Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Problema facturación Costes de distribuidora
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen un coste Costes de distribuidora el cual no se me informó.A mediados de agosto al entrar en la APP me di cuenta de que mi contrato lo habíais dado de baja sin comunicar por ningún medio, ni telemático ni ordinario. Al darme de cuenta de que mi contrato estaba de baja contacté con ustedes y me informaron de que se debía a un problema de corte que tuve en junio (22/06/2023) el cual se pagó en el mismo día y cuyo reenganche no tuve hasta el domingo 25/06/2023 estando sin luz 4 días con lo que conlleva. Tirar todos los alimentos y nevera estropeada. Cuando me distéis de baja el contrato, no sé en que fecha concreta puesto que fui yo la que se dió cuenta al entrar a la app, me informásteis de que podía reenganchar el contrato y que incluso me saldría más barato. En ningún momento se me informó del coste que éste tendría. Adjunto capturas de la conversación (que por supuesto guardé).No estoy conforme con este importe tras todos los problemas que he tenido con vosotros. Entiendo que no tener las facturas al día por circunstancias personales y económicas es mi problema, pero no ponéis facilidad ninguna, al revés, ponéis más trabas aprovechando el precio desorbitado del suministro y añadiendo más costes todavía.Adjunto factura y capturas.Solicito: Que no se cobre el coste de Costes de distribuidora Sin otro particular, atentamente.
Facturas no emitidas
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses de Abril hasta Septiembre de 2023Adjunto copia del contrato por el cual me rijo.SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Además, de poder realizar un plan de pagos fraccionados para hacer frente a las mismas.Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.
Facturación por tope de gas sin especificar periodo
Buenas tardes. Suscribí un contrato de electricidad con Endesa el 22-08-2022. Se produjo la baja de este contrato el 10-03-2023. Todas las facturas recibidas incluían el concepto de tope de gas. Me acaban de enviar una factura a fecha 03-10-2023 por el concepto de regularización de tope de gas sin determinar periodo.
COBRO EXCESIVO EN FACTURAS
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen [elegir una opción: consumo estimado y no parece posible por las siguientes circunstancias ausencia del domicilio Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Factura no procedente
Estimados/as señores/as: Era titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparece un importe de 145,20€ que no procede. He reclamado en tienda, al igual que telefónicamente hace ya 3 años. Todas ellas sin éxito. Contraté el servicio con Cecilio, de redexis gas, el cuál me aseguró que la instalación y termo serían gratis si aguantaba un año con vosotros. Al cabo de 3 facturas recibo una con un importe altísimo. Tras reclamarlo me indicáis que es por el termo e instalación y esto no es posible. En la app procedisteis a eliminar dicha factura, aún así me lo reclamáis. Es más, he estado 3 años con el servicio activo y pagando religiosamente el resto de facturas, las cuales han sido con importes correctos. Ahora me lo reclama una agencia externa.Solicito que adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error y eliminar la factura.Sin otro particular, atentamente.Sergio.
LLAMADA COMERCIAL RECIBIDA
Con fecha 3 de octubre de 2023 a las 12:07 he recibido una llamada del 960 628 687 indicandome que llamaban de Endesa y que querían ofrecerme un descuento en la factura. Esto no está permitido.
ENDESA X
Hola, para que sirva como advertencia para los usuarios del servicio Endesa X recarga de vehículos eléctricos. En sus inicios, instalación de surtidores ultrarrápidos a 150amperios, año 2022, la app de Endesa X no estaba exentas de fallos, digamos. Uno me afectó y seguramente esté afectando a miles de usuarios. Se da uno de baja de la tarifa plana, por suerte en mi caso era la más económica y pasé a carga y pago, para el que no tenga vehículo eléctrico en TODAS las plataformas Repsol, Iberdrola etc el método de carga es pago previo y carga, te retienen una cantidad en la VISA y una vez la tengas descontada comienza el vehículo a cargar y el importe sobrante la empresa te reembolsa el importe de forma instantánea.La sorpresa que yo, y muchos estarán recibiendo es un cargo por mas de 1 año en un solo pago por esa tarifa plana no utilizada, uno ya da por hecho que esas cargas han sido descontadas de lo contrario el sistema no da la autorización de carga, como ocurre aquí y en el resto del planeta. NO es el problema del cliente que por un fallo o error del sistema te pasen un recibo por mas de 1 año. Imaginemos que no pagamos un servicio X contratado por un periodo digamos de 1 mes, lo que no entra en la lógica es que quieran cobrarte múltiples servicios a lo largo de años.Mi queja es que en las condiciones del servicio indica claramente el prepago previo al servicio. Por lo tanto dicho incumplimiento da lugar al reembolso total, cobrado a la sucursal bancaria de forma indebida. En el número de factura por cierto a nombre de otra sucursal distinta a la que han facturado y otro método de pago con número de tarjeta diferente, refleja el importe a reembolsar. Que sirva de aviso a otros usuarios de esta incidencia y que con otras compañías no he tenido ningún problema.
Doble facturación periodo 2022
Estimados/as señores/as:Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía,Las 3 facturas, de las que adjunto copia, fueron cobradas por Endesa el 16 de marzo del 2023, los periodos que dicen abarcar pertenecen al 2022.El total de las tres facturas asciende a 765,41 euros.Durante el periodo del 2022 todas las facturas emitidas por Endesa fueron abonadas en tiempo y forma.Me he puesto en contacto telefónico repetidas veces con atención al cliente de endesa y no me han proporcionado ninguna solución.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con las siguiente facturas o devolución de lo cobrado indebidamenteSin otro particular, atentamente.
baja interminable
Buenos días,Realizo esta reclamación vía OCU para ver si así se me dan algún tipo de solución, si quiera una contestación, a una queja por la cual he hecho múltiples reclamaciones vía telefónica y correo electrónico directamente con la empresa en cuestión.El caso es el siguiente: Para empezar me cuelan el mantenimiento del gas a través de Endesa cuando doy de alta mi suministro de electricidad y gas con ellos. Yo Endesa X no había escuchado nunca su existencia y para adherirlo a las facturas de Endesa no hay problema, pero luego para cualquier tipo de reclamación se desvinculan por completo. Creo que esta práctica es bastante común, por las quejas que he leído por internet, pero bueno asumo que me la colaron y también fue mi responsabilidad no estar atento a la hora de hacer el contrato, que parece que más que ir a contratar un servicio tienes que ir ahí a defenderte como puedas de sus artimañas. Bueno el caso es que el piso con el cual tengo el contrato lo abandono en julio de 2022 y se dan de baja los servicios, o eso pensaba yo. Me siguen llegando facturas y en diciembre de 2022 pongo una reclamación (nº31205232) la cual contestan que efectivamente ha habido un retraso en la baja y me devolverán las facturas que se me cobraron indebidamente. No obstante, en enero de 2023 me llega otra factura y se ponen en contacto conmigo el servicio técnico para hacer el mantenimiento anual, ya no del antiguo domicilio sino del nuevo. Yo le digo al servicio técnico que mi contrato está de baja y reclamo vía telefónica que se me devuelva también la factura de enero. Después de hacer esta gestión solicito a mi banco que no acepte ninguna factura más de esta empresa. En fecha de julio de 2023 recibo un aviso de impago de 46,30 € por las facturas de febrero a julio de 2023. Reclamo de nuevo que mi baja es a fecha de julio de 2022, que ya en diciembre de 2022 me contestaron que había habido un retraso y que no me corresponden todas esas facturas desde julio de 2022, tanto las cobradas indebidamente como las pagadas. Hoy, 2 de octubre de 2023, he hecho de nuevo una reclamación (nº 45437806) vía telefónica con la empresa que, me temo, tendrá, la misma respuesta que las anteriores: el silencio. Por eso estoy tratando de buscar vías alternativas para solucionar el problema. Entiendo que ellos han podido engañarme de múltiples maneras para hacer que mi contrato no se diera de baja, moverlo de un domicilio a otro, etc. Sobre el papel estaré indefenso, pero al menos quería levantar la voz, ya no solo para reclamar el dinero que me han estafado, sino para pedir un poco más de humanidad y decencia con los consumidores que, en definitiva, somos todos.Un saludo.PD: Siento si estas palabras pueden herir a alguien, no las destino a ninguna persona en concreto, sino al funcionamiento conjunto de la empresa.
No recibo facturas
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses de Enero hasta la fecha actual.SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores