El pasado 18 de enero adquirí unos billetes de ida y vuelta (Localizador BR66CV) para viajar entre Madrid y A Coruña los dos 7 y 9 de febrero de 2026.
Debido a la convocatoria de huelga para el día 9, mi tren de vuelta (Avlo 04334) fue suprimido al no ser incluido en los servicios mínimos oficiales.
Tras recibir un correo de Renfe (Ref. I0062257) indicando que se permitía el reembolso íntegro si el viajero "no deseaba realizar el viaje", contacté con atención al cliente el día 6 de febrero. Un supervisor confirmó por teléfono la anulación total del contrato (ida y vuelta). Llamada que tienen obligación de tener grabada la cual pueden revisar.
El problema actual:
1. Invalidación del billete: Tras dicha llamada, el billete desapareció de mi App de Renfe el sábado 7, impidiéndome físicamente realizar el viaje de ida.
2. Reembolso parcial: Renfe solo ha reintegrado el importe del trayecto de vuelta, negándose de facto a devolver el importe de la ida, a pesar de que el contrato es indivisible y ellos mismos invalidaron mi título de transporte antes de la salida.
Mi petición:
Solicito la mediación de la OCU para que Renfe Viajeros S.M.E. proceda al reembolso inmediato de la parte proporcional de la ida que falta por abonar. Considero inaceptable que la compañía anule un billete de forma unilateral y pretenda quedarse con el 50% del importe de un servicio que no ha prestado y cuyo acceso me bloqueó al borrar el billete de su sistema.