Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
C. S.
21/01/2026

Problema asiento H y reembolso de diferencia

Mi madre tiene una enfermedad grave y va en silla de ruedas. Quería viajar de Zaragoza a Madrid el día 05/12/202, pero en la página oficial de Renfe aparecía que los asientos H estaban agotados (que son los destinados a silla de ruedas). Llamé por teléfono y me dijeron lo mismo, comentando que la única solución era coger asiento normal y que mandarían a la asistencia para montar en el tren. Cuando llegamos allí no había constancia de la asistencia solicitada para mi madre, y nos pusieron en lo peor: no poder viajar. Finalmente hablaron con las personas encargadas del tren y nos reubicaron en un asiento H, ya que sorprendentemente, estaban los dos vacíos!! Increible. Hemos perdido tiempo, hicimos nervios y encima pagamos 85,90€ siendo que los asientos H tienen un precio de 5€. He reclamado 3 veces en la página de Renfe y siguen sin responder. Ruego una gran disculpa por todo ello, así como el reembolso de la diferencia. Muchas gracias.

Cerrado
A. M.
20/01/2026

Reclamación por negligencia grave y falta de seguridad en Servicio de Menores sin Acompañamiento

Datos del Servicio: - Fecha del viaje: 19 de octubre de 2025 - Tren: AVE 05161 (Valencia - Madrid) - Pasajera: Menor de 9 años (Servicio de acompañamiento contratado y pagado). Descripción de los hechos: Presento esta reclamación ante la negativa de Renfe a asumir su responsabilidad por un fallo crítico de seguridad y servicio durante el trayecto mencionado. Los hechos se desarrollaron de la siguiente manera: - Instrucciones del personal en tierra: Siguiendo el protocolo, nos presentamos 15 minutos antes de la salida en el control de billetes. Tras esperar al responsable del servicio, este me recomendó personalmente que acompañara a mi hija hasta su asiento. Accedí siguiendo sus instrucciones profesionales. - Ausencia de personal en el vagón: Al llegar al vagón indicado (en el extremo opuesto del andén) 5 minutos antes de la salida, no había ningún tripulante ni personal de a bordo para recibir a la menor. El responsable del servicio, según pude observar, entró en el tren por el último vagón en el último instante tras haber permanecido charlando en el control de acceso. - Situación de peligro físico (Cierre de puertas): Ante la ausencia de personal y el miedo de verse sola, mi hija intentó salir del vagón justo cuando las puertas comenzaron a cerrarse. Tuve que empujarla físicamente hacia el interior desde el andén para evitar que la puerta la atrapara, ante la inexistencia de supervisión por parte de Renfe en ese punto de acceso. - Incumplimiento de la custodia: Durante el inicio del trayecto, la menor estuvo totalmente desatendida. Fue una pasajera desconocida quien tuvo que consolarla y hacerse cargo de ella hasta que, pasado un tiempo considerable, un empleado de Renfe se personó en el lugar. Alegaciones a la respuesta de Renfe: Renfe ha rechazado mi reclamación basándose en argumentos contradictorios: - Afirman que mi presencia "dificultó la labor", cuando fue su propio personal quien me indicó que entrara. - Sostienen que hubo "supervisión constante", afirmación que es objetivamente falsa dado que la niña fue auxiliada por una pasajera ajena a la compañía ante la ausencia de la tripulación. - Reconocen en sus correos que el personal estaba "en el andén" realizando otras tareas, admitiendo implícitamente que no estaban custodiando a la menor dentro del vagón en el momento del cierre de puertas. Solicitud: Dada la gravedad de lo ocurrido, donde la seguridad física de una niña de 9 años se vio comprometida por una negligencia operativa, solicito: - La devolución íntegra del importe del billete y del cargo por el servicio de acompañamiento de menores (servicio no prestado conforme a contrato). - Una disculpa formal que reconozca el fallo en el protocolo de seguridad y la atención, más allá de respuestas tipo automáticas que eluden la responsabilidad. - Que se informe de las medidas correctoras tomadas para que ningún otro menor vuelva a quedar desatendido en el momento crítico del cierre de puertas.

Cerrado
M. M.
20/01/2026

Retraso tren ida Madrid-Camp Tarragona 20/12/2025

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado 20/12/2025 realicé el trayecto Madrid – Camp de Tarragona en el tren con horario previsto de 9:27 a 12:00. Dicho tren salió con casi una hora de retraso y finalmente llegó a destino a las 13:24, lo que supone un retraso aproximado de 84 minutos sobre la hora de llegada prevista. Tras ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de Renfe, se me indicó telefónicamente que, conforme a su política de compensaciones, al tratarse de un retraso superior a 60 minutos, tenía derecho a la devolución del 50 % del importe del billete, y que debía tramitar una reclamación de forma online. Sin embargo, la respuesta recibida posteriormente deniega dicha indemnización alegando que el retraso se debió a “motivos ajenos”, sin que en ningún momento se me haya especificado cuáles fueron dichos motivos. Según la política de indemnizaciones publicada por Renfe, los retrasos superiores a 60 minutos dan derecho a una compensación del 50 %, por lo que considero que mi reclamación está debidamente justificada. SOLICITO la devolución del 50 % del importe del billete, correspondiente al retraso sufrido en el trayecto indicado, así como una explicación clara y detallada de los motivos alegados para la denegación inicial de dicha compensación. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
E. D.
18/01/2026

Servicio atención a menores

Me gustaría volver a presentar una reclamación sobre el servicio de atención a menores a raíz del accidente que ha ocurrido hoy, 18 de enero 2026, en Adamuz ya que las últimas no han tenido efecto de ningún tipo. Mi hija ha tenido que viajar con este servicio por sentencia judicial porque este servicio lo ofrecen ustedes pero sin garantía. En estos años cada vez que mi hija ha tenido que viajar no ha estado atendida por el personal o incluso yo podría haberla sacado del tren en paradas intermedias sin que nadie lo hubiera visto porque no había personal controlando. Ahora con 14 años ya tiene que viajar sola sin este servicio porque ustedes no lo ofrecen (a pesar de como digo no sea un servicio con garantías) con el riesgo que esto supone en casos como los de hoy. En una situación así ¿me pueden explicar qué hace el menor? Con 14, 15, 16 años SON NIÑOS y no deberían tener que afrontar solos algo así. Solicito que se cancele definitivamente el servicio de atención a menores hasta 13 años y que no se permita viajar solos a los menores mayores de esta edad. Un saludo

Cerrado
H. R.
12/01/2026

Reembolso aprobado sin realizar desde hace más de 2 años

Hola, desde el mes de Abril de 2023 tengo reconocido por Renfe un reembolso que deben pagar y no hay forma de que se haga. He abierto reclamaciones por la web y teléfono pero no obtengo ninguna respuesta y se han incumplido ampliamente los plazos. Se supone que deben enviar un correo electrónico de Redsys para tramitarlo pero sigo sin recibirlo.

Cerrado
R. S.
10/01/2026

Cobro indebido

Buenos días, me pongo en contacto con ustedes porque se me ha hecho un cobro en mi cuenta de 5.50€ el día 10-01-2026 sobre las 5 de la mañana indebidamente ya que no he utilizado sus servicios y teniendo en cuenta que resido en las Palmas de gran Canaria es fácil llegar a la conclusión de que es un cobro indebido y les exijo la devolución del importe en la misma tarjeta en la que han cargado el cobro, gracias.

Cerrado
M. C.
08/01/2026

reembolso

Buenos Días, El motivo de esta reclamación es porque anoche 07/01/2026 me hicieron un cargo a mi tarjeta de 5,50 € que no entiendo porque ya que yo no utilicé el servicio de renfe, Por esto necesito que me devuelvan el importe. Gracias.

Cerrado
R. B.
08/01/2026

Reembolso 5'50

Hola, el viernes 26 de diciembre utilice el servicio de la Renfe. Tenía el bono cargado de 30 días en la parte de atrás del móvil. Al pasar el móvil detectó a la vez la tarjeta bancaria que uso para pagos (con 0€) y el bono. Ahora cada dos días me están intentando llegar cobros de 5'50€ a la cuenta. Me parece una vergüenza el sistema que tienen y reclamo que se deje de intentar el cobro que no es debido.

Cerrado
M. L.
02/01/2026

INCUMPLIMIENTO RENFE

ADQUIRI 5 BILLETE PARA EL AVE 05102 CONFORT, COCHE 2, PLAZAS 5A., 5B, 5C, 4B y 4C (4 ADULTOS Y UN NIÑO) PAGANDO EL PLUS DE CONFORT. NOS CAMBIARON DE AVE A AVLO, TREN DE CALIDADES INFERIORES A AVE, SIN CAFETERIA Y LA MAQUINA DE VENDING FUERA DE SERVICIO, LOS ASIENTOS MUCHO MAS INCOMODOS (NO SE RECLINAN Y SON LINEAS DE 5 EN LUGAR DE 4). RECLAMO INDEMNIZACION ECONOMICA URGENTE POR INCUMPLIMIENTO DE CONDICIONES POR PARTE DE RENFE

Cerrado
M. M.
01/01/2026

Billete Mascotas hasta 40kg

Quiero manifestar mi profunda insatisfacción con el servicio de Renfe en relación con el transporte de mascotas de hasta 40 kg, ya que, a pesar de cumplir estrictamente con todas las condiciones publicadas en su propia página web, resulta imposible adquirir el billete correspondiente. Según la información oficial de Renfe, el billete para mascotas de hasta 40 kg solo puede comprarse online, con un coste de 35 €, siempre que se cumplan los requisitos establecidos: – Declaración responsable – Seguro de responsabilidad civil – Cartilla de vacunación actualizada – Bozal – Correa de máximo 1,5 metros Asimismo, he seleccionado un trayecto incluido expresamente en el listado de servicios habilitados para este tipo de mascotas, Málaga–Madrid, donde además aparece el aviso informativo de que el servicio está disponible. Sin embargo, al intentar comprar el billete en la tarifa requerida (AVLO/AVE – Tarifa Elige) y probar en numerosas fechas diferentes, tanto próximas como hasta con cuatro meses de antelación, en ningún caso aparece la opción de añadir el extra de mascota de hasta 40 kg, lo que hace imposible completar la compra, pese a que Renfe indica que dicho servicio existe y está operativo. Ante esta situación: Hemos realizado numerosas llamadas telefónicas al servicio de atención al cliente. Hemos acudido presencialmente a las estaciones correspondientes. Hemos presentado una reclamación formal, sin haber recibido respuesta alguna. Hemos abierto una incidencia telefónica, sin solución hasta la fecha. Para mayor gravedad, durante una de las llamadas al teléfono de atención al cliente 900 878 333, el día 30 de diciembre a las 19:03, tras 29 minutos de conversación, un operador masculino colgó la llamada en el momento en que se le solicitó su nombre, lo cual considero una falta de profesionalidad y de respeto absolutamente inadmisible. Resulta incoherente y frustrante que Renfe publicite un servicio que, en la práctica, no puede contratarse, obligando a los clientes a perder tiempo, realizar gestiones inútiles y recibir una atención deficiente, sin soluciones ni respuestas claras. Solicito: Una explicación formal de por qué no es posible adquirir el billete para mascota de hasta 40 kg cuando el servicio se anuncia como disponible y es ilógico que siendo el máximo 2 perros por vagón estén completos en el trayecto Málaga Madrid en todos los trenes disponibles de aquí a 5 meses vista en más de 30 trenes que ofrecen el servicio. Una solución real y operativa que permita la compra del billete en las condiciones anunciadas. Una respuesta a la reclamación presentada y una revisión del trato recibido por parte del operador que finalizó la llamada de manera unilateral.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma