A la atención de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU):
Por la presente, deseo interponer una reclamación contra la empresa Securitas Direct por los siguientes hechos:
En primer lugar, procedimos a solicitar la baja del servicio contratado mediante una llamada telefónica. Durante dicha gestión, en ningún momento se nos informó de que la baja debía tramitarse obligatoriamente por correo electrónico ni se nos indicó ningún requisito adicional para formalizarla correctamente.
Meses después, hemos sido contactados por la empresa Marktel, que afirma actuar en nombre de Securitas Direct, reclamando el impago de varias facturas correspondientes al periodo comprendido entre diciembre y abril. Cabe destacar que durante dicho periodo ya no se hacía uso del servicio, al haber solicitado previamente la baja.
Además, queremos poner en conocimiento que el comportamiento de la empresa Marktel está siendo inaceptable. El tono utilizado en sus comunicaciones resulta intimidatorio y amenazante, y estamos recibiendo entre tres y cuatro llamadas diarias desde diferentes números de teléfono, lo que consideramos una práctica de acoso.
Por todo lo expuesto, solicitamos:
-La anulación inmediata de las facturas reclamadas indebidamente.
-La confirmación oficial de la baja del servicio desde la fecha en que fue solicitada telefónicamente.
-El cese inmediato de las llamadas por parte de Marktel.
-La revisión de las prácticas comerciales y de atención al cliente de Securitas Direct.
Atentamente
Anthony John Senik