Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
BAJA DEL SERVICIO
He solicitado la baja del servicio en varias ocasiones y siempre que contactan conmigo para formalizar la baja, me cuelgan. En primer lugar, no es correcto ni legal que si yo quiero tramitar mi baja del servicio tenga que esperar 5 días para que contacten conmigo. En segundo lugar, quieren cobrarme el importe total de instalación, momento en el que yo comuniqué que ya había pagado 200 euros a la comercial; entonces rectifican y me indican que me quieren cobrar el importe restante, con tono amenazante, y que será descontado de golpe de mi cuenta. En ese momento, comunico que, tal y como dice el contrato, la cuota de 25,02 euros de la instalación se devolverá mensualmente, que no pueden cobrarme de golpe ese importe a no ser que yo deje de pagar tres facturas (hecho que no ha sucedido). Cuando se dan cuenta de que me leo el contrato y que el pago deben hacérmelo mensualmente y no toda la cantidad de golpe, me cuelgan. No es legal que yo, como titular del contrato, no pueda darme de baja de un servicio cuando yo quiera y asumiendo que pagaré la instalación, pero mensualmente, tal y como dice el contrato. No es legal que se me cuelgue y no se me llame para proceder con la baja.
Problemas de sistema contratos y reembolso
He tenido problemas con sus sistemas desde el inicio nuca ha funcionado bien, el numero de contrato no lo se porque tengo 3 contratos en la aplicacion y el cual nunca ha funcionado desde la instalación, los dispositivos no funcionaban como corroboré con un técnico por teléfono donde me dice que las cámaras no estan dadas de alta y los sensores no estaban metidos en sistema. El tecnico instalador, aprovecho que me marché para cobrarle a mi mujer la instalacion y la cantidad que el consideró, diciendome que seria devuelta mi banco, lo cual, no. ha ocurrido, Espero la devolución lo antes posible, ya que no quiero tener que proceder a denunciar y hacer publico en redes sociales todo este trastorno y engaño de su compañia. Han dejado a mi familia y mi casa totalmente desprotegida, por su poca profesionalidad y dejadez, dispongo de conversaciones y audios de su técnico, solo dando excusas y cambiandome a ultima hora las citas para venir a revisar el sistema, ha sido desesperante y frustrante, el acuerdo con su compañia. Dejo aqui el nombre y numero del tecnico para que quede constancia. Luis Eduardo Pajuelo Prado, Empleado 288803
Cargo impropio
Hola. Me refiero al contrato número 5356378 de fecha 09/11/23. En Noviembre del año 23 me visitó un comercial de Securitas dado mi interés en instalar un sistema de vigilancia. Durante su visita, se establecieron con claridad meridiana los términos del contrato (pago inicial, cuota mensual y permanencia mínima). Transcurridos los dos años de permanencia, les contacté de nuevo con vds. para dar de bala el servicio. Para mi sorpresa, se me dijo que aún debía una cantidad en concepto de financiación de los equipos. Alegaron que esto estaba ya desde el inicio en el contrato y la verdad es que no recuerdo haber leído ni recibido el contrato, y menos aceptado esa condición. Les he solicitado el contrato, me lo han enviado y he comprobado que, efectívamente, en una de las 35 páginas del contrato hay una línea que establece la entrega e instalación del kit de vigilancia por importe de 365.26 Euros. Sinceramente me he sentido engañado por la aparición de este requisito, algo que me hace pensar que el comercial que me visitó, estaba más interesado en cobrar la comisión de la venta que en la transparencia del servicio contratado. Por este motivo he procedido inmediatamente a desmontar los equipos , cuta propiedad nunca me ha interesado, y enviarlos a su delegación en Santander el pasado 20 de Octubre. Por cierto, no tengo la constancia de haber recibido ese contrato que, por primera vez, y después de haber transcurrido dos años desde el inicio del servicio, he tenido que leer. Con todo ello les transmito mi malestar y les agradecería cancelaran cualquier compromiso con vds.
BAJA SERVICIO
Buenos días; He solicitado de manera formal y siguiendo las instrucciones recibidas la baja del servicio y me siguen llegando facturas mensuales. Tengo en el banco la orden de devolverlas y ahora me amenazan con incluirme en sistema automático externo de cobros. Solicito por este medio con la OCU como testigo que se gestione definitivamente la baja y se dejen de remitir facturas. Todas las facturas generadas después de la fecha 22 de septiembre de 2025, en la que solicité la baja y envié la documentación requerida, sean anuladas. Un saludo
Cargo impropio
Hola. En Noviembre del año 2023 me visitó un comercial de Securitas dado mi interés en implantar un sistema de vigilancia. Durante la visita se acordaron con una claridad meridiana los términos del contrato (Pago inicial, cuota mensual y permanencia). He cumplido al 100% las condiciones pactadas en la visita de su comercial. El pasado mes de Octubre, les contacté de nuevo para dar de baja el servicio, y para mi sorpresa, se me dijo que aún debía una cantidad en concepto de financiación de los equipos. Alegaron que esto estaba incialmente en el contrato. La verdad es que no recuerdo haber recibido el contrato y menos haberlo firmado. Les he solicitado el contrato, me lo han enviado y compruebo que efectivamente en una de las 35 páginas hay una linea en la que se habla de la "entrega e instación del kit" por importe de 365,26Euros. Sinceramente me he sentido engañado por la "aparición" de este requisito, algo que me hace pensar que el comercial que me visitó estaba más interesado en su comisión que en la transparencia del servicio. Por este motivo he desmontado los equipos, cuya propiedad nunca me ha interesado, y los he enviado a su delegación en Santander. Por cierto, yo no tengo la constancia de haber recibido en su momento ese contrato, que por primera vez, y dos años desde el inicio del servicio, he tenido que leer
Mantenimiento y trato inadecuados
El lunes 24 de noviembre me avisaron desde securitas que un sensor de la alarma estaba estropeado. Me dijeron que lo anularían para que no siguiera saltando y pudiera conectar la alarma sin ese sensor. Ocurrió así. Me agendaron una cita para hoy miércoles a las 16,00 horas para la visita de un técnico. Ayer por la noche volvió a saltar ese sensor y no pude conectar la alarma. Hoy a las 13,00 me llama la técnica para decirme que viene en ese momento y le digo que tengo que trabajar a las 14,00 horas. Me dice que va a tardar muy poco y que de sobra va a estar resuelto antes de las 14,00 horas. La técnica se va a las 16,00 horas y deja la alarma sin arreglar. Me indica que puedo conectar la alarma sin problema desde la aplicación de mi smarphone. En ese momento me llaman desde Securitas para agendarme una cita con el técnico de guardia para hoy miércoles a las 21,00 horas. Cuando he ido a conectar la alarma con el smarphone no he podido hacerlo, y he visto que la cita con el técnico de guardia es para mañana y no para hoy. He llamado al teléfono 910121122 para explicar la situación. Me han dicho que me pasan con la sección de agenda. Tras 15 minutos esperando a que me pasen, se corta la llamada. He chateado a través de la aplicación y la única solución que me dan es volver a llamar al 910121122 Vuelvo a llamar y me pasan con agenda , donde me dicen que no pueden solucionarme el problema. Así que , no puedo conectar la alarma, ayer por la noche tampoco pude y he perdido la tarde de trabajo. Las conversaciones dicen que están grabadas, por eso pueden servir para corroborar lo que estoy escribiendo. Me parece una actuación muy irregular y una falta absoluta de profesionalidad. Para poner una alarma están casi de inmediato, para cobrar la cuota mensual también. Soy clienta desde hace más de 20 años y me parece un trato muy inadecuado al cliente. Espero respuesta
Trabas al cancelar Protección Senior.
Despues de 8 años de servicio, intento ahora dar de baja desde hace 5 meses el servicio Protección Senior de Securitas Direct contratado para mi madre de 101 años y con sordera total y ahora en una residencia de ancianos. Para el alta que hice yo mismo no hubo problemas, pero ahora en la baja me exigen un poder notarial cuyo coste supera la propia deuda. Varias llamadas telefónicas intentando dar de baja sin éxito. Mientras tanto siguen cobrando recibos y una empresa de recobros amenaza con incluirla en listas de morosos. Cero empatía y muchas trabas para cancelar. Mi experiencia: NO RECOMENDABLE especialmente para personas mayores o dependientes. Muy descontento y cabreado.
Reembolso pendiente desde julio 2025
En marzo 2024, se instala una alarma en la vivienda de mi abuela, la cual fallece y , teniendo más contratos, preferimos dejarla instalada por seguridad, ya que somos usuarios desde hace más de 25 años. Dado los años que llevamos, y el número de contratos, Securitas nos ofrece un contrato sin permanencia y con la apartología gratuita (Ellos eran conocedores de que la pronta venta del inmueble y la baja y/o reinstalacion en otra vivienda) En mayo 2025, vendemos la vivienda y tras varias llamadas con ellos me dicen que tenemos que quitar nosotros los aparatos y cursan baja. Llega el siguiente mes y me cobran la cuota. Reclamamos y viene un técnico para dejar la baja firmada, reclamandonos una cuantía de 1200€. Nos negamos rotundamente. Tras varias llamadas conseguimos que cursen baja definitiva pero nos cobran en banco 740€ en agosto 2025. Desde entonces, llevamos reclamando semanalmente y Securitas nunca procede a la resolución de la incidencia. Seguimos llamando y reclamando y siempre es lo mismo: Exacto, aquí hay orden de no cobro. Reclamamos de nuevo. Esto nos está costando un disgusto, y toda nuestra salud mental.
Cobro indebido y forma pago mal
Buenas soy cliente de alarma Securitas direct y antes de contratar me dijieron 6 meses de promoción y me están cobrando de más cada mes una couta diferente y por otra parte antes de contratar les convente que me pasen los recibos a finales me dijieron que no hay problema y ahora como ya lo contratado ya llamo y ponen pegas que hacen los recibos primeros
Acoso Telefónico
Hola, Tanto por teléfono como por email he solicitado que se den mis datos de baja para que dejéis de llamarme ofreciéndome vuestros servicios. Estoy sufriendo acoso telefónico extremo con una media de 10 llamadas al día y ya he dejado claro en varias ocasiones QUE NO ESTOY INTERESADA EN INSTALAR NINGUNA ALARMA. Ruego den de baja mis datos o procederé a denunciar. Saludos.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores