penalización por incumplimiento de permanencia alegando que no ejercí correctamente mi derecho de desistimiento dentro del plazo establecido. No obstante, considero que dicha penalización es improcedente, ya que la contratación inicial se produjo bajo circunstancias que vician el acuerdo. De acuerdo con el artículo 97 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el consumidor debe recibir información clara, veraz y suficiente antes de formalizar un contrato a distancia, incluyendo la identidad del empresario y la naturaleza del servicio contratado. La omisión o distorsión de dicha información constituye una práctica comercial desleal. Asimismo, conforme a la Ley 3/1991 de Competencia Desleal y a la normativa de protección de consumidores, la utilización de prácticas que puedan inducir a error sobre la identidad de la empresa o sobre la naturaleza del servicio ofrecido se considera una práctica engañosa susceptible de anular el consentimiento contractual. Por otro lado, el consentimiento prestado bajo presión o mediante información incorrecta puede considerarse viciado conforme a los artículos 1265 y siguientes del Código Civil, lo que invalidaría la validez del contrato y, en consecuencia, cualquier cláusula de permanencia o penalización asociada al mismo. Por todo lo anterior, solicito formalmente: La remisión de una copia íntegra de la grabación de la llamada inicial en la que se realizó la supuesta contratación. La remisión de la grabación en la que se me solicita la aceptación de las condiciones contractuales. Copia completa del contrato y de toda la documentación contractual asociada a dicha contratación. La anulación de cualquier penalización por permanencia derivada de este contrato. La confirmación por escrito de que no se realizará ningún cargo o reclamación económica relacionada con dicha penalización. La presente reclamación se realiza igualmente en ejercicio de mi derecho de acceso a mis datos personales y a las grabaciones asociadas a una contratación telefónica conforme al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD).
Reclamación por ajuste de consumo incorrecto en factura de gas y corte de suministro
El reclamante recibió una factura de gas emitida por GEO Alternativa S.L. (PODO) correspondiente al periodo del 07/02/2026 al 06/03/2026, con un importe total de 358,85 €, en la que se aplicó un “ajuste de consumo” adicional de 2.112 kWh. El reclamante considera que dicho ajuste es incorrecto y desproporcionado, ya que no se corresponde con el consumo real de la vivienda. El reclamante contactó con la empresa para solicitar explicaciones y reclamar la revisión de la factura, sin recibir una respuesta satisfactoria. Asimismo, dos técnicos acudieron previamente al domicilio para revisar el contador antes de la emisión de la factura. Posteriormente, el suministro de gas fue cortado por dos operarios pese a existir una reclamación previa sobre la factura. El reclamante no recibió ningún aviso previo ni notificación informando de que se iba a proceder al corte del suministro; simplemente los operarios se presentaron en el domicilio para efectuar el corte. El reclamante procedió al pago de la factura con el objetivo de restablecer el suministro, pero a fecha de presentación de esta reclamación el servicio de gas todavía no ha sido restablecido, dejando la vivienda sin agua caliente y causando importantes molestias. El reclamante solicita la revisión completa de las lecturas del contador, del ajuste aplicado y de la actuación realizada por la empresa.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores