Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
SIN CONTADOR DESDE SEPTIEMBRE DE 2023
Los hechos que fundamentan mi denuncia y/o reclamación son los siguientes: El 7 de septiembre se cortala luz en mi vivienda ubicada en un edificio porque se inunda el cuarto de luces por la DANA. Desde ese díallamo a PODO y a UFD para que no me cobren la luz con estimadas, lo han estado haciendo los meses deseptiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero. Por fín el 29 de febrero se acerca UFD (a quientambién he realizado la misma denuncia y o reclamación ante consumo) y comprueba que el contador está mal(lógicamente y como ya había yo dicho), y se me manda un mensaje de texto confirmando lo anteriormenteexpuesto (adjunto imagen del mensaje). Llamo a PODO para la revisión de dichas facturas y la respuestarecibida hoy día 18/3/2024 es que todo lo que han enviado es correcto.Expone (detalle el tema que plantea):El día 3 de septiembre por causa de la DANA, se inunda el municipio en el que vivo (Yunclillos) y seinunda el garaje (donde se encuentra el cuadro de luces) el día 7 de septiembre se procede al corte delsuministro de luz por parte de UFD, desde ese día estoy poniendo reclamaciones (adjunto los pantallazos)para que se tenga en cuenta, pues desde PODO se me facturan consumos como si tuviera luz (adjunto lasfacturas), estuvimos hasta febrero sin luz donde se procedió al cambio de la instalación eléctrica (tal y comomuestro en el whatsaap enviado por el administrador de la finca), he pedido por activa y por pasiva que UFDse acercara a mi domicilio y comprobara el estado del contador (cosa que realizó el día 29 de febrero de2024, adjunto imágenes de las reclamaciones abiertas tanto a PODO como a UFD), UFD el 29 de febrerocomprueba que el estado del contador es defectuoso y lo cambian y se me comunica (adjunto mensaje) que seprocede a la revisión de los consumos) y que me ponga en contacto con PODO, cosa que hice (tal y como semuestra en el pantallazo de las reclamaciones a PODO), y hoy (18/3/2024) recibo un correo de PODO quedice lo siguiente: Tal como nos solicitabas, hemos llevado a cabo la revisión de tu consumo facturado de luz yhemos comprobado que la información que te habíamos comunicado es correcta. PERDONA??????CORRECTA???? ES MENTIRA QUE SEA CORRECTA, adjunto hasta el enlace de una reportaje que noshizo TeleMadrid donde llevábamos 1 mes sin luz. El pasado 29 de diciembre fallece mi padre y yo me trasladoa vivir con mi madre (hasta fecha de hoy, tal y como se puedo observar en mi consumo mensual del mes demarzo) y me cobran el mes de enero y febrero 100 y pico de euros, pero si no tenía contador, pero si noestaba en casa.Pretende (detalle la queja/reclamación/denuncia al órgano destinatario):PIDO LA DEVOLUCIÓN INTEGRA DEL DINERO DE MÁS QUE HE PAGADO EN EL MES DESEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2023 Y DEL MES DE ENERO YFEBRERO DE 2024, me están estafando porque estoy pagando un consumo que no he disfrutado y llevo 7meses luchando contra la comercializadora y la distribuidora, es imposible hablar con responsables, sólo conagentes telefónicos que tienen menos idea de esto que yo
Error facturacion
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen error de lectura, y no parece posible por las siguientes circunstancias media de las facturas anteriores.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.
Reembolso
Estimados señores: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparece un consumo imposible por estar AUSENTE DE DICHO DOMICILIO desde hace años. Esta misma queja la he realizado a ustedes en diversas ocasiones por teléfono y por correo electrónico.. Me facturan un consumo en meses alternos a pesar de enviarles las lecturas de contador puntualmente. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.
Estafa problemas facturación y cambio de compañía.
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía.En la factura, de la que adjunto copia, aparecen importes desorbitados, no acordes a lo ofertado al realizar la portabilidad, y no parece posible por las siguientes circunstancias, los importes de facturas de la anterior compañía eran bastante más inferiores, y con más kw gastados.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
Incumplimiento de contrato de Mantenimiento
El día 17 me quede sin luz y llame a la empresa electrica para que acudieran a solucionarlo y se negaron . Tengo contrato de Mantenimiento. Ante la negativa, avise a otro electrecista a través de mi seguro. Una vez que el problema estaba solucionando me llamarón de Podo que se efectivamente acudirían a solucionar el problema, porque efectivamente pagaba el servicio de mantenimiento.
Desistimiento
He procedido a realizar un desistimiento 1 hora después de contratarlo y no se puede realizar, he llamado por teléfono, he mandado corrreos electrónicos donde se solicita mandar adjuntos y cuando lo haces dice el servidor de correo de Podo que no se puede, lo he intentado de todas maneras y es imposible y hacen caso omiso al Desestimiento que marca ,a ley y a la cual tengo derecho
Facturacion Con Lectura Gas Errónea
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura H03842079 se me pasa un importe de 212.25€ y no parece posible por la media de las facturas anteriores. Para mas inri al contactar con el servicio de ATC me abren reclamación para revisar indicándome que es un error de factura y que se procede a revisión y a posteriori devolución de la parte incorrecta.A fecha 26/08/2023 veo que la reclamación por área cliente y esta salvo error, esta cerrada sin respuesta.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.Un Saludo,
Imposiblilidad de ser atendido para tramitar desistimiento
Hola,El servicio comercial de esta empresa ha estado llamando a mi padre de 88 años con insistencia.El dia 10 de Agosto me encontraba yo en la casa y cogí la llamada.La persona se identificó con su nombre (no se si procede indicarlo por lo que facilito solo sus iniciales FGL) pero cuando pregunté de que empresa llamaba dijo de su compañía de energia, y dijo que había que actualizar el contrato para evitar una subida, cada vez que preguntaba a mi padre el operador me decia que no tenia que molestar a mi padre que valia con que le representara yo y yo le indique en repetidas ocasiones que yo no era el representante legal de mi padre. Tras consultar a mi padre estuvo de acuerdo si seguía con la misma compañia IBERDROLA, comunique esto al operario y me indicó que IBERDROLA es la distribuidora pero declaró que el contrato que tenia mi padre se lo había gestionado el mismo con anterioridad, yo desconocia esta información y mi padre tampoco supo desmentirla y tampoco encontré ninguna factura en casa por lo que mi padre aceptó.Luego recibí un contrato por mail de la empresa PODO, fué cuando nos dimos cuenta que en realidad habíamos cambiado el contrato de la comercializadora.Inmediatamente intenté llamar al teléfono facilitado para desistir contrato y al encontrado en la web de atención al cliente de esta empresa y en ambos fué imposible contactar con nadie (finaliza la llamada justo después de marcar) he estado intentado contactar durante dos días.El 11/08/2023 he escaneado la hoja de desistimiento firmada por mi padre y he intentado repetidas veces enviarla al correo indicado y me devuelve todos los correos indicando que ocupan mas de 3Mb pero el fichero adjunto solo ocupa 1278kb (en el último correo solo ocupaba 465kb) - Puedo adjuntar lista de correos bajo solicitud.El 14/08/2023 envié correo certificado (espero que por esta via no puedan poner excusas de no darse por enterados).Este tramite ha supuesto desplazamiento a otro pueblo (a 10km) y costes de correos asociados (6€ carta certificada).Este mismo dia, mi padre recibe mensaje de que PODO ha dado de alta al contrato, haciendo caso omiso a todos los correos enviadosY queremos poner esta reclamación por los siguientes motivos1- Que pidan disculpas y nos compensen el tiempo, traslados y gastos generados. Ya quenuestra solicitud de desistimiento no ha sido atendida y han dado de alta el contrato a los 3 dias habiles (mucho antes del plazo legal para solicitar desistimiento -14 dias).2- Que quede constancia de la falta de atención al cliente por parte de PODO / GEOAL.3- Para mostrar nuestra frustración tras sentirnos engañados y luego no poder contactar con ellos por ninguna de las vías indicadas.4- Mi padre solicita que borren su número de teléfono y sus datos de sus bases de datos, para que no le vuelvan a molestar.Un saludo y gracias a OCU por facilitar esta vía de comunicación.Margarita Lopez y German Lopez
Imposibilidad de contactar para solicitar desistimiento de contratomiento
Hola,El servicio comercial de esta empresa ha estado llamando a mi padre de 88 años con insistencia.El dia 10 de Agosto me encontraba yo en la casa y cogí la llamada. La persona se identificó con su nombre (no se si procede indicarlo por lo que facilito solo sus iniciales FGL) pero cuando pregunté de que empresa llamaba dijo de su compañía de energia, y dijo que había que actualizar el contrato para evitar una subida, cada vez que preguntaba a mi padre el operador me decia que no tenia que molestar a mi padre que valia con que le representara yo y yo le indique en repetidas ocasiones que yo no era el representante legal de mi padre. Tras consultar a mi padre estuvo de acuerdo si seguía con la misma compañia IBERDROLA, comunique esto al operario y me indicó que IBERDROLA es la distribuidora pero declaró que el contrato que tenia mi padre se lo había gestionado el mismo con anterioridad, yo desconocia esta información y mi padre tampoco supo desmentirla y tampoco encontré ninguna factura en casa por lo que mi padre aceptó.Luego recibí un contrato por mail de la empresa PODO, fué cuando nos dimos cuenta que en realidad habíamos cambiado el contrato de la comercializadora.Inmediatamente intenté llamar al teléfono facilitado para desistir contrato y al encontrado en la web de atención al cliente de esta empresa y en ambos fué imposible contactar con nadie (finaliza la llamada justo después de marcar) he estado intentado contactar durante dos días.El 11/08/2023 he escaneado la hoja de desistimiento firmada por mi padre y he intentado repetidas veces enviarla al correo indicado y me devuelve todos los correos indicando que ocupan mas de 3Mb pero el fichero adjunto solo ocupa 1278kb (en el último correo solo ocupaba 465kb) - Puedo adjuntar lista de correos bajo solicitud.El 12/08/2023 enviaré correo certificado (espero que por esta via no puedan poner excusas de no darse por enterados). Y queremos poner esta reclamación por los siguientes motivos1- Que atiendan nuestra solicitud de desistimiento2- Que quede constancia de la falta de atención al cliente por parte de PODO.3- Para mostrar nuestra frustración tras sentirnos engañados y luego no poder contactar con ellos por ninguna de las vías indicadas.4- Solicitar que borren el número de teléfono y los datos de mi padre de sus bases de datos, para que no le vuelvan a molestar.Un saludo y gracias a OCU por facilitar esta vía de comunicación.Margarita Lopez
Factura con lectura incorrecta
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparece un error de lectura y no parece posible por las siguientes circunstancias: es solo del mes de abril.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores