Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
J. M.
03/01/2025

Me cobraron 60€ por sacar el cheki en ventanilla porque la wap no me dejaba estuve dos horas antes

Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación Me cobraron 60 € porque compré en edrann y ellos bloquearon para no poder sacar el check tenía que sacarlo en ventanilla pero no me dijeron que tenía que pagar 30€ por cada uno de los billetes el de ida y el de vuelta en la ventanilla de Raynaer en total e pagado 60€ más del coste de los billetes

Cerrado
A. R.
03/01/2025

Dana resolución contrato de servicioss por DANA reserva 1038-660-450

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque he solicitado el reembolso en distintas ocasiones y han hecho caso omiso. En su centro de ayuda no existe la cancelación por fuerza mayor como es mi caso por ser afectada por la Dana y resultarme imposible viajar. Además no respetan la legislación española en virtud de la cual me ampara el Real Decreto ley 6/2024 de 5 de noviembre, ya que he solicitado la resolución del contrato de servicios y tampoco han atendido mi petición. Ya me he dado cuenta de que sólo somos números de reserva para ustedes en vez de personas. Si continúan en ésa línea, no volveré a volar con ustedes aunque sea más caro puesto que carecen de empatía. SOLICITO el reembolso de la reserva. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
S. R.
03/01/2025

Indemnización denegación de embarque

El pasado 27/08/2024, nos denegaron el embarque al vuelo FR AGP-EDI porque había overbooking, así que no pudimos volar. Estoy a la espera de recibir la indemnización de 400e que corresponde a cada uno de la familia (como éramos tres mi mujer, mi hija y yo, son 1200e). Tras enviar 5 correos reclamando el importe me responden de Ryanair con este email que adjunto, y pasado el plazo de 28 días aún no he recibido el dinero. Natalia V. (Ryanair) 13 nov 2024, 10:53 GMT Estimado Sr. Ruiz Ruiz, Acuso recibo de su correspondencia con fecha 08/11/2024. Tras recibir sus datos bancarios, nos gustaría confirmarle que una orden de pago mediante transferencia por importe de 1200 EUR (equivalente de 400 EUR por cliente) por la compensación ha sido procesada como resolución final y definitiva de su reclamación en base al Reglamento CE 261/2004. Dicha cantidad se verá reflejada en su cuenta en un plazo de 28 días hábiles. Si Usted ha tenido los gastos relacionados con la denegación de embarque, Usted tendrá que abrir una reclamación EU261 por los gastos por separado. Atentamente, Natalia V.

Cerrado
S. R.
30/12/2024

No aplican descuento residente

Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación Llevamos observando desde hace un tiempo que cuando vamos a comprar los billetes de avión con Ryanair (somos residentes canarios) no se está aplicando el 75% de descuento de residente, aplican un 50 o un 25… intentas hablar con ellos y envías pantallazos y te dicen que la página está correcta… es una estafa en toda regla!!! No sabemos a dónde acudir!!! Gracias!!!

Cerrado
J. C.
30/12/2024

Problemas con el rembolso

Buenas tardes, El pasado 17/12/24 cogí un vuelo con su compañía Viena - Alicante donde se me cobró un importe extra/abusivo por mi equipaje de mano. Solicito se me reembolsó dicho importe ya que no procede dicho pago. Mi nombre es Juana María Caballero Del Olmo, DNI 74364289E. Esto sucedió ayer, sobre las 10:00 de la mañana en el aeropuerto de Viena. Solito el rembolso tras revisar la sentencia 787/2022, donde comenta que el equipaje de mano forma parte de lo mínimo indispensable por tanto no se puede cobrar un importe extra y menos con esos precios tan abusivos. También comentar que intente abonar el importe que me exigían para poder subir al avión en efectivo y me dijeron que no era posible, lo intente pagar con el móvil y tampoco era posible solo se podía pagar con tarjeta física, no es legal que no se pueda pagar en efectivo. Ruego tramiten el rembolso lo antes posible, si no me veré obligada a tomar medidas y denunciar todo lo sucedido. Quedo a la espera de noticias. Un saludo

Cerrado
V. S.
30/12/2024

Estafa precio avión

Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación Buenos días, Ayer 29 de diciembre de 2024 compré unos billetes basándose en un buscador Seleccioné Ryanair pensando que era el mejor y compre los billetes. Mirando después resulta que es la compañía más cara con mucha diferencia (más del triple) He reclamado la devolución dentro de las 24 horas de compra y me dicen que no es posible Me pueden ayudar? Gracias Saludos

Cerrado
M. G.
30/12/2024

Rotura de equipaje

Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en avión desde el aeropuerto de Tenerife Sur hasta Valencia con salida a las 08.55h el día 28 de Diciembre del 2024. En el aeropuerto de salida facturé el equipaje, consistente en dos maletas de 20kg cada una. Al llegar al aeropuerto de destino, el equipaje llegó deteriorado consistiendo los desperfectos en la rotura de las 3 manetas para coger y para poder deslizar con las ruedas sin hacerse daño. Antes de abandonar el aeropuerto, presenté la oportuna reclamación a la compañía aérea dejando constancia de la incidencia en el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR) Aporto copia del PIR y el billete. Y, aporto también los siguientes documentos enumerar documentación que se aporta: Fotos de las maletas y copia de la reclamación. SOLICITO, el abono de 70 euros* en concepto de indemnización por los daños sufridos y justificados ya que la maleta queda inservible para su uso. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email… * En el Convenio de Montreal se fijan los límites de responsabilidad del transportista hacia los equipajes y la carga. Por destrucción, pérdida, daño o retraso de equipaje (facturado y no facturado) se limita a: 1288 DEG (Derecho Especial de Giro) ‐‐> 1609 € aproximadamente Límites superiores si existe Declaración de Valor Especial de Equipaje.

Cerrado
A. L.
29/12/2024

Obligación de pago para embarcar

Vuelo Sevilla - Marrakech (22 diciembre y 27 diciembre). Tanto a la ida como a la vuelta el sistema no me ha dejado realizar los check-in a tiempo, lo que me ha obligado a pagar en el aeropuerto para poder embarcar. Los propios agentes de atención al cliente en los diferentes aeropuertos me han confirmado que era un fallo técnico ajeno a mí, dejando incluso redactado un informe en el sistema que así lo confirma. No obstante, me obligaban a pagar para embarcar y diciéndome que tenía que reclamar a posteriori; 30€ a la ida y 60€ a la vuelta. Dos días después de el vuelo de vuelta aún sigue saliendo el mismo mensaje, tanto en la app como por la web. Adjunto captura de pantalla de los mensajes, tal cómo me indicó la persona que me atendió en Marruecos.

Cerrado
L. L.
29/12/2024

Reembolso incorrecto

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque me concedieron el reembolso de un billete por retraso y he tenido el siguiente problema: la cantidad del reembolso no corresponde con la del billete original. Adjunto capturas de precio de billete y de concesión de reembolso donde se comprueba la diferencia. SOLICITO: me sea reembolsado el billete completo. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
B. T.
28/12/2024

Ryanair perdió mi silla de ruedas, mis piernas

El 26 de diciembre embarqué en Viena a las 13:50. No hubo manera de etiquetar mi silla de ruedas en esas máquinas automáticas y una persona de chaqueta amarilla llamó para pedir la asistencia para subir en el avión y dijo que en la puerta de embarque me esperaba un personal y me asistiría hasta mi asiento. Una vez en la puerta del avión les recomendé mi silla de ruedas a los dos chicos que me subieron al avión al igual que mi hija. Cuando llegamos a las 16:30 a Madrid no había silla esperándome, y la jefe de bodega la señora Nuria Rodríguez se acerca para decirnos que no.había llegado ninguna silla. Eran las 16:50 y nos vamos a reclamaciones de Ryanair donde tienen que pedir autorización a alguien para abrir el caso ya que mi silla no está facturada de venida, pero sí de ida, afortunadamente. Abren caso de la pérdida. Eran ya las 22:00 cuando dicen que no se pueden comunicar con Ryanair-Viena, que han llamado y han enviado un email. Finalmente me ofrecen dejarme una silla de aeropuerto, que no pueden hacer más, y que se pondrían con la búsqueda de mi silla. Le decimos que yo no puedo hacer vida en otra silla que no sea la mía, tengo una lesión medular de 85% con una hiperlordosis y una escoliosis y que mi silla son mis piernas para hacer mi vida autónoma y segura. Todo esto para que le den prioridad 1A ya que parecía que se había perdido una maleta o algo similar. Ya cansados y con hambre, desde las 16:30 que aterrizamos la situación nos obligó a comer en el aeropuerto para poder partir hacia Valladolid. Aclaro que tomamos ese vuelo por la hora de llegada porque para mi es muy complicado viajar más de una hora en la noche. Finalmente salimos de Barajas a las 23:00. Al siguiente día empezamos a llamar a un número que dio un encargado de Ryanair, el que buscó una silla más "cómoda" para mi. También llamamos a Viena y le dijeron que tenían la silla(pero a esta alturas ya no sé a qué silla se refieren) y que la habían mandado por Iberia, ya que decía España.(Todo esto en inglés) y le dieron un número de reclamación, que la habían mandado al Lost and found de Iberia. Mi silla tiene dos carteles, uno en el asiento y otro en la parte externa de mi espaldar que dice: FRAGIL, SON MIS PIERNAS. ITS MY LEGS . NO PONER NADA ENCIMA. DONT PUT ANYTHNG. BRIGITTE. ESPAÑA. estamos cansados de llamar a Ryanair Barajas, Ryanair Viena, a Iberia, al Lost and found de Iberia y aún no tenemos noticias seguras de mi silla. Llevo más de 48 horas en mi cama, la silla de aeropuerto no cabe en mi habitación y no me permite ni ir al servicio, lo más básico. Lo último que sabemos es que hay una silla de ruedas en la T4 en el Lost and found de Iberia pero Ryanair, los responsables de esta tragedia, no se quieren hacer cargo de buscarla para saber si es mi silla. Pido me diga qué debo hacer, no puedo seguir así, sin vivir, son mis piernas y me tienen postrada en cama por no poder moverme en esa silla de aeropuerto. PD: La persona que aparece en mis fotos fue la que dijo que no tenía que etiquetar la silla, llamó a la asistencia y nos mandó a buscar la puerta de embarque.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma