Informe

Guía de compra de sartenes

07 junio 2013
sartén

07 junio 2013

Comprar una buena sartén no es tarea fácil. Algunas tienen una apariencia fantástica pero basta usarlas un par de veces para comprobar que no dan la talla. Te ofrecemos una serie de consejos para que aciertes y no tengas que tirar la sartén al poco de comprarla.

De inducción y cerámicas

Dependiendo del tipo de sartén, de sus materiales, éstas varían notablemente y ofrecen cualidades bien distintas.

Las sartenes de inducción necesitan una capa de acero para concentrar los campos magnéticos. Hemos de comprobar que la sartén esté etiquetada como apta para inducción, al igual que se especifican otros tipos de sartén.

Existe una nueva gama de sartenes en el mercado basadas en la cerámica, como ocurre con recubrimiento PTFE. Algunos fabricantes se encargan de suministrar el revestimiento de las sartenes, aunque estos revestimientos pueden variar mucho en función del fabricante. Hay quienes tienen más en cuenta la ecología y apuestan por materiales y procesos de producción más limpios.

En cualquier caso, la producción de sartenes cerámicas requiere procesos de fabricación complejos, ya que no es fácil unir un recubrimiento antiadherente a una base metálica.

La premisa básica al comprar una sartén es que debemos apostar por productos que se adapten a nuestros usos.