Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
F. C.
19/12/2025

Reembolso portes armario Ikea

Recibo por mensajería en mi domicilio una mercancía de Ikea cuyos dos módulos principales (se trata de un ropero) no puedo montar por defecto de fabricación; lo comunico a Ikea y me ofrecen un cambio de ambos módulos; tras el cambio, también la mercancía nueva sufre el defecto de fabricación, lo cual paso a comunicar, y me proponen desde Ikea realizar otro cambio, pero esta vez solicito el montaje a cargo de la empresa, adjudicando Ikea el montaje a la empresa externa TaskRabbit. Esta empresa de montaje fija fecha para el montaje de mi ropero, pero anula la misma en 5 ocasiones; comunica la anulación de la fecha la tarde antes por email, pero mi mujer y yo, cada uno en una ocasión, ya hemos tramitado en nuestro trabajo los respectivos permisos para poder atender a TaskRabbit durante la franja horaria que nos proponen. Tras las cinco fechas fallidas fijadas por TaskRabbit, Ikea decide enviar a mi domicilio un montador propio, el cual tiene encomendado, según me explica Ikea, transportar los dos módulos que sustituirán a los defectuosos que se encuentran en mi domicilio. Sucede que llega a mi domicilio el montador sin los mencionados dos módulos, con lo cual no pueden realizar la tarea. Ikea me propone, tras los dos meses que han pasado desde la compra realizada, la misma solución: enviarme de nuevo al montador con los dos módulos nuevos, para el 21 de diciembre nada más y nada menos; o sea, el dormitorio de mis hijos sin un mueble que he pagado y lleno de piezas apiladas, desde el 15 de septiembre hasta el 21 de diciembre. Mi esposa y yo decidimos devolver la mercancía, que retiran el 5 de diciembre de mi domicilio. Hoy he llamado para hacer un seguimiento de la devolución del importe, y me dicen que no está activada, aunque la mercancía ya ha sido recibida y chequeada. Reclamo el importe de los portes que me han cobrado.

Cerrado
L. D.
18/12/2025

Denegación garantía sartén

Estimados/as señores/as: En fecha 2/11/2025 adquirí en su  establecimiento  sito en San Sebastián de los reyes, Madrid, el producto : HEMLAGAD sartén 24 revestimiento Adjunto los siguientes documentos: factura compra de compra El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que se ha deteriorado en sólo 1 mes de uso. Puestos en contacto con el vendedor, presencialmente en: ikea La Vaguada 19:30 17/12/2025, se me deniega la garantía. El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Solicito que procedan a : la reparación del producto o sustitución del producto, en el plazo más breve posible. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
J. C.
17/12/2025

MUEBLE DE COCINA DETERIORADO

Hola, el pasado mes de mayo compre en IKEA una cocina completa incluyendo electrodomésticos y me la instalaron en el mes de junio. El mes pasado, noviembre, observe que los cantos del mueble donde va empotrada la campana extractora se estaban empezando a levantar. Me pase por IKEA Alcorcón, donde compre la cocina y en atención al cliente me dijeron que se pasaría por mi casa una persona para verlo . Pues bien la semana pasada se paso una persona de Ikea, lo estuvo viendo y me dijo que el mueble tenia un defecto de fabricación y me llamarían para decirme como solucionar el problema. Me acaban de llamar por teléfono de Ikea y me dicen que no van a hacer nada porque he hecho un mal uso. le pregunte que un mal uso de que y me contesto que el se limitaba a leer un documento que si tenia alguna reclamación fuera a atención al cliente. La cocina no llega a cinco meses puesta y el mueble ya se esta empezando a deteriorar, yo hice un uso normal de la campana , no se que mal uso se puede hacer. Exijo procedan cambiando el mueble, o no se como para que el mueble este en buen estado Los muebles tienen 25 años de garantía y en menos de medio año ya empieza a haber deterioros en los muebles adjunto copia de la factura y fotos y video de los muebles donde podrán ver el deterioro espero su respuesta lo antes posible

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
R. L.
11/12/2025

Problema con transporte ,montaje y recogida de mercancía

Continuo .....tras otra reclamación que puse anteriormente y no he tenido respuesta..... Mi experiencia con Ikea en cuanto al servicio de transporte y montaje está siendo nefasta, llevo desde el día 22/11 que se concerto la primera cita de transporte y montaje y desde ese día no sé ha cumplido prácticamente nada de lo que se me ha dicho y a día 11/12 que me aseguran que se me hará entrega y montaje de lo que me falta y tampoco se produce... Realizan la entrega pero no el montaje ni se llevan lo que ha venido erróneo ... Múltiples llamadas, días pedidos , y mi salón sigue sin estar organizado , cajas de cosas sin montar, otras cajas y muebles montados para devolución y otras cajas de desembalaje que tampoco se llevan los montadores sino que el cliente tiene que ir llevando al reciclaje . .. en fin, reclamo que yo he pagado cuando se me ha pedido pro Ikea no ha cumplido con loq se me había dicho... Así que minimo espero devolución del precio de montaje , porque ni se me ha hecho en los días acordados , se pasan la pelota entre los de atención al cliente y el servicio sama de transporte y montaje pero nadie asume responsabilidad y los únicos perjudicados somos nosotros como clientes , que desde el día 22/11 tendriamos que haber tenido todo solucionado y estamos a día 11/12 y seguimos asi y ahora me dicen que no hay cita anterior al día 16/12 ...... Casi un mes después de la fecha prevista.... Es una impotencia total

Cerrado
A. M.
10/12/2025

PROBLEMA CON EL HORARIO DE ENTREGA

Indiqué un horario para la entrega de mi pedido ya que trabajo y vivo sola. Incumplieron el horario de entrega y me indicaban que llamase a un vecino, cuando eso no es posible, así que su solución era dejármelo en la puerta de la calle. Cuando llamé a IKEA para quejarme me indicaron que como el transporte estaba hecho el reembolso no era posible.

Cerrado
C. G.
09/12/2025

Problema con el servicio y la instalación

Estimados/as señores/as: En fecha 11/09/2025 realicé el pedido nº 1545785518 por un importe de 4.689,58€. El pedido consistía en una cocina completa y su instalación, fechada para el día10/10/2025 Y 13/10/2025. El día 10/10/2025 acudieron a la instalación dos personas de la empresa contratada por IKEA "LEKEY". Estas personas montaron la cocina, y cuando terminaron no pudieron confirmarme a que se refería el montaje que tenía contratado para el día 13/10/2025 incluido en el mismo pedido como "Montaje mueble adaptado METOD" Tras irse estas personas del domicilio, nos damos cuenta que: - La vitrocerámica no funciona, y está torcida. (modelo VILSTA placa inducción 59 IKEA 300 negro 229,00€) - El microondas está mal instalado. (MATÄLSKARE horno microondas IKEA 300 ac inox 249,00€) - La campana extractora está muy apretada y queda torcida (UTDRAG NN extractor integrado 60 ac inox 159,00€) - El fregadero gotea (ÄLMAREN grifo + ducha extraíble col acinox 129,00€) - No me instalan el tubo de extracción (NYTTIG TUB 150 tubo flex extractor 49,99€) Tras varios intentos para que agilicen el arreglo de los desperfectos, la fecha más rápida que me da IKEA era para el 22/10/2025 (nº pedido1551972762). Sin vitrocerámica , y con el fregadero goteando, no podemos utilizar la cocina para sus funciones más básicas. La solución de IKEA para reparar la vitrocerámica es recurrir al fabricante, el cual bastante rápido acude al domicilio, y con las mismas se va, ya que el problema no era del fabricante, si no del montaje. El día 22/10/2025 una persona de IKEA, acude al domicilio, revisa el montaje, anota los desperfectos, y comenta que ya se pondrá en contacto IKEA conmigo para darme una cita para que vengan a arreglarlo. Esta persona, además de los antes mencionados, se encuentra con más desperfectos: - La vitrocerámica la habían instalado a la toma de tierra (peligroso) - La encimera me la habían montado en dos piezas y no las habían anclado entre ellas - Faltan piezas por poner (recogemigas, tira antihumedad...etc) Tuve que llamar yo a IKEA, para que me dieran cita. Finalmente el día 31/10/2025 acordamos las siguientes fechas, con la única petición que hice, que no me dejaran sin microondas, ni con el microondas nuevo, embalado durante mucho tiempo, en mi casa, sin instalar. Las fechas concretadas fueron: - 17 Noviembre, entrega nuevo microondas nº pedido1558149152. (Completado sin problemas) - 21 Noviembre: instalación microondas y arreglo de el resto de desperfectos ocasionados. - 22 noviembre: Recogida de microondas antiguo (nº devolución MGZG-HKCG) El mismo día 22 me reconfirman las siguientes fechas: - 10 diciembre revisión/ cambios y ajustes de desperfectos ocasionados. - 11 diciembre recogida microondas antiguo. El día 09/12/2025 me reconfirman las siguientes fechas: - 2 de enero revisión/ cambios y ajustes de desperfectos ocasionados. - 3 de enero recogida microondas antiguo. Adicional a lo anteriormente mencionado, realicé un pedido (nº 1555386482) del frente de la cocina, ya que por política de IKEA, solo se puede pedir una vez se hayan instalados los muebles. El frente de cocina ( SIBBARP panel de pared 311,38€) tenía que llegar el 17 de noviembre, finalmente ha llegado el día 24 de Diciembre, e instalado el día 05 de diciembre. La instalación además está defectuosa (ver imagen adjunta, en la que se observa como han dejado un espacio de casi 5mm entre el panel y los muebles de arriba. Con todo ello, me pongo en contacto con ustedes porque llevo desde el 11/09/2025 que realicé el pedido, hasta el día de hoy sin poder tener cocina, y con todo ello IKEA no nos da soluciones ni explicaciones. Vivo con un bebe de 8 meses, y el trastorno que nos está ocasionando esto es muy grande. El trastorno no sólo es nivel personal, y/o anímico, sino que IKEA nos está avisando el día de antes de que no vienen a arreglarnos los desperfectos, cuando ya nos hemos tenido que planificar en el trabajo... e insisto, no recibimos nunca explicaciones ni ayuda. Por ello solicito que IKEA agilice el arreglo de los desperfectos antes de que acabe el año, y que nos indemnice por los trastornos ocasionados, al menos con aquellos elementos que no funcionan desde la instalación oficial. Adjunto pedido, los emails de confirmación de IKEA de cambios de fechas. Cualquier otro documento que se requiera, estaré encantada de enviar. Atentamente Cristina

Cerrado
F. R.
09/12/2025

Reclamación por Negativa a Aplicar Descuento debido a Fallo Técnico de plataforma IKEA

Reclamación por Negativa a Aplicar Descuento Promocional (15% Black Friday) debido a Fallo Técnico de la Plataforma de Pago de IKEA. El domingo 30 de noviembre de 2025 (Black Friday), se aplicó correctamente el código promocional MILLASTCALLRCMP_OBAMA15BLACKFRIDAY a la cesta de la compra, resultando en un descuento del 15% sobre el importe total de 116,83 A las 22:00 horas, al intentar finalizar la compra (tanto en web como en App y desde diferentes dispositivos), la plataforma de pago de IKEA falló e impidió completar la transacción, tal y como queda acreditado por banners de error y mensajes que la propia plataforma emitía en ese momento, de los cuales se dispone de capturas de pantalla. Dejé constancia inmediata del problema enviando un mensaje a través del botón de quejas/errores de la plataforma de pago, asumiendo que, al estar logado en IKEA FAMILY, recibiría una respuesta por escrito o llamada, lo cual no sucedió. Tras 9 días sin recibir feedback a mi queja inicial, contacté el lunes 9 de diciembre con Atención al Cliente. La agente confirmó que la empresa era consciente de los problemas técnicos masivos que hubo en la plataforma de pago el 30 de noviembre. A pesar de confirmar el fallo técnico, se me negó la posibilidad de aplicar el descuento ahora argumentando un supuesto "exceso de días" de espera para contactar, sin tener en cuenta mi queja inicial del día 30/11. El argumento de que "todos los demás clientes llamaron al día siguiente y se solucionó" es irrelevante, ya que la responsabilidad del fallo es de IKEA. Se dispone de las siguientes pruebas: -Capturas de pantalla que muestran el importe total con el 15% de descuento correctamente aplicado el día 30/11. -Capturas de pantalla del mismo contenido de la cesta actual (sin modificaciones) cuyo importe coincide con la cesta fallida del 30/11. -Capturas del banner de IKEA informando de los problemas de la plataforma de pago. -Captura del escrito de queja enviado a través de la plataforma el 30/11. La promoción del 15% fue una oferta validada y aceptada que no se pudo materializar únicamente por un fallo imputable a la empresa. SOLICITO: El cumplimiento de la oferta comercial y la generación de un nuevo pedido aplicando el 15% de descuento prometido, con el importe final de 99,31. ALTERNATIVAMENTE: La emisión de un código/cupón equivalente al valor del 15% del pedido, para ser utilizado en la compra. Por todo lo expuesto, SOLICITO a la OCU que intermedie para que IKEA cumpla con la oferta comercial aceptada, cuya culminación fue impedida por el fallo técnico de la propia plataforma de la empresa. La negativa a aplicar el descuento, a pesar de existir pruebas y constancia del fallo, es un incumplimiento de las condiciones de venta.

Cerrado
R. S.
06/12/2025

Problema con el reembolso

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado dia 27 de Noviembre compre 2 tarjetas regalo de 30 euros cada una en la web de Ikea. A dia de hoy 06/12/25 ni me han enviado las tarjetas (que las queria concretamente para el dia 29/12/25 como regalo de cumpleaños) ni me han devuelto el dinero. Llevo una semana llamando todos los dias puesto que se supone que resuelven las incidencias en un plazo de 48 horas y siguen dandome largas para devolverme el dinero. SOLICITO […].  Que a parte de que se me devuelva el dinero en la mayor brevedad que se me indemnice de la manera que creais conveniente por las molestias ocasionadas puesto que confie en ellos. Cobrarmelo si que me lo cobraron en el mismo instante. Tuve que salir deprisa y corriendo y realizar un gasto de la misma cantidad puesto que llegaba el sabado y estabamos sin el regalo. A la espera que me digais que documentacion quereis que os aporte para gestionar esta situacion. Gracias Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
M. R.
05/12/2025

IKEA: Servicio de instalación LAMENTABLE

Realicé un pedido de una lavadora integrable, su puerta y sus bisagras, y fueron ellos mismos los que me ofrecieron el servicio de instalación de la lavadora. Acepté. Esperé dos semanas y, cuando se presenta en casa el instalador dice que no es posible instalar la lavadora de manera integrada. (Mis muebles son de Ikea y la lavadora comprada a ellos para que fuera integrable). Me pongo en contacto con atención al cliente y tras muchas preguntas y tiempo de espera me dicen que no se puede instalar la lavadora como integrada y que me devuelven el dinero del servicio de instalación contratado. y que, si quiero, devuelva la lavadora. En lugar de buscar una solución a un problema que ellos mismos han generado, se lavan las manos y desaparecen de la forma más cómoda y rápida posible para ellos. Absolutamente lamentable. Han demostrado que sirven solo para vender y que si hay el más mínimo contratiempo se lavan las manos.

Cerrado
N. M.
04/12/2025

RETRASO EN LA ENTREGA Y MONTAJE DE COCINA

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque el día 5 de noviembre, después de haber contratado la planificación de cocinas a domicilio, compré en Ikea de la calle Fuencarral una cocina completa por un importe de 8.891,95 euros. En ese momento me dieron fecha de entrega de los muebles para el día 2 diciembre y de montaje de los mismos del 3 al 5 de diciembre. El día 2 me llamaron de Ikea por la mañana para avisarme de que recibiría los muebles en dos entregas el mismo día, por lo que estábamos en el domicilio sin movernos. La primera entrega llegó sin novedad y un rato después recibí un mensaje de que “habían intentado entregar el pedido y no habían podido” (SIN RAZÓN DE POR QUÉ) y una llamada de Ikea diciéndome que por UNA INCIDENCIA se anulaba el montaje que empezaba el día siguiente y se retrasaba A ENERO, lo que me supone un total de más de dos meses y medio sin cocina, con el agravante de las Navidades en medio. Nadie me da razones de este retraso que me supone un trastorno monumental, excepto que “no hay hueco antes en las citas de los montadores”. No logro hablar con nadie que me de alguna explicación de cómo es posible que una empresa como IKEA no disponga de personal para el montaje y, sobre todo, cómo una incidencia de IKEA ajena al cliente, le perjudica de esta manera. Solo he conseguido hablar con comerciales que me piden disculpas y “me comprenden” pero no me dan ninguna solución. Ayer volví a llamar al servicio de atención al cliente y me enteré de que recibiría la entrega de los muebles que faltan el día 10 de diciembre y de que el montaje estaba previsto para el 13 de enero (40 días después de la fecha que me asignaron el día de la compra). SOLICITO que IKEA cumpla con lo acordado en el momento de la compra y me entregue e instale urgentemente la cocina.  Sin otro particular, atentamente.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma