Últimas reclamaciones

Y. B.
27/08/2026

Reembolso de 6.998 € no recibido tras cancelación del pedido

El 13 de mayo de 2026 realicé mediante transferencia bancaria SEPA un pago total de 7.647,00 € a EcoFlow Germany GmbH por el pedido EFES-58511. El pedido estaba compuesto por una estación de energía EcoFlow DELTA Pro Ultra con dos baterías, por importe de 6.998,00 €, y un panel solar de 400 W, por importe de 649,00 €. El panel solar, por valor de 649,00 €, sí fue recibido y actualmente estoy procediendo a su devolución por separado utilizando la etiqueta de devolución proporcionada por EcoFlow. Por tanto, los 649,00 € correspondientes al panel solar no forman parte de la cantidad reclamada en esta reclamación. La presente reclamación se refiere exclusivamente a los 6.998,00 € correspondientes a la EcoFlow DELTA Pro Ultra con dos baterías. EcoFlow aceptó la cancelación de esta parte del pedido y su propia documentación indica expresamente un reembolso de 6.998,00 €. Sin embargo, a día de hoy no he recibido esos 6.998,00 € en mi cuenta bancaria. He solicitado reiteradamente a EcoFlow un justificante bancario que demuestre que la devolución fue realmente ejecutada. En lugar de proporcionarme dicho justificante, con la fecha, importe, cuenta de destino y referencia bancaria de la operación, me han enviado facturas, notas de crédito o documentación interna que indica que el reembolso ha sido procesado. Estos documentos acreditan que EcoFlow reconoce el reembolso de 6.998,00 €, pero no acreditan que el dinero haya sido efectivamente transferido y recibido en mi cuenta bancaria. Dispongo del justificante bancario de BBVA que acredita mi pago original de 7.647,00 € a EcoFlow Germany GmbH, así como de la documentación emitida por EcoFlow donde consta el reembolso de 6.998,00 €. SOLICITO: 1. El abono inmediato de los 6.998,00 € correspondientes a la EcoFlow DELTA Pro Ultra con dos baterías. 2. Que EcoFlow facilite el justificante bancario real de la devolución, indicando fecha de ejecución, importe, cuenta de destino y referencia bancaria de la transferencia. La devolución del panel solar de 649,00 € se está gestionando por separado y no forma parte de los 6.998,00 € reclamados aquí.

Cerrado
I. I.
30/05/2026

Reclamación por falta de reembolso y atención al cliente

Estimados/as señores/as: El pasado 07/05/2026 realicé en su página web el pedido EFES- 58347 con importe 1.558,08 € El 16/05/2026, y después de recibir uno de los equipos el día anterior, solicité la devolución del pedido siguiendo su Política de Reembolso, solicitando instrucciones para la devolución del equipo y asumiendo los siguientes costes deducibles (según la Política de Reembolso): Gastos de envío de devolución: 35 € Tarifa de transacción (tarjeta crédito 1,5%): 23,38 € Total a descontar: 58,38 € Siendo el importe final a reembolsar 1.499,70 € Desde entonces no he recibido respuesta por su parte, ni siquiera para confirmar la aceptación de la devolución del pedido, a pesar de haber enviado diferentes correos de seguimiento solicitando información. Por todo ello, les solicito formalmente que procedan de manera inmediata a proporcionarme las instrucciones para la devolución del equipo que fue entregado en mi domicilio y que se realice el reembolso del importe de 1.499,70 € al mismo método de pago utilizado en la compra. Quedo a la espera de su confirmación. Atentamente

Resuelto
L. N.
01/04/2026

Incumplimiento de garantía y retraso injustificado en sustitución de EcoFlow DELTA Pro 3

Estimados señores, Quisiera presentar una reclamación contra EcoFlow por la gestión totalmente deficiente de la garantía de mi EcoFlow DELTA Pro 3, adquirido directamente en la tienda oficial ecoflow.es en febrero de 2025. El dispositivo comenzó a dar el error 36 (Battery Overtemperature) el 15 de marzo de 2026, sin existir un sobrecalentamiento real. La temperatura ambiente era normal, y el equipo llegó a mostrar valores de temperatura internos imposibles, como 0 ºC e incluso -1 ºC. Al principio el fallo podía desaparecer temporalmente tras apagar completamente la unidad y dejarla desconectada durante un tiempo, pero a partir del 18 de marzo el aparato quedó definitivamente inutilizable: ya no recupera el error, arranca unos segundos y se apaga de nuevo. Desde el primer momento he informado a EcoFlow con todo detalle sobre el problema, pero su atención al cliente ha sido muy deficiente: - Han tardado días en responder. - En varias ocasiones han repetido preguntas ya contestadas en correos anteriores. - No han dado una solución ágil ni han enviado la unidad de sustitución con rapidez. A pesar de que la unidad defectuosa fue recogida por mensajería la semana pasada y entregada en su almacén el lunes 30 de marzo, sigo sin recibir ninguna confirmación de envío del reemplazo. Además, este equipo es importante para mi sistema energético doméstico, ya que vivo en una zona con cortes de suministro frecuentes. También les pedí en varias ocasiones que enviaran la unidad nueva antes o al mismo tiempo que la devolución del aparato defectuoso, para evitar quedarme sin equipo durante un periodo prolongado, pero no atendieron esta petición. Por todo ello, considero que EcoFlow: 1) Está retrasando injustificadamente la resolución de una incidencia de garantía. 2) No está ofreciendo un servicio postventa adecuado. Está incumpliendo, en la práctica, una solución que ya habían aceptado: la sustitución del equipo defectuoso por uno nuevo. Solicito la intervención de la OCU para que EcoFlow: 1) Envíe de inmediato la unidad de sustitución o devulva el importe de compra del equipo. 2) Confirme por escrito el estado real de la tramitación. 3) Compense, en su caso, el tiempo de retraso sufrido por la falta de respuesta y gestión. Puedo aportar correos electrónicos, capturas de pantalla, fotografías del error y toda la documentación de compra y recogida del dispositivo defectuoso. Atentamente, Luís

Resuelto
V. E.
21/03/2026

Pedido EcoFlow no entregado tras un mes y falta de solución por parte del vendedor

Descripción de los hechos: Realicé una compra en la web oficial de EcoFlow el pasado 19 de febrero de 2026. Tras casi un mes de espera, sigo sin recibir el producto. Al consultar el seguimiento logístico con la empresa de transporte (Kleine Logistics, Colli number: 240082026022341199000027, el historial refleja una incidencia crítica desde el primer día: Fecha 23/02/2026: Código A99 - "Fehlt teilweise/komplett im Eingang VP". Según la terminología logística, esto confirma que la mercancía ya llegó incompleta o faltaba totalmente en el momento de la recepción por parte del transportista. He contactado en repetidas ocasiones con el servicio de atención al cliente de EcoFlow. Su respuesta se limita a indicar que el caso está "bajo investigación" y, recientemente, afirman que debo esperar a que el paquete regrese a su almacén (warehouse) para proceder con el reembolso o reenvío. Argumentos legales: Como consumidor, no soy responsable de los fallos en la cadena logística del vendedor. Según la normativa de consumo de la UE, el riesgo del transporte recae sobre el vendedor hasta la entrega material del bien. Exigir al cliente que espere a una devolución de un paquete que nunca recibió y que el transportista marcó como fallido desde el origen es una práctica abusiva que excede los plazos legales de entrega. Estado actual: Ante la falta de soluciones tangibles y el retraso de casi 30 días, me he visto obligado a interponer una reclamación formal de retrocesión de cargo (Chargeback) a través de mi entidad bancaria (BBVA) por mercancía no recibida. Solicitud: Exijo que EcoFlow acepte la orden de reembolso inmediata y cese de dar respuestas automáticas que trasladan la responsabilidad del transporte al cliente.

Cerrado
A. G.
13/03/2026

No me devuelven el dinero

Envio el último email que les he enviado a ellos: Estimados señores, Salvo error por mi parte, no he recibido respuesta a mi último mensaje ni el reembolso correspondiente. Continúo a la espera del abono de 1.870,20 €, correspondiente al pedido EFES-56191. Tal y como consta en el historial de comunicaciones: • El pedido fue cancelado dentro de las primeras 24 horas desde su realización (12 de enero). • Debido a un error en su gestión, el pedido fue enviado igualmente pese a la solicitud de cancelación. • Siguiendo sus propias instrucciones, rechacé la entrega del pedido el día 21 de enero. • Desde entonces han transcurrido numerosas semanas en las que únicamente he recibido respuestas evasivas y promesas de reembolso que no se han materializado. De acuerdo con la normativa europea de protección de consumidores y con sus propias comunicaciones, el reembolso debería haberse efectuado hace tiempo. No existe ningún motivo legítimo para continuar reteniendo un importe que fue abonado hace meses y que corresponde a un pedido cancelado dentro del plazo legal. Por todo ello, les solicito formalmente que procedan de manera inmediata al reembolso íntegro del importe de 1.870,20 € al mismo método de pago utilizado en la compra. En caso de no recibir confirmación efectiva del abono en un plazo inmediato, procederé a continuar con la reclamación ya iniciada a través de mi entidad bancaria mediante el correspondiente procedimiento de reversión de pago (chargeback), así como a presentar las reclamaciones oportunas ante los organismos de protección del consumidor competentes. Quedo a la espera de su confirmación. Atentamente,

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma