Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. P.
13/11/2023

Problemas refacturación

Hola, a principios de octubré recibí una factura desorbitada de gas (meses de junio y julio, familia de dos personas con sólo el agua caliente asociado al gas: 297,49 euros) y tras contactar con Endesa me deribaron a la empresa Distribuidora: Nedgia. Tras muchos trámites, resulta que se equivocaron al realizarme una lectura y tengo una resolución positiva a mi favor por Nedgia. Luego interpuse la reclamación correspondiente en Endesa con nº 216615918: El 19 de septiembre se resolvió mi solicitud también favorablemente. En vez de refacturarme los importes indebidos (todavía sigo a la espera), que fue lo que me comentaron que iban a realizar, me llegó otra factura de los dos meses siguientes por importe de 379,56 euros. Volví a reclamar con fecha 20 de octubre de 2023 (nº de reclamación 220760916). A fecha de hoy sigue en resolución y la única solución que me dan es que espere. He contactado con el servicio de atención al cliente innumerables veces. Ruego procedan a la resolución y a la refacturación lo antes posible.

Cerrado
L. M.
12/11/2023

Cobro facturación de 1 año entero en un mismo mes

Buenas tardes.El pasado mes de Octubre me llegaron de repente 11 cobros de Endesa a mi cuenta bancaria. Sumando un importe de 906€. Correspondientes a las factura desde el 11/2022 hasta el 09/2023. Un total de 11 facturas.Llamé a la compañía y me indicaron que por un problema informático no me habían emitido factura desde el 11/2022 y que por eso me pasaban todos los cargos. Les dijé que no podian emitirme todas de golpe ya que es un importe muy elevado.La operadora me indicó que esperara a que me giraran todas y realizara la devolución. Tras esta operación me llamarían para hablar conmigo y buscar un aplazamiento.Realicé la devolución de 8 de ellas. correspondientes desde el 11/2022 al 6/2023. Las otras 3 asumí el pago en ese momento.Ahora me han vuelto a girar las mismas 8 facturas sin ponerse en contacto conmigo.Voy a realizar la devolución de las mismas y espero puedan darme una solución.Por un lado, veo injusta esta facturación. Yo tengo por contrato una facturación mensual que no se ha cumplido.Por otro lado he perdido totalmente el derecho a elección, ya que justamente este año pasado me puse placas solares para autoconsumo para bajar el coste de consumo. He tenido facturas de 135€ , 136€ y 184€ en los meses de diciembre, enero y febrero. Comparando con vecinos con la misma instalación fotovoltaica y un consumo parecio, pero con otras compañías, he visto que todos los meses he tenido un importe mucho mas elevado que el de ellos con otras compañías.Si hubiera visto estos importes en la facturación habría buscado otras tarifas en diferentes empresas de suministro. Pero al perder la visualización, tanto en facturas como en su aplicación móvil no he podido optar al libre derecho de elección.Por tanto, me gustaría disponer respuesta:- fórmula para el cobro aplazado de la facturación no emitida durante 1 año- solución a la posible perdida económica por no haber podido negociar tarifas con otras empresas al no poder ver mi consumoEspero una pronta respuesta a este asunto.Atentamente,Luis.

Resuelto
I. S.
10/11/2023

Servicio Técnico

tengo contratado con Endesa/Endesa X el servicio Técncico para revisión de la instalación eléctrica que incluye la reparación de electrodomésticos.El pasado viernes día 3 de noviembre de 2023 solicite al número 900858685 la reparación de la campana extractora de la cocina, que se había averiado. Después de 4 llamadas a lo largo de esta semana al mismo teléfono por el mismo problema, todavía no ha venido nadie a efectuar la mencionada reparación.Por otro lado el primer día que llame, el pasado viernes, la señorita que me atendió ni siquiera registró la llamada ni me facilitó un número de referencia, cosa que sí hizo posteriormente, creo que el martes, otro operador telefónico. El número de referencia de la avería es el 13915239.La petición de reparación la hice además indicando que era urgente, por evitar tener que cocinar sin poder activar la extracción de humos, y además porque precisamente mañana, día 11 de noviembre, tengo que salir de viaje por motivos laborales y no regreso hasta final de mes.

Cerrado
S. S.
10/11/2023

4 MESES SIN FACTURA DE ENERGIA XXI

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses de julio, agostos, septiembre y octubreAdjunto fotocopia captura de la APP conforme no se han emitido facturas desde la contratación del suministro ni de luz ni de gasSOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.

Cerrado
D. G.
09/11/2023

DESACUERDO CONCEPTOS FACTURABLES

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparece el concepto ``Cuota regularización consumo´´ y no comprendo a que es debido cuando yo cada dos meses envió la lectura correspondiente a través dehttp://ov.madrilena.es/ y ustedes reconocen ese consumo y lo cobran, además de la regularización que ustedes hacen. Tampoco entiendo que dicho concepto aparezca en una factura en la cual no se está cobrando un consumo real por no existir lectura del contador ya que cuando se envía dicha lectura ya se regulariza el consumo. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
A. G.
08/11/2023

Avería Endesa X

Hace una semana tuve una avería en la secadora. Resulta que en mi factura de Endesa estoy pagando 12€ mensuales sin yo contarlo por el servicio de Endesa X. Supuestamente con este servicio tienes cubierta una avería de electrodomésticos de gama blanca al año, además de otros servicios. Me pongo en contacto con el teléfono de averías y me la tramitan diciéndome que en menos de 48 horas se pondrían en contacto conmigo el técnico. De esto hace ya una semana, siempre que llamo me dicen lo mismo que entre hoy y mañana me llamará.

Cerrado
I. L.
08/11/2023

FACTURACION EQUIVOCADA Y CORTE SUMINISTRO

En 24/12/18 a las 12:03 llame a ENERGIA XXI comercializadora de ENDESA para comunicar que acababa de mudarme y que habia visto que el contador parecia manipulado y habia una luz roja, la Sra Inma que me atendio me dijo que no me preocupara que enviarian a alguien, pues por supuesto al yo avisar me despreocupe.En agosto de 2022 (cuatro años despues) me llega una carta que me dice que en julio de 2022 ha venido un tecnico que ha visto que mi contador ha sido manipulado y que me enviaran una factura estimada.En octubre de 2022 me llega una factura con aviso de suspension de suministro que manifiesta que tengo que pagar 1576,19 euros de una estimada que no se de donde han sacado ya que en un año yo no consumo eso, ademas que yo he pagado igualmente la luzEn septiembre de 2022 les envio un mail con el numero de expediente que tenemos diciendo que no me pueden cobrar a mi este importe ya que a la que nos mudamos avisamos que habia una alarma en el contador y parecia manipulado y manifestandoles que es su responsabilidad ya que no atendieron al requerimiento que se les hizo que viniera a arreglar el contador y que no pueden reclamarme a mi un importe no contabilizado ya que les avise y la mora del acreedor conforme el codigo civil excluye la mora de deudorEn los meses sucesivos me siguen enviando facturas reclamando dicho importe a lo que le remitimos nuevamente dicho e-mail al que nunca contestan.El septiembre de 2023 nos envian otra factura con acuse de recibo manifestando nuevamente el pago de dicho importe, a lo que nos dirijimos a las oficinas de ENERGIA XXI directamente a presentar escrito exponiendo nuevamente los hechos, se registran dichos escrito con dos numero puesto que el contador ha estado a mi nombre y de mi marido (caso 216624387 y caso 216626478) y de los que la unica respuesta que recibimos es un email de fecha 26 de septiembre que pone textualmente enviamos documentacion a la empresa distribuidora y lamentamos las molestias ocasionadas a lo que nosotros nos olviamos esperando una repuesta definitiva de la empresa distribuidoraEl dia 06 de noviembre de 2023 llegamos a casa a las 14 horas y nuestra sorpresa es que nos han cortado la luz, y despues de infinitas llamadas y que nos pasen de un telefono a otro y nadie de una solucion, pagamos los 1576 euros, con un sentido de impotencia, con las coacciones oportunas por parte de la distribuidora, contando que nos han dejado sin un euro para pasar el mes, al final donde se podria haber reclamado via judicial, y un juez que hubiera dicho quien tenia la razon, o podrian haber contestado a algunas de las infinitas reclamaciones/e-mails realizados por nuestra parte, hacemos las cosas bien, notificamos que el contador esta manipulado a la que vamos a vivir nos han obligado a pagar un importe que tenemos claro que no nos corresponde, ya que me he informado legalmente antes de enviarle el primer e-mail pero todos los telefonos que llamamos nos dijeron textualmente si quereis que os devolvamos la luz, teneis que pagar dejando de lado que les manifestabamos que ya habiamos presentado reclamaciones

Cerrado
V. N.
08/11/2023

Servicio no contratado

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen facturados los servicios de Endesa X, que no hemos contratado.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente y dándome de baja de este servicio no contratado evitando el cobro en las sucesivas facturas.Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
M. L.
07/11/2023

Condiciones Contractuales Engañosas

Hola,Mi principal queja se centra en la falta de transparencia en las condiciones del servicio y la vinculación forzada del cliente a un contrato de un año, lo cual no se me informó en ningún momento durante el proceso de contratación. Además, la revisión gratuita de la caldera se presentó como un acto rutinario tras la contratación, pero resultó ser un vínculo contractual poco claro.En resumen:- Contraté el servicio en junio como parte de la migración de mi contrato de suministro (eléctrico y de gas) a Endesa.- En septiembre, noté un cargo adicional en mi factura por los servicios de Endesa X, lo que me lleva a esta reclamación.- Mi intención es dar de baja el servicio de Endesa X de manera retroactiva a cuando empecé el proceso de reclamación (octubre), además de solicitar la devolución del importe cobrado en el último período de facturación (octubre), que considero injusto.La empresa me proporcionó el soporte contractual, en principio la transcripción de la propia llamada de contratación, y en este documento no refleja ninguna información acerca de las condiciones del servicio de Endesa X (la permanencia y que el hecho de aceptar una visita de revisión de la caldera se considera uso del servicio de mantenimiento y por tanto es vinculante como mínimo un año). Esto, por tanto, respalda mi afirmación de que dicha información no fue comunicada durante la conversación telefónica y que por tanto se trata de una ilegalidad obligar al cliente al pago del servicio durante un año.Espero que esta información sea suficiente para abordar este asunto y buscar una resolución justa.

Cerrado
S. B.
07/11/2023

No me emiten facturas de Endesa

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me emiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de emitirme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses Julio-Agosto-Setiembre y Octubre SOLICITO emisión de las mismas con condiciones especiales para el pago. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma